martes, 6 de enero de 2015

Si pudiera odiarte (2014) ... Comedia romántica juvenil

Necesitaba una comedia romántica con todas sus letras y este libro llegó a mí. La sinopsis dice:

"Anabel cree que formar equipo con Alex, un chico de mala reputación, es el colmo de su mala suerte. Lo que no sabe es que le espera una espiral de complicaciones, amenazas casi de muerte y lo peor, el peligro inminente de reprobar el año. Quizá Alex sea mucho más que el típico maloso de la escuela y quizá ella sea más que una chica miedosa. Jamás salir de la zona de confort había sido tan extremo. 

Para las que gustan de la comedia y los romances que se desarrollan poco a poco." 

Esta sinopsis me motivó a leerlo. Los chicos malos me encantan y la última línea me describe totalmente. Su autora es Amelia Robin y el libro pertenece a la literatura juvenil, género del que siempre escapo, pero ahora necesitaba algo nuevo y fresco e hice lo que nunca hago: leer otro libro entremedio cuando ya estoy leyendo uno. Para mi sorpresa me divertí mucho leyéndolo. La historia me encantó y no pude parar hasta que llegué a la última página. Lo leí todo de una vez.

Anabel o Ana es una chica común y corriente. No sobresale académicamente. El profesor Miranda la pone en equipo con Alex para un trabajo que vale el 50% de su nota. Ella se rebela totalmente, porque detesta a Alex y además le teme. Pero él profesor no acepta cambiarla de equipo por nada del mundo, así que Anabel le propone a Alex que echen a perder su maqueta de volcán, para que el profesor vea que no pueden trabajar juntos y los separe.

Durante la compra de materiales para el volcán, los dos se encuentran con Chino, un chico que quiere golpear a Alex. Anabel que es muy miedosa y necesita que Alex la acompañe de vuelta a su casa, se pone en modo automático y sin saber como le pega a Chino. Por esto, Chino la amenaza a ella también. Así Anabel entra en el mundo de Alex, enfrentándose a peligros, pero también divirtiéndose como ella nunca pensó que lo haría y con la persona que menos lo esperaba. Y Alex también entra en el mundo de Ana. Los dos tienen un cambio en la escuela y comienzan a pasar mucho tiempo juntos para sorpresa de sus compañeros y profesores.

Alex, me gusta mucho. Un chico que se hace el duro, pero que no es tan malo como lo pintan. Me mata de ternura cuando... SPOILER:

Ana conoce también a Carmina, la chica que siempre le ha gustado a Alex y que tiene que ver en sus peleas con Chino. Esta Carmina se hace odiar. Hasta tiene nombre de malosa.

Otros personajes son:

Clara, la mejor amiga de Ana. Tiene el pie enyesado por un mal paso bailando, por lo que casi toda la novela se la pasa lejos de la escuela, lo que deja a Anabel sola y más dispuesta a que se meta en líos. Pero siempre está para ayudar a Ana. Es una muy buena amiga.

Daniel, Vanesa y Valeria. Compañeros de curso de Ana y Alex. Los tres son muy buenos estudiantes. Daniel es el chico que le gusta a Anabel y a su parecer, él es todo lo opuesto a Alex. Vanesa es la chica perfecta y la novia de Daniel. Mientras que, Valeria está constantemente burlándose y hablando mal de Anabel y Alex.

Los amigos de Alex. Los que más destacan son Santiago, el único mayor de edad, dispuesto a ayudar a Ana en lo que necesite, Beni, un chico bajito que se le tira a todas las chicas y Gus, un compañero de escuela. 

Los padres de Anabel. Su papá no le pone mucha atención, mientras que la mamá está obsesionada con la posibilidad de que su hija consuma drogas o ande en malos pasos.

La mamá de Alex. Una señora muy simpática y amable que adora a Anabel.


La historia está muy bien llevada. Es muy divertida. Los comentarios de los personajes me hacían reír a carcajadas. Hay una parte, la de Los Juegos del Calambre, que la encontré súper entretenida, pero me hacía tener miedo por Ana. También es muy romántica, pero no al estilo cursi, lo que me gustó mucho. Totalmente recomendada.

La autora está escribiendo una segunda parte, pero yo ya tuve suficiente de novela juvenil por un rato, así que tal vez más adelante me anime y la lea. Si les interesa pueden mirar su blog. La novela Si pudiera odiarte la pueden conseguir en amazon.

Y así, completé la lectura de mi primer libro del año y agregué las primeras 348 páginas a mi meta. Como le leí en formato digital, no sabía cuantas marcar, pero miré el aproximado que da amazon.

6 comentarios:

  1. Hola no sé cómo llegué a tu genial reseña, muy completa además (me encantó y me hizo sonrojar de alegría). Me hace muy feliz que te rieras con la novela y te gustara el romance aunque no sea tu género literario favorito. Lo curioso es que hay otros lectores en esa situación y que les ha gustado Si Pudiera Odiarte o #SiPo para los amigos.
    Si no te importa pondré el enlace de la reseña en mi blog y redes sociales para compartirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Wow!!! La autora ha leído mi reseña. Que sepas que también me hace muy feliz!!! De verdad la novela es muy buena y linda, me encantó. Y por supuesto, me alegra que compartas mi reseña. Gracias!!

      Borrar
  2. Me gsuto mucho tu reseña, andaba en busco de algo nuevo y te encontre.
    Yo tampoco suele leer este tipo de novelas, eso se lo dejo a mi hija, pero me encanto todo, asi que me lo apunto.

    Sigue asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Maria!! Ay que bueno que te gustó. Muchas gracias por pasar y comentar, que disfrutes la lectura =)
      Saluditos!!

      Borrar
  3. Una pregunta donde puedo conseguir el libro me atrapo su nombre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Como libro no sé, pero acabo de ver que está en wattpad. Saluditos!

      Borrar