domingo, 31 de mayo de 2015

Lecturas de Mayo


Este es mi recuento de lecturas del mes de mayo, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Aunque esta vez será SIN SPOILERS.

Fuego irlandés - Nora Roberts
Trilogía Corazones Irlandeses I

El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora, el orgulloso y poderoso propietario del rancho Royal Meadows había decidido domar a esta fogosa irlandesa... y hacerla suya.

En un arranque de entusiasmo se me ocurrió ponerme a leer toda la obra de Nora Roberts, pero ahora que ya voy por el tercer libro seguido, no sé si lo cumpla. La cosa es que empecé por esta novela Fuego irlandés, la primera que escribió Roberts y fue publicada en 1981. Después escribió dos libros más para formar la trilogía Corazones Irlandeses.

La protagonista es Adelia, una chica de 23 años que al quedarse sin nadie y sin nada en su natal Irlanda, viaja a América para vivir con su tío que trabaja en un rancho donde entrenan caballos de carrera. Allí Adelia conoce a Travis, el dueño del lugar.

No me gustó mucho esta novela. No pasó nada que me hiciera emocionar, para mi gusto todo era demasiado plano. Al protagonista lo encontré aburrido y a ella la encontré muy pasiva. Además, casi todo es sobre caballos, que no tengo nada contra ellos, pero era: Adelia con los caballos, llevan a uno a las carreras, vuelven, otra vez carreras y así. Me aburría eso. Pero es cortita y se lee fácil.

Relacionado:
Rosa irlandesa (Corazones Irlandeses II)
Rebelde irlandés (Corazones Irlandeses III)


Fiesta en el jardín y otras historias - Katherine Mansfield

Los Sheridan preparan una fiesta. Y Laura, la hija menor, se entera de que ha muerto un vecino, un carretero apellidado Scott, y da por hecho que su madre anulará la fiesta por respeto al duelo. ¿Suspender la fiesta en el jardín? Laura, guapita, no digas ridiculeces. Nadie espera que la suspendamos. No seas extravagante." Es la respuesta que obtiene. Ante lo que Mansfield escribe: "Aquello si que era grotesco". Esa estupefacción y este cuento definen extraordinariamente a una de las autoras  más transgresoras y modernas de la literatura anglosajona.
Mansfield es una de las grandes narradoras de la primera mitad del siglo XX, inconformista y visceral, irónica retratista de una clase social que dibuja en su vida cotidiana cínica y arbitraria.

Además de Fiesta en el jardín contiene otras 16 historias, unas más largas que otras y hay tres que tienen relación entre sí, pues hablan de los mismos personajes.

Me gustó mucho. A medida que iba leyendo cada historia pensaba: Esta es la que más me ha gustado, pero luego leía otra y me sorprendía, porque me gustaba aún más. No puedo decidir cuál fue la que más me gustó, pero sin duda el que encontré más triste fue La Señorita Brill. Me dio una tristeza impensada esa historia. Todos los cuentos tienen algo que te hace pensar y reflexionar.


Rosa irlandesa - Nora Roberts
Trilogía Corazones Irlandeses II

La bella y audaz Erin McKinnon aceptó la proposición de matrimonio de Burke Logan y su fría promesa de seguridad y riqueza. Pero, ¿podría esta encantadora rosa irlandesa conquistar el corazón de su insensible marido?

Esta fue publicada en 1988 y han pasado siete años desde el anterior libro. Burke Logan tiene 32 años y viaja a Irlanda acompañando a sus amigos. Allí conoce a Erin, una chica que ha vivido sus 25 años trabajando en la granja de su familia y llevando la contabilidad de los negocios de sus vecinos, pero ella quiere algo más de la vida. Burke le pide que se vaya con él a América para trabajar en su rancho.

Me gustó bastante más que el anterior de la trilogía. Este tenía más historia y situaciones más entretenidas y emocionantes. El pero que le encuentro es que la relación entre Burke y Erin avanza muy rápido, y a mí me gusta más el coqueteo previo, pero aquí van muy rapído al matrimonio. Es tan novela rosa. Y no sé por qué espero encontrar otra cosa si eso es lo que son estas historias, pero es que Dalia azul, el primero que leí de Nora Roberts, no era tan así. Bueno, en fin que Burke y Erin aunque no se comprenden durante toda la novela y me dan ganas de golpearlos, su historia me entretuvo mucho y además, me gustó saber que había pasado con las vidas de Adelia y Travis, siete años después del final del otro libro, pues también aparecen y vemos ahora a una Adelia de 30 años.

Relacionado:
Fuego irlandés (Corazones Irlandeses I)
Rebelde irlandés (Corazones Irlandeses III)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario