viernes, 17 de febrero de 2017

W (2016) • Entre la realidad y la fantasía


¡Por fin terminé este drama! Sabía que esto iba a ser así, pero insistí para ver si me sorprendía y no fue así. 

¿De qué se trata? W es el webtoon más famoso del momento y Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) es la hija del autor del webtoon. El padre de Yeon Joo quiere ponerle fin a la historia matando al personaje principal: Kang Chul. Y así lo hace, pero Yeon Joo se ve arrastrada al mundo del webtoon, se encuentra con Kang Chul (Lee Jong Suk) en carne y hueso y lo salva.

Yo sabía que no me iba a gustar. Es que yo me conozco bien y la mayoría de las veces con sólo leer la sinopsis y el género, sé si me va a gustar el drama o no. Esta vez fue un no, pero W se hizo tan popular que al final decidí darle una oportunidad y pasó lo que pasó: este no es mi tipo de drama.

Yeon Joo es una doctora, así que usa su conocimiento para salvar a Chul la primera vez que entra al webtoon. Cuando logra volver al mundo real se da cuenta de que todo lo que vivió con Chul está plasmado en el webtoon y se ve así misma dibujada como un personaje más de W. Así comienza el ir y venir de Yeon Joo entre el mundo de W y el suyo, mientras intenta que Chul tenga un final feliz.

En W, Chul es un campeón de tiro que perdió a su familia a manos de un asesino misterioso y fue culpado por ello. Al borde de rendirse, Chul decide seguir adelante y encontrar al asesino de su familia.

¿Por qué no me gustó? (Y, por favor, no me odien, es una opinión completamente personal y subjetiva).

Lo primero, es que no pude entrar en la fantasía de esta historia. Es raro, porque me he creído montones de cosas locas, historias de fantasía pura, personajes sobrenaturales y cosas así, pero no pude creerme que la protagonista se desesperara tanto por salvar a un personaje que vive dentro de un webtoon. Entiendo que para ella Kang Chul es real, porque ella lo ve respirar, lo puede tocar y toda la cosa, pero yo no pude conectar nunca con eso y me parecía todo muy raro.

Pero aunque no pude conectar con el argumento de este drama, igual me pasaba que me sentía mal por otros personajes, como el autor Oh Sung Moo (Kim Eui Sung), porque el webtoon era de él, pero se armó todo ese enredo y qué miedo que los personajes de la historia que uno escribe vengan por ti a vengarse y te usen como quieran. Al principio no lo entendía, porque yo decía ¿no es mejor darle un final feliz y listo?, pero las cosas no eran tan fáciles...

También me sentía mal por Yoon So Hee (Jung Eugene), la secretaria y amiga de Chul que se supone que es la protagonista del webtoon (en realidad llamarla protagonista es mucho, pero es como la que debería ser el interés romántico de Chul, porque aunque el webtoon no trate el tema, los lectores los shippean 😉), pero cuando entra Yeon Joo se queda con ese puesto.

Sé que todos los que aman este drama se pasaron toda la serie suspirando por el amor de Yeon Joo y Chul, pero a mí no me gustaron, porque encontré que todo pasa muy rápido y para mí eso no tiene emoción. Hay besos buenísimos, pero para mí no significaron nada, porque no me gustó el desarrollo de su relación. Gusto personal. (Además, creo que también influyó que a mí Lee Jong Suk no me mueve las pasiones.)

En general, la historia me aburría, se me hacía pesada y en ocasiones hasta me daba miedo, es que después empiezan a pasar cosas bastante raras y feas. Además, me quedo con dudas, la principal es por qué pasó eso que Yeon Joo podía meterse en la historia y todo lo demás. En muchas series paso por alto y no me importa tanto si se quedan cosas sin aclarar, pero aquí como estaba ya tan aburrida del drama quería respuestas. No sé... todo parecía obra de la tablet del mal... 😕😄 Si se me pasó la razón que alguien me la explique, por favor.

Para rematarla, Lee Tae Hwan, que es un actor que me gusta mucho (a pesar de lo poquito que lo he visto) y que yo dije bueno por lo menos podría verlo a él, tiene el papel de Seo Do Yoon, el guardaespaldas y mejor amigo del protagonista, pero más que personaje secundario, su rol parece de extra, porque sale tan poco que mejor ni lo contrataban.

De las actuaciones no me quejo, los dos protagonistas son muy buenos y del OST me gustó In The Illusion de Basick & INKII , pero sólo la parte en la que canta la chica.


Y si no me gustaba ¿por qué lo seguí hasta el final cuando lo que yo hago es abandonarlos sin remordimientos? Porque la curiosidad por el misterio era mucha. De verdad quería saber en qué terminaba todo y si saltaba directo al final iba a quedar perdida, así que no me quedó más remedio que verlo entero.

Y así con W... Lo que destaco es que esta serie da para pensar en lo que sentimos cuando vemos dramas o nos metemos en cualquier otra historia, ese sentir con los personajes, ese reír, llorar, enojarse y casi creerse que todo lo que vemos es verdad y ponerse mal si a nuestro personaje favorito las cosas no le salen como quiere él y como queremos nosotros.

Otra vez el drama superpopular, a mí no me gustó, pero no voy a decir que no lo recomiendo, porque hay que probar por uno mismo.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

8 comentarios:

  1. A mi me parece estupenda tu reseña. Me encanta leer tu sinceridad y no tiene nada de malo que algo no te guste, es la vida sin mas 😅.

    No vi la serie por lo que no puedo opinar lol y no se si me gustara siendo tan rara o me aburrirá. Yo espero que me enamoré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que sí te guste!!
      Es raro para mí hablar sobre dramas que no me gustan, porque los abandono cuando no me están gustando, pero esta vez fue diferente, porque quería saber el final.

      Eliminar
  2. Bueno así leyendo de lo que trata no me parece muy interesante, además creo que terminaría opinando lo mismo que tu D:

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá fui yo la que lo hizo parecer poco interesante... nunca se sabe jajaj :D
      Saluditos!!

      Eliminar
  3. Holiiii ^^
    La verdad es que he leído tu reseña por encima (no me mates) pero tenia miedo de leer algun spoiler xD No he visto el drama, pero sale mi amore, así que la veré tarde o temprano, aun que yo creo que si me gustará.
    Lo que no entiendo es que si no te gustaba la serie, ¿por qué no la abandonaste? Obligarte a ver un drama que no te hace sentir nada es horrible (lo digo por experiencia xD). Así que la próxima vez no seas tonta y mira alguna serie que te llame más la atención y puedas disfrutar ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchos spoilers no hay o eso creo, pero igual cuando no la has visto y quieres verla, yo creo que es mejor no leer mucho jajaj :D
      Gran pregunta, se me olvidó ponerla ahí, gracias por recordármelo (voy a editar). No la abandoné, porque quería saber la razón de todo el misterio, quería saber qué era lo que en verdad pasaba, porque me daba mucha curiosidad y si me iba directo al final no iba a entender nada, así que por eso la seguí.
      Saluditos!

      Eliminar
  4. hola Luna, la verdad me gustó muchísimo este drama, se me hizo tan original que no podía dejarlo, es un drama pesado que me hubiera gustado más verlo en emisión para irlo digiriendo poco a poco, me encantó el villano y soy su fan, si dejó cabos sueltos como en otros kdramas que he visto (moon lovers, por ejemplo), pero siento que las repeticiones de escenas en el principio me ayudaron a entender un poco mejor el drama. Ahorita no recuerdo lo que te preguntabas, tiene rato que lo vi, pero honestamente no tengo ganas de volverlo a ver pronto jajaja con tanto que ver no tengo tiempo de volverlo a ver.
    Es normal que no te gustara, yo creo que con este drama no hay medias tintas.
    En gustos se rompen generos (para gustos colores).
    Muchos saludos Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carito!!
      O te encanta o no te gusta nada parece... Pero claro, es cosa de gustos. Lo bueno es que hay dramas para todos los gustos. =)
      Me alegra que tú si lo disfrutaras.
      Saluditos cariñosos!

      Eliminar