martes, 10 de abril de 2018

Gakuen Babysitters (2018) • Una tierna historia de niños adorables

Hoy vengo con anime después de mucho tiempo. Uno muy lindo que voy a comentar así en breve.

¿De qué se trata? Ryuichi y su hermanito Kotaro pierden a sus padres en un accidente y, como no tienen a ningún familiar que se haga cargo de ellos, son tomados bajo la tutela de la directora de una prestigiosa escuela que pone como única condición que Ryuichi trabaje en la guardería para los hijos de las profesoras en sus horas libres de la escuela.

A mí me llamó la atención porque ver a chicos escolares cuidando niños me pareció novedoso y entretenido 😊.

Lo que pasa es que la guardería de la escuela, en teoría, es un club de esos típicos de las escuelas japonesas, pero nunca tuvo miembros, porque ¿qué escolar querría ir a cuidar niños en su tiempo libre? El único que trabaja ahí es Usaida, un tipo joven que se ve bastante descuidado y que no sé como es que los niñitos siguen vivos si él se la pasa durmiendo 😄.


Entonces Ryuichi puede dejar a su hermanito en la guardería, mientras está en la escuela, pero cuando no tiene clases tiene que ir a cuidarlo a él y al resto de niños para ayudar a Usaida. Ryuichi es un amor, muy amable, trabajador y bueno con todos; los niños lo adoran de inmediato. Y así, entre Ryuichi, Kotaro y el resto de niñitos lindos y tiernitos con cada capítulo sufres el riesgo de que te de un coma diabético 😄. En serio, nunca había visto un anime así de azucarado.

Kotaro es el más tranquilito, siempre está con una cara de como que está medio dormido y lo único que pide es que le lean libros. Como que contribuye a que uno sienta una ternura enorme por estos hermanos. Ryuichi es tan buen hermano, mientras todos los niños de su edad se dedican a pasarlo bien, él está siempre enfocado en su hermano y preocupado por él. Ternuritas...


Taka es el más travieso. Y la verdad es que a mí no me gustan mucho los niños, porque encuentro que la mayoría del tiempo se comportan como Taka y no como Kotaro 😄. Taka tiene un hermano mayor, Kamitani, que es compañero de Ryuichi y es súper bruto con su hermanito. Estos dos son el polo opuesto de los protagonistas, se llevan mal porque el hermano mayor no le pone la atención que pide el menor y le pasa pegando, aunque en el fondo, obvio se quieren. A pesar de eso, me gusta un montón Kamitani con esa cara de malote 😉.

Kirin es súper tierna y divertida, tiene una jirafa de peluche que nunca suelta. Nunca olvidaré cuando la pobre quería volar con una escoba como lo había visto en un libro. Me transportó a la infancia, supongo que todos intentamos hacer cosas como esa cuando chicos.


Takuma y Kazuma son a mi parecer los más lindos, son gemelos, pero mientras que uno está siempre lleno de energía y sonriendo, él otro siempre está a punto de llorar.

Y por último, Midori la tierna bebé que todavía no habla, pero que con sus gestos aporta tanto como los demás a que nos llenemos de ternura y risas.

Y eso sería, los niños hacen cosas tiernas a cada rato y también conocemos un poco a sus papás y a los compañeros de Ryuichi que a veces visitan la guardería, todos con una historia que no te la esperas. Romance no hay, pero hay dos niñas interesadas en Ryuichi, Inomata y Yuki, la primera es súper seria y pesadita, pero en el fondo es tierna y le encantan los niños, mientras que Yuki es tierna y linda todo el rato, pero le cuesta entenderse con los niños aunque también le gustan. Si es que pasara algo, yo soy #TeamInomata 😄.

Me gusta el dibujo, los niños son así todos gorditos y las caras definen perfectamente la personalidad de cada uno, tanto de los niños como de los adolescentes y adultos. De la música, me encanta el ending con los niños bailando, me hacía feliz cada vez que lo veía.

Gakuen rakuen baby dance minna de baby dance... 🎶

Todo muy lindo, muy tierno y divertido...

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

9 comentarios:

  1. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥
    LianaLaurie

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!

    No es raro pero desconocia por completo este anime, ya sabes que no soy amiga del género.

    Me ha parecido super tierno el anime con todos esos niños y niñas y esos aprendizajes y vivencias con todos ellos. Para comerselos a todos por ser muy dulces y tiernos y diferentes entre sí 😍😍😍.

    A mi me encantan los niños pequeños pero me cuesta interactuar con ellos, por timidez mas que nada. Pero los niños son bellos y creo que tienen mucho que enseñarnos 😍.

    En serio, que bellos los chiquitines y que contrastes con sus hermanos.

    Me alegra que el anime haya sido una gran elección y hayas podido saborear tanta dulzura. Una pena lo de que no haya romance jejeje

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!! Son bellos, bellos!! Un abrazo para ti también!

      Borrar
  3. No conocía sobre este anime, espero poder verlo pronto. Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Lunaaa! Qué bien que te hayas animado a ver Gakuen Babysitters :3. Yo todavía no he podido terminarlo, pero lo tengo súper pendiente porque como bien comentas, es muy azucarado y adorable. Es de lo que más me estaba gustando de la temporada de invierno ♥. En realidad todos los niñtos me estaban gustando, pero creo que Kirin es la que siempre me robaba una sonrisa por cómo lucía súper linda con su jirafa jaja.
    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me gusta mucho Kirin, es muy tierna y liiinda :D Cuando aparece su papá es súper divertido jaja

      Borrar
  5. Cada una o dos temporadas suele haber algún tipo de anime relacionado con adolescentes o padres cuidando a niños o hijos como por ejemplo Amaama to Inazuma (2016). Esto no lo vi, pero tal vez lo veo. Los niños son muy adorables.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me cuesta llevar al día esto de las temporadas de anime, así que no cuenta me doy de las cosas y pensaba que no había mucho más de esto jajaja :D Gracias por sacarme del error.

      Saluditos!!

      Borrar