sábado, 29 de junio de 2024

Wrap Up • Mayo '24

Un nuevo wrap up, esta vez con todo lo que terminé de ver o leer en Mayo. 😊 Esta vez me alargué mucho con la parte de los dramas, pero no lo pude evitar.

DRAMAS


🌸 The Midnight Studio (2024) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Seo Ki Joo (Joo Won) maneja un estudio fotográfico que solo retrata fantasmas, él toma la que será su última foto antes de pasar al más allá. La abogada Han Bom (Kwon Na Ra) conoce a Ki Joo cuando él instala su estudio en el edificio en que ella vive.

Ki Joo tiene una maldición familiar: debe hacerse cargo de una cámara antigua y dirigir el Estudio de medianoche para ayudar a los fantasmas a tener un último encuentro con las personas que ellos quieran y sacarse una foto juntos para poder dejar este mundo en paz. Ki Joo morirá antes de cumplir 35 años y solo le quedan tres meses para su cumpleaños. Él también está buscando a su tío que desapareció cuando él era adolescente. 

Los fantasmas que andan por ahí, acosan e intentan agredir a Ki Joo, así que nunca ha podido vivir tranquilo. Es por eso que cuando se da cuenta de que Bom tiene una barrera especial que impide que los fantasmas se acerquen, le pide que se quede junto a él solo por tres meses. Bom no sabe por qué obtuvo este poder, pero podría tener que ver con una cicatriz que tiene en la muñeca.

Y aunque la trama me parecía interesante y entretenida, el drama no me gustó tanto como esperaba. Me pareció muy típico, con cosas ya muy vistas y los personajes no se me hicieron tan interesantes y queribles. Las historias de los fantasmas son todas emotivas, pero no sé por qué a mí no me llegaban y no me hacían emocionarme, SPOILER solo la de la abuela de Bom me dejó al borde de las lágrimas FIN SPOILER.

Ki Joo trabaja con dos fantasmas que son sus ayudantes:

Go Seong Ho (Yoo In Soo) era oficinista y murió de agotamiento por exceso de trabajo. Desea encontrar a la chica con la que iba a tener una cita a ciegas justo antes de morir y tener un romance con ella. Seong Ho me cayó bastante mal gran parte del drama, porque no me gustaba su actitud, pero cuando por fin encuentra a su chica, se puso más dulce y ahí me gustó más.

Baek Nam Goo (Eum Moon Suk) era detective y murió asesinado. Estaba casado con Na Rae (Han Groo) y sigue acompañándola aunque ella no lo pueda ver. Todo cambia para él cuando descubre que SPOILER Na Rae quería divorciarse, porque siempre estaba sola, ya que él trabajaba mucho, y había conocido a otro hombre FIN SPOILER. Esta historia me interesó mucho en un momento, pero me terminó cansando y no me gustó para nada el final de Nam Goo.

Por el lado de Bom tenemos a su mejor amiga Kim Ji Won (Lee Bom So Ri) que la habían desahuciado, pero sobrevivió, así que tiene que volver a trabajar y ocupa el puesto que dejó Go Seong Ho, que ha estado vacante, porque su fantasma molesta al empleado que lo ocupe. Su historia fue muy linda y entretenida, pero de nuevo hay un "pero" SPOILER Lindo su romance con Seong Ho, me hacía gracia como él poseía a alguien cada 10 minutos para poder estar con ella, pero una cosa así no se puede sostener, ¿cómo puede ella tener una relación con alguien que no puede ver ni tocar? FIN SPOILER.

El romance fue bonito, lo de estar juntos por la barrera me encantaba, y Bom y Ki Joo me parecían lindos, pero no lograron emocionarme, a pesar de que tienen escenas muy románticas. Supongo que influyó también que es ella la que se enamora primero y a mí me gusta mucho más cuando es al revés. 

Las tramas no estaban nada mal y todas en algún momento sí me gustaron y estuve interesada en ellas, pero todas me terminaron aburriendo, fue como que el drama se me hizo demasiado largo. Y aunque para el final, ya estaba muy aburrida y solo quería que terminara, igual me sorprendieron, porque no me esperaba que SPOILER el detective fuera el culpable del accidente de Bom y su familia y de matar al tío de Ki Joo también FIN SPOILER. Me da un poco de pena que no me gustara más, porque tiene tantos elementos que a mí me encantan.

🌸 Revenge of Others (2022) • 🌟🌟🌟🌟🌟

El hermano de Ok Chan Mi (Shin Ye Eun) muere en la escuela, pero ella no cree que se haya suicidado, así que se transfiere a la escuela en la que él estudiaba para descubrir la verdad. Allí conoce a Ji Soo Heon (Lomon), el primer estudiante que vio el cuerpo de su hermano y que llamó a la policía. Al mismo tiempo, en la escuela aparece un "héroe" que venga a los estudiantes acosados.

No suelo ver este tipo de dramas, pero la sinopsis me llamó la atención y cuando vi que salían Lomon y Seo Ji Hoon, más ganas me dieron de verlo. Fue una completa sorpresa que me gustara tanto como me gustó y que me enganchara un montón.

Chan Mi y su mellizo Chan Kyu (Kang Yul) crecieron en un orfanato, pero se separaron cuando él fue adoptado y rebautizado como Park Won Seok, aunque nunca perdieron el contacto. Mientras hacían una videollamada, alguien empujó a Won Seok y él murió al caer por la ventana. Se declaró como suicidio, pero el celular de Won Seok se perdió, así que Chan Mi está segura de que la persona que lo tiene es la culpable.

En la escuela, Chan Mi no revela que Won Seok era su hermano y empieza a investigar discretamente. Sospecha de todos y se siente muy confundida cuando le dicen que Won Seok era uno de los bullies de la escuela y no el chico amable que ella creía. Por una y otra cosa, Chan Mi termina haciéndose cercana a Soo Heon y es la única que sabe que él tiene un tumor cerebral y le queda muy poco tiempo de vida, porque lo escuchó por accidente mientras lo seguía, ya que sospechaba de él. Soo Heon tiene a su mamá internada y para poder pagar las cuentas se convierte en secreto en el "héroe" de la escuela, un enmascarado que castiga a los bullies a cambio de dinero. Peligrosamente, el tumor cerebral puede involucrar cambios violentos de personalidad.

Los demás estudiantes son:

• Seok Jae Beom (Seo Ji Hoon) estuvo en coma después de tener un accidente, así que está repitiendo año. El accidente hizo que perdiera la memoria. Chan Mi practica tiro deportivo y le encargan enseñarle a Jae Beom. Este niño es un dulce, es tan agradable con Chan Mi y con Soo Heon y, SPOILER por lo mismo, mi principal sospechoso de ser el que empujó a Won Seok. Además que desmemoriado puede ser que ni él se acuerde de lo que hizo FIN SPOILER.

• Gi Oh Sung (Chae Sang Woo) está a cargo de ayudar a Jae Beom, ya que eran amigos. Chan Mi descubre que también era amigo de su hermano. A primera vista se ve que es retorcido y es como que le molestara que otros se acerquen a Jae Beom. SPOILER También sospechaba de él, pero me parecía que era muy fácil que fuera el culpable FIN SPOILER.

• Kook Ji Hyun (Lee Soo Min) es la hermanastra de Oh Sung, pero ellos lo mantienen en secreto. Odia a Chan Mi por estar cerca de Soo Heon, porque ella está enamorada de él, y tiene un séquito de matonas que hacen lo que ella les ordene. ¡Qué mocosa más insoportable!

• Tae So Yeon (Jung Soo Bin) contacta a los padres de estudiantes acosados para que paguen por vengarse de ellos. Fue acosada y Soo Heon la salvó, de ahí le vino la idea de lo que podría hacer Soo Heon para vengarse y parar el acoso. Me encanta el look de ella, tiene el pelo blanco platinado y las pestañas de un ojo también. Se disfraza para contactarse con los padres, sino sería muy ubicable. 

• Hong A Jung (Wooyeon) es amiga de So Yeon y Soo Heon. Won Seok le dijo a Chan Mi que ella era su novia, así que Chan Mi se acerca a ella para saber más. Esta niña estuvo un tiempo ausente de la escuela, porque es aprendiz de idol, pero SPOILER está embarazada y anda feliz de la vida por ser mamá FIN SPOILER.

• Sa Jung Gyeong (Jin Ho Eun) es el peor bully y violador de la escuela. Los papás hicieron arreglos para que aún así siguiera en la escuela. Estoy en contra de la violencia, pero este tipo es tan nefasto que de cierto modo, entiendo un poco a Soo Heon y So Yeon. Sí que necesitaba un escarmiento.

Me gustó mucho el desarrollo del misterio de la muerte de Won Seok, ir descubriendo los secretos que guardan los estudiantes, el suspenso, las revelaciones y lo nerviosa que me ponía por todo. Me gustó que a pesar de lo denso que es el tema, que hay mucha sangre y muchas palizas, también tiene sus momentos más ligeros, y unos toquecitos de romance. Me encantó el desarrollo de la relación entre Chan Mi y Soo Heon y me encantaron los dos como personajes individuales. 


🌸 Chief Detective 1958 (2024) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Park Young Han (Lee Je Hoon) es un apasionado detective, que ha arrestado a la mayor cantidad de ladrones de vacas en su pueblo natal. Cuando se traslada a la ciudad se encuentra con que la policía es corrupta, pero él está dispuesto a hacer bien su trabajo y hacer justicia.

Este drama es la precuela del drama Chief Inspector de 1971 (tiene 880 capítulos) y cuenta los inicios del protagonista en el año 1958.

Park Young Han empieza a trabajar en el Equipo 1 liderado por Yoo Dae Cheon (Choi Deok Moon). Los policías no duran en ese equipo, porque el jefe los manda a atrapar a los pandilleros de la ciudad y nadie puede con ellos. Pero Young Han usa su ingenio y sí que puede. 

Young Han despierta (literalmente) a Kim Sang Soon (Lee Dong Hwi), él único del cuartel que está dispuesto a hacer justicia y no es corrupto, y entre los dos reclutan a Cho Kyung Hwan (Choi Woo Sung) que trabajaba acarreando sacos de arroz y es super fuerte y a Seo Ho Jeong (Yoon Hyun Soo), que es muy inteligente y sueña con ser policía, pero su papá se opone. Los cuatro forman un equipo increíble y encantador que trabajan juntos para resolver los casos.

Al principio no me estaba gustando tanto, pero ya cuando se forma el equipo de los cuatro fue completamente otra cosa. Los casos a resolver me gustaron mucho, fueron desafiantes, muchos me indignaron tremendamente y me hicieron sufrir, pero cuando eso pasa, la resolución se disfruta más. Me gustó mucho ese toque de comedia que tiene y lo ingeniosos que son para resolver los casos con tan pocos recursos. 

La relación de los cuatro detectives más el líder de equipo es muy linda. Terminé muy encariñada con todos y sobre todo me encantó el desarrollo de Ho Jeong, que era tan pollito y tierno al principio, y verlo tan empoderado después fue muy bueno.

Aunque no es lo central también tiene romance. Yong Han conoce a Lee Hae Joo (Seo Eun Soo) que tiene una librería y se enamora de ella. Es un romance de época tan bonito. Amé la pareja que hacen. Aunque SPOILER qué penita por Ho Jeong que también la amaba. Cuando se iban a casar y él lloraba y nadie sabía por qué, me daba tanta risa FIN SPOILER.

El final fue muy conmovedor. SPOILER Me dio pena que en el presente, Young Han visitara las tumbas de todos sus compañeros. El actor que interpretó a Young Han en la serie original, hizo un cameo con el mismo personaje y en la vida real todos los otros actores principales que fueron sus compañeros ya fallecieron. Eso me dio todavía más pena FIN SPOILER.


🌸 Lovely Runner (2024) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Im Sol (Kim Hye Yoon) es una apasionada fan de Ryu Seon Jae (Byeon Woo Seok), el cantante de Eclipse, quién fue el que le dio ánimo para seguir adelante cuando sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas. Cuando Ryu Seon Jae es encontrado muerto, a Sol se le rompe el corazón, pero milagrosamente viaja 15 años atrás en el tiempo y allí se encuentra con Seon Jae adolescente. Sol se propone evitar que Seon Jae muera en el futuro y salvarse del accidente que ella tuvo.

Qué cosita más bonita este drama. Mi favorito en lo que va del año. Tiene un romance hermoso, ese amor puro y bonito de la juventud que va creciendo cada vez más, mientras vemos a los protagonistas en distintas etapas de su vida. Y además, tiene misterio, cosa que a mí realmente me encanta.

Sol vuelve a su último año de escuela y conoce a Seon Jae que en esa época era nadador y su vecino, pero ella nunca se dio cuenta de que vivía en la casa del frente, porque la Sol de 19 años estaba loca por Kim Tae Sung (Song Geon Hee), el chico malo de la escuela, que terminó metido en problemas y dejó los estudios. Pero ahora está decidida a evitar que Seon Jae se muera y para eso quiere impedir que él se convierta en idol, porque piensa que fue eso lo que lo llevó a la muerte. Lo que ella no sabe es que SPOILER Seon Jae en ese tiempo la amaba a ella FIN SPOILER. Esa revelación a mí me encantó y desde ahí supe que este sería un drama que dejaría huella en mí.

Las cosas no son nada fáciles porque además de proteger a Seon Jae, Sol también tiene que protegerse a ella misma, y quiere evitar el accidente que la dejó en silla de ruedas, pero pareciera que el destino se empeña en dejar las cosas como eran. Sol tiene lagunas sobre su accidente, es por eso que no sabe que SPOILER fue provocado por un asesino que la perseguía FIN SPOILER. Todo esto fue una tremenda fuente de estrés, pero vaya que lo disfruté, de todos modos. Estar haciendo teorías fue muy divertido. Rakel, también lo estaba viendo y ahí entre las dos lo comentábamos semana a semana y tratábamos de desenredar el misterio, además de fangirlear por Seon Jae.

Seon Jae es tan, pero tan lindo. Su romance con Sol es de las cosas más dulces que he visto en el último tiempo. Hay tantas escenas memorables, tantos momentos lindos que comparten y que me dejaban feliz y con ganas de seguir viendo. Mi favorita fue la escena de los pétalos... Sol es divertida, alegre y tierna y me gustaba mucho el contraste que hacían con Seon Jae, que aunque en realidad es igual de tierno que ella, se hacía el duro y ocultaba que por dentro estaba saltando de felicidad por que Sol le hablara. 

También tenemos a Lee Hyun Joo (Seo Hye Won), la mejor amiga de Sol que le empieza a gustar el hermano de su amiga, Im Geum (Song Ji Ho), que quiere ser actor, pero siempre fracasa. Estos dos siempre me hacían reír, pero quise golpearlos cuando SPOILER estaban peleando y no se daban cuenta de que se estaba incendiando la cocina, qué par de estúpidos 😂 FIN SPOILER.

Baek In Hyuk (Lee Seung Hyub) es el mejor amigo de Seon Jae y el que sueña con ser famoso con su música. En el futuro es compañero de Seon Jae en Eclipse. In Hyuk me gustó mucho. Amé cuando SPOILER Seon Jae se iba a declar a Sol y él estaba en el balcón tirando papelitos para crear ambiente 😂 FIN SPOILER.

Y casi se me olvida hablar de Kim Tae Sung, lo que no me sorprende, porque en el drama siempre se me olvidaba que existía y me sorprendía cuando lo veía aparecer. La verdad es que creo que para ser el tercero en discordia podría haber tenido más presencia, pero no me quejo, porque a mí él no me gustaba tanto, porque lo veía como un estorbo entre Sol y Seon Jae. Yo solo quería ver escenas de los dos juntos, pero él se metía por el medio. Aún así mientras avanzaba el drama, me fue gustando más y terminé muy contenta con su papel en las vidas de sol y Seon Jae.

Las familias de los dos protagonistas me encantaron. En el presente la abuela de Sol (Sung Byung Sook) tiene demencia, así que es super lindo para ella verla sana de nuevo y que la reconozca. La mamá (Jung Young Joo) es excelente y me hacía mucha gracia la rivalidad que tenía con el papá de Seon Jae (Kim Won Hae). Encontré tan divertido cuando el pobre papá SPOILER se quedó encerrado en el baño FIN SPOILER. También encontré linda la relación entre Seon Jae y su papá, que tenían muchas cosas que no se habían dicho.

Creo que me gustó tanto el romance de este drama, porque hay mucho de enamorarse y reenamorarse y a mí esa etapa de descubrir los sentimientos y la conquista es la que más disfruto en los dramas. Además de que como dije arriba es un romance dulce, lindo, puro y también apasionado.

Lovely Runner fue un drama que me llevó por todas las emociones: me reí, lloré, me enojé, me asusté, me puse nerviosa y me enamoré. Definitivamente, lo recordaré con mucho cariño durante mucho tiempo.

         Like a Dream - Minnie
         You & I - Eclipse
         No Fate - Eclipse

🌸 Crash (2024) • Abandonado (Vistos 1 de 12)

Min So Hee (Kwak Sun Young), Cha Yeon Ho (Lee Min Ki) y Jung Chae Man (Heo Sung Tae) pertenecen al Equipo de Investigación de Delitos de Tráfico (TCI) que se encarga de delitos relacionados con la conducción. Juntos resuelven complicados casos.

Me encantan los dramas de investigación, pero este no me gustó, porque se me hizo aburrido y no me gustaron los personajes, sobre todo el de Lee Min Ki que es realmente tieso. Leí por ahí que los casos que muestran están basados en casos reales, pero no podría confirmarlo. Le fue super bien en Corea, pero a mí me bastó solo un capítulo para darme cuenta de que no era lo mío.

🌸 Dare to Love Me (2024) • Abandonado (Vistos 4 de 16)

Shin Yoon Bok (Kim Myung Soo) vive en la aldea Seongsan, un lugar donde viven como en la era Joseon, pero en el presente. Para investigar sobre unos artefactos culturales perdidos, Yoon Book se va a vivir fuera de la aldea y se reencuentra con Kim Hong Do (Lee Yoo Young), quién fue su profesora en una academia cuando él era adolescente.

Cuando vi los posters de este drama pensaba que era sobre un viaje en el tiempo, pero no. Yoon Bok creció en una aldea donde viven exactamente igual que en la época antigua, con valores de esa época, costumbres, vestimenta, etc. Entonces cuando se reencuentra con Hong Do la trata con mucho respeto, porque al haber sido su profesora antes, él la ve como una maestra. Y ella está desesperada por que él la trate con menos respeto, porque él le encanta.

La primera escena fue de Hong Do haciendo el ridículo declarándosele a gritos a Yoon Bok y él rechazándola y de ahí ya vi que las cosas iban mal y que no me iba a gustar. En los cuatro capítulos que vi no me gustó nada la dinámica de los protagonistas, ella es como una adolescente enamorada y él la ve como si ella fuera un ser superior a la que no es digno de hablarle. No sentí esas ganas de ver como esta pareja iba a terminar junta.

PELÍCULAS


🌸 Past Lives (2023) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝⚝ 

Los amigos de la infancia Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Yoo Teo) se separan cuando la familia de ella emigra a Canadá. Años después vuelven a reunirse siendo adultos.

Sé que es una película excelente, con buenas actuaciones, que ha ganado premios y toda la cosa, pero a mí no me gustó tanto, porque este no es mi tipo de película. Se me hizo lenta y no logró capturar mucho mi atención.

🌸 HaeundaeTidal Wave (2009) [Corea del Sur]  • 🌟⚝⚝⚝⚝

Durante el verano en el balneario de Haeundae, el mar muestra actividad inusual, por lo que se prevé un tsunami, sin embargo la Agencia de Prevención de Desastres afirma que Corea no corre peligro.

Obviamente, sí corrían peligro, pero eso no lo sabremos hasta bien avanzada la película. Más de la mitad se enfocan en mostrar a los personajes y sus historias. Man Shik (Sol Kyung Gu) quiere pedirle matrimonio a Yeon Hee (Ha Ji Won). Kim Hwi (Park Joong Hoon) es un experto en prevención de desastres que se reencuentra con su ex-esposa Yu Jin (Uhm Jung Hwa), quién trae a su pequeña hija Ji Min (Kim Yoo Jung), pero la niña no sabe que él es su papá. Hyeong Shik (Lee Min Ki) trabaja en salvamento y conoce a Hui Mi (Kang Ye Won), con quien tiene un malentendido. A mí ninguna de estas historias me gustó. La que parecía más interesante era la de Hyeong Shik, pero no me gustó el desarrollo.

Los efectos del tsunami, que es tremendo, estuvieron bastante buenos, pero me parece que está mal hecho según como es en la realidad un tsunami, aunque no soy para nada experta. El final no me gustó nada, porque SPOILER se murieron los que no lo merecían. Y es ridículo como después de tremendo tsunami Yeon Hee está recogiendo platos de su puesto que estaba a la orilla del mar. Con ese nivel de olas, no habría quedado nada ahí FIN SPOILER.

🌸 Marmalade Boy (2018) [Japón]  • 🌟⚝⚝⚝⚝

Los padres de Miki (Sakurai Hinako) y Yuu (Yoshizawa Ryo) se divorcian para intercambiar parejas y comienzan a vivir en la misma casa. Mientras tanto, Miki y Yuu se enamoran. Live action del manga de Wataru Yoshizumi.

Me encanta el anime, pero a esta adaptación le sacaron toda la comedia para volverlo un dramón y eso no me gustó nada. Miki está enojada durante toda la primera parte y es muy pesada. No hay nada de la Miki dulce, simpática y alegre del anime y el manga. La participación de Ginta (Sato Taiki) y Arimi (Endo Nina) es mínima, al igual que la de Meiko (Yuki Mio). Me pareció una película lenta y aburrida.

🌸 ReLIFE (2017) [Japón] • 🌟🌟🌟⚝⚝ 

Arata Kaizaki (Nakagawa Taishi) de 27 años no ha podido encontrar trabajo, pero obtiene una segunda oportunidad al aceptar ser un sujeto de pruebas del programa ReLIFE que le permitirá ser 10 años más joven e ir a la escuela de nuevo. Allí conoce a la estudiante Chizuru Hishiro (Taira Yuna) y siente algo por ella. Live action del manga de Yayoiso.

Sí me gustó, pero creo que el anime me gustó más, aunque no me acuerdo mucho de él. Creo que cambiaron cosas, pero no sabría decir qué, porque mi memoria es mala. Me gustó el romance de las dos parejas que hay y sobre todo la amistad que hay entre el grupito de amigos que hace Arata.

🌸 Nisekoi (2018) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Raku Ichijo (Nakajima Kento), el hijo de una familia yakuza y Chitoge Kirisaki (Nakajo Ayami), la hija de una familia de mafiosos, tienen que fingir que son novios para evitar una guerra entre sus clanes. En medio de este falso amor, Raku está buscando a una niña que conoció en la infancia, a la que le prometió matrimonio con un colgante. Live action del manga de Naoshi Komi.

Intenté ver el anime de este drama cuando todavía estaba en emisión, pero no me gustó (no me acuerdo por qué) y lo dejé. Me acuerdo que había mucha pelea por con qué chica debería quedarse Raku, así que fui a mirar con cuál se quedaba cuando terminó la historia y sí era la que a mí me gustaba más, por lo que había visto en lo que alcancé a ver del anime. 

No esperaba nada de esta película y me lo dio todo. Ya sabía en qué iba a terminar, así que no esperaba que me sorprendiera, pero el desarrollo me gustó tanto que la terminé amando. Es ridícula y tonta (todos actúan igual como si estuvieran en una manga, haciendo caras y cosas así), pero también me pareció muy divertida, emocionante, tierna y me encantó el romance. Me reí un montón. Me hacía mucha gracia como cada vez que Raku mira a Onodera Kosaki (Ikema Natsumi), la chica que le gusta, suena una canción dulce de fondo 😂. Me gustaron mucho los personajes y amé la forma en que hablan, cada uno en su estilo. La vería de nuevo.

LIBROS


🌸 Relatos para amantes de los libros - Varios autores • 🌟🌟🌟🌟⚝

El presente volumen contiene una selección de relatos de grandes autores de la literatura cuyo nexo común es el universo del libro. 

Este libro incluye 23 relatos de reconocidos autores como Chéjov, Rudyard Kipling, Edith Wharton Dostoyevski, Edgar Allan Poe, Lovecraft, entre varios otros. Todos los relatos son de una temática diferente, hay divertidos, tristes, misteriosos y de miedo, pero todos tienen que ver con autores, con libreros o con lectores. Algunos me gustaron más que otros, pero en general, lo disfruté mucho, además que la edición es muy bonita y me gustaron mucho las ilustraciones.

🌸 Bajo cielos lejanos - Sarah Lark • 🌟🌟🌟🌟⚝

La periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero perdió los recuerdos de sus primeros años de vida. Debido a una investigación periodística, ella viaja a Nueva Zelanda y allí descubre el diario de Marama, una maorí que podría tener algún nexo con su historia olvidada. Junto al maorí Weru, Stephanie intenta descubrir la verdad de la vida de Marama y de su propia vida.

Fue una lectura muy entretenida y me tenía muy intrigada qué era lo que le había pasado a Stephanie cuando era niña. Ella investiga crímenes sin resolver y a mí todo lo que tenga crimen, me gusta. Eso sí, por momentos la historia de Stephanie en el presente se me hacía un poco simple y me daban más ganas de volver a los capítulos de Marama que tuvo un vida muy dura, pero interesante. Me apegué más a ella que a Stephanie. No puedo creer que Stephanie SPOILER le haya sido infiel a su novio y aún así, él la haya perdonado. Yo sabía que Weru no era de los trigos limpios FIN SPOILER. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Sarah Lark, me gustan sus historias.

SERIES


🌸 CSI: Nueva York - Temporadas 1 y 2 (2004-2006) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Lo veía cuando lo daban en la tele en las noches por allá por 2009 más o menos. Vi un poco de los tres CSI que existen y este es el que más me gusta. Siempre quise ver la serie completa, pero antes me había sido muy difícil encontrarla, ahora con el streaming todo es más fácil. La temporada 1 fue la que menos recordaba, pero la 2 la vi varias veces cuando la repetían, aún así había olvidado completamente a personajes secundarios y fue divertido reencontrarme con ellos. Aunque los episodios suelen seguir la misma fórmula (el culpable es siempre el más inesperado), no me aburre. 

🌸 Jurassic World: Chaos Theory - Temporada 1 (2024) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Los chicos que participaron en Camp Cretaceous se reúnen ahora que han crecido para resolver un misterio que está poniendo en peligro sus vidas. La serie se sitúa después de El reino caído, así que los chicos vuelven a vivir entre dinosaurios y a estar en peligro cuando un grupo de velociraptores, mandados por alguien, comienza a perseguirlos.  

Super buena esta serie, ahora que son adultos es como más oscura. No me esperaba para nada que SPOILER los dinosaurios mataran al papá de Kenji y que él lo viera. Su papá era malo con él, pero aún así él lo quería y tremendo trauma ver como los velociraptores despedazan a tu papá FIN SPOILER. Después de ver el trailer me pregunta que pasaba con Brooklynn que no sale ni en el poster y SPOILER aunque me imaginaba que no estaba muerta, que perdiera una mano me dejó impactada FIN SPOILER. Ben fue mi favorito desde la temporada 1 de Camp Cretaceous y no puedo creer lo grande que está ahora. Si bien Camp Cretaceous decayó un poco hacía el final, ahora volvieron con todo y tengo muchas ganas de seguir con esta historia. Me gustaron mucho los temas que tocaron.

🌸 Agatha Christie Marple - 4x1: A Pocket Full of Rye (2009) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Rex Fortescue muere en su despacho y en su bolsillo se encuentra un puñado de centeno. Cuando también muere su doncella, Miss Marple llega para investigar, pues la chica había trabajado para ella.

Segunda adaptación que veo de esta novela, así que esta vez si me acordaba del culpable y cómo lo había hecho, pero aún así disfruté el capítulo.

1 comentario:

  1. Hola! Yo también vi Revenge of Others y me gusto muchísimo uno de los dramas que mas me gustaron lo que va de este año. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar