miércoles, 7 de febrero de 2024

Wrap Up • Enero '24

Primer wrap up del 2024. Aquí está todo lo que terminé de ver o leer en Enero. 😊

DRAMAS


🌸 The Story of Park's Marriage Contract (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟

En Joseon, el marido de Park Yeon Woo (Lee Se Young) fallece el día de su boda, después de revelarle que sufre una enfermedad del corazón. Yeon Woo es secuestrada y arrojada a un pozo, así viaja en el tiempo al Seúl actual donde conoce a Kang Tae Ha (Bae In Hyuk), un hombre que es físicamente igual a su marido y que tiene su mismo nombre, pero a diferencia de él que era un hombre dulce, este Tae Ha es un heredero frío y distante, que tiene un trauma de infancia y que sufre de una enfermedad cardiaca. Para que su abuelo acepte someterse a una operación, Tae Ha le pide a Yeon Woo que se case con él por contrato.

No esperaba nada y me lo dio todo. Es lindo, dulce, romántico y divertido. Amé a los personajes. Me encantan Tae Ha y Yeon Woo, como se desarrolla su amor a fuego lento, sus discusiones del inicio y lo lindos que son cuando se enamoran. Amé que en lugar de triángulos amorosos hubieran dos parejas, porque Yeon Woo no viaja sola, su sirvienta Sa Wol (Joo Hyun Young) también es transportada a Seúl y empieza una relación con el secretario de Tae Ha, Hong Sung Pyo (Jo Bok Rae). Sa Wol es tan divertida y me encanta como adora a Yeon Woo, la cuida, la protege y la apoya en todo. Me encantó también su romance con el secretario Hong, son muy graciosos y tontuelos 😊.

Se me hizo muy divertido ver a Yeon Woo adaptándose al Nuevo Joseon, para ella todo es maravilloso, exquisito y fascinante. A pesar de eso, su principal objetivo es volver a su tiempo, pero mientras intenta averiguar como hacerlo, se pone a trabajar como diseñadora, pues en Joseon era la mejor costurera, un trabajo inadecuado para una noble como ella.

Tae Ha tiene una madrastra (Jin Kyung) con la que se lleva pésimo, pues cree que estuvo involucrada en la muerte de su mamá, y un medio hermano, Tae Min (Yoo Sun Ho), con el que tampoco se lleva. Él solo confía en su abuelo (Chun Ho Jin) que fue quien lo crió. Me gustó mucho el desarrollo de estos tres personajes, porque al principio parecían una cosa, pero tenían mucho más de fondo. El enredo familiar logró mantener mi atención siempre.

Lo único que me dejó con sentimientos encontrados fue el final, que me hizo llorar mucho. SPOILER Después de resolver sus cosas en Seúl, Yeon Woo vuelve a Joseon por el bien de Tae Ha (el de Seúl). Llega a tiempo para evitar la muerte del Tae Ha de Joseon y aunque está casada con él y él la ama, ella no puede corresponderle, porque ama a Tae Ha-Seúl. Y Tae Ha-Joseon sufre por ella y se conforma solo con su amistad, lo que es muy doloroso de ver. Entiendo la postura de Yeon Woo, porque Tae Ha-Joseon no es la persona de la que se enamoró, aunque por una parte sí es, porque Tae Ha-Seúl es la reencarnación de Tae Ha- Joseon, así que son la misma alma. Como sea, me rompió el corazón ver esas escenas tan tristes de Tae Ha-Joseon y lloré como nunca su muerte. Igual es un final feliz, porque ella vuelve a Seúl y al estar con uno está también con el otro FIN SPOILER. El final sí me gustó, pero tal vez le podrían haber bajado un poco al dramón y dejar más tiempo para otras cosas.

Se transformó en uno de los dramas de contrato de matrimonio y convivencia que más he disfrutado. ¡Cómo amo estos tópicos! No tiene nada que sea novedoso, pero la química es excelente y la historia me enganchó mucho.
         The Reason - Onestar

🌸 Death's Game (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Choi Yi Jae (Seo In Guk) termina con su vida después de pasar años sin trabajo. La Muerte (Park So Dam) lo castiga obligándolo a morir en 12 cuerpos diferentes. Si Yi Jae consigue sobrevivir podrá evitar el infierno.

Tenía muchas ganas de ver este drama desde que se anunció, por la gran cantidad de actores que me gustan que aparecen. Aunque se veía que sería una historia muy oscura, que no es tanto lo mío, igual quería verlo fuera como fuera, así que me alegré de que sí me gustara y me enganchara mucho, a pesar de que sí me daba cosita ver morir de forma tan trágica a varios de mis actores favoritos.

Me daba esa sensación de Destino Final, porque cada vez que Yi Jae experimenta una nueva vida, está claro que es muy probable que termine muerto, y las muertes fueron la mayoría bastante gráficas y sangrientas, así que me ponía tensa cada vez que lo veía acercarse a objetos peligrosos y estaba atenta a todo lo que lo rodeaba. Pero todo eso está mezclado con historias muy tristes, que me hicieron sufrir mucho. También tiene algo de humor negro, que hizo un poco más ligero todo este tremendo drama.

Las actuaciones me encantaron. Disfruté mucho de ver a Siwon, Sung Hoon, Kim Kang Hoon, Jang Seung Jo, Lee Jae Wook, Lee Do Hyun, Kim Jae Wook y Oh Jung Se como las distintas reencarnaciones que vive Yi Jae, así como a Kim Ji Hoon como el CEO de la empresa donde Yi Jae buscó trabajo, a Go Youn Jung como su ex-novia y a Kim Mi Kyung como su mamá. De lo único que me quejo es que no todos tienen el mismo tiempo en pantalla y me habría gustado ver más a Sung Hoon, que tiene una participación muy pequeña.

Fue un drama muy distinto a lo que suelo ver, pero que disfruté mucho por todo el misterio, el suspenso y las historias humanas. Me gustó mucho el mensaje final.


🌸 A Good Day to Be a Dog (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟(4.5)

Han Hae Na (Park Gyu Young) es víctima de una maldición familiar que hace que se convierta en perro cuando besa a alguien. Hae Na besa por accidente a Jin Seo Won (Cha Eun Woo), un colega con el que ni siquiera es cercana, y empieza a transformarse en perro todos los días desde la medianoche hasta las seis de la mañana. La única forma de revertir esta transformación es que Hae Na bese de nuevo a Seo Won, pero estando en su forma de perro. El problema es que Seo Won le tiene terror a los perros y no deja que se le acerquen.

Me entretuvo mucho, pero no fue tan fácil de ver, porque era solo un episodio a la semana y tuvo algunas semanas de pausa, entonces se sintió como demasiado largo. De todas formas, me encantó el romance de Hae Na y Seo Won, y eso que a mí Cha Eun Woo me parece demasiado tieso y sin muchas expresiones. Donde no fue nada tieso fue en los besos, eso sí que estuvo bueno y en general tienen un romance lindo y dulce.

Hae Na y Seo Won son profesores en una escuela secundaria y allí son compañeros de Lee Bo Gyum (Lee Hyun Woo), un personaje misterioso que no se sabe si está ayudando o entrometiéndose en la relación de los protagonistas. Al principio me parecía interesante, pero después Bo Gyum se transformó en un personaje muy cansador y fue protagonista de unas escenas que se alargaron demasiado.

Los que sí me gustaron de principio a fin fueron la hermana de Hae Na, Yoo Na (Ryu Abel) y su amigo Woo Taek (Cho Jin Se). Los estuve shippeando desde el principio y me divertí mucho con ellos.

De los estudiantes, tenemos a Choi Yul (Yoon Hyun Soo), el sobrino de Seo Won, que descubre el secreto de Hae Na y la ayuda a que no la descubran, y Min Ji Ah (Kim Yi Kyeong), una chica misteriosa que tiene poderes chamánicos. Los dos me parecieron personajes entretenidos e interesantes, pero me habría gustado que a ella le dieran otro enfoque, porque SPOILER su relación con Bo Gyum no me hizo sentido y habría preferido que la emparejaran con Yul FIN SPOILER. 

También tenemos a una profesora que está enamorada de Seo Won y se la pasa entrometiéndose entre la parejita, pero nunca le salen bien las cosas, así que aunque me caía mal, también me hacía bastante gracia.

En general disfruté el romance y el misterio de la maldición de Hae Na, pero habría sido mucho mejor si no hubieran alargado tanto la parte del final.


🌸 My Man is Cupid (2023) • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2.5)

Cheon Sang Hyuk (Jang Dong Yoon) es una hada cupido que sufrió la quema de sus alas hace 500 años. Oh Baek Ryun (Nana) es una veterinaria que tiene muchos clientes masculinos, porque es muy hermosa. Aunque lo desea, ella no sale con nadie, porque todos sus novios experimentan accidentes y heridas al empezar a salir con ella. Baek Ryun debe subir a la montaña 1000 veces y rogar perdón para conocer al hombre de su destino. En una de esas subidas, ella conoce a Sang Hyuk. Las cosas se complican cuando Baek Ryun se vuelve testigo de un crimen.

No he tenido suerte con Nana, ninguno de sus dramas que he intentado ver me gustan. De este no esperaba mucho, porque ni el poster me daba confianza, parece que Jang Dong Yoon no quisiera besar a Nana. 

Me quedé viéndolo, porque me interesó mucho el tema del asesino en serie. Baek Ryun se encuentra con una mujer y comparte con ella. Después esa mujer desaparece y todos los testigos que aportaron algo sobre la mujer a la policía, mueren asesinados. La policía busca a Baek Ryun, porque la vieron en las cámaras, pero ella ni se entera. El detective a cargo del caso es Seo Jae Hee (Park Ki Woong) que conoce a Baek Ryun como veterinaria, pero no sabe que es la mujer que busca. Él se enamora de ella.

El romance no me gustó. Jang Dong Yoon y Nana me parecen una extraña combinación y no es que no les vea química, sino que no me pegan juntos. En la primera parte el romance va bastante bien y hay buenos besos, pero después se empieza a estancar y dedican demasiado tiempo a otras cosas.

Sang Hyuk vive con otros tres cupidos. Chun Dong Koo (Park Myung Hoon) quiere experimentar el amor, pero todas las mujeres lo miran con desagrado. Chun Dong Chil (Moon Ji Hoo) se convierte en perro cada cierto tiempo. Y Chun Dong Pal (Eom Se Ung) no tiene asunto y supongo que está ahí para que hayan más chicos guapos y se haga ese contraste con Dong Koo. Sang Hyuk fue castigado por enamorarse de una chica humana en el pasado, por lo que deben llenar una flecha formando buenas parejas como cupidos, pero Dong Koo hace malas combinaciones. Dong Koo conoce a An Do Ra (Gong Min Jung) y se enamora de ella. Esta pareja, estos personajes mejor dicho, no me gustaron nada y se me hacían muy tediosas sus escenas, que son un montón.

Aunque el inicio no me desagradó, el drama se empezó a poner cada vez más difícil. El romance no me terminó de convencer, Baek Ryun se me hizo un personaje muy extraño y que a veces actúa fuera de lugar (no entendí por qué se vistió de punk/rockera en cierto momento y con ese look arruinó escenas que podrían haber sido mucho más bonitas) y los otros cupidos terminan aportando casi nada.

O sea que lo único que realmente me gustó fue el inicio que lo encontré bastante simpático y divertido (me hacía gracia como Sang Hyuk iba a ver a Baek Ryun a la veterinaria con Dong Chil perrito) y el misterio del asesino en serie. Si no hubiera sido por eso, lo habría abandonado. Hay bastantes cosas raras en esa investigación: usan hipnosis que no me parece algo muy científico y válido, pasan por alto cosas básicas, SPOILER como no buscar material en las uñas de Baek Ryun después de que la atacara el criminal FIN SPOILER y descartan sospechosos por nada. SPOILER Siempre me pregunté por qué no investigaban al marido de la fallecida. Él era el que tenía más razones para estar enojado, le pusieron los cuernos FIN SPOILER. Pero igual el crimen me enganchó y me gustó que tuviera tantos detalles.

OST: Nunca lo lanzaron 😐.

🌸 My Demon (2023) • 🌟🌟⚝⚝⚝ (1.5)

Do Do Hee (Kim Yoo Jung) se convierte en la heredera de Future Group al casarse por contrato con Jung Gu Won (Song Kang). Gu Won es un demonio que consigue seguir vivo haciendo tratos con humanos, a los que concede deseos a cambio de ir al infierno. Gu Won pierde sus poderes cuando se involucra con Do Hee, así que para recuperarlos, permanece a su lado.

Este drama desde el principio no me convencía tanto y debí haberlo abandonado, porque llegué hasta el final y nunca me pudo gustar. Do Hee y Gu Won tienen mucha química, se ven hermosos juntos, hay muchas escenas lindas, muchos besos y todo eso, pero yo no pude disfrutarlos, porque nunca me gustó lo que es Gu Won, un demonio que manda gente al infierno. No tengo problema cuando son criminales o gente malvada, porque esos ya tenían ganado su lugar en el infierno, pero Gu Won también hace tratos con gente buena que hace "sacrificios" por los que ama y que no merecían terminar allí. Yo sé que es un drama y que no hay que tomárselo en serio, pero igual eso me generaba mucho conflicto y nunca pude disfrutar el drama teniendo eso en mente.

No sé cuál es el concepto de infierno que tienen en el drama, pero como todo el rato hablan de catolicismo me imagino que se refieren al infierno cristiano, un lugar de sufrimiento y dolor para toda la eternidad; contrario al cielo, un lugar hermoso donde las almas se vuelven a encontrar. En el drama muestran que firmar un trato a veces es un sacrificio, algo bueno que se hace por la persona que se ama, pero para mí, considerando las dos opciones, no tiene sentido escoger el infierno. 

Siempre sentí rechazo por Gu Won. Al principio creí que al avanzar el drama y ver su desarrollo de personaje, me podría terminar gustando, pero llegué al final y no fue así. Y aunque sí que desarrolla sentimientos, pasando de ser un ser que desprecia a los humanos a uno que sí puede sentir pena por ellos, para mí no fue suficiente y no pude conectar nunca con él. Do Hee tampoco me gustó, no es el tipo de protagonista que a mí me gusta y hacia el final tiene actitudes que menos me convencieron. SPOILER Ella se toma bastante bien el trabajo de Gu Won, pero cuando lo ve directamente quitando una vida y se entera de que le hizo eso a su papá, ahí sí se pone muy mal. Eso me hizo pensar que ella pasaba por alto lo que él hacía antes, pero cuando le tocó de cerca el tema, ahí sí que le molestó FIN SPOILER.

Lo que sí me interesó fue la trama de misterio, porque al inicio muere un personaje querido para Do Hee y a ella la persiguen para matarla, entonces sí me tenía intrigada saber quién fue el asesino y quién y por qué quería matarla, pero cuando ya se hizo la revelación, perdí todo el interés y se me hizo bastante difícil terminar el drama. 

Hay un montón de otros personajes como la familia adoptiva de Do Hee, los secretarios de ambos protagonistas y los eternos enamorados de cada uno, pero a mí ninguno se me hizo agradable ni querible.

Aunque no fue para mí, si les llama la atención recomiendo que lo vean, porque a la mayoría le encantó y la química entre los protagonistas es excelente. Me gustaría que hicieran otro drama juntos que a mí sí me guste.


🌸 Doctor Slump (2024) • Abandonado (Vistos 2 de 16)

Nam Ha Neul (Park Shin Hye) y Yeo Jeong Woo (Park Hyung Sik) eran rivales académicos en la escuela y ahora los dos son médicos, él cirujano plástico y ella anestesista. Se reencuentran en el momento más bajo de sus vidas cuando él perdió todo por una muerte en el quirófano y ella está deprimida después de haberse dedicado completamente a estudiar y trabajar.

No me gusta Park Shin Hye, pero igual lo intenté, porque me llamaba la trama de enemies to lovers. Pero no pude. La historia tampoco fue mucho de mi agrado, pero no estoy segura si fue por la historia en sí o por Park Shin Hye, no sé si con otra actriz hubiera seguido o habría sido lo mismo. 

Fue muy denso ver a Ha Neul estudiando sin parar y después siendo explotada y maltratada en el trabajo. Tampoco me gustó que la investigación por el caso de Jeong Woo fuera tan mala, ¿el que manejaba los fármacos no quiso declarar y ya? ¿Y por qué Ha Neul sigue bebiendo cuando tiene que tomar antidepresivos?

PELÍCULAS


🌸 Ito / Tapestry / Threads (2020) [Japón] • 🌟🌟🌟⚝⚝

La historia de Ren (Suda Masaki) y Aoi (Komatsu Nana) a través de los años desde el inicio de la era Heisei hasta el inicio de la era Reiwa.

Es una película romántica, pero Ren y Aoi pasan la mayor parte del tiempo separados. Lo más entretenido para mí fue cuando estaban juntos. Me gustó sobre todo el principio y el final, pero al medio hay cosas que me terminaron cansando. Me superó cuando SPOILER la amiga traiciona a Aoi en Singapur FIN SPOILER. 

🌸 Cheese in the Trap (2018) [Corea del Sur] • 🌟⚝⚝⚝⚝

Hong Seol (Oh Yeon Seo), una universitaria que también trabaja para pagar sus estudios, de protón recibe la atención del guapo y rico Yoo Jung (Park Hae Jin), que antes la trataba con indiferencia.

El drama me gustó, aunque tuvo detalles que no me convencieron, pero la película definitivamente no me gustó para nada. Se siente como un pegote de momentos y no se entiende el trasfondo de los personajes. Se enfoca sobre todo en el acosador Oh Young Gon (Oh Jong Hyuk) y es bien poco el aporte de Baek In Ho (Park Ki Woong) y Baek In Ha (Yoo In Young). Habían más cosas en el drama que eran mucho más entretenidas. Igual me gustó más Oh Yeon Seo como Seol que Kim Go Eun.

🌸 My Chilling Roommate (2022) [Corea del Sur] • 🌟⚝⚝⚝⚝

Jung Se Ri (Kim So Won) puede ver fantasmas. Un día se encuentra con Jung Chan Woo (Song Ji Chan) que es diferente a los otros fantasmas por lo que ella sospecha que no está muerto. Chan Woo se queda a vivir en la casa de Se Ri, mientras descubre quién es y qué le pasó.

Quería ver a So Won actuar, pero la película (que también tiene versión drama) me pareció muy básica y aburrida. No tiene nada que pueda rescatar de ella.

🌸 20th Century Girl (2022) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟🌟

En 1999, las amigas Bo Ra (Kim You Jung) y Yeon Doo (Roh Yoon Seo) se separan cuando la última va a Estados Unidos para ser operada del corazón. Yeon Doo se enamoró de un chico y Bo Ra se ofrece para averiguar todo de él, mientras ella no está. Así se acerca a Hyun Jin (Park Jung Woo) y a su mejor amigo Woon Ho (Byeon Woo Seok). 

Estuvo hermosa... Por qué son tan bonitos estos romances jóvenes... Hasta la fecha Bo Ra es el personaje que más me ha gustado de Kim You Jung, es tan linda, tan buena y tan energética. Todo estuvo maravilloso hasta el plot twist, que ya imaginaba que iba a pasar algo así, porque había escuchado unas cosas. SPOILER ¡Qué pena más grande que Woon Ho muriera! FIN SPOILER. Aún así la película me encantó.
 
🌸 Godzilla Minus One (2023) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟🌟

El devastado Japón de la posguerra se enfrenta a una nueva amenaza, Godzilla. Koichi Shikishima (Kamiki Ryunosuke) y sus compañeros del equipo de desarme de bombas se unen para derrotarlo.

Fui al cine creyendo que iba a ver una simple película de Godzilla, pero me encontré con esta maravilla. Me encantó y ahora estoy absolutamente obsesionada con ella y deseando verla de nuevo. 

Las escenas de destrucción estuvieron espectaculares, pero también me encantó la parte humana de la película. Koichi es un piloto kamikaze que sobrevivió, que se siente muy culpable por la muerte de sus compañeros en la guerra y porque no pudo ayudar a otros durante un ataque de Godzilla. De vuelta en lo que queda de su casa, conoce a Noriko (Hamabe Minami), una chica que está sola cuidando a una bebé que no es de ella. Así forman una familia entre los tres que me encantó. Conecté mucho con todos los personajes y estuve todo el rato sufriendo y preocupándome por ellos, porque no quería que muriera ninguno. Y la música me encantó también. Disfruté mucho la película.

LIBROS


🌸 El largo camino a casa - Alan Hlad • 🌟🌟🌟🌟🌟

Durante la Segunda Guerra Mundial, Susan y su abuelo Bertie entrenan palomas mensajeras. Los dos trabajan para el Servicio Colombófilo Nacional que planea usar palomas para recopilar información de los nazis en la Francia ocupada. Ollie decide unirse a la Fuerza Aérea, pero termina en la casa de Susan y más tarde en Francia. Ollie y Susan se enamoran y se comunican mediante la paloma más querida de ella, Duquesa.

Hace mucho tiempo que no me interesaba realmente en la historia de amor de un libro. Susan y Ollie me encantaron y estaba esperando con tantas ansias que pudieran volver a reunirse después de haberse separado tan abruptamente. Duquesa también me hizo sentir mucho cariño, porque es tan entregada y fiel. Fue una historia muy linda, a la vez que dolorosa, pero también esperanzadora.

SERIES


🌸 Miss Marple - 1x1-1x3: The Body in the Library (1984) • 🌟🌟🌟🌟⚝

En la biblioteca de los Bantry aparece una chica asesinada a la que los Bantry no conocen de nada. Mrs. Bantry llama a su amiga Miss Marple para que resuelva el misterio.

La adaptación es buena y tengo la misma opinión que del libro, me gustó el misterio, pero le faltó para que me llegara a encantar y enganchar. 

2 comentarios:

  1. hola Luna!
    me ha llamado la atención el primer dorama que comentas, el de My Demon lo he visto mucho por ahi pero no me termina y ahora menos con tu opinión...
    el capítulo de Miss Marple lo he visto y me encantó ya que cuando lo vi no recordaba casi nada del libro así que fue muy sorpresa
    un abrazo~~

    ResponderBorrar
  2. Agradecimiento por tu dedicación a crear un blog atractivo y lleno de información útil.

    ResponderBorrar