miércoles, 5 de junio de 2024

Wrap Up • Abril '24

Hoy, por fin, traigo todo lo que terminé de ver o leer en Abril. 😊

DRAMAS


🌸 Wedding Impossible (2024) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Na Ah Jung (Jeon Jong Seo) es una esforzada actriz que no ha conseguido papeles principales. Lee Do Han (Kim Do Wan) es un heredero chaebol que es presionado por su familia para dirigir el Grupo LJ y casarse con la heredera Yoon Chae Won (Bae Yoon Kyung). Do Han, que es gay, no desea casarse, así que le pide a Ah Jung, su mejor amiga, que se case con él y actúe como su esposa. Sin embargo, el hermano menor de Do Han, Lee Ji Han (Moon Sang Min) está dispuesto a todo para impedir el matrimonio de Do Han y Ah Jung.

La típica historia de matrimonio por contrato, pero con un giro, porque en lugar de con el protagonista, el matrimonio falso es con el hermano, lo que trae muchos más problemas.

Do Han y Ji Han tienen dos hermanastros mayores: Choi Min Woong (Hong In) y Choi Seung Ah (Park Ah In). Los Lee llegaron siendo niños a la casa del abuelo materno, después de que sus papás murieron, y se llevan pésimo con los Choi, porque ellos los acusan de ser los culpables de la muerte de su mamá. Como los Choi no paran de meterse en problemas, el abuelo elige como sucesor a Do Han, lo que hace que los Choi lo odien más y conspiren para quitarle el puesto y que Ji Han se empeñe en lograr que su hermano tome ese lugar, porque cree que es lo mejor para él y que así será feliz. Por eso, está empecinado en lograr que él se case con Chae Won, la chica aprobada por el abuelo, y no con Ah Jung.

Al principio me pareció un drama muy entretenido. Ya que no puede convencer a su hermano de alejarse de Seung Ah, Ji Han decide seducirla a ella para que lo deje. Y a mí eso me encantó, porque me vi venir que, obviamente, el que iba a terminar enamorado iba a ser él. Me estaba gustando mucho esta parte, porque Ji han y Ah Jung discuten todo el rato, pero tienen unos momentazos como emborracharse juntos y terminar en el auto del abuelo creyendo que es taxi 😂, además que ver como se va enamorando Ji Han es super lindo (nunca había visto a este actor y me encantó). Pero que Ji Han crea que Ah Jung es la prometida de su hermano y que hay sentimientos reales, corta todo el asunto. Ella tampoco puede decirle que todo es falso, porque estaría traicionando a Do Han, que mantiene en secreto que es gay, así que se arma un drama grande y casi no podemos disfrutar de la parejita protagonista.

No me gustó el desarrollo de la última parte. Do Han me llegó a caer bastante mal SPOILER queriendo que Ah Jung siguiera con el matrimonio con él para mantener su secreto oculto a pesar de saber que su hermano y su mejor amiga se amaban FIN SPOILER y todos trataron de sacrificarse por el otro y hacer el idiota noble. SPOILER Después de que Ji Han y Ah Jung están juntos por -literal- 24 horas, viene la ruptura, las lamentaciones y el salto de un año en el tiempo. Cuando vuelven a verse, él le pide matrimonio y como dije, literal solo estuvieron juntos como pareja por 24 horas. Me alegré de que la boda final fuera parte de un drama de ella y no real FIN SPOILER. Así que ahí ya me harté y estaba en modo que termine ya este drama y eso que son solo son 12 capítulos.

A pesar de lo anterior, no me arrepiento de haberlo visto y la nota final es positiva, porque sí que disfruté mucho de los momentos buenos y entretenidos.

         Bloom - Park Sun Ye

🌸 Soundtrack #1 (2022) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Lee Eun Soo (Han So Hee) es una letrista que está teniendo problemas para escribir una canción sobre el amor no correspondido, porque nunca lo ha experimentado. Han Sun Woo (Park Hyung Sik) ha sido su mejor amigo por años y está enamorado de ella. Sun Woo se queda un tiempo en la casa de Eun Soo, mientras la ayuda con su canción.

Me gustaba mucho la trama de este minidrama, porque amo los friends to lovers, pero el drama no fue para mí, porque es de ritmo lento, de esos de miradas y reflexiones y me terminé aburriendo. Son solo cuatro capítulos de menos de 1 hora y me demoré siglos en verlo. Es muy romántico y tiene buenos besos, pero la pareja no me llegó, así que no lo pude disfrutar como quería.

🌸 RoOT / Route of OddTaxi (2024) • Abandonado (Vistos 3 de 10)

Rena (Kawai Yuumi) es una detective de 19 años que trabaja en una pequeña agencia de detectives privados. Ella hace equipo con el novato Sato (Bando Ryota) y juntos se ven envueltos en un gran caso después de investigar a un extraño taxista.

Este drama se basa en el manga RoOT of Oddtaxi y por lo que entendí es un spin-off o algo así de un anime. Yo quise verlo por los casos de detectives y creí que podría verlo sin saber nada de la historia original, pero las cosas no fueron como yo esperaba. No sé si realmente sea necesario conocer la historia original, pero yo me quedé con la sensación de que me estaba perdiendo cosas. Tampoco me gustó que, al parecer, es un solo caso el que van a resolver a través de todos los capítulos; pensé que serían varios y como los capítulos son de solo 20 min. se me hizo muy tedioso así.

🌸 Missing Crown Prince (2024) • Abandonado (Vistos 4 de 20)

Choi Myung Yoon (Hong Ye Ji) es la hija del médico real. Está previsto que ella sea la princesa heredera del príncipe Lee Gon (Suho), sin embargo su destino dice que el hombre con el que se case morirá. En el palacio hay una conspiración para destituir al príncipe heredero y Myung Yoon se propone protegerlo.

Me puse a ver este drama, porque tenía una idea completamente distinta de él. Yo había leído que era una comedia romántica en la que el príncipe heredero sería secuestrado por la mujer que sería su esposa. Eso y su poster en tonos pasteles y actitud divertida de los protagonistas me hizo pensar que sería algo ligerito y alegre. Y no fue así. También hay otro poster bien oscuro donde salen todos serios y se ve como el típico poster de un drama histórico de intrigas palaciegas, que al final es lo que es.

Lo del secuestro pasa en el primer capítulo y no es Myung Yoon la que lo secuestra, si no su papá para hacer un ritual y quitarle el mal destino a su hija, sin saber que secuestró al príncipe heredero. Ahí los dos se conocen y Myung Yoon, que está en contra de las ideas de su papá, lo ayuda a escapar. Ese primer capítulo me pareció entretenido y creí que sería así todo el drama, pero nada que ver. 

Después pasa lo típico. La Reina Viuda y otra persona están intrigando para sacar a Lee Gon y poner a otro en el trono que sea su títere y así gobernar ella. Ahí ya no me gustó, esos históricos pesados no son lo mío, así que lo abandoné. Tampoco ayudó que el tercero en discordia fuera el hermano de Lee Gon, el Príncipe Do Sung (Kim Min Kyu), porque odio los triángulos amorosos con hermanos y estos se llevan muy bien, entonces me siento mal de pensar que va a haber problemas, porque los dos quieren a Myung Yoon.

PELÍCULAS


🌸 Sinkhole (2021) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Park Dong Won (Kim Sung Kyun) y su familia compran un departamento después de años de trabajo. Su vecino Jung Man Soo (Cha Seung Won) no está siendo muy agradable, pero a pesar de todo, Dong Won está feliz de tener su casa propia y organiza una fiesta de inauguración con sus compañeros de trabajo. Seung Hyun (Lee Kwang Soo) y Eun Joo (Kim Hye Joon) se quedan a dormir después de la fiesta y al otro día el edificio completo se hunde, pues estaba construido en terreno inestable. Dong Won, Man Soo, sus hijos Soo Chan (Kim Geon U) y Seung Tae (Nam Da Reum), más los dos compañeros de trabajo quedan atrapados en un enorme y profundo socavón que se empieza a llenar de agua por la lluvia.

Es una película de catástrofe, pero está contada en tono de comedia, así que aunque preocupante es muy entretenida. Man Soo me terminó encantando, aunque al principio me parecía un poco pesado y me gustó mucho ver como el grupo se une y todos se apoyan e intentan encontrar una solución para salvarse. Aunque hubo muchas cosas que me hicieron gracia (me dio mucha risa como Soo Chan que es muy educado y siempre saludaba a Man Soo cada vez que lo veía, también lo saludó cuando lo vio en un momento extremo y apenas podía hablar el pobrecito 😂), también tiene sus momentos muy tristes que me dejaron bastante mal 😭, pero toda la experiencia de la película fue muy buena y lo pasé muy bien viéndola.

🌸 Love Reset (2023) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

Jung Yeol (Kang Ha Neul) y Na Ra (Jung So Min) se enamoraron y se casaron, pero durante el matrimonio llegaron a odiarse, por lo que acordaron divorciarse. El día que inician el trámite tienen un accidente y pierden la memoria. El doctor aconseja no sacarlos de su entorno cotidiano para ayudarlos a recuperar la memoria, así que sus familias deciden que vivan juntos durante los 30 días que tienen que pasar hasta que el divorcio se haga efectivo. Pero mientras tanto, los mantienen vigilados para que no se enamoren de nuevo.

La película estuvo bastante entretenida y me gustó la química de los dos, pero la historia no me convenció. Estos dos se llevaban pésimo, horrible, se gritaban e intentaban agredirse, pero cuando pierden la memoria es borrón y cuenta nueva y empiezan a conocerse de nuevo. Y SPOILER terminan enamorándose otra vez, pero el problema es que encuentro que no arreglaron nada. Están bien, porque no se acuerdan de las cosas horribles que se hicieron y se dijeron mientras estaban casados. Y a mí me parece que lo más probable es que empiecen igual de nuevo, cuando lleven un tiempo juntos FIN SPOILER. Lo bueno es que ya me esperaba que no me gustara mucho, porque no me suelen gustar las historias de casados, así que no me llevé una decepción.

🌸 Concrete Utopia (2023) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Después de un enorme y desastroso terremoto, solo un edificio queda en pie. Los habitantes de ese edificio, dirigidos por Kim Young Tak (Lee Byung Hun), se unen para evitar que los de fuera los invadan. La enfermera Myung Hwa (Park Bo Young), una mujer cálida y preocupada por los demás, no está de acuerdo con las decisiones del agresivo Young Tak y se preocupa cuando su amable marido Min Sung (Park Seo Joon) empieza a seguir las instrucciones del hombre.

Me esperaba que me gustara más, pero por momentos me pareció lenta y tremendamente densa. Lo que sí es que hace mucho tiempo que no me hacía sentir tanta rabia un personaje de ficción. Kim Young Tak me hizo sulfurarme, desesperarme y enrabiarme a niveles impensados. Todo se tuerce en la vida de esta gente cuando deciden echar a los sobrevivientes que quedaron sin casa y se habían resguardado en el edificio de ellos, por no querer compartir la poca comida que tienen. Young Tak se vuelve el mayor defensor de no permitir que los de fuera entren y lo hace por medio de la violencia, lo que como era de esperarse, genera más violencia. SPOILER Y Young Tak ni siquiera vivía en el edificio, tomó el lugar de un tipo que le debía, al que mató FIN SPOILER. Me dio mucha penita el final.

🌸 Super Mario Bros: La Película (2023) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Mientras trabajan en una avería, los fontaneros Mario y Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un mundo mágico. Mario debe buscar a su hermano Luigi con la ayuda de Toad y la Princesa Peach.

Divertida, visualmente muy linda, muy colorida y me gustó que tuvieran que rescatar a Luigi en lugar de a Peach, que es valiente y habilidosa. Pasé un buen rato y me hizo reír.

LIBROS


🌸 La razón de estar contigo. La promesa - W. Bruce Cameron • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

Bailey vuelve una vez más para ayudar a una familia que lo necesita, la de los hermanos Burke y Grant que está enfrentando muchos problemas que los podrían llevar a distanciarse.

Este me gustó menos que los dos anteriores de La razón de estar contigo, porque la historia humana no fue muy de mi gusto, sobre todo en cuanto a la parte del romance. 

Burke es un chico que está en silla de ruedas y se lleva mal con su hermano mayor Grant. Grant siente que todo el peso de la granja recaiga en él, mientras que su hermano puede dedicarse a hacer lo que quiera; y Burke desea más independencia. La familia adopta a Cooper (antes Bailey) y Burke lo entrena para que lo asista. Burke se enamora de Wenling la hija del "enemigo" de su papá, porque trabaja el campo con robots que hicieron que mucha gente perdiera trabajo. Ella le corresponde, pero Grant también se enamora de Wenling. Detesto los triángulos con hermanos, así que eso no me gustó nada. Más adelante Ava entra a la ecuación, una chica que rescata perros con su padre.

Pero aunque Burke y Grant no hayan sido de mi gusto, el que sí me encantó es Cooper, el verdadero protagonista, que también tiene una historia de amor con la perrita Lacey, a quién busca en todas sus vidas. Tan lindo y tierno. Por él, el libro vale mucho la pena.

🌸 Un mundo feliz - Aldous Huxley • 🌟🌟🌟🌟⚝

La novela describe un mundo en el que triunfa el consumo y la comodidad y el mundo se organiza en diez zonas donde sus habitantes tienen una apariencia y un trabajo determinado desde su creación en tubo.

El comienzo estuvo algo denso y pensé que me iba a aburrir, pero después cuando todo tomó forma ahí sí me enganché. La novela plantea un mundo donde todos son eternamente felices, pero ya no existen la familia, el arte, la literatura, ni el amor. Bernard es distinto a los demás, no responde al condicionamiento como los otros, no está conforme con el mundo donde vive y tiene sentimientos por Lenina. Él y Lenina hace un viaje a una reserva donde viven los salvajes, gente que nace de padres, y allí descubren a John, a quien llevan a vivir a su sociedad.

Me sorprendió mucho que me gustara un libro como este, que aunque tuvo sus momentos bajos en los que la lectura se me hizo algo densa, la mayoría del tiempo estuve muy interesada y sorprendida con todo este mundo que describe el autor. Da mucho para pensar.

🌸 Historia freak del cine. Volumen II - Joaquín Barañao • 🌟🌟🌟🌟⚝

298 curiosidades desde desde Lawrence de Arabia hasta Netflix,

Me gustó más que el anterior, porque habla de muchas más películas, directores y actores que conozco. Estaba ansiosa por llegar a la parte en la que habla de Jurassic Park 😄. Una lectura sencilla y entretenida.

🌸 El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios • 🌟🌟🌟🌟🌟

El diario de un niño enamorado de Angélica, una mujer adulta.

Ya lo había leído en el colegio, pero en esta relectura me gustó mucho más, porque pude leer cosas entre líneas que antes no había notado y ver al niño y su historia desde otra perspectiva. El niño tenía muchas carencias e intenta tomar todo lo que le falta de Angélica, quien no puede corresponderle y no se da cuenta de sus sentimientos. Me dio mucha pena.

🌸 Pedro Páramo - Juan Rulfo • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

Juan Preciado, le promete a su madre Dolores ir en busca de su padre, Pedro Páramo.

Sinceramente, este libro no lo entendí. Me confundieron los saltos temporales y ese no saber si los personajes están vivos o están muertos. Me quedé todo el rato esperando que se continuara con la historia de Juan Preciado, pero él tiene un papel que para nada es protagonista. Todo lo que leí me dejó bastante indiferente, aunque sí que hay frases bonitas. Quizá debería releerlo.

🌸 El viejo y el mar - Ernest Hemingway • 🌟🌟🌟⚝⚝ 

El pescador Santiago lucha para atrapar a un gran pez.

Me gusta que el viejo tiene mucha perseverancia y nunca se rinde, pero al mismo tiempo me genera mucha angustia y pena todo lo que le pasa. Esta también es relectura después de haberlo leído en el colegio y lo recordaba mucho más emocionante.

🌸 Una promesa en el fin del mundo - Sarah Lark • 🌟🌟🌟🌟⚝

Las hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo a causa de la Segunda Guerra Mundial. Luzyna tiene la oportunidad de ir a Nueva Zelanda a empezar una nueva vida, pero Helena termina haciéndose pasar ella y tomando. En Nueva Zelanda conoce a James, un piloto que dejó su puesto en la batalla por presión de su familia.

Este libro continúa con la familia que conocemos en la trilogía de La nube blanca, James es descendiente de Gwyneira, aunque la historia se centra más en Helena, una chica que vive con el temor de que descubran que no es Luzyna y con la culpa de haber dejado sola a su hermana (la hermana es una pesada, yo ni lo sentí por ella), además del trauma de haber sido SPOILER violada y embarazada en el barco que la llevó a Nueva Zelanda FIN SPOILER

Me gusta el estilo de Sarah Lark y disfruté mucho de la lectura, aunque no me llegó a encantar, ni me encariñé tanto con los personajes como en los anteriores libros de La nube blanca. James y Helena me parecieron lindos, aunque me habría gustado un poco más de desarrollo en su romance. Lo que me pareció muy interesante fue conocer que Nueva Zelanda recibió refugiados durante la guerra. No lo sabía.

SERIES


🌸 Agatha Christie Marple - 1x4: A Murder is Announced (2005) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Me gustó mucho más la adaptación de la otra serie de Miss Marple, porque es mucho más fiel a la novela, pero igual me entretuve con esta. Se anuncia un asesinato es una novela que me gusta mucho.

🌸 Rugrats - Temporada 1 (1991) • 🌟🌟🌟🌟🌟

La puse de fondo mientras hacía otras cosas y me sorprendió ver que en esta temporada a Tommy lo vestían con pantalones y zapatos para salir, no andaba siempre en pañal y camiseta como en el resto de la serie. Me acordaba de varios de estos capítulos, porque los tenía grabados en vhs cuando chica y los veía una y otra vez. El que más me gusta es el capítulo del comercial de pañales que graban Fili y Lili y también me gusta mucho el capítulo cuando creen que el papá de Tommy es un robot y el de cuando van al cine a ver los ositos, pero los bebés quieren ver a Reptar 😂. 

EXTRAS


🌸 Apartment 404 (2024) • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

En este programa de variedades, el elenco, integrado por Yoo Jae Suk, Cha Tae Hyun, Jennie, Oh Na Ra, Yang Se Chan y Lee Jung Ha, tiene que descubrir misterios ocurridos en departamentos basados en historias reales.

En cada capítulo los dividen en equipos y recrean un incidente misterioso que ellos tienen que resolver mediante las pistas que les dan al ganar juegos. Los primeros 6 capítulos se desarrollan en departamentos, pero los últimos dos son en la escuela y en la universidad (supongo que cambiaron, porque ya estaba siendo demasiado repetitivo el asunto). 

Pensé que sería mucho más divertido, pero no estuvo mal tampoco. Me gustaron las historias (sobre todo me gustó la de SPOILER las clases particulares ilegales. Me quedé muy sorprendida al saber que hubo una época en que las prohibieron, porque querían evitar que estudiaran demasiado, pero aún así los estudiantes estaban dispuestos a todo por recibir clases extras FIN SPOILER), pero los juegos no me parecieron tan entretenidos, además que siempre dejaban el juego de un equipo como contenido extra que no sé donde se podía ver, ni tenía ganas de buscarlo. Del elenco, la que más me gustó fue Oh Na Ra, a la que había visto en Alchemy of Souls, la encontré muy divertida y simpática.

3 comentarios:

  1. Hola! Parece que fue un mes , tengo pendiente ver la serie de Agatha Christie, pero primero tengo que mirar donde la puedo ver jeje. Besos

    ResponderBorrar
  2. Yo también abandone Missing Crown Prince, no me convecio nada nada la protagonista. Por otro lado no sabía nada de la serie de Miss Maple, espero verla pronto. Gracias por las reseñas

    ResponderBorrar
  3. hola Luna! te cunden un montón los doramas, yo soy incapaz ultimamente :( igual me apunto el de Wedding Impossible, parece entretenido
    creo que he visto el capítulo de Miss Marple pero no estoy segura, me gustaría ver la serie bien y en orden
    un abrazo~~

    ResponderBorrar