lunes, 5 de abril de 2021

Anne With an "E"

Después de leer las novelas, vi todo lo que encontré de Ana de Tejas Verdes y lo único que me quedaba era esta serie, que no empezaba nunca porque tenía muchas ganas de que me gustara y tenía miedo de que me decepcionara.

¿De que se trata? Una huerfanita (Amybeth McNulty) con una imaginación sin escalas termina por error en la casa de una solterona (Geraldine James) y su hermano (R. H. Thomson). Basada en la inolvidable novela. (Netflix)

Antes de empezar a verla, ya había escuchado que era muy diferente a los libros y como a mí los libros me encantan tenía miedo de que no me gustaran los cambios. Y sí, es diferente. Diferente, pero no mala. Aunque no es un calco de los libros, tiene la esencia de ellos, también es una buena historia y también me gustó. Si tuviera que elegir solo uno, me quedo con los libros que me gustaron mucho más porque tienen menos drama y también porque me gusta mucho más como se desarrolla el romance de Anne y Gilbert en ellos; pero esta serie también es muy bonita e inspiradora.


El aspecto físico y la personalidad de los personajes es prácticamente igual en la serie que en los libros, pero hay muchas historias nuevas, detalles agregados y personajes que no están en los libros. Es como que toma algunas cosas de los libros y les da una vuelta, de forma que se llega casi a lo mismo, pero de una forma distinta y en un momento distinto. Cambios que también tienen que ver con que en el libro Anne tiene 11 años cuando empieza la historia y acá 13, entonces cosas que por ejemplo para la Anne del libro fueron un momento gracioso de su infancia, acá van acompañados de otras cosas y se vuelven un drama.


Y no me gustó tanto porque yo no soporto bien el drama en series largas, se me termina haciendo muy pesado y a veces me daba la desesperación y me veían las ganas de parar de ver. Anne me sacaba de quicio a veces, se ponía muy pesada, ¡la quería golpear cuando llegó la Srta. Stacy! 😄 Pero también me gustó, porque tiene cosas que en los libros se van dejando de lado a medida que ella crece o cosas que en los libros fueron de una forma y acá terminaron de otra mucho más positiva. Igual, la serie no alcanzó a llegar a la adultez de Anne, pero veo mucho más probable que esta Anne sea capaz de cumplir todos sus sueños que la de los libros.


Lo que me gustó mucho es que la serie trata temas como el feminismo, el racismo y la discriminación. Temas que no están descritos de esta forma en los libros que fueron escritos a principios de 1900. Si hacen el viaje contrario al mío y quieren leer los libros esperando encontrar lo que hay en la serie no va a ser así. Los libros son mucho más tradicionales. Pero acá todo es una oda a la independencia,  la liberación y la aceptación de la identidad.

El romance casi me deja sin nervios de la desesperación. Me encantan Anne y Gilbert (Lucas Jade Zumann), pero aquí casi me sacaron canas verdes 😄. SPOILER Cuando Anne rompió la carta de Gilbert grité de la desesperación 😄. FIN SPOILER Pero igual, son tan lindos. ¡Me encantan!


En términos más técnicos la serie también es muy bonita, empezando por esa hermosa intro y pasando por los paisajes y el cast que está muy bueno. Después de varias adaptaciones, por fin veo a una Diana (Dalila Bela) justo como me la imaginaba, y Anne... Se parece tanto a la Anne del anime 😊.


En términos generales me gustó mucho la serie, pero igual eché de menos cosas que estaban en los libros que me gustaban tanto... 😞 Aunque si trato de ponerme en el punto de vista de que no sé nada de los libros, a la serie no le falta nada. Una lástima que fuera cancelada, porque quedó en lo mejor.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
(3,5)

12 comentarios:

  1. Coincido contigo prefiero los libros a la serie. Pero no estuvo mala, fue divertida. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Cierto, la serie es divertida y para nada mala. Saluditos!

      Borrar
  2. creo que yo empecé a ver la serie primero y luego me encontré el primer libro en Canadá y fue cuando empecé a leerlos... aunque me costó lo mio conseguir todos los libros de esa edición, en fin
    la serie me gustó y si que tiene muchas cosas diferentes pero aun así es una adaptación muy bonita *^* cuando termine los libros buscaré más adaptaciones :)
    me alegra que te haya gustado aunque si que era Anne super pesada al principio xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Qué genial que te lo encontrarás en Canadá y qué bueno que lograras conseguirlos todos, lo que cuesta se aprecia más jaja
      De todas las adaptaciones que vi, a mí la que más me gustó fue el anime, que es la más fiel también. Espero que te gusten =)
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) Esta serie la he visto reseñada en otros lugares con comentarios dispares, pero la mayoría similares al tuyo. De todas formas la tengo anotada. No he leído los libros, así que quizás primero vea esta adaptación y luego los lea.

    Que fome que la hayan cancelado sobre todo si dices que quedó en la mejor parte. Veremos que tal me va.

    Gracias por tu reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Si te gusta la serie seguro que vas a querer leer los libros. Los dos son muy recomendables =)
      Siii he visto que hay peticiones de fans para que la continúen, pero hasta el momento no ha pasado nada.
      Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola, Luna! Me han recomendado en varias oportunidades esta serie, pero todavía no la veo. Una pena que la hayan cancelado justo en lo mejor :(. La verdad es que por lo que comentas en tu entrada, tomaré en cuenta los libros, porque se nota que en general son mucho más completos. Lo bueno es que te gustó y pudiste disfrutarla a pesar de sus diferencias :).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame! Sii en los libros pasan muchas más cosas, pero la serie también cumple. Ay sí, me hubiera encantado ver lo que seguía, por qué tuvieron que cancelarla =(
      Bueno, espero que te animes con los dos y que te gusten.

      Borrar
  5. Hoooola Luna!
    Yo aquí poniéndome al día porque hay tiempo :D
    Yo voy a ser bien sincera, jamás me ha llamado la atención esta serie, vez que la veo comentada en otro blog paso de ella, no sé nada de los libros y la verdad no creo que llegue a leerlos jamás, y mucho menos ver la serie XDDD pero sé que a ti te gusta y muchísimo, me parece una lástima que la cancelaran porque quizás hay muchas chicas como tú que les gustó esta adaptación, lo único lamentable son esos momentos de rabia y desesperación que te hizo sentir la prota XD gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Ajjajaja está muy bien la sinceridad! Creo que eres la primera de la que sé que no le interesa la serie.
      Mientras leía los libros me salían todos los días noticias de que los fans querían más de la serie, pero no ha pasado nada.
      Ajajaj esa desesperación no me pasó nunca en los libros, siempre encontré adorable a la chica, pero acá a veces me sacaba de mis casillas.
      Gracias a ti por venir a leer aunque no te interesa nada jajaj :D

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me da mucha pena que la cancelaran con tan solo tres temporadas. Con la cantidad de series más flojas que renuevan un año tras otro, y esta que es genial van y la cancelan. Aunque el final pueda considerarse cerrado, te deja con ganas de más. Sobre todo sabiendo todo el material que hay en las novelas. Ana y Gilbert me encantan, y me da mucha rabia no poder ver su evolución como pareja :(
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan! Ay sí, qué lástima en serio, es muy injusto. A mí también me encantaría ver más de la parejita. Parece que hubo un conflicto por ahí y por eso no siguieron.
      Saluditos!

      Borrar