martes, 16 de marzo de 2021

Majutsushi Orphen (1998) y Majutsushi Orphen: Revenge (1999)


Hoy traigo una opinión muy cortita de Orphen, que me puse a ver las dos temporadas de principio a fin y en orden, cosa que creo que nunca hice cuando lo daban en la tele, porque seguro que me perdía capítulos. Aunque está vez lo vi en idioma original y no doblado.

No me acordaba de nada, no hubo una sola cosa que yo pudiera decir: ah, sí de eso me acordaba, solo recordaba que me gustaba mucho. ¿Y qué me pareció ahora? Vamos por temporada.

Majutsushi Orphen
Hace seis años, en la escuela de magia conocida como la Torre de los Colmillos, ocurrió un grave accidente que involucró a la espada mágica Baltanders y a la usuaria de magia Azalie. Incapaz de controlar el poder de la espada, Azalie se transformó en un gran dragón que desde ese día se conoce como Bloody August. Krylancelo, un joven mago de la Torre que se preocupaba mucho por Azalie, encontró para su disgusto que los ancianos de la Torre de los Colmillos estaban menos dispuestos a salvar a Azalie y querían fingir que el accidente nunca sucedió. Enfurecido por su posición, Krylancelo juró que encontraría la manera de devolver a Azalie a su antiguo yo. Así abandonó el nombre de Krylancelo y se declaró Orphen, dejando atrás la Torre y sus estudios mágicos para vagar por el mundo... (MDL)
Cuando vi el nuevo anime de Orphen dije que me había parecido más infantil de lo que yo recordaba que era el antiguo, pero ahora creo que estaba equivocada. Este también es infantil, pero de una forma distinta. Lo que tiene más oscuro es la animación, que le da un aire más épico y serio que lo brillante que es la nueva, pero en cuanto a historia muchas veces es bien simplecita. 

Hay cosas bien simples como el Hombre Camarón, como que dejen que Volcan y Dortin lleven la espada de Baltanders cuando se supone que es tan importante o todas esas historias que pareciera que son relleno (no sé de las novelas en que se basa, pero esa impresión me dio) porque no pasa nada muy importante y solo sirven para hacer tiempo antes de que Orphen se encuentre con Azalie.

La parte de Azalie es la más interesante, pero toma fuerza solo en el final que es cuando realmente me interesé, porque en todo el resto me estuve preguntando qué era lo que veía yo antes... Los sentimientos de Orphen por Azalie están un poco más desarrollados aquí que en el anime nuevo, pero ese todavía está en emisión, así que supongo que más adelante pasarán más cosas en cuanto a eso. 

En el nuevo hay más sangre y pasan cosas más serias, lo que me hizo ver que no era tan infantil como yo creía. Lo que sí me parece mejor en esta es el diseño de personajes. Los ojos de Cleao son realmente bonitos.

Pero si hay una cosa que me encantaba cuando lo vi la primera vez y me sigue encantando ahora son los openings y endings:

OP #1: Ai Just on my Love - Sharan Q


OP #2: Kimi Wa Majutsushi - Hatake [Sharan Q]


ED #1: Last Kiss - Tanpopo


ED #2: Doshiyou - Yuka


Majutsushi Orphen: Revenge
Orphen y su grupo se han embarcado en una nueva aventura con muchos monstruos contra los que luchar y sin paz ni tranquilidad. Pero una nueva amiga se ha unido al grupo. Su nombre Lycoris que fue enviada a buscar a Orphen. Muchas sombras misteriosas se ciernen sobre sus cabezas. (MDL)
Si me gustaba tanto Oprhen creo que era por esta temporada, que está en una línea muy distinta a la anterior y es casi pura comedia. Aunque la animación baja la calidad, acá es más descuidada y menos bonita.

La dinámica de los cuatro protagonistas la encontré muy divertida: Orphen y Cleao peleando, Orphen desquitándose con Majic, Lycoris insistiendo con la misión de llevar a Orphen a la Real Orden de Caballería, Cleao gastándolo todo con Lycoris a costa de Orphen y Majic... Me reí mucho con todas estas tonterías 😂. 

Orphen y Cleao son bastante más explosivos que lo que eran en la otra temporada, supongo que porque Orphen SPOILER ya no tiene el peso de salvar a Azalie FIN SPOILER y eso da pie para que haya mucho más comedia, pero igual es un poco raro, porque es un cambio rotundo.

También tiene su parte más seria, pero yo no podía tomarme en serio al villano Flame Soul con esa pintas 😄. La que sí que tenía una historia interesante era Esperanza que siempre aparece por ahí a donde va el grupito. 

Y tengo que decirlo, me reí mucho con el Nuevo Hombre Camarón 😂. Ese chiste queda mucho mejor aquí que en la primera temporada.

De nuevo hay openings y endings que me encantan:

OP #1: Sondemotte Kiss - 7House


OP #2: Marui Taiyou -winter ver.- - Taiyou to Ciscomoon


ED #1: Love, Yes I Do - Chinatsu Miyoshi 


ED #2: Amai Anata no Aji - Melon Kinenbi


En conclusión creo que es un anime entretenido, pero no la gran maravilla que yo recordaba de haberlo visto con mis ojos de adolescente.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

10 comentarios:

  1. Parece un buen anime este si no lo he visto pero creo que me gustaría hacerlo. Te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  2. no lo conozco aunque me gustan los animes de fantasía y aventuras así que me lo apunto :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo creía que era super conocido, pero ya veo que no. Espero que lo pases bien. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) no recuerdo haber visto este animé en la tele :B en que canal lo dieron?

    Se ve interesante la historia, así que lo anotaré para verlo pronto, cuando avance con algunos animés que tengo pendientes.

    Gracias por compartirlo. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Lo daban en CHV en la tarde por ahí por los dosmiles, 2005 sería, no estoy muy segura. Yo me veía casi toda la tanda de anime de la tarde, porque no tenía internet y no tenía nada más en que entretenerme jajaj :D
      Espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  4. :o no lo conocía ya lo voy a buscar para ver que tal esta ;)

    Un besote Luna desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany! Espero que te guste, los anime viejitos tienen su gracia. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna!
    Yo sé que hiciste otra entrada de Orphen antes jajaja, pero bueno yo también la vi cuando chica, amaba sus op y ed en latino me quedo con ellos más que con los japoneses, la verdad cuando chica nunca entendí de que oba Orphen y tampoco me he dado el tiempo de buscarla y verla, pero no creo que sea larga verdad? gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Saku! Sip, la otra era del anime nuevo que sacaron hace poco. A mí me gustan también en latino, pero siempre me pasa que escuchándolos en japonés, los prefiero porque los instrumentos suenan mejor. No, no es muy larga, tienen como 23-24 eps. cada temporada y son bastante independientes. Por ejemplo, si ves solo la primera te quedas ya con un final, porque la segunda se trata de algo distinto.
      Saluditos!

      Borrar