viernes, 26 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Películas (Parte V)

Quinta parte de mi lista de películas vistas este año. Y todavía me faltan los dramas, el animé y los libros. Puede que no alcance a terminar este año todo mi recuento, pero ¡qué importa! =D terminaré el que sigue, porque me estoy divirtiendo mucho haciéndolo. 


36.- Papa (2012)
Corea del Sur - Drama, Comedia, Musical

Choon Seup (Park Yong Woo) se casa para obterner la visa en EEUU, pero su esposa muere y quedan a su cargo los seis hijos de ella. La mayor, June (Go Ah Ra), lo deja quedarse para que sus hermanos no sean enviados a un orfanato. Ella tiene un gran talento en el canto y el baile, por lo que Choon Seup intentará hacer de ella una estrella.

Me gustó mucho. Los niños son un amor, el papa también y Go Ah Ra muy talentosa, canta hermoso. El guión es divertido, a pesar de la dramática situación que viven June y sus hermanos. El final es emotivo y tierno.

37.- Kimi ni Todoke (2010)
Japón - Romance, Comedia, Escolar

Live action del animé. Sawako (Tabe Minako) es una chica sombría por lo que sus compañeros le temen, pero en realidad es una niña dulce y tímida. Kazehaya (Miura Haruma) es un chico amistoso y popular. Él tiene sentimientos por ella, pero Sawako no se da cuenta.

La vi después de ver el animé. La primera parte es idéntica al animé, así que me la vi a saltos y el final no es nada emocionate, encontré que no aporta nada, aparte de poder ver a los protagonistas representados en carne y hueso.

38.- Tamako Love Story (2014)
Japón - Animación - Comedia romántica, Escolar

Comentario *aquí*

39.- Hot Young Bloods (2014)
Corea del Sur - Drama, Romance, Escolar

Ambientada en la década de los 80. Joong Gil (Lee Jong Suk) es un mujeriego que intenta conquistar a todas las chicas de la escuela, menos a Yeong Sook (Park Bo Young), porque el líder de una escuela rival la ve como su mujer. Ella es la líder de la banda femenina de la escuela y está enamorada de Joong Gil en secreto.

La había esperado tanto y me decepcionó, porque no era lo que yo esperaba. Mucha violencia y poco romance. Totalmente olvidable, aunque la escena final es linda, leí que es un tributo a otra película. Pero la canción de cierre me gustó mucho. Aquí un video con subtítulos en español Park Bo Young - Boiling Youth.

40.- Propuesta de Año Bisiesto (2010)
Estados Unidos - Comedia romántica

Anna (Amy Adams) pedirá matrimonio el 29 de febrero, el único día en que la tradición irlandesa dice que una mujer puede hacerlo. Su novio está de viaje de negocios en Dublín, así que ella viaja para reunirse con él, pero su viaje tendrá un serie de inconvenientes y la tendrá que ayudar Declan (Matthew Goode) un joven irlandés que pasa burlándose de ella.


Entretenida película, divertida y no demasiado azucarada. Además los paisajes son hermosos. Me gusta el amor que surge después de la antipatía.


41.- Frankenweenie (2012)
Estados Unidos - Animación, Fantasía

Una producción de Tim Burton y Disney, remake de un cortometraje de 1984, en la que Víctor realiza un experimento para devolverle la vida a su perro Sparky.


Súper entretenida, me gustó mucho. Me imaginaba otro final, pero me sorprendió que no fue lo que imaginaba, al parecer el mensaje de la película no era el que yo creía.

42.- The Princess Bride (1987)
Estados Unidos - Aventuras, Comedia, Fantasía, Romance

La historia de amor de la princesa Buttercup (Robin Wright) y Westley (Cary Elwes). 


Linda y divertida. Un clásico que no había visto nunca. Me gustó. El humor que tiene me hizo gracia. Era divertido escuchar a Ínigo decir algunas frases en español. El As you wish de Westley es inolvidable, ya lo conocía incluso sin haber visto la película.

43.- Chicas Pesadas (2004)
Estados Unidos- Comedia

Cady (Linday Lohan) va a la escuela por primera vez a los 16 años después de vivir en África. Allí conoce a las chicas más populares Regina (Rachel McAdams), Gretchen (Lacey Chabert) y Karen (Amanda Seyfried). 

Nunca había visto esta película tan famosa y fue muy entretenida. Creo que es de las mejores películas de este tipo, con la típica niña poco popular, pero inteligente y las chicas malas ultra populares. Me gustó ver a Rachel McAdams y a Amanda Seyfried en otro tipo de papeles a los que estaba acostumbrada a verlas.


44.- Wish Upon a Star (1996)
Estados Unidos - Comedia familiar

Comentario *aquí*

45.- Godzilla (2014)
Estados Unidos - Ciencia ficción

Me gustó, pero esperaba que Godzilla apareciera más en la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario