miércoles, 1 de marzo de 2017

Hwarang (2016) • Una historia sobre lucha, poder y amistad

Hoy hablo de Hwarang, una historia ambientada en Silla, sobre unos guapos guerreros.

¿De qué se trata? Sam Maek Jong es el joven Rey Jinheung (HyungSik de ZE:A), pero vive oculto y nadie conoce su rostro, mientras que Moo Myung (Park Seo Joon), más conocido como Gae Sae [Perro Pájaro], pertenece a la clase más baja y vive tras el muro que separa la capital del pueblo. Cuando Gae Sae y su mejor amigo cruzan el muro para encontrar a la familia del segundo, las cosas salen mal y Gae Sae termina ocupando el lugar de su amigo Sun Woo, convirtiéndose en el hijo del médico de Silla y en el hermano de Ah Ro (Go Ara). 

La Reina Viuda (Kim Ji Soo) , regente del reino, ordena la creación del Hwarang, un ejército formado por jóvenes de buena familia, donde ingresarán Jinheung, haciéndose llamar Ji Dwi y Gae Sae que ahora es tratado como Sun Woo.

💮💮💮💮💮

Cuando lo empecé no tenia idea de que se trataba este drama, sólo sabía que habían muchos chicos lindos (gran motivación para ver un drama 😉) y que ellos eran los Hwarang. Me interesó mucho cuando vi que Ah Ro iba a conseguir un falso hermano, que ella no lo iba a saber, entonces iba a ser cercana con él y el romance se iba a dar. Y estaba muy feliz pensando en ese romance, hasta que las cosas finalmente se concretaron y no fueron del todo como yo creí que serían, pero hablaré de eso después.

Tenemos a varios chicos. Al principio vemos que hay dos grupos de amigos que son rivales: uno liderado por Soo Ho (Minho de SHINee) y el otro por Ban Ryu (Do Ji Han). Estos grupos se llevan pésimo y los líderes siempre están compitiendo en todo, pero pasa que Soo Ho y Ban Ryu también ingresan a Hwarang y ahí aparece como una relación de amor-odio bromántica 😄 que me encantó ver. Y por si un bromance no fuera suficiente también está el de los dos protagonistas, porque aunque Sun Woo y Jinheung/Ji Dwi son rivales, también va surgiendo una especie de amistad entre los dos, pero con muchos odios de por medio.

Ban Ryu es el pesado, frío y serio del grupo, pero se enamora de Soo Yeon (Lee Da In), una chica divertida y simpática, que es la hermana de su eterno rival (y también la mejor amiga de Ah Ro). De verdad que me emocionó ver este romance, porque es genial ver al frío Ban Ryu portarse como lo hace con Soo Yeon, el encuentro entre los dos que inicia todo es para morirse de risa y tienen un romance muy dulce 💖. Me hubiera gustado que se les diera más tiempo en pantalla, porque son un amor. Y me divierte un montón pensar en lo mal que se llevan Ban Ryu y Soo Ho, pero que podrían terminar siendo cuñados 😄.

Ahora vuelvo con los protagonistas. Ah Ro es hija de padres de distintas clases sociales y trabaja para ganarse la vida, porque tiene deudas. Ella hace lo que sea que le encarguen, pero lo que más le gusta es contar historias con tintes eróticos que son la delicia de todos los que la escuchan. Su papá (Choi Won Young) es médico y ella también tiene conocimientos en medicina, así que le encargan ser la doctora de los Hwarang.

Aquí viene el problema, porque no sé que pensar de Ah Ro. Por un lado me gusta, porque es bastante luchadora divertida y de buen corazón. Lo de las historias que cuenta es un punto muy bueno y no es una perfecta dama de Silla Pero por el otro lado, ella se pasa casi todo el drama llorando y estando en peligro.

Lo de que sea llorona no me molesta (de hecho siento empatía), pero lo que es de verdad molesto es que siempre sea la damisela en apuros y que por su culpa se metan en problemas los otros. Las primeras veces ni lo noté, pero llegó un momento en qué dije ¿de nuevo hay que salvar a Ah Ro? y ahí ya me empezó a caer mal la cosa. Tiene mucha mala suerte esta niña, porque siempre le pasan cosas malas. Tampoco me gusta que a veces sea buena hasta parecer tonta y es cansador verla con la misma cara de preocupada en casi todas las escenas. Al principio nos la presentan divertida y chispeante, pero después se va diluyendo la alegría y queda una Ah Ro apagada y qué lo único que hace es pensar en que su hermano esté bien, todo el día.

Sun Woo es valiente y justo, pero no sabe nada de luchas, ni montar a caballo, ni mucho menos escribir, así que con los Hwarang empieza a aprender todo eso. Me gustó verlo acercándose a Ah Ro, porque es otro de los que pertenece al grupo de los serios que nunca se han enamorado.

Ah Ro cree que Sun Woo es su hermano, al que no ve desde que era muy niña, pero está en problemas, porque se siente atraída por él. Y a Sun Woo le gusta Ah Ro, pero tiene que hacerle creer a ella y a todos que es su hermana. ¿No suena interesante? A mí me lo parecía, pero lo que pasa es que estos dos no tienen mucha química y viven un romance bastante frío. Pero es raro, porque igual me gustó mucho ver a Ah Ro y Sun Woo juntos.

El Rey Jinheung también está enamorado de Ah Ro y es frontal tratando de conquistarla. Me gusta como es con ella y podría haberme dado second lead  syndrome si no fuera, porque pienso que Jinheung es un personaje muy débil y porque me gusta más Sun Woo, a pesar de todo. Y cosa que no puede faltar en los históricos con reyes, por detrás andan los típicos personajes conspirando para quitarle el trono. Esa parte a mí siempre me aburre, así que me la paso rápido.


También tenemos a la Princesa Sookmyung (Seo Ye Ji), una mujer de armas tomar (literal y figuradamente) que llega a revolver más a los Hwarang. Me gusta que la princesa sea tan fuerte, pero es mala persona, así que me cae pésimo.

Los otros dos Hwarang protagonistas son Yeo Wool (Jo Yoon Woo), un chico que se considera el más hermoso y Hang Sung (V de BTS) que es el tierno que tiene por ahí unos líos familiares.

💮💮💮💮💮


El romance es lo más débil de esta historia, deja bastante que desear, porque a mi parecer a los protagonistas les falta química y el desarrollo es bastante aburrido. Las escenas románticas son pocas y nada apasionadas. No es mucho problema tampoco, porque el drama se enfoca más en Jinheung tratando de ser un rey de verdad y en Sun Woo buscando venganza. Por ahí también hay algo de problemillas, porque se dan muchas vueltas y no hay mucho crecimiento en los personajes, sobre todo en Jinheung, que me hubiera gustado que se hubiera notado un cambio, pero me parece que es siempre débil.

Pero, a pesar de todo lo anterior, este drama tiene ese no sé qué, que hizo que, para mí, fuera muy entretenido y agradable de ver. Creo que es ese bromance, ese ir y venir de los personajes entre el odio y la amistad que lo hace entretenido y que me hizo ver los primeros capítulos uno tras otro (además, de que me encantan todos con esos trajes). Hacia el final cuando se puso más dramático perdí el interés, pero no sé si es que de verdad se puso aburrido o fue por mí que no me gusta el dramatismo. Y aunque al final ya estaba un poquito desencantada, igual me entretenía mucho viéndolo. Tiene como una vibra agradable... si hasta los viejitos del drama son entretenidos: el guardaespaldas del rey (Yoo Jae Myung), y el maestro de los Hwarang (Sung Dong Il).

Park Seo Joon me gustó en dramas anteriores y acá también, aunque el personaje es bastante plano y no requiere mucho esfuerzo, porque está la mayoría de las veces con la misma cara de estatua. Go Ara también me gusta, pero este es el personaje más débil que le he visto. HyungSik me gustó mucho y también me gustaron Do Ji Han y Minho (no había visto antes a los dos últimos y ¡qué guapos que son! me encantaron.)


El OST me gustó, pero no me maravilló. Las que más me gustan son Our Tears de Hyolyn (SISTAR), The Divine Move de Kim Ju NaWherever It Is de Han Dong Geun.




💮💮💮💮💮

Hwarang es una historia de crecimiento, valentía y liderazgo en pos de una mejor nación, 
donde brillan la amistad y los sutiles romances.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
(la nota debería ir entre las 3 y las 4 estrellas, pero aproximé hacia arriba)

8 comentarios:

  1. Hola Luna! gracias por tu reseña, la verdad que este drama llevo queriendo verlo desde hace tiempo y le tenía muchas ganas pero hay algo que me echa para atrás ¿Quizá que no tiene mucho romance? como tú comentas jajaja bueno a ver si me animo y le doy la oportunidad, aunque ya he bajado mucho mis expectativas con él. Un besito!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Casi sin temor a equivocarme (y digo casi, porque nunca se sabe) yo pienso que no te va a gustar el romance (creo que ya te conozco en ese tema =) ). No es que no haya romance, lo hay y hay triángulo amoroso también, pero creo que la pareja protagonista es bien aburrida. Pero igual te animo a que lo veas, puede que opines distinto y te sorprenda. Después de lo que te pasó con otros dramas no deberías dejar de ver ningún drama al que le tengas muchas ganas jajaj :D
      Saluditos cariñosos!

      Borrar
  2. Holiii ^^
    He empezado a leer como contabas la trama de los distintos protagonistas y no me enteraba de nada, iba super perdida xD
    Yo no he visto el drama, pero esta en mis pendientes, aun que a mi MinHo no me gusta nada >-< Creo que es un actor sobrevalorado u.u
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo tengo 0 expectativas, porque no es el típico drama que me guste jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es un enredo con tanta gente y más encima, gente que tiene como tres nombres distintos, el real, el sobrenombre, el falso... jajajaj :D Y bueno en el primer capítulo yo también estaba perdida, lo siento si no quedó claro, pero traté de explicarlo lo mejor posible jajajaj :D
      Gracias por pasar y saluditos!!!!

      Borrar
  3. Holaaaaa ^^.

    Estos dramas tan corales son muy dificiles de explicar, tú no te preocupes!! La reseña te quedó bien <3.

    No he visto el drama pero como todo historico con poco romance me echa para atrás. Lo admito, mi unica razón para verlo serìa el toallero, y un poquito el prota.

    A lo mejor un dia me anime pero no se.

    Veo que te ha gustado pero que a la vez te ha decepcionado mucho. Te tienen el corazón hecho un lio ¿verdad? Porque el romance y los protas son mas frios de lo que deberian (he leido mas comentarios como éste) aunque tenga partes entretenidas.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!
      El toallero está para comérselo, pero todo sería mucho mejor si le hubieran dado más fuerza a su personaje, me da pena que le hayan hecho eso los guionistas.
      Me has entendido perfectamente, me gustó, pero también me decepcionó, pero en fin... no está mal.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola luna me podrías decir sobre la princesa sook myung no entenndi nada sobre ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Juliettg! Siento no poder ayudarte, pero no me acuerdo. Este drama no dejó huella en mí y es muy poco lo que me acuerdo. Solo que ella era excelente luchadora, era fría y buscaba poder o algo así.
      Saluditos!

      Borrar