martes, 16 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Películas (Parte II)


Sigo con mi recuento de películas vistas en 2014. Acá, otras 10 películas que vi este año. Con un pequeño comentario personal en el que trato de no hacer spoilers. 

11.- My Girlfriend is an Agent (2009)
Corea del Sur - Comedia romántica, Acción

Su Ji (Kim Ha Neul) es una agente secreta, su novio Jae Joon (Kang Ji Hwan) no lo sabe y por las constantes ausencias de ella (que está en sus misiones) se separan. Algunos años más tarde se reencuentran, ahora él también es un agente, pero ella tampoco lo sabe. Sin que lo sepan, los dos se encuentran dentro del mismo operativo, pero desde puntos de abordaje distinto. Ambos intentan hacer su trabajo, sin que el otro se de cuenta y al mismo tiempo intentan arreglar su relación.

La película tuvo partes entretenidas, pero nunca enganché del todo y me costó terminarla. Pero no es una mala película. La escena de la langosta fue la mejor, en el restaurant ellos gritando, pegándole a la langosta con el mazo y el abrazo tan fingido al final de la escena. Morí de risa ahí.

12.- The Art of Seduction (2005)
Corea del Sur - Comedia romántica

Ji Wan (Son Ye Jin) y Seo Min (Song Il Gook) son los más grandes seductores que existen. Cuando se encuentran, ambos toman al otro como objetivo para que caiga en sus trucos de conquista.

Muy entretenida película con mi actriz favorita Son Ye Jin, la adoro por lo versátil y buena actriz que es. En está película me gustó mucho la parte en la que van a Jeju, es muy divertida. Todas las cosas que le  pedía ella a él, él con poca plata tratando de complacerla y el final de esa situación, me hicieron reír. Al igual que lo que pasa cuando él la lleva al hospital y la gran venganza de la chica. El único "pero" de la película sería el final que no me quedó claro.
Hay una escena en que aparecen así y me hizo mucha gracia.

13.- My Love (2007)
Corea del Sur - Romance, Comedia

Película de varias historias que en algún punto están conectadas. Un hombre (Kam Woo Sung) enamorado de una extraña chica (Choi Kang Hee). Una chica (Lee Yeon Hee) que intenta acercarse al chico que le gusta (Jung Il Woo) tratando de ser una buena bebedora. Un padre soltero (Ryu Seung Ryong) que rechaza a una mujer que lo ama (Im Jung Um). Y un chico (Uhm Tae Woong) que entrega abrazos gratis y que está buscando a un viejo amor.

Llegué a esta película por el casting, a la mayoría de los actores ya los había visto en otros dramas o películas y me gustaban. La única historia que realmente me interesó fue la de Jung Il Woo y Lee Yeon Hee, la encontré muy tierna y vi una faceta distinta de Lee Yeon Hee, porque siempre la había visto de niña hermosa. Las otras historias no eran aburridas, tampoco.

14.- Almost Love (2006)
Corea del Sur - Comedia romántica

Ji Hwan (Kwon Sang Woo) y Dal Rae (Kim Ha Neul) son amigos de la infancia. Él es fanático de Jackie Chan y quiere ser actor de acción. Ella quiere ser actriz, pero es tímida en el escenario. Dal Rae comienza a salir con Young Hun (Lee Sang Woo) y Ji Hwan comienza a salir con una chica muy distinta a Dal Rae, pero parece que en realidad los mejores amigos que siempre pelean, en realidad se gustan.

Extraña película. Nada a rescatar. Totalmente olvidable. Tenía muchas expectativas, porque me suelen gustar las historias de mejores amigos que descubren que se aman, pero esta película no me gustó. Kwon Sang Woo está demasiado raro. Creo que lo único bueno, ver a los dos protagonistas masculinos luciéndose, un deleite visual.

15.- I Am a King (2012)
Corea del Sur - Comedia, Histórico

Una historia al estilo del príncipe y el mendigo, pero a lo Joseon. Joo Ji Hoon hace un doble papel: el príncipe Sejong y el esclavo Deok Cheol.

Súper entretenida, tenía momentos muy divertidos y personajes adorables. Que manera de sufrir el príncipe haciéndose pasar por el esclavo, cuando no tiene nadie que lo limpie después de ir al baño jajajajaj :D Me gustó la película. Solo le faltó romance para ser aún mejor, que hay poquito, pero aún sin eso me gustó.

16.- All About My Wife (2012)
Corea del Sur - Comedia, Romance

Doo Hyeon (Lee Sung Gyun) está cansado de su esposa (Im Soo Jung), pero no logra concretar el divorcio, así que le pide al casanova Sung Ki (Ryu Seung Ryong) que la conquiste y así ella sea la que quiera divorciarse.

No me gustó esta película. ¡La esposa es tan desesperante! No podía reír, porque me enojaba todo el rato por ella. Odiosa en verdad. Y él un cobarde... Eso.

17.- Always (2011)
Corea del Sur - Romance, Drama

Una historia de amor entre un ex-boxeador (So Ji Sub) y una chica con discapacidad visual (Han Hyo Joo). Ella necesita operarse lo más pronto posible para recuperar la vista y él hará todo lo que pueda para conseguir el dinero para la operación.

Hermosa película que está dentro de mis 5 películas coreanas favoritas. Es muy romántica. Ambos protagonistas transmiten mucho. Al principio no la quería ver, porque me imaginaba que era insoportable de triste y que me dejaría mal después de verla, pero cuan equivocada estaba. Aunque lloré bastante viéndola, al final me quedé con una grata sensación. La OST es muy bonita. Me gusta mucho esta canción, que es la intro de la película:


18.- Lover's Concerto (2002) Corea del Sur - Romance - Drama Ji Hwan (Chae Tae Hyun) recibe cartas sin remitente que contienen fotografías antiguas. Él recuerda el tiempo en que se enamoró a primera vista de Soo In (Son Ye Jin) y los momentos que compartió con ella y su amiga Gyung Hee (Lee Eun Joo).
La quería ver por Son Ye Jin, pero no me gustó mucho. Súper dramática, pero aún así no logró emocionarme.
19.- Aladdín (1992) Estados Unidos - Animación, Comedia, Aventura, Romance, Fantasía, Musical
Me propuse ver (o re-ver los que vi de niña y ya no recordaba) los clásicos de Disney. Nunca había visto Aladdín, aunque obvio, sabía la historia. Lo que sí me sorprendió fue lo sensual que es la princesa, considerando que es una película para niños y lo que me sorprendió aún más fue que ella ¡besara al malo! Nunca había visto eso en una película de princesas, ella besando a otro que no es su príncipe. Bueno, fue para salvar a Aladdín, pero es un beso igual.  Esta película me hizo pensar que en Disney, cuando el personaje principal es una mujer, ella es siempre dulce y recatada, mientras que el protagonista es un príncipe encantador. Pero cuando el principal es un hombre, la protagonista es una chica ultra sensual y seductora ¿Disney que nos quieres enseñar?
20.- El Jorobado de Notre Dame (1996) Estados Unidos - Animación, Comedia, Aventura, Romance, Musical
Me volvió a dar pena la coronación de Cuasimodo como rey de los tontos, casi tanto como cuando era niña. Y debo decir que me carga "Sueña" de Luis Miguel.
-.-.-.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario