sábado, 20 de marzo de 2021

Rincón de Cine #46

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Student A (2018)
Corea del Sur. Drama.

Jang Mi Rae (Kim Hwan Hee) es una escolar víctima de violencia que se refugia en los videojuegos y en las historias que escribe. Mi Rae comienza a abrirse cuando su compañera Baek Hap (Jung Da Bin) se acerca a ella y cuando conoce a uno de sus compañeros de juego (Suho de EXO).
Basada en el webtoon de Heo5Pa6.

No me acuerdo por qué me apunté esta película, supongo que me llamaría la atención la sinopsis, pero no suelo ponerme a ver dramones a no ser que salga algún actor o actriz que me guste, así que me sorprende.

La vida de Mi Rae es muy triste. En la escuela sufre por el bullying y en la casa su papá la aterroriza, porque es un borracho que la golpea. Entonces, Mi Rae piensa en el suicidio.

Mi Rae es muy buena escribiendo historias y cuando su trabajo es destacado por su profesor (Lee Jong Hyuk), Baek Hap, una chica muy popular que también ha sido destacada, se acerca a ella y hablan sobre las historias. Al mismo tiempo, Mi Rae empieza a notar más atención de Tae Yang (Yoo Jae Sang), el chico que a ella le gusta.

Todo parece ir mejor para Mi Rae, hasta que algo pasa... El juego online cierra y tras eso ella conoce a uno de los jugadores, que es un chico que se dedica a dar abrazos gratis y tiene una lista de cosas por hacer antes de morir. Mi Rae le habla de que se quiere suicidar y él le hace ver las cosas que tiene que hacer para prepararlo, mientras que le pide a ella que lo acompañe para terminar las cosas de su lista.

Al principio estaba un poco desconcertada, porque no pensé que iba a encontrarme con algo tan denso. No es el tipo de películas que suelo elegir, pero al final me alegro de haberlo hecho, porque deja un mensaje super bueno y está muy bien tratado el tema del acoso escolar y la soledad.

La pobre Mi Rae tiene una vida tan terrible que estuve todo el rato preocupada porque fuera a hacer realidad lo del suicidio, pero por otro lado, veía un rayo de esperanza en la amistad que se forma entre ella y Jae Hee. Se encontraron en el momento justo. Al final SPOILER me alegré un montón que ninguno de los dos muriera, amé que Jae Hee empezara una nueva lista cuando terminó la que ya había hecho. FIN SPOILER

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Frozen II (2019)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventura, romance, fantasía, musical.

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. (Filmaffinity)

Cuando vi Frozen la primera vez quedé encantada, pero después de verla un par de veces más se me pasó todo ese encantamiento y ahora no es ni de lejos de mis favoritas de Disney. Y cuando supe de la secuela no me emocioné, pero igual quería verla en algún momento, simplemente para ver como era. Como lo esperaba, no me gustó mucho.

Elsa siente un "llamado", así que se va a buscar qué es eso que la llama y descubrir cuál es la relación de eso con sus padres. Pero Anna no está dispuesta a que su hermana vaya sola, así que la acompaña aunque Elsa no está de acuerdo. Mientras tanto, Kristoff intenta proponerle matrimonio a Anna.

Creo que lo que más me gustó fueron Kristoff  y Sven. Pobre Kristoff, me daba entre pena y risa ver como lo ignoraba Anna... Pero el resto de la aventura no me dijo mucho y tampoco me entretuvo tanto. Además que no me gusta para nada Olaf y tener que aguantarlo otra vez...

Lo que sí, es que la animación es hermosa y Elsa está preciosa. Pero el final me dejó con sentimientos encontrados.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Mamma Mia! Here We Go Again (2018)
Estados Unidos. Musical, romance, comedia.

"Mamma Mia: Una y otra vez" nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de "Mamma mia!" nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie. (Filmaffinity)

La quería ver cuando salió, pero fue pasando y pasando el tiempo hasta que por fin la vi.

Es secuela y precuela a la vez, porque vemos a Sophie (Amanda Seyfried) tiempo después de que terminara la primera película, intentando reabrir el hotel de Donna (Meryl Streep), que ya está fallecida, y al mismo tiempo conocemos a la joven Donna (Lily James) en el momento en que conoció a Sam (Jeremy Irvine), Harry (Hugh Skinner) y Bill (Josh Dylan).

Lo primero que tengo que decir es que ya de entrada me mataron, porque me dio mucha pena enterarme de que Donna ya murió. Odio cuando las películas me hacen esto. Pero de todas formas, la encontré muy entretenida. Me encanta la música de Abba, así que por ese lado, feliz. La película es muy linda visualmente, las canciones están muy bien elegidas para que se vaya desarrollando la historia y es muy entretenido ver como eran todos jovencitos y locos 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Jumanji: El Siguiente Nivel (2019)
Estados Unidos. Aventuras, comedia, fantasía.

En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (Filmaffinity)

Super divertida. No esperaba mucho de ver el mismo cuento una segunda vez, pero la encontré igual de entretenida que la primera. Si bien ahora no tiene ese factor sorpresa, la adición de nuevos personajes cubre eso. Eddie (Danny DeVito), el abuelo de Spencer, y Milo (Danny Glover), su antiguo amigo, me sacaron muchas risas, igual que el nuevo avatar Ming Fleetfoot (Awkwafina). Me daba mucha risa ver como los dos abuelos no entendían como era el juego y como Milo hablaba lento y todos se impacientaban 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ The Accidental Detective / Private Investigator (2015)
Corea del Sur. Comedia, misterio, crimen.

Dae Man (Kwon Sang Woo) está casado, tiene dos hijos y trabaja atendiendo su tienda de comics, pero lo que en realidad le apasiona es el trabajo de detective y los casos sin resolver, así que suele escaparse de la tienda para ir a la estación de policía a intentar meterse en los casos.

Un día, la esposa de su amigo muere y es culpado por el asesinato uno de los detectives. Dae Man no cree que el detective sea culpable, así que al Detective Noh (Sung Dong Il) no le queda otra que aceptar la ayuda de Dae Man para resolver el caso y liberar a su compañero, a pesar de que no soporta al detective aficionado.

Me gustó mucho. Me encantan las historias de detectives y esta película mezcla crimen y comedia, así que resulta una cosa muy entretenida.

Dae Man me pareció tan entretenido. La esposa lo reta todo el día porque abandona el trabajo, así que él trata de esconderle que está investigando con el detective Noh, pero no le resulta mucho y como es el encargado de cuidar a su hija mientras la esposa trabaja, anda con la bebé para arriba y para abajo, mientras interrogan sospechosos y toma notas en una libreta con monitos 😂. Dae Man tiene mucho talento en esto de las deducciones y si no es detective es porque lo físico no lo acompaña, pero la cabeza la tiene.

El Detective Noh es un veterano que ha resuelto muchos casos, pero ahora está un poco a la baja. No se cree las deducciones de Dae Man, pero él casi que lo obliga a que investiguen y se le mete en el auto o cualquier cosa para no perderse de nada.

Dae Man y el Detective Noh forman una muy buena dupla y la química que tienen es muy buena. El caso que investigan resulta ser de asesinatos en serie y es bastante crudo. Está muy bien llevado y me sorprendió en todo momento. Lo único malo es que me confundía entre tanto nombre y no pude seguir el caso en su totalidad, pero de que lo pasé bien, lo pasé bien.

Y me alegré de ver que la esposa del Detective Noh está interpretada por Lee Il Hwa que también es la esposa de Sung Dong Il en los Reply. También actúa Choi Sung Won que fue el hijo en Reply 1988 y acá es un detective novato.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Estuvo bien parejo, pero Jumanji: El Siguiente Nivel, por las risas 😄

12 comentarios:

  1. Hola hola Luna!
    Ya sabes que me encantan las entradas de cine :DDDD

    Student A: No conocía el film pero me ha llamado la atención, me lo voy a apuntar y espero poder verlo en algún momento :D

    Frozen II: A mi cuando salió Frozen me costó mucho verla me demore 2 años en verla, la primera también me gustó pero no sé no quedo grabada en mi corazón y no es una película que piense en ver cuando no sé que ver, cuando me enteré de la segunda me dio igual la verdad, al igual que a ti no me emocionó demasiado y la verdad si la veo bien y si no bien también XDDDDD

    Mamma Mia! Here We Go Again: Yo he visto la primera pero no recuerdo haberla pillado del principio, la verdad es una historia que me parece interesante, además amo a Meryl Streep y verla es siempre un placer, no sabía que había otra película pero me han entrado ganas de verla, quizá un día me de el tiempo de ver las 2 :D

    Jumanji: El Siguiente Nivel: Yo he visto la primera y esta segunda nunca la pillo del principio pero la encuentro muy entretenida, la verdad la Jumanji original nunca me llamó la atención y siempre la encontré fome XDD

    The Accidental Detective / Private Investigator: ajajaja no la conocía pero me ha llamado mucho la atención, y sí que se ve gracioso con el bebé encima XDDDDD

    Gracias por compartir estas películas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Creo que con Frozen fue tanto amor porque Let it go es genial!! La canción me sigue gustando, eso sí! Pero igual estaba como tú con la secuela, si la veo bien y si no, igual jajaja :D

      Sii es mejor si ves las dos Mamma Mia seguidas para que te quede bien claro quién es quién. Me encanta cuando cantan Dancing Queen en la primera.

      Ah, no! No puede ser que encontraras fome Jumanji original! jajjaa :D A mí me encanta, la he visto montones de veces.

      Espero que veas las coreanas, sobre todo la del detective!

      Saluditos!

      Borrar
  2. Solo he visto frozen 2 y Mama mama mia. Ambas me gustaron frozen 2 me resulto mas pasable que la primera película . Y mama mia 2 la adore. Gracias por las recomendaciones, te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! A mí me gustó más la primera de Frozen definitivamente. De Mamma Mia también prefiero la primera, pero la 2 también es muy buena.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola,
    student a no creo que me guste siendo dramon,
    frozen 2 ya la vi,
    la de mamma mia la tengo pendiente,
    la de jumanji tambien pendiente y
    The Accidental Detective la vere gracias por recomendarla
    ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayka! Espero que te gusten las pendientes y que bueno que te hayas apuntado The Accidental Detective, es muy entretenida y espero que lo pases bien viéndola.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola<333
    A nosotras frozen 2 nos encantó, la lloramos entera HAHAHHAA
    Mamma mia la vimos también y nos gustó♥
    Las otras nos las llevamos apuntadas n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, chicas! Ajajaja en serio!
      Qué bien, espero que les gusten entonces.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna :) que entretenida esta entrada. Me llevo anotadas para ver Student A, The Accidental Detective y Mamma Mia: Here we go again (no la he visto de perezosa :B).

    Me llaman la atención las historias de las películas coreanas y me gustó mucho leer que en The accidental detective Lee Il Hwa es nuevamente la esposa de Song Dong Il. Me encantan ellos como pareja después de verlos en las 3 partes de la serie Reply <3.

    Gracias por compartir. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Uy sí, a mí también me gustan mucho ellos dos, me pareció tan natural cuando vi que ella era la esposa. Espero que te gusten las que te apuntaste.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola ^^ solo he visto la II de Frozen y la de Jumanji no me llama, sigo prefiriendo ver la original n.n

    Tendré que buscar las dos coreanas que mencionas, pues conozco a los actores pero no soy taan de pelis, apenas este 2021 comencé a ver más n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero la original de Jumanji, pero estas también me entretienen.
      Yo vi películas coreanas antes de ver dramas, así que me gusta ver unas cuantas siempre.

      Borrar