sábado, 17 de marzo de 2018

Age of Youth 2 (2017) • La amistad sigue...

Por fin vi la segunda temporada de Age of Youth que tanto me gustó el 2016. 😊

La quería ver en cuanto salió, pero no habían subtítulos que me gustaran en español y sigue siendo así, pero no quería esperar más y la terminé viendo con sub en inglés. (Aunque entiendo bastante, no me gusta ver en inglés porque siempre hay palabras que no conozco y tengo que pausar para buscarlas lo que hace que me demore mucho más en ver un capítulo 😣, pero ya que no había otra opción...)

¿De qué se trata? En esta nueva temporada Jin Myung, Ye Eun, Ji Won y Eun Jae tienen una nueva compañera de casa: Jo Eun, quien encontró una carta amenazante dirigida a una de las chicas de Belle Epoque, pero no sabe a cuál. Jo Eun intentará averiguar para quién es la carta, mientras que ella y las chicas se enfrentan a distintas preocupaciones.

Esta vez la entrada es completamente puro SPOILER, porque necesito hablar de todo y si no, no puedo.


Igual que con la temporada anterior voy a comentar las historias de las chicas de la que más me gustó a la que menos, pero primero tengo que hablar de Kang unnie. Qué penita que Kang Yi Na (Ryu Hwa Young) no haya sido estable en esta temporada, nunca voy a parar de lamentarme por eso, ¡Yi Na es muy genial! Me encantó el primer capítulo con su participación especial, me reí montones con su incapacidad para manejar y todo el asunto del delincuente fue muy chistoso 😄. Por lo menos nos dieron una linda despedida para este personaje y no desapareció sin más.

🏡 Pasamos a mi favorita: Song Yi Won (Park Eun Bin) que de estar en el cuarto lugar de mis preferencias en la temporada anterior, pasó al primer lugar. En cuanto la vi desmayándose justo en el momento en que iba a por fin cumplir su deseo más grande y terminando en brazos de su amigo Sung Min (Son Seung Won) supe que esta historia se iba a poner muy buena. Quería saber qué había pasado con los zapatos bonitos y quién era esa niña de sus recuerdos. Ya me lo imaginaba y qué intenso... Me gustó que explicaran la razón de sus mentiras y toda la cosa, porque yo pensaba que era una mentirosa y ya, pero todo tenía una causa que me hace mucho sentido.

Fue realmente triste verla tan apagada en los capítulos finales, porque es muy divertido verla como es siempre, tan alegre y habladora. Al final era ella la receptora de la famosa carta. Qué dramático y cruel todo, me angustié montones cuando entró ese hombre a la casa y las golpeó a todas 😱😱😱. igual me pareció un poquito mucho, ¿qué tan probable es enfrentarse a dos situaciones de violencia extrema en tan poco tiempo? Pero cumplió con sorprenderme.


Me encantó ver a Ji Won y Sung Min tan cercanos, los shippeaba mucho 💖💖💖, eso de que fueran tan amigos, que él siempre estuviera a su lado acompañándola en todo y que ella siempre lo estuviera molestando era muy lindo y divertido. Ji Won no para de querer encontrar un hombre, pero es obvio que el único para ella es Sung Min.

Pero al final no pasó nada en concreto, más que confirmar que a él le gusta ella, lo que me hizo desear una tercera temporada. Peeeero... y este pero me duele, pasa que hay dos epílogos que echan todo a perder. Uno es el de los epitafios de las chicas donde uno muestra como fecha de muerte el 2025 😢 y el otro es uno donde hay un hombre con un niñita hablando como si su mamá hubiera muerto y el hombre tiene la voz de Sung Min 😟. Después no hacen ninguna alusión al tema, pero leí que la guionista había confirmado que la que muere es Ji Won y que la niñita es la hija de ella y Sung Min. Me alegra que terminaran juntos, ¿pero por qué ella tiene que morir tan joven? Esta guionista es mala 😞. Después me arrepentí de haber leído esas noticias, mejor me hubiera quedado con la duda. Espero que si hace otra temporada (que esta vez parece poco probable) cambie de opinión.

🏡Jung Ye Eun (Han Seung Yeon) pasó del tercer al segundo lugar. Es la que tiene el mayor cambio, porque con lo que le pasó con el novio ahora está traumada, se oscureció el pelo y para salir a la calle dejó el rosa y las minifaldas y se viste en colores oscuros. La pobre anda por la vida asustada de los hombres... 😢

Ye Eun conoce a  Kwon Ho Chang (Lee Yoo Jin) un tímido estudiante de ingeniería que le habla de cosas que ella no entiende, que se viste aburrido, que es torpe y no sabe socializar, un hombre que la Ye Eun de antes nunca hubiera notado. Encontraba muy tierno este romance, me gusta eso del niño al que nadie mira que por fin encuentra a alguien a quien querer y que lo quiera 💗.

Pero Ye Eun empieza a recibir amenazas y mensajes de odio, y aunque cree que es el ex-novio al final ¡era su amiga Yoo Kyung (Ha Eun Seul)! Siento que la guionista se ensañó con Ye Eun: primero la secuestró el novio, después descubre que la persona que la ha tenido aterrorizada es una de sus mejores amigas, lo que además destruye la relación que había con la tercera amiga, Kyung Ah (Choi Bae Young) y termina enfrentándose a un loco que amenaza con matarlas. ¿No es como mucho?

🏡 Yoo Eun Jae (Ji Woo) se volvió media loca con la ruptura con Jong Yul (Shin Hyun Soo), así que pasó del primer lugar al tercero. Me desesperaba la gran cantidad de tonterías que hizo para recuperar a su sunbae en lugar de hablarle claro, pero también me daba como pena verla así. La primera ruptura siempre es difícil y de cierta forma la entendía. Al principio creía que Jong Yul todavía la quería, pero resultó que no, igual me dio penita porque eran tan lindos en la temporada pasada, pero así es la vida y Eun Jae aprendió mucho. Me dio realmente pena cuando Eun Jae quedó llorando desesperada bajo la lluvia 😢.


Sobre el cambio de actriz, me pareció bien porque Ji Woo me gustó mucho como la joven Soo Sun en You're All Surrounded, así que le tengo cariño y además Park Hye Soo, la anterior Eun Jae, como que me generó antipatía después de Introverted Boss y ya no tenía tantas ganas de verla. Ji Woo se ve menos angelical que Park Hye Soo, pero la personalidad de Eun Jae cambió con respecto a la temporada anterior, así que me parece bien y no me molestó. Igual no dejo de preguntarme como sería no no hubiera habido cambio de actriz.

🏡 Jo Eun (Choi Ah Ra) es completamente distinta a Yi Na, así que no se siente como un reemplazo. Pero no me llamó tanto la atención, aunque me pareció interesante el tema que tenía con el papá, eso debe ser muy doloroso.

Su romance con Seo Jang Hoon (Kim Min Suk) el sustituto de la dueña de Belle Epoque (que por cierto dicen que anda en Chile 😊) no me causó mayor emoción, pero era interesante ver como se relacionaba con esa amiga, Ye Ji (Shin Se Hwi) que de verdad la daba la impresión de que era la novia en vez de la amiga.

🏡 Por último, Yoon Jin Myung (Han Ye Ri) se mantiene en el último lugar y esta vez sí que no me gustó nada su historia, porque no es la historia de ella si no la de Haeimdal (Ahn Woo Yeon) un idol fracasado que me cayó mal de principio a fin (¡qué pesado, por favor!) y que Yoon sunbae conoce en su primer trabajo en una compañía de entretenimiento.

Al principio creí que iban a separar a Jin Myung de su lindo chef (Yoon Park), pero me alegré cuando vi que no y que no se fueron por el lado amoroso con el idol. Me hubiera gustado conocer más de ella y no de ese pesado 😒.


Me gustó esta nueva temporada, porque aunque está un poco más centrada en el romance (lo que también me encanta) sigue teniendo esos toques de problemas, misterio y amistad que tanto me gustaron en la primera. El final me deja con esa sensación de que quiero una conclusión ahora, pero está bien, porque es tan real como la vida misma, una vida que no tiene un punto final cuando logras tus objetivos, las chicas seguirán ahí viviendo su vida. Qué pena no verlos más... se siente como si estuviera despidiendo a grandes amigos.

El OST sigue la misma linea de la temporada pasada, las mismas voces, pero otras canciones, así que todo bien ahí y me encantó reencontrarme con Dick & Jane de Sidney York. Mis favoritas fueron On The Same Day Today de Drain y When the Cold Wind Blows de Addnine Project (feat. Moha).




Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

14 comentarios:

  1. Vaya, este dorama se ve entretenido, espero poder darle una oportunidad. Un abrazo Lunita.

    ResponderBorrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que gran cantidad de personajes, no sé si me habré apuntado la primera parte pero sabes esta me la apunto creo que leerte con spoiler fue gratificante y me encantaría ver pronto este dorama. Muchisimas gracias por compartirlo :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno para entenderlo todo tienes que haber visto la primera, lo bueno es que son cortitas, la primera tiene 12 y la segunda 14 capítulos, así que puedes ver todo de un tirón.

      Saluditos cariñosos!!

      Borrar
  3. Holaaa.

    Yo también me leí la reseña con todos sus spoilers y como no me molestan para nada (creo que ayudan a profundizar en lo que se cuenta) los spoilers pues me alegro.

    Obviamente no puedo opinar porque no vi tampoco la primera temporada pero me has dejado con mucha intriga y algún dia le daré oportunidad.

    Me ha encantado conocer a través de tus ojos a los personajes y a la historia que tienen para mostrarnos. Como siempre, maravillosa reseña 💕💕💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, este es uno de los dramas que más me han gustado en todo lo que llevo de espectadora de dramas ajaja Lo mejor son sus personajes!

      Borrar
  4. Me encantó este Dorama. Al igual que ha ti, la historia que más me gustó fue la de Ji Won, el personaje era tan divertido que verla en los últimos episodios tan afectada me rompió el corazón. Ojalá y se animen a hacer una tercera parte de este dorma, a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos! Besos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me rompió el corazón... Y también tiene un lugar muy especial dentro de mis favoritos!
      Saluditos y muchas gracias por pasar y comentar.

      Borrar
    2. Hola! Yo vi todo el drama y me encantó nunca me di cuenta de las supuesta muerte de ji woon por más que busco no encuentro los capítulos donde sale la fecha de muerte , me ayudas con el capítulo?

      Borrar
    3. Hola! En el epílogo del 7. Saluditos!

      Borrar
  5. No me había animado a verlo, pero lo veré me animó mucho que te gusto y que me gustan tus gustos XD, en fin, la voy a ver, muchos slaudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carito!!
      Me gusta que te gusten mis gustos jajajaj :D
      Que lo disfrutes! Saluditos!!

      Borrar
  6. Me encantó mucho tu publicación :3

    ResponderBorrar