miércoles, 31 de marzo de 2021

Lecturas de Marzo '21


• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

En el país de la nube blanca - Sarah Lark
Trilogía de la Nube Blanca #1
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
Primer libro de Sarah Lark que leo y me encantó. Y tenía miedo porque me compré varios libros de esta autora y si no me gustaba su estilo, no sabía qué iba a hacer 😄. Pero es justo el tipo de historias que amo en los libros: con unas protagonistas femeninas interesantes, llenos de aventura y drama.

El libro va contando a la par las historias de Gwyneira o Gwyn y de Helen. Las dos muy opuestas, pero que sufren un destino en común: unos esposos incompatibles con ellas. Ya me imaginaba yo que eso de ir a casarse a tierras lejanas sin conocer a los futuros maridos no iba a salir bien, para eso esto tendría que haber sido una comedia romántica, y no lo es.

Gwyn es una chica libre e indómita a la que no le gusta lo de ser una lady y prefiere montar a caballo por los prados y ocuparse de las ovejas que cría su padre, acompañada de su perra pastora Cleo. Como piensa que en Nueva Zelanda se verá libre de las formalidades de Londres y podrá ocuparse de la granja con total libertad, acepta ir a casarse allá con el hijo de Gerald Warden que fue a Londres para comprarle ovejas a su padre.

Helen, a pesar de no tener la estirpe de Gwyn, es una lady en todo momento. Como ya está en una edad en la que le es difícil encontrar marido y no quiere quedarse solterona, acepta a un marido al que conoció por carta y por medio de intermediarios de la iglesia. En las cartas, Howard O'Keefe es un hombre educado y romántico, justo lo que Helen desea para formar una familia.

Helen y Gwyneira se hacen amigas en el barco a Nueva Zelanda y al llegar se dan cuenta de que las cosas no son como esperaban. Y les pasan montones de cosas. A ellas y a los demás personajes, que hay bastantes. Me gustó mucho que fuera así, porque era como leer distintas historias en un mismo libro, que a las finales estaban relacionadas, pero eso hacía que siempre mantuviera la atención y nunca me aburriera, al contrarío, me ponía ansiosa por saber más.

Y Nueva Zelanda es uno de los países de los que sé la nada misma, así que siempre es bueno viajar un poco, aunque sea en los libros, más ahora que hemos estado tan encerrados.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

El espejo roto - Agatha Christie
Saint Mary Mead continúa creciendo y mucha gente nueva llega para radicarse en la pequeña ciudad.
Una de las nuevas moradoras es la famosa actriz de cine Marina Gregg quien organiza una fiesta de beneficencia en Gossington Hall. Durante la recepción, una de las invitadas es envenenada.
Pero, ¿sería ella la víctima designada? ¿Alguien querría matar a Marina Gregg? Miss Marple, utilizando su conocimiento sobre la naturaleza humana, ayuda al inspector Craddock a esclarecer la trama.
Este era el último libro de Miss Marple que tenía en mi poder sin leer. Ya solo me quedan tres de Poirot y no sé cuando voy a poder comprar más... 😔

No sé por qué, pero ya me está dando nostalgia, me dio como pena ver a Miss Marple sin poder "ir a la acción", pero me alegro de que siga tan pilla como siempre 😄. La pobre tiene que aguantar a Miss Knight que la cuida y trata como una anciana desvalida, cosa que no es, y está todo el día con que no comamos esto, no hagamos esto, no hablemos sobre esto, ¡y me hacía perder la paciencia a mí también!

En esta ocasión, Miss Marple se entera del asesinato por su amiga Ms. Bantry que estaba presente en la fiesta privada de Marina. Ms. Badcock muere envenenada con un cóctel, cóctel que era de Marina y que recibió en un gesto de amabilidad luego de haber tirado accidentalmente el suyo. Es por esto que sospechan que a quien intentaban matar era a Marina, pero quién fue, ¿el marido de Marina?, ¿alguno de los invitados?, ¿la asistente del marido?, ¿o sí iba dirigido a Ms. Badcock y fue su propio marido?

El título del libro viene del poema de Tennyson The Lady of Shalott que en una parte dice: The mirror crack'd from side to side (título que tiene originalmente la novela), por lo que considero un error haberle cambiado el título en español, ya que perdió todo el sentido. Yo estaba esperando un espejo roto real y nada que ver 😄.

Estuvo muy entretenido y estoy muy feliz, porque cuando dieron la pista definitiva descubrí al culpable, el motivo y cómo lo hizo, y eso muy rara vez me pasa.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

El Vizconde que me amó - Julia Quinn
Bridgertons #2
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo Vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya mas preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
Me gustó más que el anterior, pero la saga sigue sin encantarme. Me pareció una historia bastante tierna, pero igual tiene un par de cosas cuestionables. 

Anthony quiere casarse, porque considera que ya ha llegado la hora y quiere dejar un heredero, pero no quiere enamorarse, así que se busca una chica que sea bonita e inteligente, pero de la que sabe que no se va a enamorar: Edwina. Sin embargo, la hermana de ella, Kate, no lo quiere para Edwina, porque tiene fama de mujeriego e intenta alejarlo de su hermana. Sin embargo, Anthony empieza a sentirse atraído por Kate.

Cuando leí la sinopsis me pareció muy interesante. Eso de que sean "enemigos" al inicio siempre me llama mucho la atención, y aunque todo me pareció bastante entretenido y los dos protagonistas me gustaron, no fue una historia que me emocionara. Lo que más me gustó fue el incidente de la abeja, es que me dio mucha risa la situación 😂. Pero a partir de ahí, ya no me pareció tan interesante.

Voy a seguir con la saga, aunque no espero mucho, porque ya estoy viendo que no es mi tipo de lectura.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

16 comentarios:

  1. A mi me gustaron los tres libros. El de Julia Quinn es el que mas me gusto de la saga. Los otros son aun mas flojos. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Ay, si este es el mejor, entonces voy un poquito mal. Ya veremos como me va...
      Saluditos!

      Borrar
  2. leí hace años un libro parecido a En el país de la niebla blanca, dónde una mujer escocesa se casaba con un hombre neozelandés... y la cosa tampoco sale bien xD
    ese de Agatha Christie no lo he leído pero pinta bien, además me gusta bastante la autora y solo he leído un relato con Miss Marple~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Jajaja es que es bien loco ir a casarse así no más sin conocer al futuro marido! Miss Marple es muy adorable, espero que te guste el libro si lo lees.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! no leei ninguno de los que nos mencionas, se escapan mucho del tipo de libros que suelo leer, asi que no se si alguno podria llegar a gustarme. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Entonces mejor los dejas pasar =) Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) me alegro que te cundiera la lectura este mes... yo estoy atrasada y aun no termino mi libro :B

    Me llevo anotado los 3 para leer mas adelante, porque las dos primeras historias me gustaron de solo leer su resumen y tu opinión.... y bueno, la saga Bridgerton la tengo anotada ya.

    Me gustan estos post que me permiten encontrar lecturas posibles para mas adelante. Muchas gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Sí, estuvo bastante bien para ser yo jaja :D Estoy mezclando mejor los pasatiempos.
      Me alegro mucho que te sirvan. Saluditos!

      Borrar
  5. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello, Ayuna! Thank you so much!
      I will follow you =)
      Have a nice day, too!

      Borrar
  6. ¡Hola, Luna!
    Agatha Christie me encanta, este libro que nos muestras no lo he leído aún, también me gusta Sarah Lark y esta trilogía está en mi lista de pendientes por leer.
    No conozco la pluma de Julia Quinn, la saga de los Bridgertons la encuentro hasta en la sopa... ja, ja, ja. A lo mejor en algún momento me animo con ella.
    Te deseo un mes de abril repleto de buenas lecturas ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mava! Cierto con los Bridgertons, yo tenía leído el primero antes de la serie, y como ahora me sale por todos lados, me recordó seguir con los demás jajaj :D
      Muchas gracias, espero que tú también lo tengas. Saluditos!

      Borrar
  7. ¡Hola de nuevo, Luna! De la lista no conocía ninguno, aunque a Agatha Christie claro que la conozco por nombre y tengo entendido que el último es de la saga que inspiró la serie de Netflix jajaja. Me llamó la atención el primero y por la sinopsis me sorprende que se trate de una trilogía. Creo que me lo voy a apuntar. ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajaj siii es el de la serie tan famosa! Ya estoy creyendo que la serie es mucho mejor que los libros con todas las maravillas que he leído de ella.
      El primero es una saga familiar, van avanzando las generaciones. Ya estoy leyendo el segundo y trata sobre la tercera generación y me está encantando también. Espero que te gusten.
      Saluditos!

      Borrar
  8. Hola Luna!
    Ya sabes que para estas entradas soy 0 aporte pero bueno jajaja.

    Comenzando con En el país de la nube blanca - Sarah Lark ya sabes que no lo conocía pero me alegra que te haya gustado, que onda la gente que se supone se casa con alguien que no conoce XDDDDDD otra cosa es que los nombres están bien difíciles de pronunciar jajaja.

    Sobre El espejo roto - Agatha Christie me suena mucho el nombre de la autora pero no me preguntes de donde, cuando leí la reseña sentí todo el rato que me perdí de algo jajajja se nota que conocías a los personajes y espero puedas comprar los libros que te faltan :c

    El Vizconde que me amó - Julia Quinn que mal que siempre salga un libro o lo que sea que no te gusta del todo, no tengo más que comentar XDDDD



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajjaja siii Yo decía ¡no, no, no lo hagan! pero era obvio que se iban a casar igual o no habría libro. Ay sí, los nombres, imagínate a los maoríes tratando de decir Gwyneira si nosotras tampoco sabemos como se pronuncia bien jajaj :D
      Es muy poco probable que no hayas oído nunca mencionar a Agatha Christie, así que es normal que te suene. Espero que sí, los quiero todos, pero me faltan muchos, la señora Christie escribió mucho durante su vida.
      Es que yo soy porfiada y sigo insistiendo, aunque sé que no es lo mío jajaj :D

      Borrar