sábado, 18 de abril de 2015

Rincón de Cine #2


Y aquí va mi comentario sobre las últimas cinco películas que he visto. Está bien variado, pero no hay nada de estrenos.

What's your number? (2011)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Ally (Anna Faris) lee en una revista que las mujeres que han dormido con más de 20 hombres tienen dificultades para formar una relación estable, así que empieza a contar a todos sus ex y resulta que su número es 19. Entonces, Ally decide no acostarse con ningún otro hombre, pero termina haciéndolo con su jefe. A partir de ahí a ella se le ocurre buscar a todos sus ex por si se encuentra al hombre con el que quiere estar y no seguir aumentando su número. Para encontrarlos le pide ayuda a su vecino Colin (Chris Evans) un mujeriego que acepta ayudarla a cambio de que ella lo deje esconderse en su casa cuando quiere escapar de la última mujer con la que ha dormido.

Una película muy divertida, ¡me gustó mucho! Debo decir que es de esas películas incómodas de ver con los papás, así que me alegro de haberla visto solita. Ally es muy divertida y le pasan una cantidad de cosas chistosas. Me gusta como se va desarrollando la relación entre Ally y Colin, los dos son el uno para el otro.

 Bride for Rent (2014)
Filipinas. Comedia romántica.

Al cumplir 25 años, Rocco (Xian Lim) recibiría un dinero que le correspondía, así que la noche antes, él va a celebrar con sus amigos, quedando con una gran deuda de juego. Pero, cuando va a conseguir su dinero, su abuela le dice que para que se lo entregue debe cumplir una única condición: casarse. Por otra parte, Rocky (Kim Chiu) es una chica que quiere ser actriz y que tiene una deuda de arriendo de la casa en donde vive con su familia. Las vidas de Rocco y Rocky se cruzan y él le ofrece pagarle a cambio de que ella sea su esposa.

La primera película filipina que veo. La encontré divertida y dulce. A Rocky la encontré un poco chillona, su forma de hablar es muy estridente y es bastante gritona, pero igual no cae mal. Me hacía gracia como se presentaba: Raquelita De la Cruz, alias Rocky. Él, muy guapo y como suelen ser estos protagonistas, un insoportable al principio y después un dulce. Esa fórmula que a mí tanto me gusta.

 Flicka 2 (2010)
Estados Unidos. Familiar.

Carrie (Tammin Sursok) es una adolescente que llega a vivir al campo con papá al que no ha visto desde que ella era una bebé. A ella no le gusta nada el campo y lo único que desea es volver a la ciudad, donde se juntaba con sus amigos a patinar en skate. Hasta que conoce a Flicka una hermosa Mustang difícil de montar que la salva de ser mordida por una serpiente.

Esta película es una secuela de Flicka (2006). Una mañana de fin de semana prendí la tv y la estaban dando y me quedé pegada viéndola. No he visto la película anterior, pero no es necesario verla para entender esta. La encontré entretenida. Carrie no es muy simpática, pero es linda la relación entre ella y Flicka.

 La Dama y el Vagabundo (1955)
Estados Unidos. Animación.

¡Muy bonita! Me encantó. No puede ser más tierna y romántica. Como dice el póster: una de las más grandes historias de amor jamás contadas.

Cuando era chica una vez la iba a ver en la casa de unos primos, pero después ellos quisieron hacer otra cosa y no la terminamos de ver. Ahora me dieron ganas de verla y creo que la disfruté mucho más.

Que linda animación tiene, que lindos fondos, no cabe duda que la animación tradicional es mucho más bonita que la de ahora.

La conocida escena de los spaghetti es tan linda y mágica 

 Mi gran amigo Joe / Mighty Joe Young (1998)
Estados Unidos. Aventura, fantasía.

En una montaña vive una doctora que estudia gorilas con su pequeña hija Jill. Un día llegan unos cazadores furtivos e intentando defender a los gorilas la madre de Jill muere. También muere la madre de Joe, un gorila con un crecimiento fuera de lo común. Pasan los años y ahora Jill Young (Charlize Theron) es una mujer que se encarga de mantener a salvo a Joe, que ha crecido hasta ser un gorila gigante. Un día llega el profesor Gregg O'Hara (Bill Paxton) y le propone a Jill llevar a Joe a una reserva natural para mantenerlo a salvo de los cazadores furtivos.

Otra de Disney y otra que encontré en la tv en la mañana. Me gustó. Tiene muchos elementos de King Kong. Incluso tiene historia romántica. Me gusta cuando me topo con este tipo de películas que no tenía planeado ver y que de otra forma posiblemente nunca las hubiera visto.

Mi favorita de las cinco: 
La Dama y el Vagabundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario