martes, 31 de octubre de 2017

Lecturas de Octubre '17

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

Otra vez un solo libro... Es que tengo mucho que quiero hacer y el tiempo no me alcanza para todo. Después de pasar algunas semanas con poquitos dramas que ver, ahora de golpe llegaron muchos y entre los libros y mangas que quiero leer, los anime y las películas que quiero ver y las teleseries que quiero ver otra vez, siento que no puedo con mi vida de lectora y espectadora (?) 😄.


Persuasión - Jane Austen
Anne Elliot nunca ha encajado del todo bien en el ambiente en que se mueve su familia, perteneciente a una aristocracia que ha perdido gran parte de sus riquezas, pero que mantiene todas sus pretensiones.
Habiendo rechazado al hombre que amaba por seguir la opinión ajena, la muchacha ha consagrado su primera juventud a la contemplación de las costumbres sociales de su época, al cuidado de sus sobrinos y al altruismo. Pero el tiempo parece criticarle cada vez más su equivocación, que ella no celebra, pero acepta con estoicismo.
Toda esta serena abnegación entra en crisis cuando retorna al escenario de su vida el capitán Frederick Wentworth. Esta vez, Anne deberá decidir por sí misma y ya no tiene margen para equivocarse.
Con esta lectura termino con las seis novelas principales de Jane Austen y me da un poquito de pena que ya se me esté acabando el material de esta gran autora.

Tenía otra idea de Persuasión y pensaba que no iba a ser tan entretenido, pero me equivoqué y me alegro mucho, porque me encantó, me encantó, ¡me encantó! 💖

El principio lo encontré un poco lento y me costó enganchar, pero en cuanto apareció el capitán Wentworth en escena toda la emoción fue subiendo. Yo hubiera sentido exactamente lo mismo que Anne si me hubiera reencontrado con un amor que se terminó por persuasión de terceros y no por sentimientos. Ahora Anne es mayor y sabe lo que realmente la haría feliz, pero tiene muchas dudas porque no conoce los sentimientos del capitán Wentworth.

Me gustaron mucho los personajes. La familia de Anne es bastante especial... Su papá y su hermana Elizabeth son gente que ya está muy mal de dinero, pero no pueden renunciar a los lujos, porque ellos consideran imprescindibles para vivir; y está Mary, la hermana casada y quejumbrosa que quiere toda la atención sobre ella. Esta mujer tiene la personalidad de alguien que conozco, es igualita ¡y vaya que es desesperante! También está la señora Rusell, una buena amiga de la familia que tenía las mejores intensiones, pero se equivocó. Todo esto hace notar lo fuera de lugar que se siente Anne con ellos y a mí me hacía lamentar aún más que lo suyo con Wentworth hubiera terminado. Anne es una protagonista llena de cualidades positivas.

Los personajes jóvenes y solteros forman un grupo muy interesante y le dan a Anne bastantes dolores de cabeza (cuando a uno de ellos le pasa lo que le pasa, no me dio ninguna pena). Las hermanas Henrietta y Louisa, Charles Hayter, el capitán Benwick y el Sr. Elliot, un pariente lejano de Anne y heredero de su padre, hacen mover la relación entre Anne y Wentworth y generan situaciones muy interesantes. Siempre me gusta ir descubriendo quienes son las posibles parejas  y que me sorprendan ¡y vaya que me sorprendí! El capitán Benwick me gustó mucho, me pareció adorable, pero no estoy tan contenta con su final, no sé que pensar de eso y mientras leía incluso llegué a pensar que eran otras las razones de lo que había hecho.

Amé a Wentworth y cada vez que él se acercaba a hablar con Anne yo me sentía igual de emocionada que ella, sentía los nervios, la alegría o la tristeza... Me gustó mucho el desarrollo de esta relación y hace tiempo que no me encantaba tanto con una pareja de libro.

Otra cosa que me encantó son las gran cantidad de frases para el recuerdo y la reflexión que hay a lo largo de la novela, Jane Austen es una maestra en esto y sobretodo en hacer notar la posición de la mujer en la sociedad, me gustaron mucho sus críticas.

El final me hizo lagrimear (y no esperaba que me pasara eso), lo encontré tan bonito... No me había sentido así de emocionada con una novela de Austen desde Orgullo y prejuicio. Esta edición también tiene otro final escrito anteriormente, con los dos se llega al mismo resultado y lo único que varía es la forma, pero el que quedó como definitivo me parece mucho mejor, más emocionante y tan lleno de sentimientos, me pareció perfecto.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Wow se nota que es un excelente libro, me encanto la reseña amiga Lunita, sobretodo la referencia a las frases reflexivas y lecturas de corte romantico por decir no menos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola querida Luna *_*.

    Ay, ¡yo también leí este libro y también lo amé! Es mi favorito sin ninguna duda de Jane Austen.

    Lo leí hace varios años y apenas recuerdo ya nada pero si recuerdo que lo amé y amé a la pareja protagonista y ese hombre se llevó tooooooodo mi corazón con esa carta <33333.

    Pasate por mi blog para leer la reseña y asi ves mi opi en detalle porque por memoria voy ya fatal, pero sigo teniendo la sensacion de enamoramiento 😄❤.

    ME ALEGRA MUCHISIMO QUE ESTA OBRA MAESTRA DE LA BELLA Y AGUERRIDA JANE AUSTEN TE HAYA ENAMORADO. ES UN ORGULLO y compartimos otros amores en común ❤💙. Me hace ilusión que la hayas leido y amado tanto 🙈.

    Yo también lloré con ese precioso final y sentía mi corazón girar rumbo a ese hombre. Era tan facil ser Anne 😲😍.

    Omo, omo, ¿te has enganchado a tantisimas cosas? 😲😲

    Un abrazo enorme Luna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mayu!

      Ahhhhhh!!! Me emociona que compartamos el gusto por este libro!!
      Ay, siiiiii esa carta, esa carta!! Qué maravilla...

      Sí y siento que no puedo avanzar como quiero con nada =( Pero bueno...

      Saluditos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! Jaja me pasa como a ti :| Siento que si leo mucho, luego dejo de ver series o animes y así y me frustro, no me da la vida para todo lo que amo, rayos. ¿Alguien que conoces? A mi no me ha pasado porque en los libros me topo con personajes bastante irreales o muy perfectos xD Okay, dos finales y un mismo resultado? Mira que cosa rara, vaya. Ay yo aún no leo nada de Jane, siempre digo que empezaré con OyP y al final lo olvido. A mi hace mil años ningún romance me enamora de tal manera, te tengo un poco de envidia (?) En fin, espero que este mes puedas hacer más cosillas!¡Un abrazo enorme!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kara querida!!

      Siii es terrible eso, o es una cosa o es la otra, pero no se puede todo, yo también me frustro.
      Ajaja la única diferencia con esa persona que yo conozco es la edad, pero se comportan igual y me saca de quicio!
      Tienes que leer Orgullo y prejuicio, de ahí si te gusta sigues con los demás, pero esa es lectura obligatoria :D

      Saluditos!

      Borrar