domingo, 5 de abril de 2015

Hyde Jekyll, Me (2015) ... ¿Dos personalidades o dos personas?

Goo Seo Jin (Hyun Bin) es el director del parque de diversiones Wonderland, que debido a un trauma de su niñez ha desarrollado una doble personalidad. Su álter ego es Robin que una personalidad amable, dulce, valiente y que intenta salvar a todo el que lo necesite, a diferencia de la verdadera personalidad de Seo Jin que es todo lo contrario: frío, malhumorado y cobarde. Pero, esta otra personalidad se ha mantenido "dormida" por cinco años a base del esfuerzo de Seo Jin, para que no salga a la superficie.

Un día llega al parque de diversiones Jang Ha Na (Han Ji Min) que viene a trabajar como la directora del Wonder Circus que pertenece a Wonderland. Sin quererlo se ve envuelta en el secuestro de la doctora de Seo Jin quien podría curarlo definitivamente. Es así como Robin vuelve a aparecer y Seo Jin le hace creer a Ha Na que es su hermano gemelo. Ella no recuerda la cara del secuestador, por lo que se somete a sesiones de hipnosis realizadas por el doctor Yoon Tae Joo (Sung Joon) para ayudar a la doctora y a Seo Jin.
Seo Jin - Ha Na - Robin. Un triángulo amoroso en el que en realidad hay sólo dos personas.
¡Estaba tan emocionada con este drama antes de que empezara! Era el regreso de Hyun Bin a los dramas después de cinco años, el tema del circo y la hipnosis me llamaban mucho la atención, Han Ji Min es de las actrices que me gustan y la historia parecía divertida, pero después de haberlo visto completo fue tremendamente decepcionante.

Los primeros capítulos me gustaron, aunque fueron un poquito extraños, con una chica que puede calmar a un gorila y después volar en tirolesa que no sé cómo hacía para colgarla, pero igual fueron entretenidos para mi gusto. Hubo un momento en el que creí que de ahí despegaría la historia y se pondría muy emocionante, pero no fue así, con cada capítulo decaía más y más hasta ser muy aburrida y sin gracia.

Por otra parte, el tema del circo no se desarrolla en el drama, a lo más hacen una presentación toda pobre que ni siquiera es en la carpa del circo. Yo esperaba ver a Ha Na y sus compañeros actuando en el circo y todo eso, pero eso no pasa.

La otra chica que sale sale en el póster de arriba es Min Woo Jung (Hyeri) y en mi opinión su personaje no tiene ningún brillo.

Hyun Bin  
El drama no cumplió mis expectativas y si lo terminé fue solamente por Hyun Bin, que actúa muy bien, pero desde mi punto de vista se le dio mucho más protagonismo a Robin por sobre Seo Jin, que se supone es el protagonista. Además a mí el que me gustaba era Seo Jin, la personalidad principal. Para rematarla, Ha Na pierde mucha fuerza de la que tenía al principio y se pasa más de la mitad de la serie con cara de amargada y sin energía. Es verdad que pasó por varios momentos terribles y traumantes, pero pudieron haber canalizado eso de otra forma que fuera más atractivo de ver.

Lo recomendaría sólo a las fans más acérrimas de Hyun Bin. 

Tiene 20 capítulos y del OST me gustó Falling de Park Bo Ram. Al principio también me gustaba Because of You de Bae Ji Young, pero la tocaban tanto en versión normal e instrumental que me terminó aburriendo.


Y a partir de aquí los SPOILERS, porque quiero desahogarme, así que no sigas leyendo si no quieres enterarte de detalles de la trama y el final.

Ya lo dije lo siguiente es puro SPOILER...

Seo Jin es el que se interpone =(
Yo creí que repuntaría cuando Seo Jin se hace pasar por Robin. Eso fue muy divertido y tierno. Ver a Seo Jin que es tan duro tratando de ser simpático y teniendo momentos lindos con Ha Na, me hizo pensar que la historia tomaría un rumbo en que ella dudaría sobre cuál de los gemelos es el que le gusta y que comenzaría a tener sentimientos por Seo Jin, pero eso nunca pasa. Ha Na está enamorada de Robin hasta el final, aún cuando ya sabe que no es un gemelo, sino otra personalidad y debido a su deseo de que Robin no desaparezca Seo Jin intenta no mejorarse y vivir así para que ella sea feliz. Eso no me gustó nada, me choca que Ha Na se proyecte a futuro con Robin, siendo que por muy agradable que él sea, es producto de la enfermedad de una persona. No es otra persona, es algo que Seo Jin creó para protegerse de su trauma. Además, hacen la despedida de Robin tan melodramática, como si fuera un enfermo terminal que se prepara a su muerte y no le dan importancia a que en realidad es la curación de Seo Jin de su larga enfermedad.

Un giro que me gustó, fue que fuera el doctor hipnotizador, quién había secuestrado a la doctora y que quería vengarse de Seo Jin, pero no quedé conforme con el rumbo que tomó la historia. Me gustó mucho Sung Joon en este papel, pero desaparece antes de los últimos capítulos y creo que hubiera estado mejor que el final hubiera sido ahí. Todo lo que pasa después de que lo capturan es sólo Robin, Robin y Robin.

El final con Ha Na y Seo Jin juntos, me pareció un poco como premio de consolación. Después de haber visto a Ha Na tan desesperada por la pérdida de Robin me parece extraño verla con Seo Jin ahora que él tiene los recuerdos de Robin y que su personalidad se ha suavizado y se parece mucho más a su otra personalidad. Nos dicen que sus personalidades se han unido, pero no me convenzo mucho.

Se supone que el protagonista es Seo Jin, pero todo el rato Ha Na está con Robin, es como si la protagonista estuviera con el tercero en discordia, mientras que el protagonista sufre y sufre durante toda la serie.
A pesar de todo no me arrepiento de haberlo visto, pero me da pena por Hyun Bin, porque esta serie no tuvo éxito en Corea y afuera no fue muy bien criticada.
 ¡Espero que él vuelva pronto con algo mucho mejor!

2 comentarios:

  1. Ohhhh creo que yo leí esta reseña tuya cuando terminé el drama. Yo creo que con esta serie o la odias o la amas. Tu la odiaste y yo la amé pero es que yo era TeamRobin :p. Este es uno de mis dramas favoritos.

    Solo me faltó como tu dices que se curraran el tema del circo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro si me hubiera gustado más Robin que Seo Jin la hubiera amado. Qué bueno que a ti si te gustó, Hyun Bin se merece que sus dramas sean amados completamente.

      Eliminar