martes, 11 de agosto de 2015

I Order You (2015) • Cocinar un amor

I Order You es un k-drama de 16 capítulos de aprox. 20 minutos de duración cada uno y está basado en un webtoon.

Yeo Gook Dae (Yunho) es el chef dueño de un restaurante llamado FLada que prepara deliciosas y hermosas cajas de comida para llevar. Un día Park Song Ah (Kim Ga Eun) llega a la tienda para recoger un pedido de su hermano y a partir de ahí comienzan a ocurrir algunos enredos que hacen discutir a Song Ah y Gook Dae y finalmente Song Ah termina trabajando a medio tiempo con Gook Dae para pagarle una deuda por un error que cometió.

Empecé este minidrama, porque era comedia romántica y allá donde haya comedia romántica, allá iré yo. Los primeros capítulos eran justo lo que yo quería ver, capítulos muy divertidos, llenos de risa.

Gook Dae es el típico protagonista un poco malhumorado, pero en el fondo dulce y ella una chica alegre y divertida que no para de soñar y meter la pata. Me gustaba verla trabajando y refunfuñando, mientras Gook Dae hacía lo posible por pasar más tiempo con ella.

Gook Dae y Song Ah

Este drama tiene poquitos personajes. Completan el cuarteto protagonista Kevin (Jang Seung Jo) que es el jefe de Song Ah en la empresa en la que ella trabaja; y Ah Da Hwa (Goo Eun Ae), la ex de Gook Dae. Kevin ama a Song Ah y Da Hwa es una pesada que quiere volver con Gook Dae.

Kevin y Da Hwa

El romance entre Gook Dae y Song Ah es lindo y tiene un momento que no había visto en otros dramas coreanos (cap. 12) que vale mucho la pena verlo. ;D

Después, como en toda comedia romántica coreana viene la parte dramática y casi toda la alegría desaparece. Los dos tienen un destino dramático y hay un hecho que podría separarlos. No me gustó para nada la actitud que tomó Song Ah hacia el final. Y los dos sufren y sufren y Gook Dae me dio tanta pena que quería traspasar la pantalla para abrazarlo.

Otros personajes, son los compañeros de Gook Dae en FLada: Soo Ri (Jo Yoon Woo) y Bi Ryung (Baek Jong Won). Soo Ri es el menor y siempre trata de impresionar a su novia de turno con el restaurante, mientras que Bi Ryung es un buen amigo de Gook Dae.

Soo Ri y Bi Ryung

El hermano de Song Ah se llama Song Joo (Yoon Hong Bin), es su hermano menor, pero él la trata como si ella fuera la menor. Los dos viven juntos, porque no tienen a sus padres. Por último, Duk Hee (Jung Yi Rang) es la mejor amiga y compañera de trabajo de Song Ah.

Song Joo y Duk Hee
Curiosidad: En un capítulo aparece la madre de Gook Dae y la interpreta la misma actriz que fue la madre del personaje de Hyun Bin en Secret Garden, Park Joon Geum, y que en cada drama que la veo lleva una pinta de lo más rara. Creo que aquí es donde la he visto mejor vestida y eso es porque llevaba un hanbok. =D
I Order You es un drama divertido para pasar un momento agradable (y también sufrir un poquito al final). Me hubiera gustado más sin tanto melodrama al final y ya debería estar acostumbrada, pero igual siempre me quejo de esto. De todos modos, el final es lindo.

2 comentarios:

  1. Uy, yo tengo una reseña muy particular sobre este drama. Es que al principio me encantó tal y como te pasó a ti, lo adoré mucho porque me reía, era refrescante, te entraba hambre, tenia unos super besazos pero luego me lo estropearon muchísimo con tanto drama (SPOILER no comprendí porqué enfadarse porque el chico estuviera divorciado, ni que fuera pecado FIN SPOILER), llegó un punto en que como tu dices ella adopta una actitud horrible y bastantes cosas malas habia vivido él como para que le sumaran eso. Me desencantó la historia aunque tiene momentos bonitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro ni que fuera pecado! pero ese tema todavía en los tiempos que corren es tabú para los coreanos y por lo que he visto en muchos dramas llega a ser una condición con la que nunca te volverán a mirar igual que antes, como si fuera un delito.

      Borrar