martes, 12 de abril de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Dile al Sol


Esta sección se supone que es para cualquier tipo de canciones, pero siempre termino poniendo puras canciones de dramas. Así que para variar un poco y aprovechando que este año La Oreja de Van Gogh, grupo que me encanta, cumple 20 años de carrera; decidí elegir mis canciones favoritas del grupo. Pero me surgió otro problema: son demasiadas las que me gustan, ajajaja, así que lo voy a hacer por disco.

Comienzo con el álbum debut Dile al sol, lanzado el 18 de mayo de 1998. De las 12 canciones elegí cinco (va con mis comentarios para nada especializados, como siempre):

Cuéntame al oído


Cuéntame al oído muy despacio y muy bajito... El cielo acostado detuvo el tiempo en el beso y ese beso a mí en el tiempo... ♫♪ 

Esta debe ser la primera canción de La Oreja de Van Gogh que escuché, mucho antes de que me empezara a gustar mucho el grupo, porque formó parte de la banda sonora de La Fiera (1999) [que por cierto, la están dando de nuevo y estoy muy feliz viéndola :D ], aunque no fue incluida en el disco oficial de la teleserie. Parece que esta fue la primera canción de LODVG que se hizo conocida en Chile. Me gusta mucho, es tan dulce.

Viejo cuento


Comenzó meciéndonos el mar, el mundo dormía ahora... La silueta que el sol dibujó ♫♪ 

Me encanta el ritmo de esta canción y su letra. La versión de 1997 que fue incluida en la primera maqueta que grabaron es genial también con su ritmo más lento.

Lloran piedras


Detengo los barcos de papel... El atardecer sentado en mis rodillas se come una naranja... ♫♪

Me gusta lo surrealista y poética que es esta canción, no habla de nada, pero sus frases tienen como misterio: pido el carnet a las colillas, apago los ojos de los gatos. También hay una maqueta de esta canción que es mucho más lenta y en el final después de que dice las nubes lloran piedras, incluye la frase piedras que lapidan mis sueños. ¡Me encanta esta maqueta! Le da más magia todavía.

La carta


Te escribo desde el silencio donde el miedo tiene excusa... ♫♪ 

El inicio es sublime y la letra desgarradora.

Qué puedo pedir


No me hables de amor deja que expulse hoy mi rencor, tú fuiste una vez alguien que quise y también odié... Dime que puedo pedir no tienes, no tienes nada que me haga seguir... ♫♪ 

Una canción con un ritmo alegre de esas para dedicarle a ciertas personas. :D Me encantan este tipo de canciones.
Pronto seguiré con El viaje de Copperpot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario