sábado, 27 de marzo de 2021

Rincón de Cine #47

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ The Accidental Detective 2: In Action / Private Investigator 2 (2018)
Corea del Sur. Comedia, misterio, crimen.

Dae Man (Kwon Sang Woo) y el Detective Noh (Sung Dong Il) abren una agencia de detectives privada, pero no reciben ningún caso. Hasta que llega una mujer que les pide que descubran la verdad sobre la muerte de su prometido. Los dos suman al trabajo a Saltamontes (Lee Kwang Soo) que es experto en informática y pronto descubren que tras la muerte del chico hay un gran caso de asesinatos en serie.


Sigue la misma línea que la anterior y Dae Man todavía anda investigando con la bebé en brazos 😂, pero el Saltamontes le aporta más todavía, lo que me reí con este personaje...

El caso es similar al anterior y la investigación tiene mucha acción, me tenían al borde del asiento, pero de nuevo me pasó lo mismo: muchos nombres que no podía recordar y me perdía un poco. Pero de que es entretenida y emocionante lo es.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Love, Lies (2016)
Corea del Sur. Drama, romance, musical.

So Yool (Han Hyo Joo) es una gisaeng en el Joseon de la década de los '40 durante la ocupación japonesa, que sueña con ser la mejor cantante de música tradicional. Su amigo y pretendiente Yoon Woo (Yoo Yun Suk) es un famoso compositor de música pop, pero So Yool solo está interesada en la música tradicional, así que cuando Yoon Woo escucha cantar a Yeon Hee (Chun Woo Hee), la mejor amiga de Soo Yool que también es gisaeng, le ofrece grabar un disco y ella acepta. So Yool se ve así envuelta en los celos y el desamor.

Está película me movió mucho las emociones. Primero, porque en lo visual es hermosa. Si ya los años 40 son bonitos con el tranvía y esas cosas de la época, en Corea me pareció que mucho más, porque hay esa mezcla de ropa occidental y hanbok y So Yool usa unos trajes tan bonitos, como unos hanbok más modernos con estampado floral y un poquito más cortos y estilizados que los del antiguo Joseon. Y segundo, porque la historia es un torbellino de sentimientos.

So Yool y Yeon Hee estudiaron desde niñas el canto tradicional en una casa gisaeng. Esta casa es diferente a las que uno suele ver en los dramas históricos, porque está mucho más alejada del comercio sexual y más cercana a la formación de las chicas como artistas. Las dos chicas entraron allí con el deseo de convertirse en cantantes. Sin embargo, eso no quita que puedan ser llamadas para lo otro y a las compañeras que no fueron aprobadas como cantantes solo les queda pasar por las camas de los hombres.

Yoon Woo le hizo promesas de amor a So Yool, pero las olvida cuando empieza a acercarse a Yeon Hee. Y ahí So Yool se derrumba.

La película es muy triste y angustiante, pero me gustó mucho, porque lejos de poner a una protagonista a la que podríamos llamar "la buena", So Yool se mueve entre la traición y la venganza y dependiendo del punto de vista la podríamos tachar como "la buena" o "la mala". En realidad, dependiendo del punto de vista, podríamos tachar a los tres protagonistas como el villano y esa dualidad me gustó mucho, porque la hizo una película sorprendente en todo momento y con unos protagonistas muy humanos y reales..

Si no me equivoco nunca había escuchado sobre el canto tradicional coreano y me llamó mucho la atención. Por lo que se ve requiere mucho trabajo, pero no es como cantar música pop que llamaba más la atención en la época en que está ambientada la historia.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Orange (2015)
Japón. Romance, drama, escolar.

Naho (Tsuchiya Tao) de 16 años recibe una carta de ella misma en el futuro. En la carta su yo futuro habla de Kakeru (Yamazaki Kento) y de todas las cosas de las que se arrepiente. A medida que Naho se interesa en  su nuevo compañero Kakeru y todo lo que dice la carta resulta ser cierto, Naho intenta cambiar las cosas para evitar que Kakeru sufra y deshacerse de los arrepentimientos de su yo futuro. Ella cuenta con la ayuda de sus amigos Suwa (Ryusei Ryo), Chino (Yamazaki Hirona), Hagita (Sakurada Dori) y Azusa (Shimizu Kurumi).

Adaptación del manga de Ichigo Takano.

Creo que me apunté el anime y el manga también, pero le tocó primero el turno a la película live action. Siempre me apunto todos los live action escolares que me encuentro, porque me encanta ver como se ve en la vida real todo el ambiente escolar que vemos en el anime.

No me acordaba para nada de qué se trataba y me sorprendió encontrarme con ese elemento fantástico de la carta del futuro, porque yo creía que iba a ver una historia completamente realista. Pero eso no es malo, por el contrario, me encantó todo. 

La encontré super bonita, tan tierna y llena de amistad. Kakeru todo lo que necesitaba era cariño y apoyo y a lo largo de la película vemos como Naho y los chicos se van acercando cada vez más a él y haciendo que les abra su corazón. Creo que deja un mensaje muy bonito.

Me mantuvo todo el rato enganchada, me las sufrí todas, pero también me reí y me emocioné. Linda película.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ The Divine Move (2014)
Corea del Sur. Acción, suspenso, crimen.

Tae Seok (Jung Woo Sung) y su hermano pierden un juego de baduk (también llamado go) con un jugador que se dedica a las apuestas clandestinas apodado Killer (Lee Bum Soo). Su hermano es asesinado y él es acusado por el crimen. Cumplida su condena, Tae Seok busca venganza haciéndose llamar Gran Movida.

Jamás habría visto una película como esta si no fuera porque quería ver a Choi Jin Hyuk. Eso del juego me sonaba algo aburrido y las películas de acción no son lo mío. Pero estuvo muy entretenida, a pesar de que es muy sangrienta y me estuve retorciendo todo el rato por las cosas horribles que le hacen a la gente.

Nunca me hubiera imaginado que se podía hacer una película de acción y suspenso con el baduk, pero se puede ¡y de qué forma! 😨 La cosa se trata de que Killer y su grupo se dedican a jugar baduk con apuestas de alto calibre (en Corea es ilegal apostar), pero hacen trampa mientras juegan: hay uno que suele jugar, pero hay otra persona experta que está viendo el juego por cámara y le dicta los movimientos. Así ganan millones y suelen terminar asesinando a los contrincantes.

Toda esta gente de la película tiene apodos. El grupo de Killer está formado por, entre otra gente, Jugador (Choi Jin Hyuk), que como su sobrenombre lo dice es el que juega de cara los rivales, Navel (Lee Si Young) que es una chica experta en el baduk, y una pequeña niña (Ahn Seo Hyun) a la que acaban de "reclutar" y es aún más experta que Navel.

Y Gran Movida quiere vengarse de todos. Para esto se une a Agnus Dei (Kim In Kwon) que era amigo de su hermano, Cristo Bebedor (Ahn Sung Ki) que es un anciano ciego que vive en la calle, pero que juega baduk mejor que los que pueden ver y Carpintero (Ahn Kil Kang) al que le falta una mano, pero aún así es muy hábil.

Entonces, Gran Movida y los demás planean todo para acercarse a los tipos estos e ir asesinándolos uno por uno. Ahí vuelan las fichas y corre la sangre.

La verdad es que estuvo muy bien, pero no haría de este tipo de películas algo habitual, porque qué estrés. Sufrí mucho con tanta violencia. Pero hay una escena en un congelador bastante interesante que se las dejo aquí abajo... 😉😁

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Fall in Love Like a Star (2015)
China. Comedia romántica.

Tian Xi (Yang Mi) y Su Xing Yu (Li Yi Feng) se enamoran y tienen un romance hasta que Xing Yu se va a Inglaterra para intentar cumplir su sueño de ser un músico exitoso y terminan separándose en malos términos. Cinco años más tarde, Xing Yu es un músico famoso y Tian Xi se convierte en su agente. Xing Yu todavía está dolido porque Tian Xi lo dejó, pero aún hay sentimientos, sin embargo iniciar una relación sería un escándalo para la carrera de él.
 
Entretenida. Bonita. Pasé un buen rato, pero no mucho más. El principal problema es que parte con uno de los tópicos que odio: la idiotez noble 😄. Así que desde ahí no me la tomé muy en serio. Pero es entretenida y tiene un lindo romance. Me gustó que Xing Yu hiciera a Tian Xi su agente intentando hacerle pasar malos ratos, pero que al final los sentimientos se le salieran por los poros igual.

Calificación: 
🌟🌟🌟⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Love, Lies

10 comentarios:

  1. A mi tambien me dio ganas d e ver Love, Lies gracias por la recomendación Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Gracias a ti por pasar, espero que te guste la película. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna :) me apunto The Accidental Detective 2 y Love, lies, porque me llamaron la atención.

    Me gusta lo que describes de Love, lies, de la ambientación, la dualidad de los personajes y como se desarrolla la historia.

    Gracias por tus recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Love, Lies fue todo un descubrimiento, si no fuera por los actores quizá ni la hubiera mirado jaja :D Espero que te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  3. The accidental Detective y Love Lies suenan muy bien :) creo que nunca he visto una película coreana...
    de Orange he leído el manga pero me asusta ver el live action, ya me ha pasado de ver algún live action y no ser lo que esperaba u.u
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo creo que yo ya veo más películas coreanas que de cualquier otra parte del mundo.
      Ah, sí, en eso estoy contigo, los live action nunca le pueden ganar al manga, en el manga siempre hay más profundidad.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola hola Luna!
    Más pelícuuuuulas ¿Cuáles agregaré a mi haber?

    The Accidental Detective 2: In Action jajaja que gracioso porque con solo leer el título me recordé de la primera que comentaste en otra entrada, me alegra que te hayas reído se ve entretenida la verdad, no recuerdo si me apunté la primera kajsasjaksajsaskaj

    Love, Lies me llamo muchísimo la atención, me gusto lo que nos cuentas y me encantaría verla claramente, me creerás que no sabía que era un Ginseng XDDDD de verdad que no tenía idea pero bueno, quiero darle su oportunidad en algún momento.

    Orange ¡¡¡Nooooo poooo Luuuuunaaa!!! XD deberías haber comenzado por el manga jajajaja nah mentira, yo solo leí el manga no he visto ninguna de las adaptaciones que se han hecho por falta de tiempo y ganas la verdad, aunque no sabía que estaba la película no te voy a mentir, me alegra que la hayas disfrutado pero léete el manga que con la ilustración de Ichigo Takano te vas a enamorar.

    The Divine Move me ha llamado mucho la atención esta película, como es de acción trataré de verla con mi novio ajajajja me alegra que te haya gustado siendo un género que no te atrapa mucho.

    Fall in Love Like a Star no la conocía pero no sé si darle una oportunidad :/

    gracias por compartir este rincón de cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajaja bueno, si no te acuerdas si te apuntaste la primera no tiene sentido que te apuntes la segunda.

      Gisaeng, Saku, no Ginseng, eso es lo que se come jaja Es que me parece que tú no has visto muchos dramas históricos, por eso no sabes. Yo me enteré del tema cuando vi Gu Family Book.

      He estado viendo otras adaptaciones de manga y pensé es eso jajja que debería haber leído los mangas primero, pero después pensé que seguro que los mangas son mejores y si lo hacía al revés después no me iban a gustar los live action. Pero sí, quiero leer Orange.

      Ah sii es super buena para verla con el novio, demás que le gusta.

      No es la gran maravilla.

      Saluditos!

      Borrar
  5. Holaa~ pues que te puedo decir... no he visto alguna, y me apunto todas XD en serio muchas gracias por tantas recomendaciones, nunca se que pelis ver y ahora tengo varias :D

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj qué bueno, me alegro mucho. Estoy a full viendo películas, así que voy a saturar un poco.
      Saluditos!

      Borrar