martes, 9 de marzo de 2021

Especiales, web-dramas o comerciales #13

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

❁ Last Minute Romance (2017)
Comedia romántica
Webdrama (10 capítulos de 15 min. aprox.)
Naver TV Cast, JTBC

¿De qué se trata? Baek Se (Han Seung Yeon) tiene una enfermedad terminal y quiere salir con su actor favorito antes de morir. Como eso es un imposible, contrata a Dong Joon (Lee Seo Won), un chico que es físicamente idéntico al actor, para que tengan citas fingiendo que es él.

Parece una locura... pero me gustó mucho.

Baek Se es consejera de una línea de vida que atiende un teléfono que está junto a puente. Gracias a esa línea ella conoce a Dong Joon que es un actor sin fama que está desesperado porque todos lo llaman falso Ji Sul Woo (el actor que ama Baek Se) y lo compraran con él.

Entonces, Baek Se contrata a Dong Joon para que salga con ella, pero fingiendo ser los personajes de Ji Sul Woo. Ella le dice que es porque va a morir, pero él no le cree y piensa que está loca, aunque igual lo hace. Entonces empieza este juego en que los dos salen juntos y recrean escenas de dramas famosos, aunque Dong Joon no lo hace muy bien. Y los dramas que hacen son dramas conocidos porque Ji Sul Woo hizo el papel de Hyun Bin en Secret Garden y los de Song Joong Ki en Descendants of the SunA Werewolf Boy, entre otros, y es super divertido ver esas parodias 😄.

Por otra parte, también conocemos al verdadero Ji Sul Woo que lejos de ser tan romántico como lo son sus personajes, tiene una personalidad horrible y es super divo.

Lo encontré super bonito y entretenido, a pesar de la pena que me dio que ella estuviera desahuciada. Encontré que los dos hacían una pareja muy linda, tierna y divertida. A mí me encantan estas historias de noviazgos falsos que van desarrollándose hasta hacerse reales, así que disfruté mucho.

Me gustó mucho la actuación de Lee Seo Won, pero me acabo de enterar que este chico cometió abuso sexual, así que no lo volveremos a ver actuando.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

❁ Failing in Love (2019)
Romance, drama, comedia
Webdrama (10 capítulos de 25 min. aprox.)
V Live, YouTube, MBC

¿De qué se trata? Kang Pa Rang (Son Sang Yeon) tiene 18 años y sufre de trastorno de ansiedad por separación. Ahora lo que más desea es estar en una relación, así que se confiesa a todas las chicas, pero siempre es rechazado. Lee Si Won (Yang Hye Ji) ha sido su amiga por 10 años y está enamorada de él. Pa Rang se confiesa a Si Won, pero ella lo rechaza.

Me puse a ver este, porque pensé que tendría mucha más comedia, pero es bien drama la cosa, la verdad, y eso me terminó cansando, así que no me gustó mucho.

Pa Rang no puede estar solo, así que desde hace 10 años Si Won y Lee Si Eon (Shin Yun Seob) se preocupan de que no esté solo nunca. Se supone que Si Eon es amigo de Pa Rang, pero siempre ha sido medio raro, es muy serio y tiene un aire como de psicópata. Lo que Pa Rang y Si Won no saben es que Si Eon no está con ellos por Pa Rang, sino porque le gusta Si Won. Pero a ella le gusta Pa Rang y a Pa Rang, aunque se confiesa a todas, realmente no le gusta ninguna, pero es muy cercano a Si Won. También hay otra niña que es menor que ellos que se llama Jung Chae So (Lee Seo Bin), a ella le gusta Si Eon, pero él la trata pésimo, y al otro amigo del grupo Kim Geon (Jo Ki Sung) le termina gustando Chae So. Un complicado pentágono amoroso.

El drama se trata básicamente de como resuelven ese enredo y de los sentimientos y emociones que están experimentando estos adolescentes. A mí todos me parecieron bastante irritantes y no pude empatizar con ninguno, así que todo eso me terminó aburriendo. Más encima al final no cerraron todo, porque se ve que quisieron dejar cosas para una segunda temporada, que hasta la fecha, no ha pasado.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

❁ Wednesday 3:30 PM (2017)
Comedia romántica
Webdrama (10 capítulos de 20 min. aprox.)
SBS Plus

¿De qué se trata? A Seon Eun Woo (Jin Ki Joo) la deja su novio un miércoles a las 3:30 PM, el día y la hora en la que dicen que peor se ven las mujeres. Entonces, Yoon Jae Won (Hong Bin), su amigo de la infancia, le propone un plan para recuperar a su novio: él la hará lucir como la mujer más hermosa los miércoles a las 3:30 PM.

Las cosas que se inventan... pero funcionan conmigo. 😊 Este me gustó mucho mucho. Es una historia de la amistad al amor y con convivencia, cosa que ¡me encanta!

Baek Seung Gyu (Ahn Bo Hyun) termina con Eun Woo en una cafetería. Como son compañeros de trabajo tienen que seguir viéndose y más encima él empieza a salir con otra compañera, Kim Hye Won (Kim Hye Ji). 

Por otro lado, Jae Won vuelve del extranjero y se hace cargo de la cafetería de Gong Na Yeon (Cha Jung Won) (que es la misma cafetería en la que terminó Eun Woo), porque Na Yeon va a hacer un viaje y no sabe si volverá. A Jae Won le gusta esta chica y ella piensa salir con él si es que vuelve de su viaje. 

Pero la cafetería se incendia y Jae Won usa el dinero que tenía para su casa, para recuperarla, así que como no tiene donde vivir se va a la casa de Eun Woo y a cambio de ofrece ayudarla para que ella recupere a su ex. Su plan es hacerla lucir como la mujer más linda los miércoles a las 3:30 PM, el momento en que todas las chicas lucen cansadas y ojerosas, para que ella destaque y el ex vea lo que se perdió 😄. Entonces, Jae Won lleva a Eun Woo a lugares bonitos todos los miércoles, le saca fotos y las publica en Instagram para que el ex las vea.


Ah~ que me gustó... lo encontré entretenido y muy tierno. Si bien es un poco cuestionable eso de andar sacándole celos al ex, pero una persona con mal de amores hace de todo. Me encantó ver como los dos se van enamorando a medida que pasan tiempo juntos en esas citas y en la casa donde pasan cosas accidentalmente, como quedarse dormidos juntos, y tienen un perrito super bonito 😊. Me encantan estas historias así tan dulces. 

Me pareció altamente satisfactorio ver las cosas que le pasan al ex 😄. Y Na Yeon, me daba pena su situación, pero qué mujer más loca, no hacía las cosas en el orden correcto 😳. 

Tiene algunos detallitos que no me gustaron, pero en general lo recomiendo para pasar un rato divertido. Aunque es cortito tiene de todo y lo disfruté mucho.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4,5)

12 comentarios:

  1. Hola guapa, te perdiste nuestro aniversario (estoy desde la cuenta de mi madre, soy Mayu xD).

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/03/feliz-quinto-aniversario-del-blog.html?m=1

    ResponderBorrar
  2. Luna, ahora desde mi cuenta, ahora si puedes leer la reseña de Vero que habla de todos los capítulos del webdrama así que nos encantaría que tú reflejaras tu punto de vista para ver como se ven las cosas desde tu óptica :)

    http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/08/resenando-330-wednesday-pm-recap-vero.html?m=1

    Esta reseña fue la que nos lo hizo conocer a ambas, que le dio 5 estrellas ;) http://gardenofpark.blogspot.com/2017/10/resenas-de-dramas-wednesday-330-pm.html?m=1

    Te dejo la mía 😅 https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/11/resenando-wednesday-330-pm.html?m=1 seguro que si hubiera conocido al ex ya por Itaewon no me hubiera puesto tan negativa🤣 pero claro yo esperaba el clasico chico y chica son felices y comen perdices!

    ResponderBorrar
  3. PD. Por fin Vero publicó su versión de su vivencia de One more time (espero que tú la veas también como ya la vimos mi amiga Deborah -que subi en agosto sus recopilaciones a mi blog, le dio un 10!!, yo que amé a Yoo Tan, Vero, y Saku que va a publicar su reseña)

    Reseña de Vero: http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/09/one-more-time-con-vero-hay-preguntas.html?m=1

    Un besitoooo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Luna!
    Gracias por estas sugerencias, en general no soy fan de las series, pero estas que nos muestras son realmente cortitas así que me animo a verlas.
    Tomo nota de los títulos sugeridos, gracias por esta entrada ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mava! Sii estas cortitas son muy buenas para empezar, espero que te gusten.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna :) me apunto el primer y ultimo web drama de este post, porque ambas historias me parecen muy interesantes.

    Me gusta que este formato sea de capítulos de corta duración y pocos episodios <3.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te los ves en un suspiro jajaj Espero que te gusten!
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola ^^ el primero y el ultimo son los que me han llamado, y como no son nuevos pues nunca los había escuchado, apenas comencé a ver web dramas en 2020 n.n

    gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Son muy lindos, espero que te gusten. Yo tengo una gran lista de webdramas antiguos anotados que nunca veo, pero ya saldrán jaja :D

      Borrar