sábado, 6 de junio de 2015

Rincón de Cine #3


Mi comentario sobre las últimas cinco películas que he visto.


✾ Mujercitas (1978)
Estados Unidos. Familia, romance.

Hace varios años vi la película de 1994 de Mujercitas y ahora me encontré con esta versión de 1978, así que me puse a verla.

Me gustó la adaptación, dura tres horas y es bastante fiel al libro, toma lo esencial. Físicamente no retrata muy bien a los personajes, pues Meg es rubia en lugar de castaña y Jo es mucho más hermosa que ella a mi parecer, entre otras cosas. Cosas de las películas supongo, las protagonistas siempre son hermosas.

Me sigue dando angustia cada vez que veo como evoluciona la relación entre Jo y Laurie, de verdad que no lo puedo superar.
Jo se da cuenta que su vestido está arruinado.
✾ Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno / Rurouni Kenshin Kyoto Taika Hen (2014)
Japón. Acción, samurai, live action.

No he visto más que el primer capítulo del animé de Rurouni Kenshin y no porque no me haya gustado, sino que por falta de tiempo, pero quería ver estas películas live action con Sato Takeru como Kenshin y Takei Emi como Kaoru. Esta es la segunda de tres y me gustó más que la anterior. En algunas cosas me perdí, por no conocer bien la historia, pero aún así me gustó mucho y la encontré muy emocionante.

✾ Dinosaurio (2000)
Estados Unidos. Animación, aventura.

¡Emocionante! y muy linda, pero también algo triste. Disney traumándome desde tiempos inmemoriales con su cuota de momentos tristes. A falta de Jurassic World, tenemos ¡Dinosaurio! Me hacían ponerme nerviosa los dinosaurios malos. Qué linda película. Me gustó mucho. Aladar es el más tiernito. 
✾ The Pirates (2014)
Corea del Sur. Histórico, acción, comedia.

La capitana de los piratas, Yeo Wol (Son Ye Jin) y el jefe de los bandidos, Jang Sa Jung (Kim Nam Gil) luchan en el mar de Joseon para atrapar una ballena que se tragó el sello real.

No la encontré muy buena, esperaba más. Pero tuvo partes muy divertidas como la caza de la ballena, la embarrada que dejaron en el pueblo o cuando los protagonistas se quedaron esposados juntos.

Kim Nam Gil muy divertido. Nunca antes había visto a este actor, porque suele hacer dramones. Son Ye Jin, tan linda como siempre y tan buena actriz, me gustó verla de chica ruda.

✾ The Huntresses (2014)
Corea del Sur. Histórico, acción, comedia.

En Joseon, tres cazadoras luchan para que un artefacto pueda ser entregado al rey. Ellas son Jin Ok (Ha Ji Won), Hong Dan (Kang Ye Won) y Ga Bi (Ga In).

Muy entretenida. Mucha más comedia de la que yo me imaginaba. Me sigo sorprendiendo de la belleza de Ha Ji Won y de que cuando la vi por primera vez pensé que era fea. También sale Joo Sang Wook ¡tan guapo! En general la película fue divertida, pero no tenía mucha historia, más que ver como las tres cazadoras luchaban y lograban sus planes con disfraces incluidos.

La que más me gustó de las cinco:
Dinosaurio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario