miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tamako Market (2013) y Tamako Love Story (2014) ... Mochi y una tierna historia

Hoy quiero comentar un animé y su posterior película, que me han gustado mucho, sobre todo la película. Tamako Market y su secuela Tamako Love Story.

Tamako Market:

Es un animé original del estudio Kyoto Animation, del mismo equipo que trabajó en K-ON!. Por lo que he leído este estudio se caracteriza por una animación bellísima y en Tamako Market se ve eso. El diseño de personajes es lindo y muy parecido a los de K-ON!






La historia gira en torno a Kitashirakawa Tamako, una niña cuya familia tiene una tienda de mochi. Así podemos ver como se relaciona con su familia, con sus amigas, con las personas del distrito de compras en que está inserta la tienda de su familia y con su vecino y amigo de la infancia, Ooji Mochizou, que está enamorado de ella en secreto y su familia también tiene una tienda de mochi, siendo rivales en el negocio. Además aparece un pájaro parlante llamado Dera Mochi'mazzui (Ascomochi) que llega con un peculiar propósito.

Tamako Love Story:

El pájaro Dera ya no aparece y la película se enfoca de lleno en la relación entre los hijos de las tiendas de mochi: Tamako y Mochizou. 


Mi opinión y un poco más:

Tamako Market:

Encuentro que el pájaro sobra en el animé, pero está ahí con un propósito que tiene relevancia y es el hilo conductor de la trama. Aún así no me gusta. Desde el principio lo encontré muy extraño.

Lo que sí me llamó la atención para seguir viéndolo fue la relación de Tamako y Mochizou. Verlos hablando de ventana a ventana con un teléfono hecho de vasos, me pareció muy lindo y un idea bastante romántica.



Tamako es ultra fan del mochi, sus almuerzos siempre lo contienen, ayuda a prepararlo en la tienda y siempre está pensando en nuevas recetas. Es muy alegre y bastante despistada, no se da cuenta que a Mochizou le gusta ella. A pesar de pertenecer al club de bastón, le cuesta atraparlo en el aire, al igual que el teléfono de vasos que le lanza Mochizou, que nunca puede atraparlo y termina pegándole.


Mochizou pertenece al club de cinematografía y suele filmar con su cámara a menudo. Él y Tamako se conocen desde que eran unos bebés. Es tímido y a pesar de sus esfuerzos nunca puede declararse a Tamako. Incluso en su nombre tiene el mochi que a Tamako tanto le gusta. ¡Me encanta Mochizou!

Las amigas de Tamako son tres. Una es Midori, es la presidenta del club de bastón, al que pertenecen también Tamako y Kanna. Midori se da cuenta que a Mochizou le gusta Tamako y se pone un poco celosa, pero es una buena niña. Kanna es fanática de los ángulos y le encanta la carpintería, oficio que su papá ejerce. Por último Shiori, es una nueva amiga, es muy tímida y pertenece al club de badminton. Dera se enamora de ella. Las tres me gustan mucho.


Anko, es la hermanita menor de Tamako, es muy dulce. El papá de las dos se llama Mamedai.  Él siempre discute con el papá de Mochizou. Cuando nos cuentan su historia de amor con la mamá de las niñas es muy lindo, me encantó y aparece una canción, Koi no Uta, que me quedó sonando en la cabeza después de escucharla. ¡Me encanta!

También aparecen un montón de personajes más, que trabajan en el distrito de compras donde están las tiendas de mochi y que tienen muy buena relación con Tamako.

Son 12 capítulos. El opening es Dramatic Market Ride y el ending Neguse, ambos de Aya Suzaki, la seijuu de Tamako. El ending me encanta, tanto la música, como las imágenes que aparecen. Es bello.


Tamako Love Story:

Esta película es lo más tierno que he visto desde la película de Sakura Card Captors, La carta sellada. Aquí ya no hay pájaro (sólo breves apariciones) y es sólo Tamako y Mochizou. Realmente me encantó. No quiero decir mucho, porque es mejor verla. Me salían corazones por los ojos viéndola, jajajaja. ♥ ♥ ♥

La razón del por qué Tamako adora tanto el mochi es tan linda y tierna. 



Visualmente es muy linda. El opening es Koi no Uta, la canción que mencioné antes, por lo que se me quedó pegada otra vez como por una semana. En el ending aparece otra versión de Koi no Uta  y la canción Principle, ambas por Aya Suzaki.

El video del ending, me gusta mucho, me hace pensar que Mochizou lo grabó.

Tamako y Mochizou de niños son tan lindos!

La promocionaron con estos póster tan lindos ( y algo sugerentes... :D )

Tamako
Mochizou
Midori
Kanna
Shiori
Anko


-.-.-.-

¡Me quedé tan feliz después de verla!


4 comentarios:

  1. Me encanta este anime, es uno de mis favoritos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto que es genial? Gracias por comentar Mely!

      Borrar
  2. hola me podrías decir que es lo que dicen los vasos? los que usan para comunicarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, AOI!

      Yo asumí que decían sus nombres, pero como preguntaste me puse a investigar y dicen "para mí" (el de Tamako) y "para Mochizou" (el de Mochizou obvio jaja). Eso nos muestra que fue Tamako la que escribió y decoró ambos.

      Saluditos!

      Borrar