lunes, 9 de enero de 2017

Rincón de Cine #14

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Soonjung / Pure Love / Unforgettable (2016)
Corea del Sur. Juvenil, romance, melodrama.

Un locutor de radio (Park Yong Woo) recibe una carta para leer en su programa que está firmada con el nombre de una amiga de adolescencia y recuerda un verano de su juventud con sus cuatro amigos en el pueblo pesquero donde vivían.

Cuando se trata de series, no veo melodramas, porque no aguanto tantos capítulos sufriendo, pero sí me gusta ver películas tristes de vez en cuando y sacar todo el llanto para afuera, lo encuentro muy terapéutico. Me pareció una película muy buena, pero triste hasta decir basta. 

Los cinco amigos son Beom Sil (D.O.), Soo Ok (Kim So Hyun), Gil Ja (Joo Da Young), Gae Deok (David Lee) y San Dol (Yun Joon Suk). Beom Sil está enamorado de Soo Ok que tiene mal una pierna por lo que cojea y no puede caminar largas distancias, entonces sus amigos siempre andan con ella en la espalda. Los cinco tienen una amistad muy bonita y pasan los días divirtiéndose en el pueblo.

Pero Soo Ok desea con todo el corazón volver a caminar sin ayuda y poder ir donde quiera, entonces cuando puede tener la oportunidad de hacerlo se enfoca en eso, lo que causa problemas y malentendidos con los amigos. 

Me gustó mucho esta película, porque me sacó todas las emociones y porque a pesar de que no me gustó lo que hace Soo Ok, me hizo pensar (como siempre me pasa con este tipo de películas) que a veces uno se amarga por tonteras y no se da cuenta de todas las cosas maravillosas que tiene en su vida.

No me gustó la decisión de Soo Ok, no sé como estar en sus zapatos, pero esa nunca es la opción, dejó detrás muchos corazones heridos. Por otra parte, creo que Beom Sil no supo abordar bien la situación y con lo que hizo le causó más dolor a Soo Ok.

En cierto momento me parecía raro que estuvieran todos tan enteros, y cuando explotan como debe ser fue cuando yo ya no pude más del nudo en la garganta y me corrieron las lágrimas y me dio ese llanto descontrolado que pocas veces me pasa viendo películas. No es una película para llorar todo el rato, es ese momento que es muy intenso y que me hizo llorar a mares. Fue de las escenas más desgarradoras que he visto en la ficción.

Ahora no puedo escuchar Dust in the Wind de Kansas sin que me acuerde de esta película.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝


 All You Need is Love (2015)
Taiwán. Romance, comedia.

Wu (Ren Richie) tiene un sencillo bed and breakfast en una isla. Un día, la caprichosa Fen Fen (Shu Qi) llega para conocer el lugar, pero al no gustarle lo que ve decide irse. Sin embargo, Fen Fen pierde su pasaporte por lo que no podrá abandonar la isla y tendrá que quedarse y convivir con Wu a pesar de lo mucho que le molesta.

Una película simpática, pero que no me enganchó nada.

Fen Fen destesta a Wu y se queja porque el alojamiento no es de su gusto, así que lo trata mal. Y como era de esperar, después con la convivencia se empiezan a enamorar. A mí me gustan mucho este tipo de historias, pero aquí no conecté nada con los personajes y me pareció que el cambio de ella se da demasiado rápido y sin gracia. Me faltó una escena importante que marcara el cambio de la actitud de Fen Fen y que diera paso a la segunda parte de la película.

Para mí, una película totalmente olvidable.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ La cruda verdad (2009)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Abby Richter (Katherine Heigl) y Mike Chadway (Gerard Butler) no se soportan, porque los dos tienen pensamientos totalmente opuestos en cuanto al amor y las relaciones, pero terminan trabajando juntos en un programa de televisión. Mike termina ayudando a Abby a conquistar al hombre de sus sueños.

La vi, porque la estaban dando en la tv y tengo un "proyecto" de ver (o intentar ver) todas las comedias románticas habidas y por haber.

No me gustó nada de nada esta película. Los protagonistas son los dos son insoportables, tal para cual. Le falta romance.


Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ La vida secreta de tus mascotas (2016)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras.

Max vive feliz con su dueña hasta que ella adopta a otro perro, Duke, con el que se lleva mal. Sus peleas causan que los dos sean perseguidos por control de animales y que se pierdan en la ciudad. Mientras que las mascotas vecinas intentan encontrarlos, Max y Duke deberán cooperar para volver a la casa de su dueña.

Me entretuvo, pero no sé... me pareció un poco demasiado agresiva siendo una película infantil, dicen demasiadas veces "asesinar". Es como una Toy Story versión mascotas. Y ¡ese conejo está muy loco! De todas formas, me gustó Max y me gustaron sobre todo Gidget y el halcón. Me gustó también el tierno final y me dio un poco de penita, porque mi perrito murió el año pasado y después de años de tener mascotas no hemos vuelto a tener una, entonces como que se siente el vacío.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Detective Conan: Junkoku no Naitomea (2016)
Japón. Misterio, acción.

La película 20 de Detective Conan. Una misteriosa mujer roba información sobre los infiltrados en la Organización, pero termina perdiendo la memoria y se encuentra con Conan, Haibara y La Liga Juvenil de Detectives en el acuario de Tohto que también tiene una rueda de la fortuna.

Era la celebración de los 20 años del anime y las películas, así que tenía que ser distinta.

¡Me encantó! Estuvo muy entretenida y emocionante con la participación de Akai (¡me encanta él!), Amuro y la Organización. Me gustó que no había que salvar a Ran como siempre (de hecho a penas sale) y que hubo mucha acción (al contrario de las últimas que me habían decepcionado con tanto blablabla aburrido). Incluso mencionaron a Matsuda-kun, no digo yo, si aquí todos tienen un conocido en común.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
Detective Conan: Junkoku no Naitomea

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Genial entrada pues hay algunas películas que no conozco y me han llamado la atención la del detective conan me gustaría verla aunque hay 19 más que deberé ver, gracias por las reseñas!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! y Bienvenida!!!
      Uff si te decides con Conan tendrás muuuchas horas ocupadas =)
      Gracias a ti por pasar.
      Saluditos!

      Borrar