lunes, 11 de diciembre de 2023

Wrap Up • Noviembre '23

 Penúltimo wrap up del año. Aquí está todo lo que terminé de ver o leer en Noviembre.😊

DRAMAS


🌸 Code Blue (2008) + Especial (2009) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Aizawa Kousaku (Yamashita Tomohisa), Shiraishi Megumi (Aragaki Yui), Hiyama Mihoko (Toda Erika) y Fujikawa Kazuo (Asari Yosuke) son cuatro jóvenes médicos que entran a hacer su internado en un hospital que trabaja con Doctor Heli, un helicóptero que entrega atención de emergencia en terreno. Junto a la enfermera Saejima Haruka (Higa Manami) y sus superiores, atienden complicados casos.

Son capítulos autoconclusivos donde atienden a varios pacientes y me enganchó mucho, porque los casos son muy interesantes. Además de eso, hay mucho de crecimiento personal y profesional de los nuevos médicos. Mi favorita siempre fue Shiraishi, una doctora aplicada y bastante sensible, aunque con muchos miedos y preocupaciones. Aizawa me pareció un plomo la mayor parte del drama, porque su falta de empatía es tremenda, ve a los pacientes solo como casos de los que aprender; Hiyama es casi igual y Saejima, qué es la que tiene experiencia, es excelente en su trabajo, pero fría con sus compañeros. Pero detrás de ellos hay mucho más que lo que se ve a simple vista. El que menos me gustó fue Fujikawa, el típico personaje medio payaso que pasa equivocándose y hubo momentos en que verdaderamente me sacó de quicio. Pero al final, me gustó el desarrollo de todos y quedé con muchas ganas de ver las siguientes temporadas.

🌸 Twinkling Watermelon (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Ha Eun Gyeol (Ryeoun) es el único en su familia que puede oír; sus papás y su hermano mayor son sordos. A Eun Gyeol le apasiona la guitarra y entra a una banda, pero su papá no está de acuerdo. Eun Gyeol viaja a 1995 y allí se encuentra con su papá Ha Yi Chan (Choi Hyun Wook) cuando tenía su misma edad. Eun Gyeol se sorprende al descubrir que Yi Chan podía oír en ese tiempo, que estaba enamorado de Choi Se Kyeong (Seol In Ah), y no de su mamá Yoon Cheong Ah (Shin Eun Soo), y que quería empezar una banda por ella. Eun Gyeol hace todo lo posible para que sus papás estén juntos y para evitar que Yi Chan pierda la audición.

Cuando lo empecé era solo un drama más para mí, pero mientras más avanzaba más me gustaba y me terminó emocionando mucho. Más que Eun Gyeol y Se Kyeong, que son los protagonistas, SPOILER ella en realidad es On Eun Yu, la hija de Se Kyeong que también viajó en el tiempo FIN SPOILER, los que me encantaban eran Yi Chan y Cheong Ah, ¡qué pareja más dulce y bonita! Yi Chan es tan cálido, tan divertido y agradable, y la pobre Cheong Ah es como una Cenicienta abusada por su madrastra, que no la deja aprender lenguaje de señas, y vive solitaria y triste, pero cuando conoce a Yi Chan y a Eun Gyol, se empieza a abrir a la amistad y el amor. Qué escenas más bonitas las de Yi Chan y Cheong Ah... Es ese amor adolescente tan lindo 💖.

Durante una buena parte, Se Kyeong me caía bastante mal, porque se entromete donde no debe y me hacía rabiar bastante y desear que no estuviera presente en la trama. SPOILER Que intentara conquistar a uno de los chicos para que su mamá tuviera otro futuro y ella no naciera, me tenía mal FIN SPOILER. Pero a medida que la conocía, me fue gustando mucho más. Y ahí todo fue aún más entretenido, porque siempre es mejor tener dos parejitas para apoyar.

La relación entre Eun Gyeol y sus papás adolescentes es hermosa. Sobre todo la de Eun Gyeol con Yi Chan, que es la que más se muestra, es tremendamente emotiva. Me hacían emocionarme hasta las lágrimas y también sufrir mucho por la preocupación.

La amistad con los chicos de la banda también me encantó. La parte musical es entretenida y grita juventud. Me habría encantado que también estuvieran en el OST los covers que cantaron.

Fue un drama muy lindo, de esos para recordar. El final fue perfecto.

         Wherever - Eight'O
         Tomorrow  - RP

🌸 Strong Girl Nam Soon (2023) • 🌟🌟⚝⚝⚝ (1,5)

Kang Nam Soon (Lee You Mi) tiene fuerza, velocidad y visión sobrehumana. Cuando era niña desapareció en Mongolia y ahora a los 22, vuelve a Seúl para reencontrarse con su familia. Su mamá es la multimillonaria Hwang Geum Joo (Kim Jung Eun) y su abuela es Gil Joong Gan (Kim Hae Sook), ambas mantienen sus poderes de superfuerza y los usan para combatir la injusticia. Nam Soon conoce al detective Kang Hee Shik (Ong Seong Wu) y empieza a investigar con él un caso de drogas, así se involucran con el villano Ryu Shi Oh (Byeon Woo Seok).

Al principio me encantó, me gustó que esta vez el protagonista fuera el detective, porque así se iban a enfocar mucho más en la parte de la investigación y también me alegré de que no hubiera triángulo amoroso (como en Strong Woman Do Bong Soon, drama del que se deriva este); pero todo eso no sirvió de nada, porque del capítulo 5 en adelante me empecé a aburrir de la trama de drogas y solo seguí porque igual me interesaba el romance; y al final eso también fue aburrido.

Nam Soon conoce a Hee Shik y los dos se gustan. Me parecían lindos y muy dulces, pero la cosa se quedó en eso y no se trató demasiado, así que me terminé aburriendo. Ryu Shi Oh también tiene un crush con Nam Soon, pero a mí se me hacía un personaje tan despreciable que nunca sentí la menor estima o empatía por él.

Nam Soon es simpática y divertida, pero muy infantil. Al principio me gustaba, pero después me terminó cansando. Ella comparte el protagonismo con su mamá y su abuela y en mi opinión, eso le restó puntos. La mamá tiene mucho tiempo en pantalla y no es un personaje que se me hiciera agradable o carismática. Se la pasa persiguiendo gente en moto, investigando y pasándole información a Hee Sik. Sus escenas se me hacían muy aburridas y repetitivas. Y la abuela tiene un romance con un barista, que no le aporta absolutamente nada a la trama principal. 

También están como personajes secundarios, el papá, el hermano y el tío de Nam Soon. El hermano tiene obesidad y odiaba como lo trataba su mamá por eso. En un momento, el tema de la pastilla que recibía, era lo único que me hacía poner un poco de atención.

Creo que incluyeron demasiadas tramas paralelas y terminó siendo un drama muy olvidable. Algunos momentos fueron divertidos (como la fiesta de cumpleaños del papá, ¡qué excéntricas que son estas mujeres!), pero falló en muchas cosas.

PELÍCULAS


🌸 Gato con Botas: El último deseo (2022) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝

El Gato con Botas ya ha vivido ocho de sus nueve vidas, así que empieza un viaje en compañía de Kitty Patitas Suaves y Perrito para encontrar la Estrella de los Deseos y pedir que sus vidas sean restablecidas. Ricitos de Oro con los Tres Osos y Jack Horner también quieren pedir un deseo.

Me gustó mucho la animación y me encantó la incorporación de Perrito, ¡es tan tierno! La historia no fue tan de mi gusto, pero la película estuvo entretenida, me reí un rato, y siempre es bueno ver al Gato y a Kitty, que los shippeo mucho 😄.

🌸 65 (2023) [Estados Unidos] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Mills (Adam Driver), un astronauta del planeta Somaris, se estrella en la Tierra de hace 65 millones de años y la única sobreviviente es Koa (Ariana Greenblatt), una niña que habla otro idioma.

No fue lo que esperaba. Como Mills y Koa casi no pueden comunicarse, la película se me hizo lenta, aburrida y bastante pesada, porque hay demasiado silencio. Las escenas de ataques fueron lo más interesante, pero no fueron la gran cosa tampoco. No la volvería a ver.

🌸 La sirenita (2023) [Estados Unidos]• 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

La sirenita animada no me gusta mucho, así que no esperaba que esta película me gustara, pero estuvo muy entretenida. Visualmente es muy linda y lo que más disfruté fue la escena de Bésala, porque awwww que cosa más bonita y dulce. Me gustó el desarrollo del romance de Eric (Jonah Hauer-King) y Ariel (Halle Bailey), porque aunque ella no pudiera hablar, compartieron mucho y se vio esa conexión especial.

ANIME


🌸 Las guerreras mágicas / Magic Knight Rayearth (1994) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Lucy, Anaís y Marina son convocadas por la Princesa Esmeralda para convertirse en las Guerreras Mágicas y salvar Cephiro.

Lo dejaba de fondo mientras hacía otras cosas. Cuando chica, esto me habría encantado, pero ahora no pudo capturar mi atención totalmente. Se me hizo algo repetitivo y me molestaba un poco esa forma que tienen de repetir todo a cada rato y dramatizar por todo. Entiendo que era triste lo que les pasaba, pero cuando es mucho llanto y lamentos, yo me aburro.

LIBROS


🌸 Generación Titanic: El libro del cine de los 90 - Juan Sanguino • 🌟🌟🌟🌟⚝

Es un libro que habla de las películas más icónicas de los 90 y que compré porque vi que hablaba de Jurassic Park. El autor es español, así que hay películas de las que yo nunca escuché y supongo que es porque lo que se veía allá y acá en esa época era distinto. La forma de narrar del autor es entretenida y cotidiana, así que fue una lectura divertida, aunque obviamente disfruté más los capítulos dedicados a películas que sí conocía como Jurassic Park, La bella y la bestia, Mi pobre angelito o Titanic.

🌸 El invierno en tu rostro - Carla Montero • 🌟🌟🌟🌟⚝

La historia sigue a Lena y Guillén a través de los años. Lena y Guillén son hermanastros que viven en un pueblo de España. Se separan cuando Guillén tiene la oportunidad de recibir educación en Francia. Pasan los años y cuando se vuelven a ver, ya siendo adultos, se dan cuenta de que están enamorados. Los dos se separan otra vez, empieza la Guerra Civil y quedan en bandos contrarios, y luego durante la Segunda Guerra Mundial pasa lo mismo. 

Por momentos se me hizo pesado. Cuando empieza a describir mucho sobre las tácticas de guerra llegué a un punto en que se me empezó a ir cuesta arriba, pero después se recuperó. Disfrutaba más los capítulos de Lena, que los de Guillén, porque los de ella son más humanos, ya que trabaja como enfermera, en cambio los de Guillén se centran en las maniobras de guerra. El romance entre los dos nunca lo apoyé, de hecho lo sentí como de telenovela, porque Guillén las enamora a todas y todos se enamoran de Lena. Guillén tiene muchos amores, pero Lena es su amor verdadero. Igual a mí me causaba rechazo que fiera tan picaflor y prefería a cualquier otro para ella, menos a él. SPOILER Así que quedé feliz con el final FIN SPOILER. Los amores que tiene Lena sí fueron bonitos, esos hombres sí que valían la pena.

🌸 Una misteriosa melodía - Cosey • 🌟🌟🌟🌟🌟

Un comic que sigue el estilo de dibujo antiguo y clásico de Mickey Mouse y que trata sobre como Mickey conoció a Minnie. Simple, sencillo, pero bonito y entretenido. 

🌸 El arte de Mickey Mouse - Jessica Ward • 🌟🌟🌟🌟⚝

Lista todas las piezas audiovisuales en las que ha aparecido Mickey y habla un poco de sus apariciones en los parques. La mayor parte del libro es una galería de imágenes de Mickey hechas por artistas contemporáneos que me gustaron, pero cuando lo compré pensé que me encontraría con más imágenes clásicas de Mickey.

2 comentarios:

  1. Hola! parece que fue un buen mes. Tengo ganas de ver la película del Gato con Botas. Besos

    ResponderBorrar
  2. hola! tenía apuntado el dorama de Strong girl Nam Soon pero ahora no sé si verlo :/ de las películas vi la del gato con botas que me gustó mucho y el anime me salió alguna imagen por ahí y me dio curiosidad porque es el estilo de anime que habria visto de pequeña pero no sé si lo acabaré viendo con eso que mencionas de que lo dramatizan todo ^^U
    espero que tengas un diciembre igualmente bueno o mejor! bye~~

    ResponderBorrar