martes, 14 de enero de 2020

Rincón de Cine #38

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Asesinato en el Orient Express (1978)
Reino Unido. Drama, romance, escolar.

Adaptación de la novela del mismo nombre de Agatha Christie con Albert Finney como Hercule Poirot y con las actuaciones de Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, entre otros.

Segunda adaptación de esta novela que veo, la anterior fue la de 2017, la más reciente.

Es una muy buena adaptación, me gustó la larga escena de presentación de personajes con todos ellos subiendo al tren. La ambientación es muy bonita y el tren a vapor me parece maravilloso. No voy a decir mucho más, porque en este tipo de historias todo es spoiler, así que solo diré que el discurso de resolución de Poirot estuvo genial y, a pesar de ya saber como había sido todo, capturó totalmente mi atención.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Infierno en la Tormenta (2019)
Estados Unidos. Terror.

Cuando un enorme huracán de categoría 5 llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas... (Filmaffinity)

Sí, porque además de correr el peligro de ahogarse, andan cocodrilos sueltos por ahí. Lo que pasa es que el pueblo está ubicado en una zona pantanosa donde había una granja de cocodrilos, entonces al pasar el huracán e inundar todo, los cocodrilos también salieron y andan paseándose por las calles y las casas medio destruidas del pueblo.

Me encantan las películas de animales que comen gente, así que me apunté esta y estuvo entretenida. No es la gran cosa tampoco, en realidad nunca espero mucho de estas películas, pero me entretuvo y grité un rato, así que estuvo bien 😄. Si grité no es porque fueran tan terrorífica, si no porque tiene varios screamers que me hicieron saltar, creo que la película abusa de esas escenas donde aparece el cocodrilo de pronto con un ruido fuerte, y yo que soy sensible para ese tipo de cosas, saltaba cada vez que lo hacían 😂.

Y me pasé todo el rato quejándome de las estúpidas decisiones de los personajes y preocupándome por Sugar, la perrita de la familia. ¿Es qué esta gente no piensa? ¿Y por qué se metieron en todo esto? Porque el papá quería salvar la casa familiar del huracán, por su irresponsabilidad murió gente 😒.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Sakamichi no Apollon / Kids on the Slope (2018)
Japón. Drama, romance.

Debido al trabajo de su padre, Nishimi Kaoru (Chinen Yuri) se muda a Sasebo, en la Prefectura de Nagasaki. Es un estudiante de primero de secundaria con una personalidad introvertida. Allí conoce a su compañero Kawabuchi Sentaro (Nakagawa Taishi), al que se considera un estudiante indisciplinado, y a Ritsuko Mukae (Komatsu Nana), una hermosa estudiante de la que se enamorará. Kaoru tiene talento para el piano, pero sólo toca piezas clásicas. Debido a Ritsuko, Kaoru empezará a tocar jazz. (AvistaZ)

La vi porque me llamó la atención la sinopsis, pero no tenía idea que era el live action del manga de Yuki Kodama. Cuando empecé a verla y vi que tocaban jazz, pensé que se parecía a un anime que mi hermano había visto y que yo miré algo al pasar, pero pensé que sería coincidencia. Cuando llegó la parte en que tocan My favorite things, ahí sí que me quedó claro que era el live action. Qué canción tan pegajosa, estuve mucho tiempo tarareándola después de ver la película.

¡Me encantó! Es muy entretenida, con adolescentes dramáticos como suele pasar, pero me gustó mucho la historia y todo.

Hay un gran lío amoroso, porque Kaoru se enamora de Ritsuko, pero a ella le gusta su amigo de la infancia Sentaro, que es como medio chico malo, pero en realidad es un buen chiquillo que ama el jazz. Entonces, Sentaro conoce en la playa a Fukahori Yurika (Mano Erina), una chica universitaria, y se enamora de ella, pero Yurika tiene algo con Junichi Katsuragi (Dean Fujioka), un chico al que admira mucho Sentaro.

Pero más que el enredo amoroso lo que destaca esta película es la amistad y como el jazz es un nexo para que ellos formen una bella relación. Se me hizo un nudo en la garganta de emoción en el final.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ El planeta de los simios (R)Evolución (2011)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción.

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto). (Filmaffinity)

La vi en la tele un fin de semana. Vi El planeta de los simios hace mucho tiempo y me encantó, sabía que habían películas nuevas, pero no tenía idea de cómo se relacionaban con las otras. Ahora sé que hay 5 en la saga antigua, 1 remake y 3 de esta nueva saga que son un reboot, wikipedia dice que son independientes de las antiguas, pero yo le vi muchas conexiones.

Estuvo muy entretenida, al principio es bien tierna, me gustó mucho ver como César iba creciendo y lo mucho que estaba apegado a Will y a su papá, pero después todo se tuerce y es muy triste ver como abusan del pobre César y no me extraña en qué terminó todo. Realmente te hacen ponerte del lado de él y entender como fue que terminaron llegando a lo que pasa en El planeta de los simios. Es una película de acción, pero también tiene mucho de drama, es muy emocional, así que esa mezcla hizo que me gustara mucho.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ El Jardín Secreto (1993)
Reino Unido. Drama.

Tras la muerte de sus padres, Mary (Kate Maberly), una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo (John Lynch). Se trata de un personaje huraño y distante que vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock (Maggie Smith). Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin (Heydon Prowse), un inválido caprichoso, y Dickon (Andrew Knott), ingenuo y lleno de bondad. Mientras disfrutan del jardín, se establece entre ellos una sólida y especial relación que cambiará su destino para siempre. (Filmaffinity)

¡No sé cómo no había visto antes esta película! Vi el anime cuando chica y después leí el libro, pero ver a los personajes representados en carne y hueso fue una cosa que me encantó.

La ambientación es tan bonita, me encantó el páramo, el petirrojo y por supuesto el jardín. Y los personajes son tan queribles, si hasta la señora Medlock que es tan pesadita me gustó. Los tres niños son justo como deben ser, Mary y Colin huraños al principio y Dickon siempre dulce y amable; y adoré a Martha (Laura Crossley), la hermana de Dickon, tan dulce, tan amorosa, siempre con una sonrisa, siempre dispuesta a apoyar y consolar; fue el personaje que más me gustó.

Igual, ya fue hace mucho tiempo que vi el anime y leí el libro, pero me pareció que esta película tiene un toque más adulto, lo que la hace mucho más dramática, pero aún así me hizo sentir mucha más magia y una verdadera pena por el tío de Mary. Me gustó mucho la interpretación de este actor.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
 El jardín secreto

6 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Querida Luna no conozco ninguna de las películas que nos mencionas en esta ocasión :ccc
    aunque particularmente ninguna me llama la atención u.u gracias por compartir esta tanda de películas :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Qué lástima... pensé que tú podías conocer la japonesa. Saluditos!

      Borrar
  2. Solo conozco el Planeta de los simios y debo decir que me encanta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hello Luna!
    Bueno, no he visto ninguna de estas pelis, aunque debo decir que El Jardín Secreto pescó mi interés. Yo vi la adaptación del Asesinato en el Expreso del Oriente del 2017 el año pasado, y me gustó. De hecho estoy a la espera de la continuación. Eso sí, ahora que has hablado también de esta adaptación más antigua, quizá la vea un día de estos :).
    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame! Yo también estoy esperando la siguiente película, Muerte en el Nilo, leí el libro hace poco y me gustó tanto!!
      Saluditos!

      Borrar