domingo, 21 de abril de 2024

Wrap Up • Marzo '24

Hoy traigo todo lo que terminé de ver o leer en Marzo. 😊

DRAMAS


🌸 Branding in Seongsu (2024) • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

La despiadada y trabajólica jefa de equipo Kang Na Eon (Kim Ji Eun) y el cálido y dulce interno So Eun Ho (Lomon) intercambian cuerpos después de un beso inesperado. Además, Na Eon debe descubrir quién es la persona que intentó asesinarla en una fiesta de la agencia de branding donde trabajan.

Algunas partes fueron muy entretenidas, pero otras me aburrieron mucho. Me costó mucho el comienzo y el final. Si me quedé fue porque me gustó la química de los protagonistas, los besos son buenísimos, y porque Lomon es muy guapo 😁.

Na Eon es insoportable, un plomo, no le importa sobre quién tiene que pasar para lograr los proyectos de la agencia y pone unas caras que más parecen de la peor villana que de la protagonista. Quise dejarlo, porque pensaba que ella nunca me llegaría a gustar, pero me han gustado peores personajes y creí que tal vez más adelante podría cambiar. Na Eon se enferma cuando está en la oscuridad, pero la encontraba tan mala que ni siquiera me podía sentir mal por eso.

Eun Ho es todo lo contrario, se preocupa por la gente, es activista ambiental, ama las plantas y la vida sencilla. Así que me sorprendió mucho cuando llega el momento del beso antes de que cambien de cuerpos, porque su actitud fue tan distinta que no entendía el personaje. Me parecía que era un fallo del guion, pero cuando llegué al final entendí todo.

El cambio de cuerpo se demora en pasar y cuando pasa no abordan lo típico de no toques mi cuerpo, no veas mi cuerpo desnudo, etc., sino que después del shock inicial están bastante cómodos. Na Eon incluso está contenta porque este nuevo cuerpo es más útil para ella. Tampoco hacen el chiste de un hombre viéndose afeminado y viceversa, porque originalmente Na Eon es algo masculina, así que en el cuerpo de Eun Ho se ve como el típico protagonista serio y estirado, mientras que Eun Ho en el cuerpo de Na Eon se ve como la protagonista alegre, medio tontuela y divertida. Me gustaba más verlos así. 

Una persona con máscara de conejo ensangrentado ataca a Na Eon y cuando despierta está en el cuerpo de Eun Ho. Mientras que Eun Ho, en el cuerpo de ella, sigue inconsciente. Do Yoo Mi (Yang Hye Ji), la compañera de Na Eon, aprovecha de quedarse con su puesto y a Na Eon (que ahora es Eun Ho) la mandan a dirigir el equipo Underdog que es donde van a parar todos los que han cometido faltas, allí no hay posibilidades de que puedan ascender.

El equipo Underdog es entretenido y fue una de las cosas que sí me gustaron. Young Ae (Jung Yi Rang). está ahí por robar insumos de la oficina. Rex (Jeon Jun Ho) infringió el código de vestimenta (tiene otro trabajo de drag queen). Jenny (Chae Soo Ah) es adicta a las redes sociales y grabó videos mientras estaba en reunión. Y a Eun Ho lo mandaron ahí después del accidente de Na Eon. Aunque el líder es ahora Eun Ho, en realidad la que hace ese trabajo es Na Eon. Me gustó que el equipo Underdog demostrara que sí podía trabajar bien ahora que tenía una buena dirección. Los trabajos que les tocan son bastante fuera de lo común: zapatos para drag queens, una tienda de juguetes eróticos, soju sin alcohol y un motel. Lo encontré refrescante.

Cha Jung Woo (Kim Ho Young) trabaja en el departamento de arte. Está enamorado de Na Eon, es muy insistente y me caía muy mal por eso. Yoo Mi está enamorada de él, pero él ni la mira. Ambos personajes fueron muy latosos para mí.

El romance no fue tan lo que esperaba. Al principio me gustaba mucho, porque lo encontraba entretenido y medio spicy, pero después llega un momento en que ya no interactúan tanto, anda cada uno por su lado con su propios planes y ahí se me hizo muy aburrido. Esto también se da por SPOILER el giro de que Eun Ho iba por la venganza FIN SPOILER, una cosa que no imaginé para nada al principio, pero cuando lo supe me cuadró todo lo que antes no me cuadraba.

No me arrepiento de haberlo visto, pero me lo esperaba mucho mejor.

         Only For You - MRCH

🌸 Flex X Cop (2024) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Jin Yi Soo (Ahn Bo Hyun) es un chaebol que se dedica a vivir la vida y disfrutar de sus múltiples pasatiempos, en los que es experto. Cuando se involucra en un caso policial es presionado por su papá, que es político, para trabajar como detective y así no afectar las elecciones. Yi Soo es asignado al equipo de Lee Kang Hyun (Park Ji Hyun), la más joven en convertirse en inspectora, y no está nada contenta de tener que trabajar con él. Yi Soo usa su dinero y sus influencias para aportar a las investigaciones.

¡Lo amé! Y estoy muy feliz de que la segunda temporada ya esté confirmado, porque podría ver a este equipo resolviendo casos para siempre. Es de tipo CSI, pero menos técnico. Los casos me parecieron super entretenidos, desafiantes y atrapantes.

En el equipo están Park Joon Young (Kang Sang Jun), mejor amigo de Kang Hyun y Choi Kyung Jin (Kim Shin Bi), que es el más joven. Kyung Jin seguía a Yi Soo en redes, así que está feliz de trabajar con él, pero los otros dos no lo aguantan. Kang Hyun le dice que se vaya a su casa y que hagan como que sí está trabajando, pero él no quiere, porque siente que por fin encontró su lugar. Y aunque lo dejan de lado, al final siempre necesitan de su ayuda, porque por ejemplo, el sospechoso está en un club exclusivo donde no pueden entrar, pero viene Yi Soo y dice yo soy miembro aquí o no tienen autorización para revisar algún lugar y él va y se lo compra, entonces ahora que es el dueño sí puede entrar 😂. Es como Batman, que su superpoder es el dinero; si hasta tiene su Alfred, que es Choi Jung Hoon (Kim Myung Soo) y me encanta, porque mientras Yi Soo no lo necesita siempre está leyendo en un bar. Además, Yi Soo tiene muchas habilidades físicas, porque le gustan los deportes extremos, así que lo de ser detective le sale muy bien.

La forense es Yoon Ji Won (Jung Ga Hee). Super genia ella y me gusta que tiene onda con Joon Young, aunque el drama no es para nada de romance. Yo shippeaba todo el rato a Yi Soo y Kang Hyun, pero no pasa nada concreto, más allá de unos indicios de celos en él y que la mamá de ella también los shippea 😂. Pero como sea, me encantó su relación, como fue creciendo de no aguantarse a ser verdaderos compañeros tanto en el trabajo como en la vida, y estaban ahí para el otro cuando necesitaban apoyo. Sí me gustaría ver romance en la segunda temporada, pero si no pasa nada tampoco me voy a quejar, porque igual me encantan como amigos.

Además de los casos, que se van presentando cada dos capítulos más o menos, está la historia de Yi Soo. Él es un hijo ilegítimo, de niño vivía con su mamá, pero ella murió y su caso se cerró como suicidio. Yi Soo se fue a vivir con su papá Jin Myung Chul (Jang Hyun Sung), la esposa de él Jo Hee Ja (Jeon Hye Jin) y su medio hermano mayor Seung Joo (Kwak Shi Yang), que es él único que fue agradable con él cuando llegó. Pero detrás de la muerte de la mamá hay muchos secretos. SPOILER Sí descubrí al culpable, pero estuve todo el rato pensando que ojalá estuviera equivocada, porque era muy triste FIN SPOILER.

Extrañaba mucho ver algo de este tipo. Me encanta la mezcla de misterio, thriller, acción y comedia, y Jin Yi Soo es uno de los personajes más memorables que he visto en el último tiempo.


🌸 The Impossible Heir (2024) • Abandonado (Vistos 1 de 12)

Han Tae Oh (Lee Jae Wook) no tiene nada más que su brillante inteligencia. En la escuela conoce a Kang In Ha (Lee Jun Young), el hijo ilegítimo de una familia rica. Los dos se alían y se proponen lograr que In Ha tome el poder de las empresas de su familia. Na Hye Won (Hong Su Zu) es una chica igual de ambiciosa que se interpone entre los dos.

Vi el primer capítulo, porque me gustan los dos protagonistas masculinos y sobre todo Lee Jae Wook, pero después de eso no tuve ganas de seguir. Me pareció muy denso, no sentí deseos de apoyar a los chicos en sus planes y me dio una flojera extrema el triángulo amoroso. Por lo que he visto, hice bien en abandonarlo, porque el drama ha recibido malas críticas.

🌸 Queen of Tears (2024) • Abandonado (Vistos 2 de 16)

Hong Hae In (Kim Ji Won), la hija de una familia chaebol, y Baek Hyun Woo (Kim Soo Hyun), que viene de una familia común, se casaron muy enamorados, pero tras tres años de matrimonio se enfrentan a una crisis.

Seguramente este sea el drama más popular del año, pero no fue para mí. Me imaginaba que no me iba a gustar desde antes de empezarlo, porque las historias de parejas casadas no suelen ser lo mío; a mí lo que más me gusta es ver como se enamoran y todo lo que les pasa antes de empezar a salir. El como se reenamoran también puede ser entretenido, pero para mí no es lo mismo, porque está esa gota de amargura. Como sea, sí he disfrutado algunos dramas de ex parejas, así que le quise dar una oportunidad a este. Pero no logró atraparme ni vi nada que me causara interés, así que mejor lo dejé de una vez, porque cuando empiezo así e intento forzarme a seguir siempre termino harta.

No me gustaron los personajes. Hae In es muy fría y Hyun Woo me chocó bastante con lo harto que está de su esposa. Lo que más me sorprendió fue que SPOILER esté contento de que Hae In se vaya a morir. Sé que se siente atrapado en esa familia que decide todo por él y que lo ve como una forma de escapar, y que es humor negro y después ya no va a pensar así, pero igual me parece desagradable FIN SPOILER. No empaticé con ninguno de los dos.

También me echó para atrás que nunca he quedado completamente contenta con los dramas de esta escritora:
My Love from the Star: Perdí el interés al final.
The Producers: Una lata de aburrido, lo abandoné.
The Legend of the Blue Sea: No les vi química a los protagonistas.
Crash Landing on You: Me estaba encantando hasta que SPOILER mataron a Alberto FIN SPOILER.

Rakel me ha estado contando como ha seguido y no, no me dan ganas de seguir.

PELÍCULAS


🌸 Endless Rain / Waiting for Rain (2021) [Corea del Sur] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Park Young Ho (Kang Ha Neul) conoció a una niña en la escuela. En la universidad contacta a esa niña por carta, pero So Yeon (Lee Seol) sufre de parálisis y cuando su hermana So Hee (Chun Woo Hee) le lee la carta que recibió, ella lo dice que no conoce al remitente. Aún así, So Hee le contesta a Young Ho en nombre de su hermana.

No entendí lo que quiso contar esta película. Aunque So Hee escribe en nombre de So Yeon, en realidad todo sale de la mente y corazón de ella y cuando él le pide que se vean en persona, ella le dice que se verán cuando llueva en Año Nuevo, pero nunca llueve... Y Young Ho tiene una amiga, Soo Jin (Kang So Ra), que está enamorada de él, pero él solo piensa en So Yeon, a pesar de nunca haberla conocido en persona de adulto.

Me pareció una película lenta y algo aburrida. Lo único que llamó mi atención es el trabajo de Young Ho que hace paraguas a mano, un trabajo que me parece muy lindo, pero bastante poco rentable.

🌸 Oversize Love (2020) [China] • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

Lin Xiao Tong (Guan Xiao Tong) es una chica con sobrepeso que se propone bajar, una vez más, cuando conoce al idol Huang Ke (Darren Chen). Sus intentos fracasan, pero recibe una poción mágica que le permite bajar de peso instantáneamente. Xiao Tong se presenta ante Huang Ke como Alice, pero su mejor amigo Han Bing (Johnny Huang) no está contento con eso.

El idol es un idiota y el amigo un lindo, pero bien que podría haberse movido antes. Estuvo simpática, pero le faltó mucho para llegarme al corazón.

🌸 Akazukin, Tabi no Tochu de Shitai to Deau / Once Upon a Crime (2024) [Japón] • 
🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

Camino al baile, Caperucita Roja (Hashimoto Kanna) y Cenicienta (Araki Yuko) se encuentran con un cuerpo que deciden esconder para evitar la investigación y llegar a tiempo. Cenicienta se enamora del Príncipe Gilbert (Iwata Takanori), pero el baile es interrumpido cuando se descubre el cuerpo y comienza la investigación.

En general se me hizo muy entretenida, me gustó lo colorida y simple que es, pero también tuvo momentos aburridos en los que se me hacía difícil mantener la atención. Los personajes son muy variopintos. La bruja Barbara (Kimura Midoriko) es tan extravagante, Tekla (Kiritani Mirei) anda por ahí dando zapatillas de cristal, la madrastra (Maya Miki) y las dos hermanastras, Anne (Natsuna) y Margot (Wakatsuki Yumi) son tan desagradables, el príncipe es un romántico, Cenicienta una soñadora y Caperucita una detective como ninguna.

El final no me dejó muy contenta, porque encuentro que SPOILER Cenicienta fue una víctima, ella se defendió del peluquero y resultó en muerte. Su error fue esconderlo y querer culpar a otro, pero la tratan como si lo hubiera hecho de forma premeditada y solo por maldad FIN SPOILER.

🌸 Detective K: Secret of Virtuous Widow (2011) [Corea del Sur] • 🌟🌟⚝⚝⚝ (1,5)

En Joseon, Kim Min (Kim Myung Min) investiga, siguiendo las órdenes del Rey, una serie de asesinatos junto a Han Seo Pil (Oh Dal Soo). Durante la investigación conoce a la bella y misteriosa empresaria Han Gaek Joo (Han Ji Min).

No sé por qué no pude concentrarme en esta película, no se me hizo tan divertida como esperaba y me costó terminarla. No pude enganchar nunca con el misterio.

🌸 Chronicle of a Blood Merchant (2015) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Terminada la Guerra de Corea, Heo Sam Gwan (Ha Jung Woo) vende su sangre para ganar dinero y poder conquistar a Ok Ran (Ha Ji Won), la chica más hermosa del pueblo. Algunos años después, están casados y tienen tres hijos, pero hay rumores de que Il Rak (Nam Da Reum), el hijo mayor, es en realidad del ex de Ok Ran, Ha So Yong (Min Moo Je).

No me gustaba lo que estaba pasando, porque es muy triste para Il Rak, pero sí me gustó la película. 

Me sorprendió lo de vender sangre, para mí la sangre se dona y no se me había pasado por la cabeza que pudiera venderse. Aquí la gente está tan necesitada de dinero que intenta vender más de lo recomendable por salud.

Para callar los rumores, Sam Gwan le hace un examen de sangre a Il Ral y SPOILER los grupos no coinciden, así que sí es hijo de Ha So Yong. Y Sam Gwan que no sabe que padre es el que cría, va y le dice al niño que Ha So Yong es su papá y lo ignora. Ha So Yong, que es el más rico del pueblo y está casado, no acepta a Il Rak como era de esperarse y ahí queda el pobrecito todo confundido y triste. Me dio tanta pena cuando Sam Gwan no lo llevó a comer mandu con la familia FIN SPOILER. 

Aunque estuve enojada casi toda la película y en el final pasé mucho estrés, me gustó mucho la conclusión. Fue una película muy distinta a lo que suele ver y me encantaron las actuaciones de todos.

LIBROS


🌸 El secreto de la perla - Di Morrisey • 🌟🌟🌟🌟⚝

En 1995, Lily Barton lee el diario de Olivia Hennessy buscando descubrir sus orígenes. Olivia llegó a Australia en 1893, allí conoce al capitán Tyndall e inicia un negocio de perlas con él. 

Me gustan mucho este tipo de historias. Todo lo de la pesca de perlas, los personajes y la historia en sí me encantó, pero lo que no me gustó tanto fue la historia de amor que es muy telenovelesca y me superaron tantas idas y vueltas. SPOILER Que llegara la esposa que se suponía muerta fue malo, pero que Olivia se casara con otro sin amarlo fue la gota que derramó el vaso FIN SPOILER. De todas formas fue una muy buena lectura y quedé contenta.

🌸 Los amantes de Praga - Alyson Richman • 🌟🌟🌟🌟🌟

En la Praga de los años treinta, Lenka y Josef se enamoran y se casan, pero la guerra los separa cuando Josef huye con su familia a Estados Unidos y Lenka decide quedarse con sus padres y su hermana. A pesar de que están seguros de que nunca volverán a verse, nunca dejan de amarse.

Es muy triste, pero muy hermoso. Está escrito de una forma tan bonita. Está narrado a dos voces, Josef en el presente recuerda lo que ha sido su vida en Estados Unidos después de separarse de su esposa y Lenka nos cuenta las penurias que vivió en Terezin y Auschwitz, por lo que es esta parte la más difícil y cruda. Me gustó mucho el estilo de Alyson Richman, sin duda la seguiré leyendo.

🌸 Las aventuras de Pinocho - Carlo Collodi • 🌟🌟🌟🌟⚝

Gepetto fabrica una marioneta a partir de un leño mágico que puede sentir y hablar. 

Pinocho es desobediente y le cuesta aprender la lección, cae en trampas y engaños una y otra vez y aunque pensé que eso me llegaría a cansar, no fue así. Como era de esperarse por la época en que fue escrito, es bastante truculento, al estilo de los cuentos clásicos, pero eso me gustó, porque lo hizo menos empalagoso. Se me hizo una lectura entretenida, me gustó mucho el desarrollo de Pinocho y el final me dejó muy contenta.

SERIES


🌸 Agatha Christie Poirot - 2x10: The Misterious Affair at Styles (1990) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Poirot investiga la muerte de Emily Inglethorp, que es encontrada fallecida en su habitación cerrada, y se sospecha que fue envenenada.

El libro me encantó y creo que la adaptación estuvo a la altura. Al principio no me acordaba de quién era el asesino y ya estaba sospechando de la misma persona que cuando leí el libro 😂.

2 comentarios:

  1. Hola! hace unos dias que vi algun capitulo suelto de la serie de Agatha Christie y me entró ganas de verla entera. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
  2. hola! había visto algún trailer de la película japonesa y me llamaba la atención pero no me quedaba claro que era así que gracias por descubrírmelo, intentaré verla :)
    el capítulo de Poirot lo vi hace no mucho aunque por segunda vez ya que de vez en cuando ponen sus capítulos en la tele y aunque me acordaba del asesino me gustó mucho verlo todo
    bye~~

    ResponderBorrar