martes, 9 de diciembre de 2014

Plan Man (2014) ... ¿Los polos opuestos se atraen?

Sigo con las películas... Una comedia romántica de las que tanto me gustan. En esta Jeong Seok (Jung Jae Young) es un un hombre que planea todo en su vida, pone alarmas para cada cosa que hace, le tiene terror a los gérmenes y todo siempre tiene que estar limpio y ordenado. Entonces, conoce a So Jeong (Han Ji Min), una cantante que es desordenada y muy efusiva, todo lo opuesto a él.

Esta película me pareció una delicia. Jeong Seok, va todos los días a comprar su almuerzo a la misma hora, la chica que atiende es como él, tiene todo en la tienda obsesivamente ordenado y es muy pulcra. Pero un día él llega puntual como siempre y la que atiende es otra chica: nuestra protagonista. Ella es tan divertida, canta unas canciones súper alegres y divertidas con unas letras de risa y unas melodías que me gustaron un montón. Bueno, pasa que Jeong Seok queda tan sorprendido al ver que le cambiaron a la chica, que se le olvida un cuaderno que escribía como un diario, entonces So Jeong lo lee y hace una canción de lo escrito: "Plan Man".



Luego, Jeong Seok comienza a ir a terapia, para agradar a la chica que le gusta que es cercana a So Jeong. Mientras que la protagonista le pide que forme una banda con ella para participar en un concurso. El grupo de terapia al que asiste el protagonista es muy variado, todos tienen distintos problemas y la psicóloga que los guía merece una mención especial, esta mujer me hizo reír a carcajadas. Como dicen: todos tenemos algo de "locura". La razón de So Jeong para entrar al concurso es súper especial y me gustó la actitud que tomó....



También aparecen los compañeros de trabajo del protagonista, él trabaja en una biblioteca, el lugar perfecto para alguien que ama el orden. Ellos parecen un poco malos con él, pero en el fondo lo aprecian. Me mataba de risa, cuando...

Es una película divertida que saca varias carcajadas os por lo menos sonrisas, es una película tierna, los personajes son adorables y la historia es muy emotiva. Al final, como toda película coreana tiene algo de drama y aquí la actuación del protagonista es impresionante. Jung Jae Young es un actor que no conocía, porque sólo hace películas, pero que uno de los grandes de Corea.


A Han Ji Min, sólo la he visto antes en Rooftop Prince, pero no sé si será por el peinado o qué, pero ahí la encintré mayor y acá con su look de cantante se ve muy juvenil y más linda aún. Y canta muy lindo.



La película toca un tema súper serio y difícil como lo son las enfermedades psiquiátricas. El protagonista sufre de Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad, pero en la película, la mayoría de la gente a su alrededor no se da cuenta de que es una enfermedad lo que el padece, sólo lo ven como un tipo muy raro. El tema es llevado en tono de comedia, a pesar de que sí se muestra lo difícil que es la vida para él, todo es llevado con un tono alegre y de superación.

El OST me encantó, todas las canciones de So Jeong están incluidas, en las diferentes versiones que aparecen en la película. 

Aquí una muestra:


Me gustó mucho. Aunque al principio no estaba muy convencida de verla, fue una buena elección.
Cosa curiosa: El protagonista tiene distinto
peinado en los posters y en la película

No hay comentarios.:

Publicar un comentario