martes, 26 de marzo de 2024

Wrap Up • Febrero '24

Segundo mes del año y ya estoy atrasada. Por fin traigo todo lo que terminé de ver o leer en Febrero. 😊

DRAMAS


🌸 Welcome to Samdalri (2023) • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2.5)

Cho Sam Dal (Shin Hye Sun)  es una exitosa fotógrafa en Seúl, hasta que, acusada injustamente, lo pierde todo y no le queda más que volver a Samdalri, su pueblo natal del que tanto deseaba salir cuando era estudiante. Allí se reencuentra con Cho Yong Pil (Ji Chang Wook), que fue su mejor amigo desde la infancia y además es su ex. 

Pensé que me gustaría mucho más, porque me encantan las historias de mejores amigos que se enamoran, pero el romance fue lo que menos que me gustó de todo. Sam Dal y Jong Pil crecieron juntos, nacieron el mismo día, sus mamás eran las mejores amigas y eran vecinos. Cuando crecieron se enamoraron y salieron, pero algo hizo que terminaran. Sam Dal se fue a Seúl y nunca volvió, ni siquiera de visita, y Jong Pil se quedó en Jeju trabajando como meteorólogo. Entonces, ella vuelve y todo el pueblo está preocupado. Son todos super metidos, tratan de que no se vean y chismorrean que están juntos; y yo encuentro que no es para tanto. Lo peor es el papá de Jong Pil (Yoo Oh Sung) que está absolutamente en contra de Sam Dal, pero al principio no sabemos por qué. Tampoco dicen por qué se separaron Sam Dal y Jong Pil y a mí todo esto se me hizo eterno. Su relación se me hizo agotadora, al ser exs no están esos momentos en que se están enamorando, que es lo a mí más me gusta ver, sino que desde el principio se sabe que nunca dejaron de amarse, pero una no sabe por qué no están juntos y eso me cansó. 

El tercero en discordia es un amigo de los dos, Boo Sang Do (Kang Young Seok), y odio que los triángulos sean con amigos. Podrían habérselo ahorrado, porque Sang Do me pareció muy sin asunto, no hace nada más que andar detrás de Sam Dal y mirarlos con pena todo el rato. El grupo de amigos (Sam Dal, Jong Pil, Sang Doo y otros dos chicos) tampoco fue de mi gusto, se supone que personajes así son entrañables, pero no me pasó nada con ellos.

Si seguí hasta el final fue porque las parejas secundarias sí me gustaron. Junto con Sam Dal, vuelven a Samdalri sus dos hermanas. Jin Dal (Shin Dong Mi), la mayor, se divorció de un chaebol y Hae Dal (Kang Mi Na), la menor, quedó viuda siendo muy joven y tiene una hija a la que crió sola. El ex marido de Jin Dal, Jeon Dae Young (Yang Kyung Won) viene a Jeju por un proyecto de su empresa y se encuentra con Jin Dal. Dae Young me hizo reír mucho, porque es muy tontuelo y pasa vergüenza, pero lo que más me gustó de él, es que sigue muy enamorado de Jin Dal y quiere recuperarla. La hija de Hae Dal, Ha Yool (Kim Do Eun) conoce a un chico que observa delfines, Gong Ji Chan (Kim Min Chul), y se interesa ella en los delfines también, así su mamá lo conoce y pasan cosas entre ellos. Esta pareja me pareció muy linda y tierna y me habría encantado ver más de ellos. Me habría gustado que se les dedicara más tiempo a estas dos parejas en lugar de desaprovecharlo en el montón de escenas repetitivas que había SPOILER no sé cuántas veces vimos al papá de Jong Pil botando la comida y el ovillo FIN SPOILER.

El drama tiene un ritmo lento, más tirado al drama que a la comedia, así que por eso no fue tan de mi gusto, pero igual hay cosas que rescato, como las parejas que mencioné arriba, la relación entre Hae Dal y su hija, la amistad de las mamás de los protagonistas, el trabajo de las haenyeo (buceadoras) y las fotos de Sam Dal. No es un mal drama, pero no fue para mí.

🌸 Knight Flower (2024) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Cho Yeo Hwa (Honey Lee) quedó viuda hace 15 años, el día de su matrimonio y sin siquiera haber visto a su marido. Como nuera de una familia noble y prestigiosa pasa el día encerrada vistiendo luto y dedicada a la memoria de su marido. Pero en la noche, Yeo Hwa se enmascara y salta el muro de su casa para ayudar a los indefensos y acabar con las injusticias. Park Su Ho (Lee Jong Won), un oficial de la Guardia Capital, se da cuenta de que el misterioso héroe y la recatada nuera de la familia Seok son la misma persona.

Amé mucho este drama, aunque antes de empezarlo creí que sería solo un drama más, se terminó convirtiendo en uno de los que más me ha gustado en lo que va del año. Yeo Hwa me pareció tan encantadora y carismática, su historia es tan triste y ella es tan noble que me encariñé un montón con ella. Al principio no sabría si habría romance, pero la shippeé con Su Ho en cuanto los vi juntos en escena. El drama tiene un romance sútil, de esos de miraditas y sentimientos que no se dicen, pero que una ve que está ahí y a mí me hacía emocionarme tanto 💖. Me encantaron aunque SPOILER no se hayan dado un solo beso FIN SPOILER, me hacían sentir muchas más cosas que otras parejas que tienen romances más "concretos" 😄.

La parte de intriga y misterio trata de la desaparición del hermano mayor de Yeo Hwa, al que su suegro Seok Ji Seong (Kim Sang Joong) prometió encontrar, pero aún después de 15 años no ha pasado nada; y del misterio de las muertes del anterior Rey y de la familia de Su Ho. Yeo Hwa y Su Ho terminan investigando estos asuntos y se me hizo muy entretenido verlos investigar juntos y por separado, meterse en problemas y salir de ellos con la ayuda del otro. A pesar de que los históricos suelen ser densos y las partes de las intrigas me suelen aburrir, acá no me pasó para nada y disfruté todo de principio a fin. Es un histórico de los más livianitos, que aunque sí tiene traición, sangre y drama, también tiene muchos momentos divertidos.

Park Yoon Hak (Lee Ki Woo) es el hermano mayor de Su Ho, secretario real y amigo del Rey (Heo Jung Do). Me encantó él, porque es buen hermano y porque también tiene historia romántica con la dama de Yeo Hwa, Yeon Seon (Park Se Hyun). Yeon Seon es muy culta, ella es la que hace todo el trabajo de señora noble que debería hacer Yeo Hwa, a cambio de dinero que está juntando. Ya tiene tanto como para comprar una casa, pero no quiere irse, porque quiere acompañar a Yeo Hwa hasta que pueda ser feliz. Me encantó Yeon Seon y la relación que tiene con su ahgassi. Pensar que en el futuro podrían ser cuñadas me alegraba el corazón.

Y todo es romance sútil, pero también hay una tercera pareja, Bi Chan (Jung Yong Ju) y Yi Kyung (Lee Ruby), la hija del comandante de la guardia, también se hacen ojitos. Bi Chan fue un personaje encantador, amaba como el héroe enmascarado era su ídolo 😄.

Tiene varios personajes femeninos que me gustaron. La suegra de Yeo Hwa (Kim Mi Kyung), la noble señora Oh (Seo Yi Sook) y la comerciante y dueña de posada que es amiga de Yeo Hwa (Yoon Sa Bong). También nombraría aquí a la nuera viuda de la familia del ministro de personal (Choi Yoo Hwa) que fue un personaje episódico. Son mujeres muy distintas, pero todas lucharon por lo que querían a su manera. 

Fue un drama emocionante, divertido, lindo y misterioso. Todo estuvo bien y nadie sobró. Me gustó como retrató la triste vida de una viuda. Una viuda noble no podía volver a casarse, era bien visto si demostraba el dolor por la pérdida de su marido viviendo junto a su tumba, si se privaba de los alimentos y más aún si se suicidaba. Muchas familias obligaban a su nuera a suicidarse (o la asesinaban) para tener un reconocimiento de virtud que engrandecía a la familia política.

         My Hope - Seo Da Hyun

🌸 Marry My Husband (2024) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Kang Ji Won (Park Min Young) está casada con Park Min Hwan (Lee Yi Kyung). Él está desempleado y endeudado y es Ji Won quién trabaja y se encarga de la casa. Ji Won tiene cáncer terminal y descubre que Min Hwan la está engañando con su mejor amiga, Jung Soo Min (Song Ha Yoon). Cuando los enfrenta, él la empuja y ella muere al golpearse. Entonces, Ji Won se despierta 10 años en el pasado, cuando todavía salía con Min Hwan. Decide tener una nueva vida y que sea Soo Min quién tome su destino casándose con Min Hwan. En el trabajo, Ji Won empieza a relacionarse con su jefe Yoo Ji Hyuk (Na In Woo), quién tiene sentimientos por ella.

Aunque me llamaba la trama, no tneía muchas ganas de verlo, porque Park Min Young nunca me ha gustado y porque no me había ido bien con los dramas de Na In Woo, pero Rakel me convenció, porque me contó que estaba muy bueno, así que me animé y que bueno, porque me encantó. Por una vez sí me gustó el personaje de Park Min Young y disfruté su romance con Ji Hyuk, aún así la que más me gustó fue la malévola, manipuladora y egoísta Soo Min. De verdad que encontré mucho disfrute en observar a Soo Min. Verla ser tan pérfida, mientras mantiene su fachada de amiga dulce, tierna y linda. Esperaba con ansias verla caer y que se descubrieran todas su mentiras. 

Ji Won también quiere cambiar su vida laboral, porque su jefe (Kim Joong-Hee) siempre la menospreció y favoreció a Soo Min. Este jefe idiota me hacía enojar aún más que Soo Min 😡. Las cosas de los trabajos, a mí muchas veces me aburren, pero en este drama sí me gustó como lo llevaron y lograron mantener mi atención. En el trabajo, Ji Won hace nuevas y verdaderas amigas, Yang Joo Ran (Gong Min Jung) y Yoo Hee Yeon (Choi Gyu Ri). Con ellas, Ji Won conoce lo que es la amistad verdadera, porque Soo Min siempre fue un parásito que tomaba todo, pero no daba nada de corazón. 

El tercero en discordia es el chef Baek Eun Ho (Lee Gi Kwang), un ex compañero de Ji Won que estaba enamorado de ella en la escuela. Es muy lindo y me gustó que SPOILER tuviera algo con Hee Yeon FIN SPOILER, para mí siempre fueron Ji Won y Ji Hyuk y él no tenía nada que hacer ahí.

Aunque lo disfruté mucho, de todas formas hubo dos cosas que no me gustaron tanto. Una es el poco tiempo que le dieron a las posibles parejas secundarias, podrían haber desarrollado más eso y yo habría estado aún más feliz. SPOILER Además de los que nombre arriba, también estaban Joo Ran y Lee Suk Joon (Ha Do Gwon), el RRHH de la empresa, que me encantaba como se veían juntos FIN SPOILER. Y la otra es la reacción de Ji Won ante la aparición de cierto personaje. SPOILER La que fue la prometida de Ji Hyuk, Oh Yoo Ra (Kwon BoA). Entiendo que para ella era difícil confiar en las personas por lo que había vivido, pero alejarse sin ni siquiera dejarlo hablar, me bajó mucho la emoción FIN SPOILER.

Fue un drama entretenido, disfruté del romance, de los secretos revelados, y sobre todo de las villanías 😄, Soo Min es inolvidable, pero no pasa a la lista de favoritos a pesar de tener 5 estrellas, porque no me llegué a encariñar tanto con los protagonistas, como me pasa con los dramas que sí son mis favoritos.


🌸 Love Song for Illusion (2024) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Sajo Hyun (Park Ji Hoon) es el hijo del malvado Rey de Asatae, Sajo Seung (Kim Tae Woo). Cuando era niño fue poseído por el espíritu maligno Ak Hee y desde entonces comparte su cuerpo con él. Sajo Hyun es reservado y tranquilo, oculta su identidad de príncipe y disfruta diseñando y cosiendo ropa. Ak Hee es extrovertido y se dedica a disfrutar de los placeres, su único problema es que siente un dolor intenso cuando toca a otra persona.

Yeon Wol (Hong Ye Ji) es la única descendiente de la familia Yeon, que fue asesinada. Con la identidad de Kye Ra, busca vengarse de Sajo Seung, pero pierde la memoria y es tomada como concubina por Ak Hee, que se enamoró de ella; así se convierte en la Consorte Hyo, concubina del Príncipe Sajo Hyun.

Partió muy bien, pero lamentablemente se fue un poco para abajo hacia el final. De todas formas fue un drama que disfruté mucho por lo menos las primeras 3/4 partes. Me encantó eso de que Yeon Wol se convirtiera en consorte de alguien que no la quería, pero que no podía alejarla, porque en el fondo sentía algo por ella. Y ella confundida porque él unas veces era de una forma y otras de otra. Sajo Hyun y Ak Hee pasan de uno a otro cuando duermen, así que Hyun siempre está demacrado, porque intenta aguantar lo más que puede sin dormir. Esto solo lo saben su eunuco (Woo Hyun) y su guardia personal Ji Jeon Seo (Han Eun Seong), los demás creen que pasa por períodos de locura.

Me gustó mucho ese amor prohibido al enamorarse Yeon Wol del hijo de su enemigo. Sajo Hyun me pareció muy dulce y me gustó mucho la pareja. Lo malo fue Ak Hee, que se va volviendo cada vez más molesto y hacia el final ya me tenía completamente cansada, SPOILER es de esos que creen que desapareciendo el interés amoroso de su amada, lo van a amar a él FIN SPOILER. Al principio me daba un poco de pena al verlo sufrir por Yeon Wol, pero me terminó pareciendo tan insoportable que lo único que quería era que desapareciera luego.

Desde el principio yo pensaba que SPOILER Ak Hee no era un espíritu maligno, sino otra personalidad que Hyun creó después de su trauma, porque Ak Hee es todo lo que a su papá le habría gustado que él fuera FIN SPOILER. Y aunque al final sí me dieron un tanto la razón, igual hay una cosa que no me cuadró, SPOILER que Yeon Wol pudiera entrar al espacio de la mente y hablar ahí con las dos personalidades FIN SPOILER. Encontré que eso se fue mucho en la fantasía y me habría gustado más que le dieran un enfoque más realista y profundo al tema. 

Otra cosa que no me gustó tanto fue el chamán Choong Ta (Hwang Seok Jung), al que los personajes recurren para pedir que se deshaga de Ak Hee o de Hyun según su conveniencia. Este chamán también tiene dos personalidades, a veces es hombre y a veces es mujer y aunque al principio me pareció un personaje interesante y divertido, también me terminó aburriendo y cayéndome muy mal. 

Y como en todo drama histórico no pueden faltar las intrigas. El príncipe Sajo Yoong (Hwang Hee), medio hermano de Hyun, quiere el trono, mientras que la  Princesa Heredera Geum Hwa (Ji Woo) también está conspirando para quedarse como regente del reino. Los dos son unos pesados, pero me gustaron sus personajes, sobre todo Sajo Yoong.

El drama tiene varios puntos negativos como SPOILER que la Reina se embarazara de Ji Jeon Seo sin que él se diera cuenta que estaban durmiendo juntos, que a Hyun le diera amnesia al final (igual eso no fue tan malo, porque encontré bonito que se volviera a enamorar de Yeon Wol, pero las amnesias de la nada siempre son 🙄) o tanto drama por la muerte de una dama de la corte que salió un solo capítulo FIN SPOILER, pero rescato lo positivo, porque sí me entretuvo el romance, me gustaron ambos protagonistas y amé el vestuario. Además, el final me dejó conforme, ahí ya gana varios puntos.


🌸 Queen of Divorce (2024) • Abandonado (Vistos 2 de 12)

Kim Sa Ra (Lee Ji Ah) fue la nuera de la familia dueña del bufete de abogados más grande de Corea, pero fue traicionada por su marido, lo perdió todo. Ahora ella es la líder de una oficina que se encarga de acuerdos de divorcio. Dong Ki Joon (Kang Ki Young), que antes fue fiscal, llega a trabajar como abogado asesor. Él también es el ex de Sa Ra.

Cuando salieron las primeras noticias me quedé con la idea de que era un dramón serio, pero después vi los posters tan alegres y coloridos y que el género era comedia, así que pensé que sería divertido, pero estaba muy equivocada. Los dos primeros capítulos fueron makjang del más terrible con una protagonista que estuvo en la cárcel injustamente y que perdió la custodia de su hijo, porque su ex y su familia la aplastaron sin remordimientos para salvarse ellos.

Sa Ra y Ki Joon fueron novios, pero terminaron por algún motivo y ella se casó con un chaebol. Sí me quedé con la duda de por qué terminaron y si existiría la posibilidad de que el hijo de Sa Ra fuera en realidad de Ki Joon, pero el drama se me estaba haciendo tan denso y aburrido que no pude seguir. Después de terminada la emisión estuve leyendo un poco y me encontré con muchas malas críticas, sobre que la historia se vuelve un melodrama familiar, que los casos de divorcios en que trabajan son aburridos y que los protagonistas tienen mala química. Eso no me dio ninguna gana de seguir.

PELICULAS


🌸 The Pirates: Goblin Flag (2022) [Corea del Sur] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Hae Rang (Han Hyo Joo) es la capitana de un barco que recibe a bordo a Woo Moo Chi (Kang Ha Neul), un bandido de tierra. Juntos se dedican a la búsqueda de un tesoro que perteneció a la familia real.

Se supone que es una película divertida y para reírse, pero a mí no me hizo mucha gracia. Mak Yi (Lee Kwang Soo) se me hizo tan insoportable que en lugar de risa, hacía que me diera una rabia loca cada vez que lo veía. No entendí cual fue el aporte de Hae Geum (Chae Soo Bin) y Han Goong (Oh Se Hun), podrían haberle dado mucho más énfasis al romance y me habría entretenido más. Me gustó ver a Kwon Sang Woo de malo, pero nunca me han gustado las escenas de lucha, así que 😴. Tampoco vi nunca como pareja a Hae Rang y Moo Chi. Fue una película que no me dejó nada más que lo atractiva que es visualmente.

🌸 Titanic II (2010) [Estados Unidos] • 🌟⚝⚝⚝⚝

En el 100º aniversario del viaje del Titanic, un crucero de lujo bautizado como Titanic II planea seguir la misma ruta. Un tsunami pone en peligro la vida de los pasajeros.

Ya me imaginaba que sería malísima, pero igual la vimos en mi casa para reírnos un rato de los efectos especiales 😂.

🌸 New Year Blues (2021) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟⚝⚝

La historia de cuatro parejas en la víspera de Año Nuevo. 

Hyo Young (Yoo In Na) necesita protección policial mientras se está divorciando y asignan a Ji Ho (Kim Kang Woo), que en realidad trabaja en delitos violentos. A Jin Ah (Lee Yun Hee) la deja su novio y decide irse de viaje sola a Argentina, allí conoce a Jae Heon (Yoo Yeon Seok). Yong Chan (Lee Dong Hwi) se va a casar con Yao Lin (Chen Du Ling) en un gran boda al estilo chino, pero lo estafan y no se atreve a decirle lo que le pasó ni a ella ni a su hermana Hye Ran (Oh Yong Mi), que lucha por comunicarse con su cuñada. Oh Wol (Choi Soo Young) se enfrenta a los prejuicios por ser la novia del atleta paralímpico Rae Hwan (Yoo Teo).

Entretenida y bonita. La historia que más me gustó fue la de JIn Ah y Jae Heon. Fue divertido verlos en Argentina y escuchar a Yoo Yeon Seok hablar español. Me pareció la más romántica, aunque las de Hyo Young y Ji Ho y Oh Wol y Rae Hwan no están nada mal.

🌸 The Other Zoey (2023) [Estados Unidos] • 🌟🌟⚝⚝⚝

La inteligente Zoey (Josephine Langford) se ve fingiendo ser la novia de Zack (Drew Starkey), la estrella de fútbol del instituto, cuando él sufre amnesia y la confunde con su novia que también se llama Zoey.

Está muchacha está loca. En lugar de decir que ella no es Zoey, se va con Zack y su familia a esquiar, porque le gusta el primo de él, Miles (Archie Renaux) y está ahí intentando conquistarlo, mientras sigue fingiendo que es la novia de Zack. Pensé que odiaría completamente la película, pero hacíaa el final igual como que me gustó.  Eso sí SPOILER en la pelea de Zoey con su amiga, me pareció que las dos estuvieron mal, la amiga por darle malos consejos y Zoey por echarle la culpa a ella después que tomó sus propias decisiones FIN SPOILER.

ANIME


🌸 Tsundere Akuyaku Reijou Liselotte to Jikkyou no Endou-kun to Kaisetsu no Kobayashi-san • 🌟🌟🌟🌟⚝ 3,5

¿Por qué les ponen nombres tan largos?

Endou y Kobayashi se ponen a jugar el otome MagiKoi, mientras practican sus comentarios y análisis para el club de radiodifusión. Los dos se sorprenden cuando el príncipe Siegward los escucha dentro del juego, así que se proponen lograr que el príncipe sea feliz con la villana del juego, Liselotte.

Lo que me interesó fue ver el desarrollo del romance entre Endou y Kobayashi que los encontré tan lindos. Los del juego no me interesaban mucho, al principio sí encontré entretenida su historia, pero la final me cansó un poco.

🌸 Las guerreras mágicas - Temporada 2 • 🌟🌟🌟⚝⚝

Lucy, Anaís y Marina regresan a Cephiro, que está desolado y en ruinas.

Igual que la temporada anterior, lo dejaba de fondo mientras hacía otras cosas. Hubo momentos en que los que sí fue entretenido, pero otros en los que me aburrí mucho de tanto llanto o tanta cosa repetitiva. Esos capítulos de los genios que bailaban se me hicieron insufribles. Me gustó que hubiera algo de romance, pero Lucy se me hizo tan dramática con ese tema, que tampoco fue muy interesante para mí.

LIBROS


🌸 Un extraño en casa - Shari Lapena [Audiolibro] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Tom se encuentra con que su esposa desapareció de casa. Karen es encontrada en el hospital después de haber tenido un accidente en auto al manejar erráticamente por un lugar que ella no visitaría. Ella no recuerda que le pasó, pues perdió la memoria por el accidente.

Fue todo muy predecible y similar a otras historias que ya había leído. Siempre vi venir lo giros, porque me imaginaba lo que pasaría al haber leído esas historias tan parecidas.

🌸 El manual del adulto funcional - María José Castro • 🌟🌟⚝⚝⚝

Asuntos del día en materia de finanzas, gasfitería, compras, salud emocional, etc. explicados de forma cercana y sencilla.

Lo leí por curiosidad, pero no me aportó mucho. Todo ya lo sabía y hay consejos que no me hicieron mucho sentido o que no aplicaban a mi estilo de vida. Pero está entretenido y seguro que a alguien más joven o que no sabe nada de la vida, porque siempre le han hecho todo, le puede servir.

🌸 Trece casos misteriosos - Ana Maria Guiraldes y Jacqueline Balcells • 🌟🌟🌟⚝⚝

Trece cuentos en los que el lector debe descifrar quién es el culpable.

Cuando chica leí Querido fantasma de las mismas autoras y me encantó, así que quise leer este que es del mismo estilo. Me gustó menos, porque el fantasma y la anciana del otro le daban todo el toque. Resolví todos los casos y trae un crucigrama por cada caso, cosa que amé.

🌸 Historia freak del cine. Volumen I - Joaquín Barañao • 🌟🌟🌟⚝⚝

203 curiosidades desde los inicios del cine hasta Kubrick.

Me gustó que empieza bien atrás, contado datos sobre las primeras imágenes que se grabaron y pasé un rato entretenido mirando esas grabaciones en Youtube. Hubo capítulos que me gustaron más que otros, algunos se me hicieron muy densos por tanto nombre y tanta cosa que había, pero otros fueron de todo mi gusto, como los que hablan de actrices, actores y películas que me gustan como Lo que el viento se llevó.

🌸 Kim Ji Young, nacida en 1982 - Cho Nam Joo [Audiolibro] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Kim Ji Young, que tiene el nombre más común entre las nacidas en 1982 es una treinteañera como cualquier otra. Hasta que un día empieza a hablar con las voces de su madre, de una amiga y de otras muchas mujeres.

Ya había visto la película y el libro no me gustó tanto como esperaba, porque se me hizo un tanto sofocante. Habla de las dificultades e injusticias que enfrenta una mujer coreana, por el solo hecho de ser mujer durante cada etapa de su vida, a través de la vida de Ji Young que creció, estudió, trabajó, se casó y tuvo una hija. Es un libro que dice mucho y que da para reflexionar, pero que para mí no fue fácil de leer, porque me indignaba mucho.

🌸 El Rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda - Roger Lancelyn Green • 
🌟🌟⚝⚝⚝

Se me hizo muy difícil terminarlo, porque lo encontré muy repetitivo. La mayoría de las historias tienen la misma estructura: llega alguien a pedir ayuda, un caballero va a la aventura, la resuelve y casi todas las mujeres son malvadas, infieles, mentirosas o hechiceras. Y al principio Merlín predice todo lo que va a pasar, así que no hay nada de sorpresa. Lo encontré lento y denso. 

SERIES

🌸 The Nanny - Temporada 4 • 🌟🌟🌟🌟🌟

El Sr. Sheffield se retractó... 😄 Me reí tanto con algunos episodios. Niles molestando a la Srta. Babcock y Yetta son los que más me hacen reír. Pero también hay momentos en los que Fran hizo que me dieran sus buenos ataques de risa. Me encanta esta serie.

3 comentarios:

  1. hola Luna!
    no coincidimos en nada aunque sí que he leído algo del rey Arturo pero la versión de Malory a trozos y algún relato suelto de sir Gawain y viendo la época era normal, las mujeres no eran más que un aliciente para el caballero de turno
    hay un poema titulado The wife's lament que se dice que fue escrito por una mujer pero hay mucho debate sobre eso, ahora no me acuerdo del siglo pero es más antiguo que lo que hay escrito de El rey Arturo e igual te parece interesante

    tengo ganas de ver The nanny pero no me da la vida para ver cosas
    un abrazo~~

    ResponderBorrar
  2. hola!
    de todo solo he visto marry my husband y creo que opino baicamente igual que tu, pues tuve los mismos pensamientos en cuanto a lo negativo, fuera de eso fue muy emocionante.
    Love Song for Illusion la tengo pendiente porque amo al actor protagonista como cantante y nunca lo he visto actuar jaja

    saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad me ha impactado mucho tu reseña del primer drama porque es el que estoy viendo actualmente jajajaja creo que mi opinión está sesgada porque el protagonista es uno de mis actores favoritos. Admiro mucho que puedas ver varios dramas en el mismo mes porque yo siempre demoro mil años en terminar apenas uno, jajaja.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar