viernes, 7 de abril de 2017

Rincón de Cine #17

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Mansfield Park (1999)
Reino Unido. Romance, comedia, drama.

Adaptación de la novela del mismo nombre de Jane Austen con Frances O'Connor como Fanny Price, Jonny Lee Miller como Edmund Bertram, Embeth Davidtz como Mary Crawford, Alessandro Nivola como Henry Crawford y Victoria Hamilton como Maria Bertram.

No me gustó mucho, porque no es nada fiel al libro. Yo quería ver a la Fanny de la novela, pero acá el carácter de Fanny es otro, no es tímida y de salud débil, sino que todo lo contrario. Leí que en esta película se incorpora en Fanny un poco de la vida de Jane Austen, considerando eso puedo entender que esta Fanny escriba y por qué hizo algunas cosas que a mí me parecieron que no venían al caso.

De todas formas, es entretenida. Y si olvido mi decepción por que Fanny no sea la misma, es una historia muy buena.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


✾ Congo (1995)
Estados Unidos. Acción, aventura, misterio.

Karen Ross (Laura Linney) se embarca en una expedición al Congo para buscar a su prometido que desapareció en una expedición anterior en la que buscaban una rara joya. Peter Elliot (Dylan Walsh) que estudia primates se une a la expedición para devolver a Amy, una gorila, a su hábitat. 

Nunca había visto esta película, pero conocía muy bien su banda sonora, ¿cómo puede ser? es porque en las teleseries chilenas de los '90 usaban BSO de películas para musicalizar las escenas y la de esta película fue muy usada en mi teleserie favorita La Fiera (algún día hablaré de esta teleserie). Hay un canal regional que siempre la repite y la pillé ya empezada la primera vez, pero la reconocí por la música, así que solo tuve que esperar unas semanas a que la dieran otra vez y verla completa 😄. Uff.. pero me fui lejos. 

Vuelvo a la película. Me gustó. Lo primero que tengo que decir es que Amy es una gorila simpática (aunque no con la protagonista 😄). El Dr. Elliot usa con ella un aparato que sirve para que la gente sordomuda se comunique, entonces podemos "escuchar" la voz de Amy durante la película, lo que a mí me pareció muy tierno.

Es una película de suspenso y aventuras en la jungla, con unas misteriosas criaturas que se ocultan. A mí me gustan ese tipo de historias, así que me gustó la película y me entretuvo, pero no es nada del otro mundo tampoco, da risa donde se supone que no había que reírse y los efectos no son del todo buenos.

Está basada en la novela del mismo nombre de Michael Crichton (autor de Jurassic Park), pero eso lo supe después de verla. Supongo que la novela es mejor.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝
Hasta martini toma, no sé como va a sobrevivir en la jungla.

✾ 101 Dálmatas (1961)
Estados Unidos. Animación, aventuras, comedia, musical.

No sé por qué nunca había visto este clásico de Disney, pero mejor tarde que nunca. 

Me gustó mucho el inicio con Roger y Anita conociéndose gracias a Pongo y al mismo tiempo él conociendo a Perdita. Qué tierno todo... 💗

Después todo es la búsqueda de los perritos que Cruella de Vil quiere matar para hacerse un abrigo de piel y de ahí para mí ya es todo menos interesante (debí verla cuando niña), pero igual entretenido.

Lo que más me gustó es la preciosa animación, ese estilo de dibujo es maravilloso.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ 2012 (2009)
Estados Unidos. Acción, aventura.

Jackson Curtis (John Cusack) se entera de que viene una gran catástrofe que acabara con todo, así que hace todo lo posible por salvar a sus dos hijos y a su ex-esposa Kate (Amanda Peet) que tiene una nueva pareja: Gordon (Thomas McCarthy), que también termina acompañándolos en su intento por sobrevivir.

Supongo que ver 2012 cuando ya pasó el 2012 no tiene la misma gracia que haberla visto antes de que llegara el día señalado por los mayas como el fin del mundo...

Esta película es simple, un geólogo (Chiwetel Ejiofor) descubre que viene el cataclismo y da aviso al gobierno que comienza a preparar unas naves tipo arca de Noé donde obvio sólo se salvarán los ricos. Jackson se entera de esto e intenta llevar a su familia a un arca, mientras vienen terremotos, tsunamis, erupciones y demás catástrofes. 

Creí que sería una cosa dramática, pero tiene bastante humor y en vez de que me dieran los nervios, me daba risa y me entretuve un montón. ¿Seré muy insensible?

Los efectos especiales son buenísimos.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


✾ Joseon Magician (2015)
Corea del Sur. Romance, drama.

Una princesa de Joseon (Go Ara) viaja para tener un matrimonio arreglado en otra nación. En el camino conoce al mago Hwan Hee (Yoo Seung Ho) y los dos se enamoran, pero él la cree una dama de la princesa.

Me encantó esta película. Es un cuento de hadas dulce y bonito, pero con un malo muy creepy. ¡Qué miedo!

La princesa es pariente lejano del rey, pero él la adoptó para no tener que dar en matrimonio a una de sus verdaderas hijas. Ella se siente abandonada y no tiene ánimos de vivir hasta que se encuentra con Hwan Hee, un exitoso mago que tiene un teatro donde actúa todas las noches, pero que lleva una mala vida. Al conocer a Hwan Hee la princesa siente un nuevo deseo de vivir y el mago empieza a cambiar sus hábitos y soñar con un futuro con ella, pero siendo ella una princesa que se va a casar, las cosas no son fáciles.

Y por si no fuera poco con los problemas amorosos, hay un mago para el que Hwan Hee y Bo Eum (Jo Yoon Hee) "trabajaban" cuando niños que era cruel y hacía unos trucos del terror. Ahora Bo Eum, que es como una hermana mayor para Hwan Hee, es una gisaeng que tiene una casa de huéspedes y el cruel mago los está buscando a los dos para vengarse.

No esperaba mucho de esta película, pero me sorprendió. La encontré romántica y muy entretenida. El amor de Hwan Hee y la princesa es tan dulce 💗. Yoo Seun Ho está muy bien y ella aunque un poco deslucida (encuentro que le quedan mejor los papeles energéticos que los dulces) igual me gustó.

Una bonita película.
Calificación
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
Joseon Magician

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La que más me llama es Joseon Magician, que buena pinta *__*
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te animo a que la veas entonces =)
      Saluditos!!

      Borrar
  2. Hola bonita!!!!! ^^

    Que interesante todo lo que viste :D. Tuviste una temporada de cine suuuuuuuper variada!!!! ^^

    Yo tambien quiero ver Mansfield Park pero a todo el mundo le decepciona asi que todavia no la vi xD

    Joseon magician también la quiero ver. Awwww me ha encantado muchisimo tu reseña de ella ^^^^^^^^^.

    101 dalmatas vi las peliculas siendo niña ^^

    Viste D-Day? ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      Me propuse ver todas las adaptaciones que pudiera después de leer las correspondientes novelas de Jane Austen, así que Mansfield Park tocaba. También vi la versión de 2007 (irá en una próxima entrada) y esa me gustó más.

      No he visto D-Day, el drama, cierto? Voy a leer tu reseña y nos leemos allá =)

      Borrar
  3. Holaaaa ^^
    De las películas que hablas solo he visto 101 Dalmatas, que me encanta y sí, el principio es precioso <3
    Creo que vi 2012, pero realmente no me acuerdo de ella, me acuerdo el revuelo que dió que el mundo iba a acabar en 2012 xDDD
    De las que hablas solo quiero ver Joseon Magician, la tengo desde hace tiempo apuntada. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Espero enamorarme de ella tanto como tú.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vero!!

      Se armó un revuelo inmenso, si hubo gente que se preparó para la catástrofe y todo :D

      Espero que te guste Joseon Magician. Gracias por pasar =)

      Borrar