miércoles, 13 de diciembre de 2017

The Package (2017) • Un viaje inolvidable

The Package es oficialmente mi drama terminado ¡#150! 🎉🎉🎉 (Edit. 31.03.22: en realidad es el 151, porque había dejado uno fuera de la lista 😔).

¿De qué se trata? Yoon So So (Lee Yeon Hee) dejó Corea hace varios años y ahora es una guía turística en Francia.

El más reciente grupo al que So So debe guiar esta compuesto por San Ma Roo (Yong Hwa de CNBLUE) que a pesar de que compró el paquete para dos personas viajó solo, Kyung Jae (Choi Woo Shik) y So Ran (Ha Si Eun) que son una joven pareja que ha estado saliendo por mucho tiempo, Book Ja (Lee Ji Hyun) y Gab Soo (Jung Kyu Soo) que son un matrimonio maduro que enfrenta un gran problema y Yeon Sung (Ryu Seung Soo) y Na Hyun (Park Yoo Na) que no han dicho cual es su relación, pero todos sospechan que Na Hyun es la joven amante de Yeon Sung.

So So es una excelente guía, pero esta vez tiene que lidiar desde el inicio con complicaciones y además un misterioso hombre (Yoon Park) la está persiguiendo, mientras los viajeros disfrutan de las maravillas de Francia.


Este drama es cortito, son solo 12 capítulos y aunque pensé que sería un drama de los que pasan sin pena ni gloria, me sorprendió para bien, porque me encontré con una historia muy cálida, que tiene sus toques de misterio, un lindo romance y además te da un tour por Francia sin moverte del asiento.

La historia está contada de una forma que me recordó a Lost: hay un grupo de gente que no se conoce de nada y que por el tour terminan pasando unos días juntos, entonces de a poco nos empiezan a contar de la vida de cada uno mostrándonos flashbacks de su vida en Corea, pero no te sueltan toda la información de una vez, si no que dan pistas que te hacen creer una cosa y de pronto te das cuenta que estabas equivocado y que las cosas no eran como te imaginaste. Ese es el misterio que tiene la serie, sumando a la gran interrogante de quién es en realidad el hombre que persigue a So So.

Ma Ru es simpático y amable, pero no deja de meterse en problemas y de paso retrasar a todo el grupo, por lo que sus compañeros turistas no lo tiene en mucha estima y no es para menos 😄. Me reí tanto con todas las tonterías que le pasan (el cinturón de castidad fue algo sin precedentes 😂). Y So So es muy profesional, se supone que no puede relacionarse con los viajeros más allá de una relación de guía-turista, pero desde el primer momento hay una química especial entre ella y Ma Ru. Como Ma Ru está solo, naturalmente se acerca a So So y se desarrolla una especial relación entre ellos.

Kyung Jae y So Ran han salido por mucho tiempo y se suponía que el viaje sería un recuerdo especial, pero él no para de hablar por teléfono y ella está bastante harta de él. De todos, son los que menos me gustan, no sé... me estresaba su situación, tienen problemas de economía, pero aún así ella no para de gastar y no creo que el viaje a Francia les haya salido barato 😄. Igual tienen sus momentos buenos y me hacía mucha gracia como a So Ran le encantan las compras y siempre pregunta ¿este o este? al vendedor en un inglés bien malo 😄.

La historia del matrimonio maduro es angustiante, emotiva y desesperante por igual. 😟 La señora está muy enferma, pero no le ha dicho a su marido y él es un caballero in-so-por-ta-ble, ¡en serio, qué horror de hombre! 😠 No para de decirle a la señora que no haga esto, no haga esto otro, siempre quejándose de todo, que la comida es mala, que Francia no es nada impresionante y en lo único que piensa cuando ve un lugar bonito es en que ahí se podría asar carne con lo que rompe toda la mágica atmósfera francesa... Pasa discutiendo con los otros turistas y gritándole a So So, mientras que su esposa no para de disculparse 😧.

Pero cuando ya no podía más de lo inaguantable que es este caballero salen con su lado tierno y me hicieron llorar mucho. La señora también me desespera, porque es súper negativa, pero se ve tan oprimida por el marido que a veces llegaba a pensar que no me extrañaba que fuera así. Con todos esos problemas y mis ganas de sacudirlos, me hicieron llorar un montón 😢.

Los que más me gustaron fueron Yeon Sung y Na Hyun, no hallaba la hora de que llegara el momento de abordar su historia, porque me llamaban mucho la atención. Y no me decepcionaron. Me encantó su historia, pero no puedo decir más, porque sería spoiler y esto hay que descubrirlo por sí mismo, pero solo diré que me emocionó mucho, mucho, mucho 💓.

Cuando supe que Yonghwa y Lee Yeon Hee serían pareja en este drama me pareció raro, porque no los veía juntos, pero aunque hay algo que no me convence, en general sí me gustaron y hay unos buenos besos que no me esperaba para nada viniendo de estos dos. Hay toda una magia especial que rodea a la pareja que me pareció muy bonita. Me gustó como se va dando la relación, porque es muy natural. También muestran un poco del choque de culturas, porque aunque So So es coreana, ahora piensa como una mujer francesa y es más abierta en temas que Ma Ru no entiende mucho.


Me gustaron mucho las actuaciones, Younghwa está mucho mejor que en los otros dramas que he visto de él, este papel le queda muy bien y Lee Yeon Hee siempre me ha gustado, me pregunto si ella de verdad habla francés, yo no tengo idea así que no sé si lo estaba haciendo tan bien como parecía 😄. Todos son adorables.

¡El OST me encanta! Muy romántico y muy francés. Mis favoritas son Imagine de Ji Eun LimFateful Love de John Park.



🗼🗼🗼🗼🗼🗼

Realmente me gustó este drama, las historias de cada uno de los personajes son muy bonitas y llamativas y me encantó el tema del viaje que está muy bien aprovechado, porque están todas las explicaciones que da So So a los viajeros y es como si de verdad nos dieran el tour a nosotros tras la pantalla, me sentí como si fuera una pasajera más y me dio penita cuando llegó el final y el grupo se separó. Me dieron ganas de irme en un viaje así y terminar igual como lo hicieron ellos 😊.

The Package es un lindo viaje donde nueve personas enfrentan la realidad de sus vidas, 
mientras descubren la bella Francia.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4,5 aproximado hacia arriba)

8 comentarios:

  1. Hola de nuevo, ¡terminé el recorrido por el blog y ahora a esperar que me vuelvas a enamorar con otra publicación!

    Comento escuchando la preciosa canción que nos has dejado. Me encanta que nos dejes tu ost favorito, siempre se me pasa comentarlo pero yo las escucho al tu compartirlas 😄. La de Park no me deja escucharla 😞.

    Me ha encantado la reseña, como no. A mi no me atrae tanto porque es un drama puramente coral pero lo apunto de verdad y le daré una oportunidad y espero yo también sentir que ellos son como mi familia o al menos que no quiero enfrentar esa separación.

    Yo si he hecho tours, por Grecia sobre todo, y es genial 😍.

    La serie me ha parecido muy interesante vista desde tus ojos y los personajes también 💙❤. Me he quedado con ganas de conocerlos 😲

    Me ha encantado lo que nos has aportado psicológicamente de cada uno, en serio, especialmente lo del matrimonio mayor. Y con el noviazgo de mi amado Choi me he reído mucho sobre todo con ese gif 😂.

    Del resto de actores solo conozco al de Cnblue (solo conozco a Choi en realidad xD) y fue en Heartstring y la odié u...u.

    Yo he estado en Francia pero no de tour, mi padre se crió allí pero no se francés 😭 y éste verano nos hicimos amigos de unos ancianos franceses que eran amor. Ahora también veo películas francesas y me encanta su acento.

    Un abrazo guapa, espero que estés bien (las noticias sobre Chile me asustaron).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hiciste un largo recorrido jajaj me encanta!

      Qué lástima y eso que es el video oficial...

      Ay qué lindo, debe haber sido precioso! Yo solo he ido fuera del país de gira de estudios, fuimos a Bariloche, como la gran mayoría de los escolares jaja

      Siii ajajja era muy chistoso, porque la niña siempre quería comprar y él desesperado esperándola.

      Heartstrings tampoco me gustó... Pero del Younghwa de ahí, al de acá hay un mundo de diferencia.

      El acento francés es tan, pero tan bonito!

      Sí estoy bien (triste por lo que pasó, pero bien. Fue en otra región muy lejos de donde vivo, gracias por la preocupación).

      Borrar
  2. Ayyy que bello que te haya gustado!!! Hace eones no veo un drama, o bueno, al menos un o completo, porque tengo la manía de empezarlos y dejarlos a la mitad JAJA soy medio desastre para todo, pero es que todo lo que has dicho y que has sufrido kdfjgk *digamos que me gusta sufrir* además leí CNBLUE AAAAAAAAH me pareció curiosa tu referencia a Lost, me estoy haciendo una idea algo graciosa (?) Sin duda París tiene una magia especial y no he visto hasta ahora alguna serie/drama ambientado ahí so voy a verlo!! Un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kara!!!

      Eres tan divertida para comentar, me encanta! :D

      Jjajaja en la forma de contarlo no más era como Lost, no hay monstruos raros, contadores extraños ni cosas así :D :D :D

      Espero que te guste!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Este dorama se ve realmente adorable, me ha encantado la reseña y me dejaste con ganas de spoiler >_<
    la verdad quiero ver las historias con todo mi corazon gracias por compartirlo!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww que bien que te animaras, esperaré tu opinión cuando llegue el momento de que lo veas!!

      Borrar
    2. De aquí al 2021 seguirás en blogger? XD kajskasjkasj

      Borrar
    3. Espero que sí y que tú también ajajajaj :D :D

      Borrar