lunes, 7 de mayo de 2018

Mystery Queen 2 (2018) • Más misterios que resolver

Siento que fue hace mucho tiempo que no hablaba de un drama que hubiera terminado de ver, pero revisando no fue tanto. Estoy lentamente retomando el ritmo...

¿De qué se trata? Esta es la segunda temporada de Mystery Queen, drama del año pasado que tiene como protagonista a Seol Ok (Choi Kang Hee), una ahjumma que ama resolver misterios y que se las da de detective trabajando junto a los verdaderos detectives de la comisaría del barrio donde vive.

Como es una segunda temporada, esta entrada estará llena de SPOILERS, igual como hice con la segunda temporada de Age of Youth. Me resulta difícil hablar de segundas temporadas sin hacer spoilers, así que allá voy.

Ahora Seol Ok y el detective Ha Wan Seung (Kwon Sang Woo) son algo así como un dúo inseparable. Wan Seung confía en las deducciones de Seol Ok y la toma en cuenta para resolver las investigaciones. Como pasan juntos todo el día, sus cercanos especulan que están saliendo, pero ellos lo niegan siempre.

En la temporada anterior se veía la gran química que había entre estos dos personajes, aunque nunca pasó algo que pudiéramos decir que verdaderamente estaba en el plano romántico, pero ahora con Seol Ok separada las cosas empezaron a ir para ese lado cada vez más. Me gustó mucho el tiempo en que compartieron casa. Sin embargo, tengo que decir que no quedé del todo satisfecha otra vez.

Aunque ellos nieguen todo, el detective Ha le compra un anillo a su ahjumma, pero el anillo se pierde en los primeros capítulos y la cosa queda en nada. Esperaba una conclusión en cuanto al romance, pero llegamos al final y de nuevo quedaron cosas abiertas. Igual me gustaba mucho ver a Wan Seug celoso y preocupado por Seol Ok, pero después todo queda inconcluso, igual que otras cosas... ¿es que van a hacer una tercera temporada?

Porque igual, toda esta temporada se centra en que Seol quiere ser policía y estudia y todo, pero le va mal y no queda, en cambio su amiga Kyung Mi (Kim Hyun Sook) pasa la prueba y yo me quedé así 😲😲😲, porque no tenía idea de que ella también quería ser de la policía. Entonces, Seol Ok se propone estudiar seriamente, pero los casos se le interponen y no puede aguantarse las ganas de participar en la investigación. Ya sabemos que Seol Ok es como Conan, donde va ocurre un crimen 😄.

Por lo menos, ahora sí se siente que hay un hilo conductor que es la misteriosa Seo Hyun Soo y el misterioso Secretario Kim. El caso de los incendios provocados introduce a la pastelera Jung Hee Yeon (Lee Da Hee) que nunca me gustó, desde el primer momento en que la vi me produjo rechazo. En cambio me alegré de ver de nuevo al Inspector Woo (Park Byung Eun) y me gustó el papel que tomó en toda la historia.

También me gustó la gente de la comisaria: el jefe chistoso (Kim Won Hae) que no quiere a Seol Ok  y escribe libros; la oficial Shin (Mina de AOA) que nos dio muy buenas escenas con el caso de acoso y abuso sexual; el señor Gye (Oh Min Suk) que mucha relevancia no tiene, pero está de buen ver y es simpático; y el forense (Kim Min Sang) que es todo un personaje tan creído y ególatra, aunque me gustó, a veces como que me superaban sus escenas con Kyung Mi, me desesperaba y me aburría.

Al principio pensaba que al hermano de Wan Seung, Ha Ji Sung (Kim Tae Woo), ya lo habíamos visto en la primera temporada, pero no. Me pasa que estoy un poco confundida, porque he visto varios dramas con tramas parecidas de familiares del protagonista metidos en el gran caso del drama, entonces en mi cabeza se me cruzan las historias. No nos contaron que fue lo que hizo el hermano y por qué se involucró con el secretario Kim, pero me alegra que se hayan cerrado cosas que quedaron inconclusas en la temporada anterior como quién fue él que asesinó y culpó a los papás de Seol Ok y quién era Seo Hyun Soo. Todavía no está todo dicho y el secretario sigue libre, así que todo parece indicar que podría haber otra temporada.


En general me gustó mucho, los casos estuvieron intensos, sobre todo el de los incendios que al final era un niño el culpable, tema sensible y difícil siempre, o el de abuso sexual. Pero hay algo que no me convence, no me tuvo tan enganchada como pensé que me iba a pasar al inicio y no sé si de debe a que no estoy tan entusiasmada con los dramas como antes o al drama en sí. Me quedo con la alegría de haber visto otra vez a Seol Ok y Wan Seung, verlos juntos siempre fue entretenido y si hacen otra temporada, espero que esta vez si concreten en lo romántico, porque son tan amor... 💗

Otra cosa, así al margen, que me gustaría destacar es que me encantó ver el mundo de las academias para pasar el examen de policía, porque es una cosa que nunca antes había visto, ni sabía que existía. No sé si de verdad serán así o estará exagerado en el drama, pero me sorprendí mucho de ver, cuando Seol Ok se inscribe en una, que para poder sentarse adelante en las clases, llegaban de madrugada y anotaban su nombre en un cuaderno que dejaban en la puerta para guardar el lugar. Seol Ok no lo sabía y le toca un puesto pésimo, así que al otro día llega a las 4 de la mañana para una clase que es a las 8 y consigue sentarse al medio, o sea que ¿a qué hora llegan los que se sientan adelante? Y todos los días lo mismo, ¡qué estresante! 😱 Es todo un mundo esto del estudio en Corea, siempre me han llamado la atención esas salas que tienen para estudiar, pero esto de las academias es otro nivel.

Una fila enooooorme de cuadernos...
Los actores son la mayoría viejos conocidos, todos me gustan, así que no tengo nada que señalar de ellos que no haya dicho antes, y el OST tiene muchas canciones bonitas, pero no se me quedó ninguna en la mente mientras veía el drama. Escuchándolo después con calma, me quedo con I Still Love You de Seo In Young y Love Like This de Jung Jae Wook.



Calificación: 
🌟🌟🌟🌟⚝

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho el ost de este dorama, buena reseña. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola Luna. Con esta reseña también me pongo al día de tu blog, siento haber tardado.

    La he leído por ser tú. Aunque debo decir que no se, que esta serie no termina de llamarme la atención aunque adoro a la protagonista.

    Me da penita que al final no tenga nada de romance y lo dejen en un folio en blanco donde tu te inventas si son algo o no 🤣. Digo no hay mayor poder que el del espectador pero es injusto dejar a deber por segunda vez con esta pareja. ¿Por que se tuvo que perder el anillo?

    Los casos no me imagino como son porque tampoco vi la otra temporada pero seguro que muy duros, sobre todo por lo que has dicho de un caso del culpable el niño, y el otro caso de abusos sexuales.

    La verdad es que si, siento que hacía rato que no leía hablar de dramas, pero claro al reseñarlos tras ver en emisión es lo que tiene.

    Yo subi reseña de Uncontrollably fond hace tiempo, espero que la leas ♡.

    Un abrazo y suerte con los doramas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes =)

      Es una lástima! Una que ya se acostumbró al formato de una sola temporada autoconclusiva, encontrarse con esto que no avanza por lo de las temporadas...

      Gracias Mayu, lamentablemente no he tenido suerte y sigo estancada, así que me estoy enfocando en el anime y los dejé un poco de lado.

      Saluditos cariñosos!

      Borrar