martes, 30 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Animé

Este año traté de retomar mi gusto por el animé, incluyendo más títulos a mi lista de vistos, pero aunque probé con varios, los que terminé fueron los de esta lista. También incluyo los que estoy viendo ahora y que aún no han terminado.

Ultra Maniac (2003)
26 capítulos

Tateishi Ayu, tiene una amiga que está de intercambio en su escuela, Sakura Nina. Las dos ocultan al resto que Nina es una bruja o magical girl proveniente del Reino Mágico. Ayu está enamorada de Kaji-kun, que tiene un mejor amido llamado Tsujiai. Nina intenta ayudar a Ayu con su magia para que avance su relación con Kaji, pero esto les trae muchos problemas a las dos.

De la misma autora de Marmalade Boy, Wataru Yoshizumi, esa fue mi razón para verlo. Es más infantil que Marmalade Boy, pero es entretenido, sobre todo más hacia la mitad que es cuando Kaji se vuelve más interesante y Tsujiai comienza a relacionarse con Nina.


Kaji y Ayu
Hay otra chica mágica en la historia que es la rival de Nina, ella se llama Maya y es una pesada. Siempre la acompaña una camaleón llamada Lulu que es muy tierna.   Nina es muy torpe en cuanto a la magia y vino a la tierra con la misión de encontrar unas piedras que le premitirán convertirse en la princesa del reino mágico. Maya, también quiere esto, es por eso que siempre se enfrentan.

Kaji es el típico chico súper popular, pero en fondo esconde algo que, como personaje, al menos a mi parecer, lo hace mucho más interesante. Por otra parte, Tsujiai, al principio parece serio, pero es muy divertido, le gustan la magia y la ciencia ficción y hace muy buenas migas con Nina. Las dos parejas son tal para cual.

No he leído el manga, pero leí que tiene diferencias, así que pienso echarle una mirada.

Skip Beat (2008)
25 capítulos

Kyoko que se adentra en la industria del entretenimiento como actriz para vengarse de su amigo al que ama, Shotaro, que la ha despreciado después de que ella dio todo por él. Allí conoce al rival de Sho, Ren Tsuruga.

Cuando ya se estaba poniendo interesante se acabó. Las distintas interpretaciones de Kyoko son divertidas de ver. No hay más animé y eso que el manga sigue hasta ahora, pero pienso echarle un ojo cuando ya esté terminado, porque si me engancho no voy a poder con la espera.

Takahashi Rumiko Gekijou (2003)
13 capítulos

La antología de Rumiko Takahashi, mi mangaka favorita.

Son 13 historias diferentes, algunas con elementos fantásticos y otras más cotidianas. 

Me gustaron mucho, unas más que otras, pero en general me gustó.

Kimi ni Todoke (2009)
Kimi ni Todoke 2 (2011)
25 y 13 capítulos

Sawako (Tabe Minako) es una chica sombría por lo que sus compañeros le temen, pero en realidad es una niña dulce y tímida. Kazehaya (Miura Haruma) es un chico amistoso y popular. Él tiene sentimientos por ella, pero Sawako no se da cuenta.

Es entretenido y tierno. Kazehaya es un dulce. Sawako se pone desesperante a veces y me daban ganas de golpearla para que espabilara jajajaja.

Hiyokoi (2010)
OVA 1 capítulo

Me la topé en youtube, es tan cortito que lo vi. 

Es como Lovely Complex, pero al revés, él es muy alto y ella muy bajita.

Muy dulce y tierno.


Gekkan Shoujo Nozaki-kun (2014)

Comentario *aquí*


Tamako Market (2013)

Comentario *aquí*







Los que estoy viendo:

Detective Conan

Voy en el capítulo 760 y sólo me falta ver los dos capítulos del Mistery Tour de este año. 

- Este año por fin se reveló uno de los grandes misterios del animé, aunque era más como un secreto a voces. 

- También, apareció un nuevo personaje, Shukichi Haneda, el ex-novio de Yumi, que me gustó mucho y quiero verlo más. Creo que por fin Yumi dejará de ser la forever alone de la policía metropolitana.

- Takagi y Sato, mis favoritos tuvieron un gran avance en su relación, algo que ya se intuía, pero ahora se confirma en el nuevo capítulo de Historia de amor de la policía metropolitana

- Taii, el gato calicó tuvo una nueva aparición ¡gatito lindo! Fue triste el caso en el que estuvo involucrado.

- También apareció brevemente la policía de Nagano. Kan-chan me gusta mucho.

- Y un nuevo misterio aparece... ¿Quién es esa niña que se parece a Sera? Esto me desespera, no salimos de un misterio para entrar en el otro, me siento muy tentada a adelantarme con el manga.

Mis capítulos favoritos fueron El cofre del tesoro de las frutas empaquetadas, Kogoro en el bar, Kaito Kid v/s Makoto Kyogoku y obvio Historia de amor de la policía metropolitana.

    Nos acompañaron tres opening este año. El op 37 Butterfly Core de VALSHE que venía del año pasado y duró 27 capítulos, por lo que ya me tenía un poco aburrida. El op 38 Greed de Knock Out Monkey no me gusta y siempre me lo saltaba, duró sólo doce capitulos, las imagénes del video son muy coloridas, me gusta. Por último, el op 39 DYNAMITE de Mai Kuraki, a partir del cap. 757, me gusta mucho la canción y el video en blanco y negro con algunos toques de color es bonito.

    En cuanto a endings, el 46 es Ima Aitakute  de Daigo y el 47 RAIN MAN  de Akihide Sato. Ninguno de estos dos me gustó y siempre me los saltaba. Y por último el ed 48 Muteki na Heart de Mai Kuraki, este sí me gusta, pero no tanto.

    Me extendí mucho con Conan, es que es de mis animé favoritos. ¡Me encanta!



    Ya había visto el animé anterior. 

    En esta nueva versión hay capítulos que ya estaban en el anterior, pero con leves cambios y capítulos que nunca había visto. ¡Me encanta Kaito, tan juguetón que es! Es divertido ver la nueva tecnología, ahora Kaito no lee el diario, sino que mira su tablet. 

    El opening Kimi no Matsu Sekai  de LAGOON y el ending WHITE of CRIME de REVALCY me gustan mucho, sobre todo el opening.

    Lee más aquí.

    Esta nueva adaptación es tan bonita en cuanto a diseño. La historia también me gusta más, porque es menos infantil.

    Lo único que no me gusta es la música. Encuentro que los temas de transformación de las sailors eran mejores en la serie antigua. El momento en que se descubre que Usagi es la princesa, en la antigua fue tan emocionante acompañada de Maboroshi no Ginzuishou de fondo. Aquí el video de ese momento épico.

    Es terrible que salgan capítulos sólo dos veces al mes!

    Lee más aquí.


    Voy en el capítulo 10, pensaba que eran 12 capítulos así que lo iba a terminar, pero ahora me enteré que van a ser 24, así que voy a ver los dos que ya tengo descargados y ahí decido si sigo, porque no me está gustando mucho, avanza lento y la comedia que tiene no me hace reír.

    Lee más aquí.





    Mi favorito del año es... ¡Gekkan Shoujo Nozaki-kun! Cruzo los dedos porque la segunda temporada venga pronto.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario