miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Dramas (Parte II "Dramas de otros años")

Esta es la lista de los dramas que vi este año, pero que son de años anteriores. Son dramas que veo, mientras espero que salgan los capítulos de los que veo en emisión o cuando no hay nada en emisión que me llame la atención. 

Algunos son del año pasado, que aunque tenía ganas de verlos, no lo hice por falta de subtítulos. Otros, los había pasado de largo, porque no me tincaban, pero después decidí darles una oportunidad y me encontré con gratas sorpresas.

Y con esto, ¡llego al fin de mi recuento 2014!




1.- Prime Minister and I (2013)
Comedia romántica - 17 capítulos - KBS2

Me entretuve mucho viéndolo. Ella es muy divertida. Le faltó más skinship. Creo que la diferencia de edad entre los protagonistas influyó en eso. No quedé muy conforme con el final.

2.- Miss Korea (2013)
Comedia romántica - 20 capítulos - MBC 

¡Waikiki! Adoré este drama!!! Me gustó ese aire nostálgico que tiene. El concurso de belleza lo encontré muy entretenido. Me gustaron las presentaciones de baile que hacían. Una linda historia de superación y la OST es maravillosa.

Lee más aquí.

3.- Mackerel Run (2007)
Comedia romántica, Escolar - 8 capítulos - SBS

El primer protagónico de Lee Min Ho, antes de saltar a la fama con Boys Before Flowers. Que distinto está aquí y esas caras que hace. El drama no es nada de otro mundo, pero vale la pena para ver otra faceta de Lee Min Ho. 

Lee más aquí.

4.- Let's Eat (2013)
Comedia romántica - 16 capítulos - tvN

¡Otro que me encantó! Comida, comida y más comida... y de fondo un misterioso asesinato. Todos los personajes son muy divertidos. Y el perrito de la protagonista es tan lindo ¡Barasshi! Hay un abogado me terminó gustando mucho.

5.- Empress Ki (2013)
Histórico. Romance - 51 capítulos - MBC

Este lo empecé a ver cuando ya llevaba más de la mitad de capítulos emitidos, pero después me puse al día y lo terminé en emisión, así que podría haber estado en la otra lista. Es el drama más largo que he visto, después de este viene Shining Inheritance con 28 capítulos. Tantos capítulos me echaban para atrás, pero veía tantos comentarios sobre él y visualmente lo encontraba tan bonito que me decidí a verlo. Me gustó mucho, aunque sea un tremendo dramón y le sobren algunos capítulos,  me enamoré de Peha y odié a los malos como nunca.

6.- All About My Romance (2013)
Comedia romántica - 16 capítulos - SBS

Este drama es tan romántico. La pareja protagonista se comporta como se deberían comportar unos novios de verdad. Hay muchos besos, abrazos y tomadas de mano. Es muy lindo. Me gustó mucho. El protagonista tiene una sonrisa hermosa y cuando se corta el pelo, mejora y mucho.

Lee más aquí,



7.- The Marriage Plot (2012)
Comedia romántica - 16 capítulos - tvN

Es divertido. No es lo que dice la sinopsis, eso de que la madre ande buscando pareja para sus hijas no es tan así. Y hay mucho kimchi.

8.- Reply 1997 (2012)
Comedia romántica - 16 capítulos - tvN

Cuando salió, leí que a las que les gusta el k-pop les iba a encantar, a mí no me gusta más que sólo algunas canciones por ahí, así que pensé que no me iba a gustar. Después con Reply 1994 fue tanto el boom, que me dieron ganas de verlo y... ¡que maravilla de drama! La historia es muy entretenida y el OST es tan lindo. Este drama es de mis favoritos.

Lee más aquí.

9.- A Gentleman's Dignity (2012)
Comedia romántica - 20 capítulos - SBS

Tenía altas expectativas por ser de la misma escritora de Secret Garden. No me gustó. No empaticé con ninguna de las parejas y solo lo terminé, porque cuando llevaba como la mitad y me di cuenta que  en relaidad no me gustaba, ya lo había descargado completo.

10.- Stars Falling From the Sky (2010)
Comedia romántica - 20 capítulos - SBS

Se acabó mi lista de los dramas que tenía pendientes por ver, así que busqué uno de entre los que antes había descartado. Me gustaron mucho los niños y el abogado es el más lindo. El final, bien malo eso sí.

11.- Haeundae Lovers (2012)
Comedia romántica - 16 capítulos - KBS2

Me esperaba un romance apasionado como el que se ve en el póster y nada de eso hubo. La historia deja mucho que desear, aún así por una extraña razón lo seguía viendo.

12.- Reply 1994 (2013)
Comedia romántica - 21 capítulos - tvN

Disfruté mucho viendo este drama. Sin querer ya me había spoileado quien era el marido de la protagonista y aún así no pude evitar adorar al otro. Quedé triste con el final.

13.- Nodame Cantabile (2006)
Comedia, Romance, Musical - 11 capítulos - Fuji Tv

Nunca pensé que vería este drama. Lo empecé al mismo tiempo que Tomorrow Cantabile para ver cual me gustaba más y al final sólo seguí viendo este. ¡Me reí tanto! Nodame me pareció mucho más divertida y tierna que su par coreana. Me gustó el cambio que tuvo Chiaki. Adoré a Nodame y Chiaki juntos al piano. Ahora cada vez que escucho música clásica me acuerdo de este drama.

14.- Soratobu Kouhoushitsu (2013)
Comedia romántica - 11 capítulos - TBS

Comentario *aquí*

15.- Zenkai Girl (2011)
Comedia romántica - 11 capítulos - Fuji Tv

Comentario *aquí*

El que empecé en emisión, pero lo terminé atrasado este año:

16.- Unemployed Romance (2013)
Comedia romántica - 10 capítulos - E Channel

Los capítulos de la juventud de los protagonistas fueron los que más me gustaron. Del OST Say Goodbye de Gilme me encantó y no he podido encontrar una traducción.


Los años 90 estuvieron muy presente en los dramas que vi este año: Miss Korea situada en el '97, Reply 1997 y Reply 1994. En este último me gustó como mostraron la llegada del año 2000. Los tres dramas son muy lindos en cuanto a recordar como era la vida en esos años y también son muy buenos dramas en cuanto a historia, a mi parecer.

Tuve una buena racha japonesa al final. Nodame Cantabile, Soratobu Kouhoshitsu y Zenkai Girl, se unen al único j-drama que he visto antes que de verdad me ha gustado mucho: Hana Yori Dango.



Tengo empezado Hormones, un drama de Tailandia que vi recomendado y me tincó. El primer capítulo me gustó, pero no he tenido tiempo para seguir. Ya queda para 2015.


Contando los de la lista anterior, este año vi en total 30 dramas enteros y 2 que ya tenía empezados.

2 comentarios:

  1. Que entrada más cuqui e interesante :D.

    Yo en el 2014 NO sabia que existian los doramas!!!!

    Jooo, es que no he visto casi ninguno de los que comentas, muchos los quiero ver eso si :D.

    Let's eat también es un drama que le encanta a Vero, así que ese que tenéis en común :D

    Como ya te he contado en la propia reseña, a mi no me gustó nada All about my romance.

    Empress Ki solo vi 2 capitulos y no se si seguirla porque me aburre y SOLO LA VERÍA POR JI CHANG WOOK, Si quisieras hacer el favor de spoilearme te agradecería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces yo podría se tu sunbae en el visionado de dramas jaja :D
      Tantos dramas que vi ese año!!, este año no fueron tantos.

      En Let's Eat hace de abogado el mismo actor que era el abogado toallero en Divorce Lawyer in Love y el personaje tiene como la misma vibra, me gustó mucho él ahí también.

      Yo creo que a ti no te gustaría Empress Ki, porque es como del mismo estilo que Moon Lovers, pero más duro todavía, se van muriendo todos y la Ki anda entre dos hombres: los personajes de Ji Chang Wook y Joo Jin Mo. Si te gusta JCW lo bueno es que él va tomando cada vez más protagonismo, pero no creo que te guste como ella, de cierta forma, los hace sufrir a los dos y mucho menos te va a gustar el final. No sé que tanto quieres que te spoilee y si quieres que te cuente el final, pero solo te digo que no es feliz.

      Borrar