martes, 23 de marzo de 2021

Hanyou no Yashahime (2020)

Y sigue el revival de los anime de la infancia-adolescencia. ¿Y cuándo Ranma?

¿De qué se trata? En el Japón feudal, las gemelas mitad demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa se adentra en un misterioso túnel que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota, y su familia. Diez años después, el túnel que conecta las dos eras se ha reabierto, lo que permite a Towa reunirse con Setsuna, quien ahora es una exterminadora que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor. Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos eras en una aventura para recuperar su pasado perdido. (Viz Media)

La historia es completamente original, doña Rumiko Takahashi diseñó a los personajes principales, pero no participó en la historia más que como supervisora.

En su tiempo yo fui muy fan de Inuyasha
, el momento más feliz del día era cuando llegaba la hora de verlo y estuve absolutamente obsesionada hasta que terminó 😄. Quedé muy conforme con el final, un final cerrado, que ya no me hizo desear nada más, así que me sorprendí mucho cuando supe de esta secuela. No me la esperaba para nada y no me emocioné por su existencia, pero igual quería verla por si me sorprendía. Y no fue así.

Desde antes de empezar a verlo ya tenía miedo, porque si se fijan en el poster, Inuyasha está al fondo de espaldas y Kagome no sale. Eso me hacía imaginarme que algo muy malo había pasado.

La historia parte animando el capítulo especial del manga que salió en 2011 que cuenta cómo es la vida de Inuyasha y compañía después de que terminara la historia. Sinceramente, este primer capítulo fue la única parte que realmente disfruté, porque amé ver otra vez al grupo y la nostalgia me golpeó, sin embargo la cosa cambió cuando pasamos a la nueva generación.

Siendo muy pequeñas Towa y Setsuna, hijas de Sesshomaru, vivían solas en el bosque hasta el incendio forestal que las separa. Towa crece con Sota en la era actual y al inicio no sabemos que pasó en ese tiempo con Setsuna, pero ahora es una exterminadora que trabaja con Kohaku, que es el líder de los exterminadores, y Hisui, el hijo de Miroku y Sango.

Moroha, hija de Inuyasha y Kagome, es una cazarrecompensas que elimina demonios a cambio de dinero. Cuando se pinta los labios con un carmín rojo (maquillaje que fue de Izayoi, la mamá de Inuyasha) saca toda su energía demoniaca y se transforma en Beniyasha. A diferencia de Towa y Setsuna, que son mitad demonio, ella es solo cuarto demonio, pero heredó la energía espiritual de su mamá.


Setsuna y Moroha se encuentran mientras luchan con un demonio y terminan siendo transportadas al Japón actual donde encuentran a Towa que había estado viviendo como una chica normal tratando de ocultar sus poderes. Towa reconoce a su hermana, pero ella no la reconoce a ella. A diferencia de lo dulce que era de niña, Setsuna es ahora seria y dura. Ella perdió la capacidad de dormir debido a que la Mariposa de los Sueños le quitó sus sueños.


Entonces, Towa decide regresar a la Era Feudal con Setsuna y Moroha y buscar a la Mariposa de los Sueños para que Setsuna vuelva a soñar y recupere sus recuerdos. En medio de eso se encuentran con distintos enemigos que quieren las Perlas Arcoiris que poseen, Towa y Setsuna en sus ojos y Moroha en el carmín con el que se transforma.

Yo creo que al empezar a ver este anime todos nos hicimos una pregunta: ¿Dónde están los padres? Porque las chicas ya son adolescentes y no hay rastro de ellos, no los conocen, y lo que me sorprendió aún más: al parecer nadie conoce a Moroha. Desde ahí ya no me gustó la cosa, porque odio cuando una historia termina y me hago la idea de que ahí viene el "y fueron felices para siempre", pero después me encuentro con que Moroha creció separada de sus padres, a los que yo amé tanto y deseaba que todo les saliera bien después de tanta lucha, y eso me parece tan triste y horrible.

Aunque las tres chicas son las protagonistas, está claro que el personaje principal es Towa, luego viene Setsuna y luego Moroha, y a mí la que más me gusta es Moroha, pero encontré que siempre la dejaban de lado y la usaban más de alivio cómico que otra cosa. Moroha es muy divertida, tiene mucho del carácter desenfadado de su papá y anda siempre preocupada de ver la forma de ganar más recompensas, pero siempre sale perdiendo, la pobre 😅.

Setsuna tiene ese carácter frío de Sesshomaru, mientras que Towa es alegre y cálida. De las dos prefiero a Setsuna, Towa nunca me convenció mucho y siento que hay algo que le falta para ser la protagonista, no sé muy bien qué es, pero no se me hace un personaje atractivo. Y ya cuando a una no le gusta la protagonista, se hace muy difícil que le termine gustando la historia.

La verdad es que vi este anime por verlo, pero nunca me generó un enganche y la mayoría del tiempo me aburría. Está muy lejos de la loca obsesión que me dio por Inuyasha. Supongo que tiene que ver que yo ya no soy el target de este anime (yo empecé a ver Inuyasha cuando tenía 13 y terminé de ver Kanketsu-Hen a los 19), pero por otro lado si pienso en Cardcaptor Sakura, Clear Card me gusta tanto como me gustaba el anime anterior que vi siendo todavía más chica que Inuyasha, así que pienso que la verdadera razón de que este anime no me guste es simplemente que no me gusta la historia. Si ya me conocen por leerme desde hace un tiempo se podrán imaginar que lo que a mí más me atraía de Inuyasha no eran las batallas o la aventura, sino que el romance. Y aquí no hay romance.


Me encantaba la dinámica que tenían los protagonistas de Inuyasha y aquí las tres chicas no me generan lo mismo. De hecho, me da pena como Moroha siempre queda al margen, a pesar de que ella quiere amigas y sentirse parte de algo, Towa está demasiado centrada en Setsuna y se suelen cerrar las dos.

El asunto de los padres es complicado. Todavía no se ha resuelto ese tema y la segunda temporada ya se anunció, pero yo no estoy conforme con lo que ha pasado. SPOILER Me parece tan mal que Inuyasha y Kagome lleven tanto tiempo ahí encerrados... y Rin en el árbol... Hablando de Rin, me dio mucha risa ir siguiendo los comentarios que deseaban que ella fuera la mamá de las gemelas ¡y era! FIN SPOILER. Leí muchos comentarios de gente que quería ver más de ellos, pero si van pensando en cumplir este deseo, no va a ser así. La historia se trata de las tres chicas y los padres son personajes secundarios, el que tiene más presencia es Sesshomaru, pero básicamente se dedica a aparecer, hacer un par de cosas y volver a irse 😄. Y había gente que se esperaba que fuera un padre amoroso... SPOILER ¡Dejó a sus hijas sin su mamá en el bosque para que se hicieran fuertes por las de ellas! FIN SPOILER.


Pasemos a los openings y endings:

OP #1: NEW ERA - SixTONES


No me gusta. No me gusta la canción y el opening tampoco está muy interesante.

OP #2: BURN - NEWS


Este sí que me gusta. Me gusta como empieza directo a la nostalgia y esas escenas casi al final en rojo y negro me encantan.

ED #1: Break - Uru


¡Me encanta! Este maravilloso ending compensa que el primer opening no me gustara.

ED #2: Kesshou - Ryokuoushoku Shakai


¡Me encanta también! 😊

No sé si lo recomiendo o no. Hay cosas que me gustaron como conocer más de algunos personajes de Inuyasha (aunque me di cuenta de que había olvidado a varios 😅), pero siento que no me aportó mucho y que hubiera estado igual de bien o incluso mejor sin verla, porque de verdad que no supero lo de la separación. Pero igual voy a ver la segunda temporada y tengo la leve impresión de que me puede gustar más que esta por lo que vi en el último capítulo de esta temporada.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

6 comentarios:

  1. Yo recién la estoy viendo cuando la acabe te diré si me ha gustado. Pero por el momento si me agrada. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Qué bueno que te esté gustando y espero que siga así. Me alegra que te esté yendo mejor que a mí con esta historia.
      Saluditos!

      Borrar
  2. nunca vi Inuyasha ya que de donde soy nunca lo pusieron en la tele y a la que tuve internet ya no me llamaba tanto pero todavía ando con la espinita por no haberlo visto, si no fueran tantos capítulos ya me habría animado
    esta temporada que comentas ni la conocía y me ha pillado de sorpresa, una pena que no te haya convencido pero ya veremos si la segunda temporada te gusta más
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Y yo que creía que lo habían dado por todas partes. Cierto, son bastantes capítulos, pero yo creo que lo valen, ojalá que te den las ganas y lo veas algún día.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!
    Sabes yo no he querido ver este anime, pero es la primera vez que leo realmente de lo que va, sinceramente no me llama demasiado la atención, pero no descarto la oportunidad de verlo, aunque tengo tanto por ver jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! No te pierdes de nada si no lo ves, yo creo jajaja :D Pero lo dejo a tu criterio jaja
      Saluditos!

      Borrar