martes, 2 de junio de 2015

The Girl Who Can See Smells (2015) ... Misterio, risas y ternura

Este drama me trajo de vuelta al enganche. Tenía dudas por Shin Se Kyung, que aunque yo nunca la había visto actuar, la opinión generalizada es que es muy mala actriz, pero por lo que veo en comedia ella está bien y me gustó su trabajo. El drama es muy divertido y emocionante.

Shin Se Kyung es Choi Eun Seol, una chica que en su adolescencia perdió a sus padres a manos de un asesino serial que secuestra a sus víctimas y después de siete días los mata y los deja en un lugar visible con un código de barras marcado en el brazo. Por un accidente escapando del asesino, ella no puede recordar nada de su vida anterior a eso y ahora vive como Oh Cho Rim. A raíz de ese accidente ella desarrolló sinestesia o la capacidad de ver olores. Por otra parte, Choi Moo Gak (Park Yoochun) tenía una hermana que también se llamaba Choi Eun Seol y que fue asesinada por el mismo tipo. Así que Moo Gak se hace detective para saber la verdad sobre la muerte de su hermana y por azar del destino su vida se cruza con la de Cho Rim que es la única testigo del caso de sus padres, pero que no lo sabe.

Cuando se dice que Cho Rim puede ver olores, de verdad los puede ver. Despertó del coma con un ojo verde-azulado que le permite ver el aroma de las cosas, como dibujitos que salen de ella. Los aromas agradables tiene figuras muy bonitas, pero los olores desagradables unas figuras muy feas.

Y Moo Gak, también tiene algo especial, porque después de lo de su hermana, él no puede sentir ningún tipo de dolor físico, así que aunque tenga un brazo dislocado, él sigue corriendo tras los sospechosos como si nada. Tampoco se da cuenta de que tiene sueño, puede pasar mucho tiempo sin dormir y de repente cae desmayado por falta de sueño. Tampoco puede sentir el sabor, ni el olor de las cosas y a pesar de lo mucho que coma siempre siente vacío.
Moo Gak se encuentra con Cho Rim cuando perseguía a un criminal y ahí ella le ayuda con su capacidad de ver olores. Así que hacen un trato, ella le ayuda en los casos y él debe ser su compañero en un gag para la compañía de comedia en la que trabaja Cho Rim, ya que su sueño es ser una gran comediante y hacer reír a la gente.


Yoochun tiene grandes dotes para la comedia. Es que me moría de la risa con estas escenas, a pesar de que ese tipo de humor no me gusta mucho. Moo Gak es bien serio y poker-face al principio, pero cuando está haciendo comedia con Cho Rim se transforma, luego termina el gag y vuelve a su cara de serio de siempre en seguida.
También tenemos al doctor Chun Baek Gyung (Song Jong Ho) que parece que conoce a Cho Rim como Eun Seol y trabaja en una clínica especializada en el dolor. Su amigo es el chef Kwon Jae Hee (Nam Goong Min), que entra en escena, porque una persona cercana a él muere por causa del asesino en serie. Y a este chef no solo le gusta cocinar... también le gusta hacer ejercicio. ¡En serio! ¡Qué guapo este hombre! Está como quiere...

Por si no quedó claro:
Yoon Jin Seo es la Teniente Yeom Mi. Una mujer muy capaz, la única que puede hacer bien su trabajo del grupo de detectives compañeros de Moo Gak. Porque la verdad es que esos detectives son muy divertidos, pero pésimos para investigar. Yeom Mi es quien acepta a Moo Gak en el equipo para investigar al asesino del código de barras.

Lo que tiene el chef Kwon de guapo, lo tiene Moo Gak de lindo. ¡No puede ser más adorable! El romance entre Cho Rim y Moo Gak es muy tiernito y bonito.

El OST me gustó mucho, pero sin duda mi canción favorita es Because of you de M.C the Max. tiene tanto sentimiento esta canción ¡Me encanta! También me gustaron la alegre Spring is gone by chance de Loco & Yu Ju y la dulce Honey de Acourve.



Una curiosidad, las cajas de vino que hay en la casa del chef, son de vino chileno. El vino es Ocio de la viña Cono Sur.
La caja dice Chile en la tapa
Como ya he dicho, muy entretenido drama y lo recomiendo, pero el último capítulo fue de lo más aburrido. Le sobraron capítulos. Debió terminar en el 14 o por lo menos en el 15, porque sentí que el 16 fue puro relleno y relleno desesperante, quería que terminara ya. Ese final me hizo ponerme a verle lo malo al drama y me quedé con una mala sensación al terminarlo.

Y a partir de aquí voy a desahogarme, así que será puro SPOILER del final. Me despido de los que no quieran seguir leyendo. 
El final no quita lo bueno que fue el drama, no es para tanto tampoco.

SPOILER del final:

Lo primero que no me gustó fue eso de casarse (además tan joven, porque Cho Rim, sólo tiene 20 años) y que aparezca el malo a raptar a la novia. ¡Es tan típico! Lo he visto tantas veces en las telenovelas latinas.

Ya después de superado el problema, que nos queremos ir de luna de miel, pero no podemos, porque los detectives inútiles no pueden resolver el caso solos. Y se supone que me tengo que reír, pero eso me desesperaba. Y ahí puras vueltas, que ahora si que nos vamos de luna de miel, pero que no...

Me hubiera gustado saber más sobre el chef y no me refiero a sus razones para matar o por qué eligió a esas víctimas, porque por lo que veo el tipo es un psicópata y mata porque lo necesita, pero creo que dejaron de lado lo de la víctima 00, porque algunos capítulos atrás dejaron ver que su primera víctima había sido la esposa del padre adoptivo de Cho Rim, pero después no hablaron nunca más de eso. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en el tema. Es que no sé, creo que hubiera sido mejor eso que perder el tiempo en ayudar a policías que no se la pueden sin una chica que ve olores en un caso que ya nada tiene que ver con la trama ni con mostrarnos nada nuevo.

No niego que esos últimos momentos fueron de lo más tierno que hay. La bicicleta y los globitos... ¡Ay, creo que ahora me gusta mucho más Yoochun!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario