miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Dramas (Parte I "Dramas de 2014")

Ahora toca recuento de dramas. 

En esta primera parte pondré todos los que vi este año a ritmo de emisión o con muy poco desfase. Comentaré cada drama brevemente en términos de que tanto me gustó, pero pienso después hacer entradas más extensas de los que más me gustaron (y del resto si tengo tiempo).

¡A la lista!













1.- I Need Romance 3
Comedia romántica - 16 capítulos - tvN

Empecé el año con este drama que se supone es más maduro y realista que las típicas historias románticas de tv abierta. No he visto las otras dos temporadas anteriores, pero por lo que averigüé esta es distinta a las otras. Me gustó mucho y me entretuvo, pero la pareja protagonista no logró emocionarme del todo.

Lee más aquí.

2.- Emergency Couple
Comedia romántica, Médico - 21 capítulos -tvN

Mientras la veía estaba muy enganchada. Me gustaba mucho, pero después de pasados unos días de haberla terminado, me di cuenta que no había sido para tanto. Aún así está entre mis favoritas del año.

3.- Bride of the Century
Comedia romántica - 16 capítulos - TV Chosun

Empezó más o menos bien, pero encontré que después se pudo ridícula. Encontré absurdo que al final la protagonista guardara ese secreto tan grande y después el protagonista lo aceptara como si nada, sin enojarse.

4.- Cunning Single Lady
Comedia romántica - 16 capítulos - MBC

Vi por primera vez a Joo Sang Wook y me encantó. Me pareció que el drama estaba bien, pero tampoco es para tirar cohetes. Tiene partes muy divertidas, otras tristes y los terceros en discordia se ponen odiosos.

Misterio, Drama, Romance, Comedia - 20 capítulos - SBS

Mi gran obsesión del año. Cada vez que terminaba un capítulo, me desesperaba por el siguiente, la espera cada semana era terrible. Miraba el foro de soompi de la serie, leyendo algunas cosas haciendo uso de mi pobre inglés, buscando imágenes, gif, etc. Buscaba los preview como loca e incluso le echaba una mirada a los capítulos sin subtítulos, después con los primeros subtítulos en español que salían y luego con los de calidad. Me encantó de principio a fin. Mi favorito del año. Tiene de todo drama, misterio, comedia y un romance muy dulce.

Lee más aquí.

6.- Flower Grandpa Investigation Unit
Comedia - 12 capítulos - tvN

Muy divertido, pero hay demasiado humor coreano y algunas cosas me las perdía. Las parodias estuvieron geniales.

7.- Trot Lovers
Comedia romántica, Musical - 16 capítulos - KBS2

Trot Lovers empezó muy bien, Eunji canta hermoso y el personaje de Shin Sing Rok se veía muy divertido. Lástima que después se volviera un makjang insufrible. Sólo puedo destacar las versiones trot de Eunji que ni siquiera fueron incluidas en el OST. 

Comedia romántica - 16 capítulos - tvN

¡Mi comedia romántica favorita del año! Al principio no me gustaba mucho, pero después enganché totalmente. La historia es típica y ya se ha visto en otros dramas, pero aquí está muy bien llevada, es muy amena y tiene puntos originales.

Lee más aquí.

9.- Fated to Love You
Comedia romántica - 20 capítulos - MBC

Tuve una relación de amor-odio con este drama. Había capítulos que me aburría a morir, no soportaba la risa y el histrionismo del protagonista, encontraba a la pareja ultra infantil y no me gustaba ver a Choi Jin Hyuk de segundón (él fue mi razón para ver el drama, además de que la historia parecía interesante). Pero en las escenas tristes, el drama sí me gustaba, no porque me alegrara por las desgracias de los protagonistas, sino que, porque ahí me llegaba al corazón. La OST es de las mejores del año.

10.- Joseon Gunman
Histórico, Romance - 22 capítulos - KBS2

Debo reconocer que la única razón por la que vi este drama completo fue por Lee Jun Ki. ¡Qué hermosos ojos que tiene! Me gustan mucho los dramas históricos. Este no fue muy bueno, pero igual hacia el final hasta me ponía nerviosa, esperando que los disparos llegaran desde cualquier parte. Y me encantaba como Lee Jun Ki giraba el arma y el sonido que hacía.

11.- It's Ok, It's Love
Drama, Romance, Comedia , Médico - 16 capítulos - SBS

No me gustó mucho. El romance no me emocionó nada, pero la historia clínica (por decirlo de una forma) del protagonista sí me interesaba. La OST es maravillosa.

12.- Surplus Princess
Comedia romántica, Fantasía - 10 capítulos - tvN

Súper, súper, súper divertido. Un golpe de frescura. Las parodias me encantaron, pero le jugó en contra el recorte y no quedé conforme con el final, no me gustó con quien se quedó la sirenita.


13.- My Secret Hotel
Comedia romántica - 16 capítulos - tvN

Vi hasta el cuarto capítulo al ritmo de emisión y no me convenció, así que lo dejé para después. Pero cuando quedaban dos capítulos para que terminara lo retomé y me gustó tanto que lo terminé en maratón. El protagonista es adorable, aunque ella no me gustó mucho. Tiene una OST muy buena.

14.- Secret Love
Drama, Comedia, Romance, Fantasía  - 10 capítulos - DRAMAcube

En general, me gustaron las cinco historias, pero la que verdaderamente me encantó fue Have you ever had coffee with an angel? Desearía que hicieran un drama largo con esa historia.

15.- The Night Watchman
Histórico, Romance, Comedia - 24 capítulos - MBC

El primer capítulo fue WOW! con toda esa fantasía me gustó mucho. Lo malo es que se demoraron mucho en convertirse en vigilante nocturnos y encontré que la pareja protagonista no tenía mucha química. 24 capítulos fueron demasiados, con 16 hubiera estado bien.

Y casi se me olvida, el que empezó en 2013 y terminó en 2014:


16.- You Who Came From the Stars 
Comedia romántica, drama, fantasía - 21 capítulos - SBS

Me gustó, pero no me hizo perder la cabeza como a la mayoría. Lo veía y ya. 



Estoy viendo ahora en emisión Pride and Prejudice, que me está gustando mucho. Llevo 17 capítulos vistos. El misterio me hace pensar y pensar cada semana. Los protagonistas tienen mucha química y me encantan juntos, aunque no hay mucho romance, pero el capítulo 17 me dejó muy contenta. 

Otro del 2014 que estoy viendo es The Spring Days of my Life, pero ya queda para el próximo año, porque a penas llevo 3 capítulos vistos. Me está gustando mucho. Empecé Healer, pero he visto 1 sólo capítulo y no me han dado ganas de seguir. Y también quiero ver de este año Birth of a Beauty y Mr. Back, pero estoy esperando los subtítulos que me gustan y todavía no han salido.


Vi 15 dramas completos de este año, más 1 que empezó el año pasado, pero terminó este año, todos coreanos. En el cable, tvN tuvo varias buenas comedias románticas de las que me gustan, como Marriage Not Dating, pero mi favorito del año no pertenece a este género. You´re All Surrounded tiene de todo: comedia, romance, misterio y drama por igual, lo que lo hacen muy completo y la pareja protagonista tiene una química increíble, ¡los adoro! 

Relacionado:
Parte II "Dramas de otros años"

2 comentarios:

  1. Soy fan de estos post tuyos :D.

    Haber cuales he visto yo de los que tú nombras :D.

    EMERGENCY COUPLE: A mi también me gustó mucho, incluso me obsesioné con él en modo loca xDDD PERO me faltaron más momentos de romance presente y quise darle un guantazo al secundario por no darse cuenta de que gran mujer era la cirujana :P. Me gustó mucho el drama pero después, como te pasó a ti lo dejé en un 7 porque no era la gran maravilla.

    YOU'RE ALL SURROUNDED: Para mi es uno de los dramas más INSOPORTABLES que he visto en mi vida. Te juro que hice lo imposible por verlo pero al final tuve que recurrir a saltar escenas. Adoré a Ahn y a la protagonista pero el personaje de Lee Seung GI no me gustó nada y yo no vi que hubiera nada de romance TT.

    MY LOVE FROM THE STAR: Yo pensaba que a mi no me volvería loca pero ahora es uno de mis dramas favoritos. No podría vivir sin él.

    De SECRET LOVE solo vi a medias la historia de Kim Young Kwang pero me pareció odioso y no puedo con los canceres; y la de Ji pero creo que esa actriz no es actriz y estropeó mucho el potencial. Estuvo bien en cierto modo pero nada para tirar cohetes. Voto por un drama del angel pero sin esa actriz ni el toallero.

    It OKEY THATS LOVE es uno de mis dramas favoritos, los amo totalmente. Vero lo odia asi que estáis a la par jaja

    FATED TO LOVE YOU: Yo vi la versión taiwanesa y vaya asco de maltratador masculino TT. Este verano vi con Vero esta otra version y justamente adore a Gun y la parte dulce del drama.

    SURPLUS PRINCESS: También me pareció adorable y refrescante y amaba a la prota,los dos oppas y a Kim Seul Gi. UNA PENA EL RECORTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gustó el personaje de Lee Seung Gi en You´re all surrounded, porque era así todo gruñón y no quería nada con la chica, pero de a poquito va cayendo por ella, aunque se resiste y ese cambio a mí me encanta. Me gustó ver eso de que él era un persona solitaria, fría y cerrada, pero con ella se abre al amor y a la amistad. Eso es lo que tanto me llama de ese drama. (Sé que mi opinión es bastante impopular, porque para muchos esta serie pasó sin pena ni gloria o simplemente la detestaron como tú).

      Tienes razón, el drama del ángel con Ji Chang Wook y una actriz de verdad quedaría maravilloso. Ojalá lo hicieran... soñar no cuesta nada.

      Me alegro de que Vero esté conmigo en lo de It's Ok That's Love, porque siempre leo maravillas de ese drama.

      No he visto la taiwanesa de Fated to Love You, ¿en serio es maltratador? =O

      Borrar