lunes, 5 de febrero de 2018

I'm Not a Robot (2017) • Alguien en quien confiar


Si necesitas una buena dosis de azúcar y emoción este drama es perfecto. I'm Not a Robot es de los dramas más dulces y atrapantes que he visto.

¿De qué se trata? Kim Min Kyu (Yoo Seung Ho) tiene alergia a los humanos, así que durante 20 años no se ha podido acercar a ninguna persona. Cuando a Min Kyu le envían un robot llamado Aji 3 para que lo pruebe, él ve en ese robot la oportunidad de comunicarse con alguien con quien no corre peligro de sufrir un shock alérgico, pero lo que él no sabe es que el equipo creador de Aji 3 la dañó por accidente y a quien le enviaron fue a Jo Ji Ah (Chae Su Bin), la chica que sirvió de modelo para hacer la cara de Aji 3.


Había descartado este drama cuando salieron las primeras sinopsis, porque había entendido que el protagonista se iba a enamorar de un verdadero robot y eso no me llamaba nada la atención, demasiado rarito para mi gusto, así que me olvidé de él. Pero cuando salieron los trailers me di cuenta que estaba equivocada y que él no se enamoraría de un robot, si no que de una chica haciéndose pasar por robot y ahí cambia mucho la cosa. Me alegro de haber salido de mi error porque si no me hubiera perdido un drama con el disfruté mucho 😊.

Aji 3 es un super robot con apariencia femenina realista, que puede caminar y conversar, buscar información en internet por medio de su sistema integrado, guardar todo tipo de datos en su memoria y hasta reconocer emociones en la cara de las personas que ve. Aji 3 fue creada por el equipo Santa María liderado por el profesor Hong Baek Gyun (Uhm Ki Joon) junto a Pi (Park Se Wan), Hok Tal (Song Jae Ryong) y Ssan Ip (Kim Min Gyu). Este equipo trabaja para la empresa donde Min Kyu es el presidente, así que necesitan su aprobación. La robot es tan realista que cuando Min Kyu la ve por primera vez cree que es una persona de verdad, así que esta feliz de tenerla en su casa y poder relacionarse con ella.

Min Kyu tiene 28 años y ha vivido 20 de su vida completamente solo debido a la enfermedad que desarrolló cuando era un niño, que hace que si toca a una persona su piel se irrite y tenga dificultad para respirar. Esta enfermedad no le permite llevar una vida normal, no tiene amigos y en el trabajo todos le temen, porque las pocas veces que va lo hace con un bastón de policía en la mano y ningún trabajador debe aparecer ante su vista mientras él pasa o será despedido. Obviamente, todos creen que es un loco psicópata, cuando lo que pasa es que tiene miedo de que alguien lo toque y morirse.

Cuando Aji 3 está por ser enviada a la casa de Min Kyu, se daña el mecanismo que permitía que se moviera. Como esta prueba es tan importante, el profesor Hong decide contratar a Ji Ah quien es su ex-novia para que se haga pasar por la robot, ya que fue a ella a quien utilizó como modelo para hacer la cara y el cuerpo de Aji 3. Ji Ah termina aceptando, porque necesita llevar a cabo el sueño de su proyecto start-up, las Heartball, unas lámparas románticas que nada más ella encuentra útiles, y la empresa de Min Kyu es quien organiza un concurso de star-ups.

Ji Ah es disfrazada como robot y conectada al sistema de Aji 3 por lo que podrá actuar como robot casi sin dificultades, pero el problema es que Ji Ah ya había tenido un desastroso primer encuentro con Min Kyu y cuando se da cuenta de que su amo es ese tipo tan grosero, arruina al instante su actuación de robot y le tienen que inventar a Min Kyu una nueva función de Aji 3, que es en realidad Ji Ah actuando como ella misma. A partir de ahí vemos como Min Kyu por fin puede empezar a formar una amistad con alguien y como Ji Ah intenta por todos los medios que Min Kyu no descubra que ella no es un robot.

Otros personajes son Ye Ri El (Hwang Seung Eon) el primer amor de Min Kyu de quien sigue enamorado y Hwang Yoo Cheol (Kang Ki Young) su rival en el trabajo y en el amor de Ri El. Los dos son unos pesados a los que yo no quería ver más, sobre todo a Ri El que no puede ser más fría y pesada, aunque admito que es decente y sincera y se aleja del estereotipo de la pesada de turno de los dramas.

En cambio Min Kyu y Ji Ah son realmente amor. Awwww... no me imaginaba que iba a salir algo tan lindo de la relación de estos dos 💖.


Min Kyu es un dulce, pero es que es tan lindo en serio y tan guapo, a la vez que divertido. Es un inadaptado social y no se da ni cuenta cuando ofende a las personas y es tan ingenuo que llega a parecer tontito 😄, ¿quién se creería que una persona es un robot? pero él se cree todo y esta feliz con su Aji 3 a quien sorprendentemente sí puede tocar sin que le de una reacción alérgica. Min Kyu quiere tener una vida normal, salir con alguien y casarse, pero con su condición lo ve imposible, ni siquiera puede tomarle la mano a una chica, mucho menos besarla. Todo esto hizo que sintiera una ternura inmensa por él y unas ganas enormes de que las cosas le salieran bien y fuera feliz.

Ji Ah sueña con ser la presidenta de su propia empresa con los productos que ella misma diseña, pero aunque todos fracasan en ventas, ella no se rinde. Y Ji Ah haciendo de Aji 3 es súper adorable, ya la real Aji 3 es tierna, pero Ji Ah haciendo de ella es genial y muy divertida. Todo esto hace que el drama sea tremendamente divertido, me reí mucho viendo como Min Kyu y su falsa robot interactuaban 😂.

El romance es de lo más lindo, tierno y sufrido que he visto en el último tiempo. Este par son el uno para el otro, los dos necesitaban apoyo, él necesitaba a alguien en confiar y ella necesitaba a alguien que creyera en ella. Comparten escenas realmente lindas llenas de esos objetos que los guionistas de dramas son especialistas en hacerlos algo especial, como el paraguas mágico y las Heartball de Ji Ah. Y llega un momento en que yo me preguntaba ¿seguro que esto era comedia romántica?, porque los capítulos finales son muy intensos, mi pobre corazón, era tan angustiante 😭, pero me gustó, porque sentirme tan emocionada, hizo que amara más el drama.

La serie mantiene un ritmo muy bueno, pero me hacía ponerme de los nervios, porque quería que por fin él descubriera que ella no era un robot y la mayoría de las veces terminaban los capítulos con unos cliffhanger de infarto. Me mantuvo interesada hasta el final y hasta la parte de la empresa me gustaba, que no falta nunca, porque no era demasiado larga ni pesada. Lo que sí me molestaba era el tema de por qué son tan escandalosos con las enfermedades (y capacidades diferentes), en muchos dramas vengo viendo que las esconden y las tratan como algo vergonzoso, casi como algo de lo que la persona tiene que sentirse culpable de tener; no sé... tal madre tiene depresión y su hijo se siente avergonzado por eso, una chica tiene un padre sordomudo y lo esconde, acá aseguran que alguien con una enfermedad no es una persona en quien se puede confiar para dirigir una empresa. Bien mal me parece todo esto 😒.


Con este drama me enamoré aún más de Yoo Seung Ho, tan buen actor que es, este personaje tiene muchos matices, es complejo y él lo hace perfectamente. Y después de mi desánimo con Chae Su Bin en Strongest Deliveryman me gustó verla en un papel que sí me gustara, ella es muy buena también; de cierta forma sus dos últimos papeles son parecidos, pero ella logra diferenciar perfectamente a una de la otra y es genialísima haciendo de la verdadera Aji 3, de verdad se ve robótica y es tan tierna 😄. Los dos tienen una química maravillosa.

El equipo Santa María es súper divertido y me gustaron todos, aunque a veces encontraba que se pasaban de cursis, pero eso ya es tema de guión. Me alegró ver a Park Se Wan que me había gustado tanto en ese papel tan pequeño que tenía en Radiant Office. También me gustó ver a Kang Ki Young de "malo", porque siempre lo había visto haciendo personajes cómicos y no me lo imaginaba de malo, pero me lo creí todo. A la que no aguanto es a Hwang Seung Eon, no me gusta nada esta actriz, deberían ponerla siempre de mala, así la puedo odiar con ganas 😄.

El OST me gustó, pero no mucho más. Algunas canciones me gustaron mucho, pero otras no tanto. Mis favoritas, la dulce Loving With All Your Heart de Damsonegongbang y Say For a Million Times de The Hidden.



☔☔☔☔☔☔
Cosas al margen

Esta vez los al margen, sí que son bien al margen porque no son cosas del drama, si no que quiero compartir dos noticias que leí hace poco y que me hicieron acordarme de Aji 3:

☔ La primera es sobre Nadine, una robot con apariencia humana al estilo de Aji 3, que puede responder preguntas y recordar las caras y nombres de las personas que ve, pero que está lejos de tener la tecnología de ficción que muestran en el drama.

☔ La otra es sobre el pobre Fabio, un robot que fue despedido de su trabajo por incompetente. Ay, pobrecito me da entre pena y mucha risa 😂.

☔☔☔☔☔☔

I'm not a Robot es una historia de superación, que nos muestra como la amistad, el amor y la propia voluntad son el remedio más efectivo para sanar los corazones.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

11 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    se me viene un poco a la mente el manga de Zettai kareshi pero es algo muy diferente a lo que nos cuentas aquí, creo que el drama posee una historia distinta y muy entretenida, la verdad yo creo que me lo apunto todo el rato, ya que quiero comprobar con mis propios ojos todo lo que te hizo sentir. Muchísimas gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Antes yo creía que era tipo Zettai kareshi y por eso no me llamaba la atención, pero no tiene nada que ver. Espero que te guste =)

      Borrar
  2. Hola de nuevo jejeje

    A este drama le tengo muchísimas ganas aunque yo no conozco a ni uno solo de sus actores, bueno de los principales porque de los secundarios no se (por nombre no me suenan).

    Me ha encantado la reseña y como nos has presentado el drama, sobre todo me ha llegado al corazón como has hablado del protagonista y de las capacidades diferentes (me ha enamorado que lo hayas llamado asi) 😁.

    Si, estas cosas que son diferentes tienden a esconderse, hay muchas personas con síndromes poco conocidos o con enfermedades mentales pero la gente calla por miedo o vergüenza y es muy triste, necesitamos cambiar muchas cosas pero esa es fundamental.

    El protagonista con su fobia o su enfermedad se me hace de lo más tierno y entrañable, precioso de algún modo 😍. Estoy segura de que le voy a amar.

    La chica no estoy segura de que pensar de ella jejeje

    Si son dulces y tiernos es probable que los ame mucho como pareja porque son mi debilidad.

    Los dramas que te hacen llorar porque se te meten en el corazón son los mejores 💕.

    Gracias por la reseña 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Mayu, yo creo que amarías a este niño tan lindo!!
      Me alegra compartir opiniones y valores contigo =)
      Gracias a ti por pasar!

      Borrar
  3. Lo que no entiendo si ella actúa como robot y es humana, como el la puede tocar sin que le dé la reacción alérgica no entendí eso estoy en el cap 2 es buena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Evelyn!

      No sé si decirte la razón, porque puede ser spoiler, pero si lo ves hasta el final te quedará claro por qué puede tocarla sin que le pasa nada.

      Espero que lo disfrutes. Saluditos!!

      Borrar
  4. Hola,yo.tengo una duda y ojalá puedan aclararmela,cómo es que la puede tocar sin que su alergia aparezca,en un principio cuando ella lo toca en el auto el casi muere y eso que sólo se rozaron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Supongo que no te importa el Spoiler, así que te cuento. SPOILER: La alergia de él es psicológica, de la mente, entonces cuando toca a la niña actuando como robot no le pasa nada porque cree que ella es un objeto y no una persona. Por el contrario, al inicio cuando la roza sabe que ella es una persona y por eso le da el ataque de alergia.

      Espero que te haya aclarado la duda. Cualquier otra te la respondo con mucho gusto.

      Saluditos!!

      Borrar
  5. ¡Hola! Me encantó el dorama, está por terminar aquí en mi país, el problema es que estaré de viaje y me perderé como 15 capítulos finales y de verdad quiero saber porqué él la puede tocar, me gustaría ese spoiler. Gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, SPOILER: Él la puede tocar cuando finge ser robot porque su problema es psicológico y no físico. Él desarrolló ese problema por un trauma que sufrió cuando era niño que hizo que no pudiera confiar en las personas, entonces esa desconfianza se manifestaba como una alergia al tocar a los otros, esa es la forma que encontró su cerebro para mantener a las personas alejadas, porque no podía confiar en ellas.
      Entonces como cree que ella es un objeto no le pasa nada cuando la toca. Después cuando descubre que ella es una persona, él empieza a mejorar porque confiaba en ella y se sentía apoyado por ella, así que al final ya puede tocar a las personas. FIN SPOILER

      Eso sería, espero que te haya ayudado! Saluditos!

      Borrar
    2. Ahhhhh, muchas gracias por contestar, eso tiene mucho sentido. Espero poder ver los capítulos de alguna forma, pero gracias por el spoiler. <3

      Borrar