sábado, 13 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Películas (Parte I)


Este año me dio por hacer listas de todo lo que veía/leía, así que ahora puedo hacer mi comentario de todo. Empezaré por las películas que son hartas y si no empiezo ahora no alcanzaré a terminar antes de que el 2014 termine. Por cierto, no son sólo películas de 2014, sino que son las que yo vi este año, independientemente del año en que fueron estrenadas.

Algunas, las ví este año por segunda vez, pero igual las incluyo, porque o no me acordaba de nada o me acordaba muy poco de la primera vez que la vi, así que de todas formas fue como si las hubiera visto por primera vez. Eso sí, no incluyo las que vi por tercera, cuarta... o trigésima vez, que hay películas que las veo continuamente todos los años por los menos 1 vez, como la trilogía de Jurassic Park o mis favoritas de Disney.

Empiezo con la lista:

1.- Very Ordinary Couple (2013)
Corea del Sur - Comedia romántica

Entretenida, pero no me dejó una gran impresión. La protagonizan Lee Min Ki  y Kim Min Hee, interpretando a una pareja muy normal, tal como dice el título. Los dos son empleados de un banco, pero han ocultado su relación durante años. Todo se descubre cuando rompen y la película se enfoca en como viven los dos la separación y si superarán o no esta ruptura. 

Un punto original de la película (o por los menos para mí) es que aparecen escenas en las que los protagonistas y sus cercanos están siendo entrevistados sobre la relación de los dos, a modo de documental (Al final dicen el por qué de eso).

2.- Clueless (1995) 
Estados Unidos - Comedia romántica

La había visto una vez hace años en TV abierta, la pesqué haciendo zapping una tarde de fin de semana y siempre la había querido ver de nuevo, pero nunca la daban. Cuando tuve acceso a Internet la busqué, pero no la encontraba, ¡hasta que un día apareció ante mí! y por fin la pude ver de nuevo y esta vez subtitulada... As if! Whatever...

Un ícono de los 90, basada en la novela Emma de Jane Austen (libro que todavía no leo, ¡tengo que hacerlo ya!). Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash), dos chicas súper populares que tratan de convertir a su nueva amiga Tai (Brittany Murphy) en una chica popular.

Me encanta esta película y adoro su estética. El vestido rojo de Cher con el que sale en el póster me encanta y la escena en la que lo lleva puesto es de las que más recordaba de la película. Me gusta que Cher a pesar de ser popular, bonita y rica, no es la típica odiosa que sería la antagonista de una típica película gringa, sino que se preocupa por los demás y es bastante simpática.

El final... con Cher encontrando el amor en la persona que menos esperó, es lindo.
    
3.- Wonderful Radio (2012)
Corea del Sur - Comedia romántica

Jin Ah (Lee Min Jung), ex-integrante del grupo idol "Purple", tiene un programa de radio que experimenta bajos niveles de audiencia, por lo que contratan al productor Jae Ik (Lee Jung Jin). Los dos no se llevan muy bien ¿qué pasará con el programa?

Esta película es entretenida. Lo mejor a mi parecer son las historias que aparecen en el programa, son muy emotivas. Curiosidad: Actúa Lee Kwang Soo y sus compañeros de Running Man,  Kim Jong Kook y Gary, hacen un cameo muy divertido en una escena con él. También se muestra la faceta de cantante de Jin Ah y de todas las canciones que aparecen en la película, me encanta So Bitter:


4.- How To Use Guys With Secret Tips (2013)
Corea del Sur - Comedia romántica

De las películas más divertidas que he visto. Choi Bo Na (Lee Si Young) es una chica desastrosa a la que ningún hombre mira, hasta que encuentra un manual para manejar a los hombres y gracias a eso, hasta un actor súper estrella (Oh Jung Se) se enamora de ella.

El manual es en video VHS y es súper excéntrico y divertido de ver. La película es un poco picantona. Tiene escenas muy divertidas, como una en la que el protagonista escapa de la pieza de la chica o una en el ascensor en la que intenta besarla y ella no se deja. El final, me pareció dulce.

5.- Daddy Long Legs (2005)
Corea del Sur - Romance, Drama, Comedia

Como se puede adivinar por el título la película se trata de una chica huérfana que tiene un benefactor al que no conoce. 

Mi motivación para verla fue Ha Ji Won, que es de mis actrices favoritas, y que además Hyun Bin hacía un pequeño papel. La película está bien, pero no me gustó tanto. El final me sorprendió y es muy triste, pero yo que soy llorona, no derramé ni una lágrima.

6.- Beast and Beauty (2005)
Corea del Sur - Comedia romántica

Hae Joo (Shin Min Ah), una chica ciega, conoce a un chico con baja autoestima y que se avergüenza de su aspecto, Dong Gun (Ryu Seung Bum). Él se enamora de ella, pero le miente sobre su aspecto y se describe a sí mismo con las características de su antiguo compañero, Jun Ha. Cuando ella después de operarse recupera la vista, él no se atreve a decirle la verdad y le dice que él es un amigo de Dong Gun. Las cosas se complican aún más cuando aparece en escena Jun Ha y también se enamora de Hae Joo.

Con esa sinopsis me imaginé otra cosa, pero al final la película no fue como yo esperaba. Fue entretenida, pero no de las mejores. Los protagonistas no pasan mucho tiempo juntos, lo que fue decepcionante.

7.- Enredados (2010)
Estados Unidos - Animación, Comedia, Aventura, Romance, Fantasía, Musical

Me gustan las películas de "monitos". La quería ver desde que salió el primer trailer, pero después me enteré que para la película cambiaron a los actores de doblaje y Chayanne como Flynn Rider, no me gustaba nada. Perdí un poco la emoción. Pero igual quería verla y el día llegó finalmente este año.

Me encantó, Rapunzel es tan divertida sartén en mano. Flynn y el caballo Maximus me sacaban carcajadas. Y la encontré tan romántica, la escena del bote y las luces es de las más lindas que he visto en una película animada, de fondo sonando "Veo en ti la luz".

Fandub de la canción, porque como dije no me gusta la voz de Chayanne:


8.- Frozen (2013)
Estados Unidos - Animación, Comedia, Aventura, Romance, Fantasía, Musical

Let it go, let it go... Otra que adoré. Elsa es mi favorita, pero el muñeco Olaf me sobra, no me pareció querible ni simpático. Me pareció divertido que se rieran del amor que surge en un momento y al otro ya se quieran casar, cuando en la mayoría de las películas de princesas Disney es así. La escena del final después de los créditos me encantó. Mientras veía los créditos pensé en ese personaje, después lo vi ahí y morí!!!

9.- Pocahontas (1995)
Estados Unidos - Animación, Musical, Histórica, Comedia

La había visto muy chica, me acordaba del final (snif!) y de la canción de los créditos "Si no te conociera" que tengo en un cassette (¡que antiguo!) de música de películas. Preciosa película... nada más digo eso.

10.- The Recipe (2010)
Corea del Sur - Drama, Romance, Misterio

Un convicto condenado a muerte pide un plato de doenjang antes de morir. Un director (Ryu Seung Ryong) se pone a investigar sobre los ingredientes del plato y sobre la persona que lo cocinó, descubriendo más de lo que imaginaba... 

Actúan también Lee Yo Won y Lee Dong Wook. No sé que tiene esta película, pero me dejó con una grata sensación después de verla. Me gustó mucho como todo el misterio en torno a a la chica y los ingredientes de su receta, se fueron revelando poco a poco. Al principio es un poco lenta, pero cada vez se va poniendo mejor.


-.-.-.-
Eso por hoy... dejo para después el resto.

Entradas relacionadas:
Películas (Parte II)
Películas (Parte III)
Películas (Parte IV)
Películas (Parte V)
Películas (Parte VI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario