sábado, 20 de enero de 2024

Wrap Up • Diciembre '23

Último wrap up del 2023. Aquí está todo lo que terminé de ver o leer en Diciembre. Y aprovecho de darle la bienvenida al 2024 🎉🎉🎉. Espero que todos los que me siguen acompañando tengan un excelente año, lleno de cosas buenas. 😊

DRAMAS


🌸 Perfect Marriage Revenge (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Han Yi Joo (Jung Yoo Min) fue adoptada por la adinerada familia Han, que no la ama. Yi Joo está casada con Yoo Se Hyeok (Oh Seung Yun), pero él en realidad ama a su hermana Han Yoo Ra (Jin Ji Hee). El mismo día en que Yi Joo descubre el engaño de su mamá y de su esposo, sufre un accidente y muere. Milagrosamente, Yi Joo despierta un año antes del accidente cuando todavía era soltera, por lo que decide vengarse dejando a su novio y pidiéndole un matrimonio por contrato a Seo Do Guk (Sung Hoon), el hombre con quien Yoo Ra quiere casarse.

Amé este drama y me tuvo enganchada como nunca. Tiene muchos elementos de makjang (situaciones exageradas, secretos, traciones, etc.), pero sigue siendo una comedia romántica y no se hace pesado. Lo mejor son Yi Joo y Do Guk, que me encantaron. Su romance es lindo y también sexy. Do Guk es un amor y se dan unos besos espectaculares. SPOILER Esa escena de la propuesta de matrimonio con la florcita me encantó tanto y ni qué decir de la luna de miel FIN SPOLIER.

La venganza me gustó mucho. Lee Jung Hye (Lee Min Young), la mamá adoptiva, es malísima, una bruja que en cada capítulo una se va dando cuenta que es todavía peor de lo que creíamos. Igual que Yoo Ra, una caprichosa malcriada. Se Hyeok también es un imbécil, pero es más tonto que malo. Lo que me encanta es que Yi Joo y Do Guk son inteligentes, así que siempre van ganando; no es ese tipo de drama donde te da rabia que los malos dejen como tontos a los protagonistas.

Y no es solo Yi Joo la que tiene familiares nefastos. Seo Jung Wook (Kang Shin Hyo) es el hermano mayor de Do Guk. Se llevan mal, porque Jung Wook lo culpa por su pierna lastimada en un accidente cuando eran jóvenes.

La que sí me gustó fue la suegra de Yi Joo, Cha Yeon Hwa (Lee Mi Sook). Cuando la vi pensé que sería la típica suegra bruja, pero me alegré de ver que era una persona que no se cerraba a conocer a su nuera.

El final me encantó SPOILER qué satisfactorio ver caer a todos los malos FIN SPOILER. Fue un drama que disfruté de principio a fin por  por lo entretenido de la venganza y por el maravilloso romance, ¡qué manera de haber química! 😍


🌸 Castaway Diva (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Seo Mok Ha (Park Eun Bin) siempre ha soñado con ser cantante. Cuando tenía 16 años terminó viviendo en una isla desierta y fue rescatada más de 15 años después por los hermanos Kang Bo Geol (Chae Jong Hyeop) y Kang Woo Hak (Cha Hak Yeon). Mok Ha no ha olvidado su sueño, pero primero se propone revivir la carrera de su cantante favorita, Yoon Ran Joo (Kim Hyo Jin).

Me conquistó desde el primer capítulo que me hizo llorar tanto. Mok Ha y Ki Ho son dos adolescentes con una vida díficil SPOILER sufren el maltrato de sus padres FIN SPOILER, que se conocen cuando ella le pide ayuda a él para conocer a Ran Joo. Ki Ho se da cuenta de lo que vive Mok Ha y le ofrece su ayuda incondicional. Pero Mok Ha termina en una isla desierta y nos quedamos sin saber que pasó con Ki Ho.

Claramente después de habernos mostrado un personaje tan hermoso como Ki Ho no podía ser que desapareciera y era obvio que Ki Ho era uno de los hermanos que rescataron a Mok Ha de la isla desierta. ¿Pero cuál era? Este misterio me tuvo muy preocupada, porque tenía miedo de que no fuera el que a mí me gustaba. Fue muy entretenido hacer teorías sobre la identidad de los hermanos. 

Al principio creí que el drama se trataría más de la adaptación de Mok Ha a una sociedad que ha cambiado en los 15 años que estuvo en la isla y de su desarrollo profesional, pero en realidad se trata más del tremendo drama que causa el papá de Ki Ho (Lee Seung Joon) que sigue empecinado buscando a su hijo para castigarlo. Después de eso vendría la historia Ran Joo, (ella es la segunda protagonista, en lugar de ser uno de los chicos, como es común) que fue muy exitosa, pero ahora no puede cantar y el dueño de su agencia (Kim Joo Heon) no la apoya. Y en tercer lugar quedarían los avances de Mok Ha para lograr cumplir su sueño de ser cantante y el romance.

Aunque el romance se trata poquito, lo poco que hay a mí me encantó y fui muy feliz shippeando a la parejita. También hay mucho de amor de familia, porque Mok Ha encuentra en la familia de Woo Hak y Bo Geol lo que nunca antes tuvo. Eso lo encontré super lindo.

De todas formas creo que el drama había sido mucho mejor con más capítulos, porque la historia daba para más y podrían haber desarrollado mejor la vida profesional de Mok Ha y el romance. Doce capítulos fueron muy pocos.

No sabía que Park Eun Bin podía cantar así, me impresionó.

         We Are - The Boyz
         Voyage - Winter

🌸 The Matchmakers (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

Shim Jung Woo (Rowoon) fue el mejor en el examen de servicio civil, pero no pudo tener un puesto en el gobierno, porque fue elegido para casarse con la princesa que murió durante la ceremonia de boda. Jung Soon Deok (Cho Yi Hyun) perdió a su marido al poco tiempo de casarse, vive con su familia política como una correcta viuda, pero en secreto es una casamentera y comerciante conocida como Yeo Joo Daek. El Rey encarga a Jung Woo que case a los solterones de Joseon y él termina pidiendo la ayuda de Yeo Joo Daek.

¡Este es mi drama terminado número 300!

Me sorprende que un drama como este, que no es tan rápido, me haya terminado gustando tanto, sobre todo cuando en los primeros capítulos no me convencía mucho. Pero con cada capítulo que pasaba me iba gustando más y le terminé tomando mucho cariño a los personajes.

Soon Deok y Jung Woo me encantaron. Si bien casi no hay escenas románticas, disfruté mucho viéndolos interactuar, mientras armaban parejas y me encantó ver como Jung Woo se enamora de Soon Deok. Los dos son personajes muy agradables, que llevan su cargas y tristezas al ser viudos, por lo que me resultaba imposible no desear que pudieran tener una segunda oportunidad y ser felices.

A Jung Woo le encargan casar a las hermanas Meng, las solteronas más famosas. Ha Na (Jung Shin Hye) es muy bella, pero se rumorea que es promiscua. Du Ri (Park Ji Won) es una excelente costurera, pero es malhablada. Y se dice que se ha visto a Sam Soon (Jung Bo Min) vestida de hombre, así que se cuestionan sus preferencias, pero en realidad lo hace para pasar de incógnita mientras escribe novelas con tintes eróticos.  Sam Soon es la que más me gustó, la encontré muy divertida y tierna, y es la única romántica de las tres.

Soon Deok también tiene que casar a su cuñada Jo Ye Jin (Oh Ye Ju), a quién emparejó con Lee Shi Yeol (Son Sang Yeon). Pero Ye Jin está enamorada de su amigo Yoon Boo Gyeom (Choi Kyung Hoon), un noble que se dedica a la agricultura, y Shi Yeol tuvo un encuentro con Du Ri, a quién emparejaron con Boo Gyeom. Estas dos parejas me gustaron mucho, pero la que realmente me encantó fue la de Sam Soon con el oficial Jung Soon Goo (Heo Nam Jun). De verdad que los encontré tan lindos, me encantó cuando SPOILER ella se cayó al agua después de haber estado tan delicadamente lavándose el pelo 😅 y él se tiró a sacarla sin importarle nada más FIN SPOILER. 

La pareja de Ha Na SPOILER fue la que menos ilusión me hizo, porque termina casándose con el príncipe heredero que tiene 14 años y ella 24. Aunque en esos tiempos no eran raras estas diferencias de edad y me alegra que Ha Na vaya a ser reina, igual me parece un tanto perturbador. De todas formas, por su escena final, me quedo con que su relación es más compañerismo intelectual que otra cosa  y que seguro cuando él crezca podrá ser algo más FIN SPOILER.

Lo encontré un drama tierno, dulce y entretenido, con la cuota justa de intrigas, misterio y drama. La villana fue un gran personaje, con muchos matices y todo el elenco joven es encantador. Fue una historia que me hizo sentir bien, me hizo reír (Jung Woo aprendiendo a nadar o a pelear con espadas de un libro 😂) y emocionar.

🌸 Moon in the Day (2023) • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3.5)

Han Joon Oh (Kim Young Dae) es un actor famoso que tiene un accidente mientras filmaba un video con la bombera Kang Young Hwa (Pyo Ye Jin). Young Hwa lo salva y es contratada como la guardaespaldas de Joon Oh. Sin embargo, el cuerpo de Joon Oh fue poseído por el espíritu de Do Ha (Kim Young Dae), un hombre de la época antigua que busca venganza después de haber sido asesinado por la mujer que amaba, Han Ri Ta (Pyo Ye Jin).

No sabía si ver este drama, porque no es comedia y pensaba que podía ser muy denso, pero los primeros capítulos me gustaron mucho. Se me hacía muy interesante el romance, que es como un amor prohibido, porque Do Ha era el enemigo de Ri Ta en el pasado; y en el presente él quiere acabar con la vida de Young Hwa, pero es obvio que el amor será más fuerte. También me parecía entretenido ver a Do Ha en el cuerpo Joon Oh actuando perfectamente en un drama histórico, porque vivió en la época, después de que el verdadero Joon Oh fuera pésimo actor.

Lo malo fue que las cosas llegaron a un punto en que se empezaron a dar muchas vueltas en lo mismo. Los flashbacks de la vida pasada de los protagonistas los fueron mostrando de a poco y el principio era entretenido el misterio, pero después empezaron a repetirlos mucho una y otra vez y ya sentí que era mucho relleno y que la trama no avanzaba nada. 

Me empecé a aburrir y perdí interés en el romance y en todo. También me pareció desaprovechado el personaje del hermano de Joon Oh, Han Min Oh (Ohn Joo Wan) que se supone que es uno de los protagonistas, pero es bien poco lo que participa.

El final no me pareció mal, pero tampoco me dejó del todo satisfecha. SPOILER Un final en el que no están juntos hasta su siguiente vida siempre es agridulce, pero por otro lado, me alegro por el verdadero Joon Oh, que aunque era muy pesado al principio, no me caía mal FIN SPOILER.

         Eternal - Leebada

🌸 Poisoned Love (2020) • Abandonado (vistos 7 de 24)

Fang Yan (Ma Meng Wei) es una actriz de doblaje que sufre de sonambulismo cuando recibe una impresión fuerte. Su sonambulismo se calma cuando está con Shi Meng (Ao Rui Peng), pero ella lo confunde con su hermano Shi Yi (Luo Zheng) e intenta acercarse a él para curarse. 

Intenté dos veces ver este drama, pero no pude. La primera vez no me enganchó y cuando intenté una segunda y vi que Fang Yan termina trabajando y viviendo en la casa de Shi Meng, creí que ahora sí me gustaría, pero me agotaron las tonterías que hace ella. Esta niña no tiene ningún respeto por Shi Meng y va y hace cosas como meter un ganso a su casa sin pedir permiso, un ganso que según ella necesita para estudiar su papel en una película, y que deja la casa patas para arriba. Después va y tira a la basura sin preguntar, un mueble que era muy importante para Shi Meng. Me superó.

También está la historia de la amiga de Fang Yan, Zuo Yao (Miffy Shi) y el asistente o compañero de Shi Meng, Hao Ying Jun (Osborn Ma). Ellos dos son ex, ella tiene un hijo de él, pero nunca le dijo y ahora él se enteró de eso cuando vio al niño y reaccionó como si nada. Raro.

PELÍCULAS


🌸 Confesiones de una típica adolescente (2004) [Estados Unidos] • 🌟🌟⚝ ⚝ ⚝

La reina del drama Lola (Lindsay Lohan) se muda de Nueva York a Nueva Jersey y no está nada contenta. Allí conoce Ella (Alison Pill), que es fan de la banda Sidarthur como ella, y rivaliza con Carla (Megan Fox), la queen bee de la escuela.

No me dijo mucho esta película, pero me entretuvo un rato. Lola y Ella van a ver el último concierto de Sidarthur, pero todo se complica, porque la mensa de Lola pierde el dinero. Y Carla va a estar en primera fila en el concierto, entonces Lola no se da por vencida y sigue intentando conocer a Sidarthur para ganarle a Carla. Todo esto lo encontré muy superficial y tonto. Tal vez si la hubiera visto con menos edad, me habría gustado un poco más.

🌸 Cenicienta (2021) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝ ⚝ 

Una versión musical de Cenicienta con Camila Cabello como Ella "Cenicienta", Nicholas Galitzine como el príncipe Robert e Idina Menzel como Vivian, la madrastra.

Visualmente la encontré entretenida, porque aunque está ambientada en el pasado tiene un estilo desenfadado y moderno. Me gustó más de lo que esperaba, pero ni Cenicienta ni Robert se me hicieron muy queribles, de hecho me habría interesado más ver un romance entre la hermanastra pelirroja y el vecino 😂. No creí que cantaran tanto, hay pocos diálogos y muchas canciones. Lo que más me gustó fue cuando cantaron Somebody to love y Material girl.

🌸 Alvin y las Ardillas: Aventura sobre ruedas (2025) [Estados Unidos] • 🌟🌟⚝ ⚝ ⚝ 

Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore creen que Dave (Jason Lee) va a declararse a su nueva novia en Nueva York, y olvidarse de ellos. Tienen tres días para intentar romper el compromiso y salvarse así de la pérdida de Dave.

La novia de Dave tiene un hijo adolescente, Miles (Josh Green) y las ardillas viajan con él para encontrar a sus padres, pero causan problemas en el avión y un oficial (Tony Hale) los persigue todo el raro. Las tres anteriores me gustaron mucho y me hicieron reír bastante, pero esta se me hizo bastante aburrida y creo que fue porque ya sobreexplotaron el tema.

🌸 Congrats My Ex! (2023) [Tailandia] • 🌟🌟⚝ ⚝ ⚝ 

Risa y sus amigos, organizadores de bodas, aceptan organizar una boda india. El destino interviene cuando el futuro novio resulta ser su exnovio, Arun. Para complicar más el asunto, Risa se ve obligada a contratar a su otro ex, Tim, como fotógrafo.

El único persona agradable es Tim. Muy onda La boda de mi mejor amigo + bollywood. De verdad que se inspiraron mucho en La boda... , queda como una copia barata y no entiendo por qué la novia se quiso casar igual después de que el novio estuvo a punto de besar a Risa. 

🌸 Abajo el amor (2003) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝ ⚝ 

Barbara Novak (Zellweger) es una escritora feminista que plantea en su libro Abajo el amor que las mujeres son más exitosas cuando no pierden el tiempo pensando en el amor. Catcher Block (Ewan McGregor), que trabaja en una revista para hombres, quiere demostrar que Barbara es un fraude y que anhela el amor, así que intenta conquistarla con la personalidad del tímido Zip Martin.

Me gustó la estética, el vestuario, el decorado de época, pero la historia no se me hizo muy entretenida, aunque sí me gustó el giro del final. 

ANIME


🌸 Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (2023) • 🌟🌟🌟⚝ ⚝ 

El anime de los 90 es uno de mis eternos pendientes, pero al final salió esta nueva versión y decidí empezar por aquí. No fue tan entretenido como esperaba, mucha pelea y a mí eso no me importa. Dicen que después se pone mejor, pero de momento no quiero seguir con la segunda temporada. Seguramente la vea, pero mucho más adelante. Y no sé por qué los remakes siempre fallan en la música, la del antiguo era mucho mejor.

LIBROS


🌸 Las aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain • 🌟🌟⚝ ⚝ ⚝ 

Huckleberry Finn, huérfano de madre y con un padre maltratador, se escapa del pueblo en compañía de Jim, un esclavo fugitivo, con el que viaja en balsa por el río Misisipi.

Huck me cae mucho mejor que Tom Sawyer, tiene mucho más sentido común que Tom y él pobre no lo sabe y considera mejor a Tom. Al principio estaba bastante bien con la lectura, sentí pena por Huck, por como lo trata su papá, y me estaba gustando la amistad entre Huck y Jim, pero cuando aparecen el Duque y el Rey me empecé a cansar, porque qué personajes más nefastos. Pero las cosas no estaban tan mal hasta que apareció Tom más insoportable que nunca. Huck quiere liberar a Jim, y todo podría haber sido muy fácil, pero sale Tom con que así no se hacen las cosas y que los prisioneros tienen que hacer y tener tales cosas que leyó en libros de aventuras y complica todo e incluso termina con SPOILER una bala en la pierna el muy estúpido. Ni se preocupaba por el pobre Jim, que tenía amenazada su vida, y solo quería divertirse FIN SPOILER. ¡Cómo rabié!

🌸 El viaje de Bella - W. Bruce Cameron • 🌟🌟🌟🌟⚝ 

Secuela de El regreso a casa. Lucas y Olivia se van de campamento a las montañas y quedan en medio de incendios forestales. Bella se encuentra con Gatita Grande y sus crías y se va con ellos para cuidarlos.

El comienzo me cansó un poco por la larga descripción de los incendios, pero cuando Bella se encuentra con Gatita Grande se pone más entretenido (y estresante). Bella es tan adorable y amé ver como le salió instinto de madre para cuidar a los gatitos de su amiga. Fue una lectura muy linda, me encantan estos libros.

🌸 Landline - Rainbow Rowell • 🌟🌟🌟⚝ ⚝ 

Georgie y Neal se aman, pero cuando Georgie se queda para trabajar en su sitcom y no va con su marido y sus hijas a la casa de la abuela a pasar Navidad, ella siente que su matrimonio está en peligro. Georgie descubre que puede comunicarse con el Neal del pasado por medio de su antiguo teléfono en la casa de su mamá y duda sobre si podría así arreglar su relación.

No me gustó tanto como esperaba. Todo el rato dicen que Georgie es muy divertida, pero yo no le vi lo divertida por ninguna parte. Me estresaba que no se bañara nunca y que no se enfocara en el trabajo, ya que había hecho el sacrificio de quedarse. Sí me gustó cuando cuenta como conoció a Neal y en general el libro nunca me aburrió, pero no fue una historia que me llegara y ni Georgie ni Neal fueron mucho de mi gusto.

🌸 Canción de Navidad - Charles Dickens • 🌟🌟🌟🌟🌟

El avaro y huraño Ebenezer Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio durante la víspera de Navidad y de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, que le hacen replantearse su vida.

Había escuchado mucho de esta historia porque la han versionado mucho, pero nunca la había leído. Me encantó, tiene un mensaje muy lindo y me dejó sonriendo.

🌸 Bajo las estrellas - Jenn Bennett • 🌟🌟⚝ ⚝ ⚝ 

Zorie y Lennon eran los mejores amigos, pero después de intentar ser más que amigos se separaron y no volvieron a hablarse. Durante un viaje de acampada los dos se quedan solos y se ven obligados a compartir, mientras salen de las montañas.

Me llamaba mucho la atención eso de que se vieran forzados a estar juntos, pero terminó siendo bastante meh. Los personajes me parecieron una lata y no pude conectar con ninguno. Por el medio, cuando por fin Zorie y Lennon se quedan solos (fueron de viaje con unos "amigos") me estaba pareciendo entretenido, pero después volvió a decaer y no veía la hora de que terminara.

3 comentarios:

  1. Hola Luna!!!!
    Hace tiempo que no me paso por acá jajajaja pero bueno nunca es tarde :D
    yo del año pasado que ya no hago wraps ups y tengo tantas ganas de retomarlos, pero sé que voy a fallar así que veré como le hago este mes de enero, en fin.

    Con respecto a tu wrap up la verdad es que de todos los doramas que pones ya sabes que no he visto ninguno jajajaj acabo de hacer mi recuento de doramas y me fue super mal, si no fuera por ti y Rakel de verdad que no hubiera visto nada en el 2023 xd

    Sobre las películas confesiones de una típica adolescente me gusta un montón, la de alvin la he visto pero no recuerdo si me gustó.

    Por otra parte quería ver samurai x pero no vi la nueva jajaja, y de libros soy un desastre jajajaja

    ResponderBorrar
  2. hola! tengo super apuntado Perfect Marriage Revenge y espero verlo pronto, llevo ya un tiempo sin ver nada :(
    me gustaría releer Canción de Navidad, recuerdo haberlo leído hace muchos años y aunque conozco la historia siempre está bien leerla de nuevo :)
    un abrazo~~

    ResponderBorrar
  3. Excelentes lecturas *-* en cuanto a las series las voy a buscar ;)

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar