lunes, 3 de abril de 2017

Top 15: Mis Películas Animadas Favoritas


¿Las películas de animación son sólo para niños? No lo creo. A mí me encantan y aunque ya no soy una niña las disfruto como una y las que más me gustan las veo una y otra vez sin aburrirme, ¡igual que los niños! 😄 Es que esa mezcla de aventura, emoción, risas y a veces romance, me encanta.

Y como no tengo nada más de qué hablar se me ocurrió hacer un top con mis favoritas y aquí está (sólo películas de este lado del mundo, no incluí nada asiático, porque esas son otra cosa). Sin más introducción y de atrás para adelante, como me gustan los top, estas son mis películas animadas favoritas:

15. El Rey León II: El Reino de Simba (1998)
The Lion King II: Simba's Pride 
Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos. (FilmAffinity)
No sabía que película poner en el número 15, pero al final me decidí por la secuela de El Rey León.

Me gusta mucho el mensaje sobre la familia que tiene esta película. Simba y Kiara son adorables, su relación de padre e hija es muy bonita.

Como soy romántica me encanta ese lindo amor entre Kiara y Kovu a lo Romeo y Julieta, que partió con Kovu siendo un chico malo por presión de su familia, aunque en realidad es un dulce. Encuentro épica la parte en que exilian a Kovu y todos los animales le cantan. ¡Qué canción tan buena! Pobre Kovu 😢.


🦁 Canciones Favoritas: Nuestra unión (We Are One) y Él no es del clan (Not One of Us)


14. El Cadáver de la Novia (2005)
Corpse Bride
Cuando un tímido novio practica sus votos nupciales sin advertir la presencia de una joven mujer fallecida, ella se levanta de la tumba asumiendo que él se ha casado con ella. (IMDb)
Esta la vi cuando ya era grande y pienso que fue el momento correcto para que llegara, porque creo que de niña no me hubiera gustado tanto.

Creo que Víctor y Victoria son el uno para el otro, pero no puedo evitar sentir pena por Emily, la novia cadáver (aunque también me enojé con ella la primera vez que vi la película). Siempre me dan ganas de llorar en el final. Qué bello. 🦋

Me gusta mucho el estilo visual de esta película, es oscuro y tétrico, pero a la vez bonito.

👰 Canción Favorita: Una lágrima que dar (Tears to Shed)


13. Happy Feet (2006)
Happy Feet
En el mundo de los Pingüinos Emperadores, quienes encuentran a su alma gemela mediante el canto, nace un pingüino que no puede cantar. ¡Pero puede bailar tap muy bien! (IMDb)
Me encantan los pingüinos y Mumble es una cosita adorable. No puede cantar, pero baila de lo mejor, aunque todos los demás le dicen que eso no es cosa de pingüinos, él lo hace felizmente. Me gustan los mensajes que entrega la película y me emociona mucho el final.

Las canciones son geniales, canciones conocidas que en la voz de los pingüinos suenan genial.

🐧 Canciones Favoritas: Kiss / Heartbreak Hotel y Somebody to love


12. La Bella y la Bestia (1991)
Beauty and the Beast
Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FilmAffinity)
De las películas de princesas antiguas esta es mi favorita. Me gusta, porque tiene una historia de amor con un poco más de desarrollo que otras princesas clásicas de Disney. Además, Bella se enamoró del corazón y no de la apariencia. (Dejemos de lado el Síndrome de Estocolmo, por favor).

Me gusta la bestia, un chico malo que se transformó gracias al amor, una cosa de cuento de hadas.

Me encanta la escena del baile, la animación del vestido de Bella es tan bonita.


🌹Canción Favorita: La bella y la bestia (Beauty and the Beast)


11. La Princesa Encantada (1994)
The Swan Princess
Una bella princesa se convierte en cisne por un hechizo. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que el desencantamiento llegue a través del amor. (FilmAffinity)
Esta es la película de mi infancia. Mi mamá la grabó de la tv en un VHS y yo la veía una y otra y otra vez. Era una locura, yo me sabía de memoria absolutamente todos los diálogos de la película.

Me gusta mucho ese conocerse de niños y el paso del odio al amor que tienen Odette y Derek. La canción que cuenta sus encuentros todos los veranos es tan entretenida 😃. Probablemente, esta fue la primera vez que vi una relación del odio al amor y quizás por eso me gustan tanto este tipo de amores 😃.

Los animalitos acompañantes me gustan mucho: Jean-Bob, Veloz y Rufino. Me gusta sobre todo Jean-Bon, ¡es tan divertido! Un sapo que está seguro de que es un príncipe que sólo necesita un beso.

Hasta el día de hoy amo esta película. Es tan romántica... 💖

Tiene varias secuelas, pero sólo vi la segunda cuando era chica y no me gustó. Las otras sólo por las portadas las considero una aberración matainfancias 😒.

👸 Canciones Favoritas: Por más que para siempre (Far Longer than Forever) y A esto llamo yo (This Is My Idea) (no la encontré en latino en youtube 😒)


10. Buscando a Dory (2016)
Finding Dory
La amigable pero olvidadiza pez azul, Dory, comienza una búsqueda para encontrar a sus padres largo tiempo perdidos, y todos aprenden algunas cosas sobre el verdadero significado de la familia en el camino. (IMDb)
Esta película es adorable. Ahora que la he visto algunas veces más, me gusta todavía más. Dory es tan divertida y tierna. Me emociona mucho la parte de las conchitas de mar y muero de risa con esa loca carrera en el final.

Me encantan Destiny y Bailey, qué risa y ternura con los dos. 🐠



9. El Príncipe de Egipto
The Prince of Egypt (1998)
En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FilmAffinity)
Qué obra de arte. Me gusta mucho como llevaron la historia, es entretenida y a la vez emotiva.

Esa canción cuando la madre de Moisés lo deja en el río y Miriam lo sigue, hace que me emocione un montón.

La banda sonora de esta película es maravillosa.

🐪 Canción Favorita: Libéranos (Deliver Us)


8. Enredados
Tangled (2010)
Rapunzel, con su mágica larga cabellera, ha pasado toda su vida en una torre, pero ahora que un ladrón fugitivo ha tropezado con ella, está a punto de descubrir el mundo por primera vez, y quién realmente es. (IMDb)
Esta es la más reciente de mis favoritas. La encuentro tan romántica. Flynn Rider es mi chico Disney favorito y Rapunzel es tiernísima y tan divertida con su sartén. La parte de las linternas me emocionó mucho la primera vez que la vi.

Me gusta mucho el caballo Maximus.


👑 Canción Favorita: Veo en ti la luz (I See the Light)


7. La Era de Hielo (2002)
Ice Age
Durante la Era de Hielo, un tigre de dientes de sable, un perezoso y un mamut lanudo encuentran a un niño humano perdido y tratan de devolverlo a su tribu. (IMDb)
Awww cuanta ternura y diversión en esta película. El bebé es precioso, casi lloro con la historia de Manny, me muero de la risa con Sid y me encanta Diego y su cambio. ¡Diego es mi favorito! 🐯 👶


6. Tarzán (1999)
Tarzan
Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece... (FilmAffinity)
Mi lado romántico es completamente feliz viendo esta película. Tarzán y Jane son tan lindos. Mi parte favorita es cuando Tarzán le muestra a Jane las aves que quería dibujar y después dan un paseo en las lianas. Romántico, ¿no? 😄

Me gusta mucho Jane, es tan divertida explicándole a su papá y a Clayton como conoció a Tarzán 😄.

Kala es adorable, me gusta mucho la relación entre ella y Tarzán. Terk y Tantor son muy divertidos.

La banda sonora es buenísima.


🦍 Canciones Favoritas: Lo extraño que soy (Strangers Like Me) y Dos mundos (Two Worlds)


5. Spirit: El Corcel Indomable (2002)
Spirit: Stallion of the Cimarron
Un caballo salvaje es capturado por humanos y lentamente pierde la voluntad de resistir el entrenamiento. Sin embargo, mediante su lucha por la libertad, el caballo se niega a dejar ir la esperanza de un día volver a casa a su manada. (IMDb)
Aplausos de pie para esta película. La historia, la animación, las canciones, todo es tan bello. Otra con una banda sonora de infarto.

Me gusta que Spirit no hable directamente, sino que su voz esté expresada mediante la narración y las canciones.

El indio dakota es un personaje muy simpático y me encanta la adorable Lluvia.


🐎 Canción Favorita: Nadie me va a dominar (You Can't Take Me) y Suenen el clarín (Sound The Bugle)


4. El Rey León (1994)
The Lion King
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FilmAffinity)
Esta es la primera película que vi en el cine y sí, lloré cuando murió Mufasa, no a gritos como la mayoría de los niños del cine, pero mi mamá dice que me corrían las lágrimas.

¡Qué película tan buena! Tiene grandes personajes. Me gustan mucho Timón y Pumba y su inolvidable Hakuna Matata, Raffiki y su sabiduría y las hienas que me hacen reír mucho. Scar es mi villano Disney favorito.


🦁 Canción Favorita: El ciclo sin fin (Circle of Life)


3. Buscando a Nemo (2003)
Finding Nemo
El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FilmAffinity)
El inicio es de los momentos más tristes y emotivos que he visto en una película animada.

Dory es el alma de esta película. ¡Me encanta Dory!, toda la película es no parar de reír gracias a ella. Me gustan mucho también los tiburones y el sabio Gill. ¡Tiburoncín uh ha ha! 🐠

La banda sonora instrumental me encanta y la animación es tan bonita, el agua parece de verdad.



2. Anastasia (1997)
Anastasia
Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín. (FilmAffinity)
Anastasia, esa película que siempre es confundida como de Diney, pero que no lo es.

Me gusta mucho el romance de esta película, las historias del odio al amor me encantan y eso es lo que hay aquí.

La historia de la familia Romanov siempre me ha llamado mucho la atención, así que esta película para mí es un deleite.

Bonita, divertida, romántica, entretenida, aventurera... no puedo pedir nada más.


👑 Canción Favorita: Una vez en diciembre (Once Upon a December)


1. Mulán (1998)
Mulan
Para salvar a su padre de la muerte en el ejército, una joven doncella entra secretamente en su lugar y se convierte en una de las heroínas más grandes de China en el proceso. (IMDb)
Una chica se convierte en una fuerte heroína por amor a su padre y termina salvando a toda su nación. Y todo en una época y cultura donde las mujeres no tenían participación. ¿Qué más emocionante que eso? Mulán es mi chica Disney favorita. Creo que nunca habrá una película animada que me guste más que esta.

Adoro al divertido Mushu y qué lindo que es Crick-Kee. Me paso toda la película riéndome con los dos.

🐉 Canciones Favoritas: Hombres de acción (I'll Make a Man Out of You) y Mi reflejo (Reflection)


14 comentarios:

  1. Hola Luna!
    Creo que en lo unico que difiero es en spirit y happy feet, no me gustan nada nada! y mulan es preciosa! a mi me fascina!
    soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra!

      No te gusta Spirit!! Yo juraba que a todos les gustaba jajajaj :D Me dejaste muy sorprendida.
      Mulan es la mejor!! :D

      Gracias y bienvenida!

      Borrar
  2. Hola Luna! Me ha encantado esta entrada *_* que bonita! y comparto tu opinión en muchas de ellas, de las pelis antiguas mi favorita de todos los tiempos es la bella y la bestia, me parece preciosa <3 y también me han encantado Mulán, Enredados, Anastasia y la princesa cisne( que es como se llama aquí en España "la princesa encantada") me acuerdo que veía esas películas una y otra vez, una y otra vez, mi madre me quería quemar ya las cintas VHS por pesada jajajaja

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra que te gustara, muchas gracias por leer!

      Awwww La bella y la bestia... Hoy fui al cine y me encantó la nueva versión (sé que ya la viste), fue tan hermosa, me pasé toda la tarde tarareando las canciones ♥

      La princesa cisne es como debería llamarse aquí también, no sé por qué hacen esas cosas de cambiarle los nombres (en España tienen unas joyitas de nombres también :D )

      VHS, qué tiempos aquellos... esperando que rebobinara la cinta ajaj :D

      Saluditos cariñosos =)

      Borrar
  3. Awwwww, ¡que ternura más enorme he sentido leyendo esta entrada! Encima te ha quedado preciosisima 😍😍😍😍.

    Me ha encantado con todas las letras, la he disfrutado como la niña que fui, y tengo que decir que amo la mayoria de peliculas y si no las amo es que no las he visto (no hay ninguna que odie).

    Mulan es también mi película favoritisima. Y es también el romance mas bonito de Disney porque ella es una guerrera y él acaba aceptando que ambos están al mismo nivel y que es a-for-tu-na-do por tenerla. Y como bien dices, transmite tantos mensajes, y es tan increible. Una mujer increible Mulan ♡♡♡.

    Tarzan tambien es uno de mis peliculas favoritisimas, fue la primera que vi en un cine grande 😍 y jamas olvido mi amor por ella. Y todas las nuevas versiones me super encantan. Tarzan y Jane son una preciosidad juntos y la mamá mona es <33333.

    El rey león fue mi primera película en un cine pequeño en mi barrio que poco después dejó de existir. Pero la película siempre ha vivido conmigo y yo jugaba de niña a ser Nala :). Lloré mucho con la muerte del papá del rey león y Timon y Pumba son los mejores amigos.

    Ice ace también me tiene enamorada, es super bonita y amo el universo Ice ace por sus entrañables historias y personajes, su mensaje de cuidar la tierra y sus risas aseguradas.

    La de los pinguinos también me encanta. Es suuuuuper bonita, una leccion de cuidar la tierra y sus animales y por supuesto de diversidad funcional. Transmiten y enseñan tanto <333.

    Buscando a Nemo la vi con 14 años en el cine y la he visto muchas veces porque siempre la echan en la tv ^^. Buscando a Dory fui a verla al cine y sali super enamorada, otra increible sobre diversidad funcional <333 y mucho más. Es de las que te roban el corazon!!!

    Enredados quiero verla <333. La princesa cisne no la vi nunca, solo se de ella porque en el manga W Juliet de Emura los personajes son actores de teatro y escenifican toda la obra a su modo ^^.

    Bella y Bestia.... aunque odio la última versión, que sepas que la de dibujos me encantaba (solo la vi de niña) y me parecía super romántico lo de que el amor cambie a alguien pero luego miras la realidad y asusta mucho porque la vida no funciona de ese modo tristemente. Hace años fui a ver el musical, imaginate, eso si me alucinó, los actores de teatro no solo tenian un presupuesto alto para ciertas cosas sino que interpretativamente hicieron una obra maestra. Y la serie de Beauty and the beast, me tiene enamorada su primera temporada ^^

    El rey leon 2 tambien la vi. Es bonita ^^.

    Las otras no las vi. Anastasia solo la conozco de oidas y en un libro de SEP ella usaba el temita de los Romanov xDDD.

    Un abrazo guapa!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias, gracias Mayu =)

      Es bonito el romance en Mulán, completamente de acuerdo con lo que dices.

      Parece que yo no he visto ninguna otra versión de Tarzán, quiero ver la del año pasado, creo que vi en tu blog que te gustó esa.

      Debe ser maravilloso el musical de La bella y la bestia, me encantaría verlo. Yo vi la famosa nueva película hoy y me encantó. No he visto nunca esa serie, aunque parece interesante.

      Leí ese libro de SEP también, no me podía creer esa parte, fue como ¿en serio? ajajajaj :D

      Tienes que ver las que te faltan, a ver si te enamoras de alguna.

      Saluditos cariñosos =)

      Borrar
  4. Me he sentido obligada a comentarte esta maravilla de top. Todas las películas que pusiste hicieron que retornara a mi infancia, casi lloro mientras iba bajando ;-; No voy a comentarlas todas porque llegaré al límite de caracteres, pero que sepas que adoré el top, de principio a fin, nunca antes había conocido a una persona que hubiera visto La Princesa Cisne (La Princesa Encantada para ti) me hiciste el día con esto, en serio~

    Ando embobada escuchado toda la banda sonora que pusiste al largo de la entrada, ya tengo con qué dormirme hoy, música de la buena (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Recordar la infancia es lo mejor, me alegra tanto que te gustara tanto la entrada, la hice con mucho cariño :D

      Yo también me sorprendí de que más gente hubiera visto La princesa cisne, en serio, yo juraba que nadie la iba a conocer ¡es tan linda!

      Gracias por pasar, saluditos cariñosos!!

      Borrar
  5. ¡Hola otra vez Luna!

    Me ha fascinado esta entrada,¡hay muchas películas en las que coincidimos! Mulan es la peli de Disney favorita de mi hermana también, y no las culpo a ustedes por escogerla como preferida, el increíble Mushu es genial y la historia sumamente encantadora.

    Yo ADORO El Rey León 2, ¡incluso me gusta más que la primera! Mis canciones favoritas son la de Zira y Yupendi jajaja. Spirit y El Príncipe de Egipto me resultan obras maestras, logran transmitir mucho con sus historias y a veces hasta sin diálogos.

    Anastasia es sin duda una de mis favoritas de todos los tiempos, yo la conozco gracias a mis hermanos mayores y casi nadie de mi alrededor la conoce y me la paso todo el tiempo recomendándola jaja. Me encanta la canción de Viaje Tiempo Atrás, te conecta con Anastasia como personaje.

    En fin, ¡qué buen y agradable top de leer!

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!

      Mulan es genial, espero que el live action del próximo año esté a la altura. Estoy muy emocionada esperando esa película!

      La canción de Zira es tan buena!! y Upendi siempre me hace feliz cuando la escucho :D

      Hay varias películas que no son tan conocidas como Anastasia o el Príncipe de Egipto y son tan hermosas, me sumo a tu campaña de recomendarlas jaja :D

      Gracias por pasar y me alegro mucho que te gustara. Saluditos cariñosos!

      Borrar
  6. Holiii ^^
    Yo soy como tú, adoro las pelis de dibujos y muchas veces espero más una película de dibujos que otra normal, me lo paso pipa viendolos.
    El rey leon 2 a mí no me gustó :/ Para mí gusto fue innecesaria.
    La novia cadaver es de mis películas favoritas, nunca me canso de verla <3
    Happy Feet creo que no la he visto, pero la verdad es que las películas con animales no me llaman mucho :(
    Tu eres de la Bella y la vestia y yo soy de Cenicienta, así no nos cabreamos jaja
    La de la princesa encantada no la he visto :O Ni la conocía, voy corriendo a apuntarmela :P
    Buscando a Dory me gustó, pero la verdad me quedo más con Buscando a Nemo, creo que nunca podré olvidar esa película.
    El principe Egisto recuerdo que no me gustaba, a lo mejor la veo ahora y me gusta, quien sabe...
    Enredados es preciosa y mágica y creo que esta muy bien para los niños de ahora, con esta película se ve que Disney ha cambiado un poco respecto a las princesas inutiles (menos Mulan, claro xD)
    Ice Age también me gusta mucho pero creo que si yo hubiese hecho un top 15 no la hubiese añadido en él xD
    Tarzan me gusta ahora como adulta, pero de pequeña no me gustaba nada :/ Quizás era demasiado pastelosa para mí (?)
    Spirit es de mis películas favoritas, siempre que pienso en ella me entran ganas de llorar. ¡Que peliculon!
    El Rey Leon es la película de mi infancia, al igual que para ti lo fue la princesa encanta. Yo tenía la película en VHS y cada vez que salia del vídeo la volvia a poner, podía verla en un día más de 3 veces, me la sabía entera y me enantaba.
    Anastasia me encanta, nunca me canso de ver esa película. Tiene una historia de amor preciosa que muchas películas de amor deberían de envidiar.
    Mulan me gusta mucho también, quizás no sea mi favorita pero hay que admitir que es de las mejores de Disney.
    Me ha super encantado esta entrada ^^ Sobre todo porque ya te conocemos un poquito más.
    Un beso guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!!

      También me pasa que estoy más pendiente del estreno de las animadas que de otras películas.

      Yo también me quedo con Buscando a Nemo por sobre Dory, es que es una película tan maravillosa.

      Siii me gustó mucho eso de Enredados, esta "nueva era de princesas" trajo protagonistas mucho más empoderadas.

      Uy sí, no había pensado en eso, pero las películas que me gustan dicen mucho de mí...

      Me alegra que te gustara la entrada.

      Saluditos!!!

      Borrar
  7. ¡Hola! Qué bonita entrada, me ha encantado la selección de películas, coincidimos en varias, aunque yo habría agregado Pocahontas sin dudarlo al top. Es de mis favoritas, entre las favoritas <3 aunque no su secuela, aclaremos (?)

    Me gusta la princesa cisne, aunque no te perdiste de nada al no ver las otras —yo me vi las cuatro cuando mi madre me las regaló XD—, la tercera quiere retomar un poco de lo que era la primera, pero como que no alcanza. La segunda y la cuarta, pues, necesitaban dinero y eso es lo que salió (?) no hay más explicaciones (?).

    Adoro Mulán, me encanta el personaje y su valentía para ir a combatir en lugar de su padre, incluso, que ella sea la que de el primer paso con Shang, es una ternura <3

    Me quedo por el blog <3

    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana!! Bienvenida =)

      Me alegra que te haya gustado. Pensé en Pocahontas, pero el final hace que me duela el corazón, es muy hermoso, pero igual me da pena, entonces por eso no la puse aunque me encanta y encuentro que Colores en el viento es una de las mejores canciones de Disney. La secuela es totalmente olvidable, cierto? la vi hace poco y me enojé tanto!!

      Menos mal que no las vi entonces... Ay, el dinero! ajajajaja :D

      Mulán es la mejor!

      Saluditos y muchas gracias por comentar.

      Borrar