sábado, 31 de enero de 2015

Lecturas de Enero


Este es mi recuento de lecturas del mes de enero, pero más que un reseña de cada libro lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Así que va con SPOILERS y todo.

Si pudiera odiarte - Amelia Robin

Mi primera lectura terminada fue Si pudiera odiarte. El que ya comenté aquí.

Jane Eyre - Charlotte Brontë


Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.

Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.

domingo, 25 de enero de 2015

Miss Korea (2013) ... ¿Una chica sencilla puede ser una reina?

Este drama me llamó la atención desde que leí la sinopsis, cuando todavía no se sabían ni siquiera los actores protagonistas. No es muy popular, pero a mí me encanta y lo encuentro precioso. Al estar ambientado en el '97 me gustó ese aire nostálgico que tiene.

Kim Hyung Joon (Lee Sung Gyun) tiene una empresa de cosméticos llamada VIVI que tiene muchos problemas económicos, por lo que se le ocurre ayudar a una chica a convertirse en Miss Korea y que promocionar sus cosméticos. La elegida es Oh Ji Young (Lee Yeon Hee), la chica más bonita de la escuela y que en la actualidad es una ascensorista, de la que él estaba enamorado en sus días de escuela y ahora.

domingo, 18 de enero de 2015

Pride and Prejudice (2014) ... Misterio en la fiscalía

Este el primer drama que termino este año. Pasé por una sequía de dramas en emisión, pero ya tengo en la mira a The Family is Coming, Kill me Heal Me, Heart to Heart, Shine or Go Crazy y la muy esperada Hyde Jekyll, Me. Así que tendré para rato.

Vuelvo a Pride and Prejudice. Han Yeol Moo (Baek Jin Hee) llega a la fiscalía a trabajar como aprendiz. Allí se encuentra con el fiscal Koo Dong Chi (Choi Jin Hyuk) a quien ella conoció algunos años atrás, cuando ella todavía no estudiaba para fiscal. La cosa es que la razón de Yeol Moo para convertirse en fiscal es descubrir al culpable y la razón del asesinato de su hermanito menor hace 15 años y ella tiene como principal sospechoso a Dong Chi.

En la fiscalía, Yeol Moo tiene como supervisor a Dong Chi, mientras que él trabaja con el detective Kang Soo (Lee Tae Hwan), por lo que los tres trabajan juntos como equipo.

martes, 13 de enero de 2015

Inolvidable: Sunset (Bokura Ga Ita OST)


Esta canción pertenece al OST del animé de 2006 Bokura Ga Ita. La canta la banda japonesa Mi también conocida como I Love Music.

El grupo Mi se formó en 2003 y se disolvió en 2008. Estaba compuesto por tres chicas Maika (voz), Aya (teclado) y Yuri (bajo). La vocalista ganó una audición hecha por Columbia Music que buscaba las voces más hermosas de Japón. Y en mi opinión no se equivocaron. La voz de ella es hermosa y canta con tanto sentimiento...

El animé lo vi hace mucho tiempo y para ser sincera no me gustó. Demasiado drama para mí, pero lo vi hasta al final. Lo que más me quedó de él fue el hermoso OST. Tiene varios endings y los tocaban intercaladamente. Todos me gustan mucho. Sunset fue el que más se me quedó, por la melodía y la voz que incluso sin saber lo que dice transmite mucho y te das cuenta que es una canción muy triste. La letra habla de una triste despedida y el PV que lo acompaña también es muy triste, tan frío, con las chicas en la playa y Maika medio arrastrada por las olas.

Aquí el PV:


Y acá con subtítulos.

Stop the... ¡Sunset!


miércoles, 7 de enero de 2015

All About my Romance (2013) ... Romeo y Julieta del mundo de la política

Este drama es tan romántico. La pareja protagonista se comporta como se deberían comportar unos novios de verdad. Hay muchos besos, abrazos y tomadas de mano. Es muy lindo y me gustó mucho.

Kim Soo Young (Shin Ha Kyung) y Noh Min Young (Lee Min Jung) pertenecen a partidos políticos rivales. En un principio se llevan pésimo, pero pronto surge el amor entre los dos y comienzan una relación, la cual ocultan de todo el mundo.

Cuando salió este drama, no lo pensaba ver. Bastó ver la palabra política en la sinopsis para que cerrara la página y me fuera a otra cosa. Además, siendo sincera, el protagonista no me llamaba la atención, porque encontraba que se veía muy viejo para Lee Min Jung.

Meses más tarde, leí muy buenos comentarios sobre el drama, que era divertido y muy romántico. Me decidí a darle una oportunidad y lo vi. ¡Qué equivocada había estado!, porque me terminó encantando y los dos protagonistas hacen muy buena pareja. Él tiene una sonrisa hermosa y cuando se corta el pelo se ve mucho más joven (el comentario superficial de hoy).

martes, 6 de enero de 2015

Si pudiera odiarte (2014) ... Comedia romántica juvenil

Necesitaba una comedia romántica con todas sus letras y este libro llegó a mí. La sinopsis dice:

"Anabel cree que formar equipo con Alex, un chico de mala reputación, es el colmo de su mala suerte. Lo que no sabe es que le espera una espiral de complicaciones, amenazas casi de muerte y lo peor, el peligro inminente de reprobar el año. Quizá Alex sea mucho más que el típico maloso de la escuela y quizá ella sea más que una chica miedosa. Jamás salir de la zona de confort había sido tan extremo. 

Para las que gustan de la comedia y los romances que se desarrollan poco a poco." 

Esta sinopsis me motivó a leerlo. Los chicos malos me encantan y la última línea me describe totalmente. Su autora es Amelia Robin y el libro pertenece a la literatura juvenil, género del que siempre escapo, pero ahora necesitaba algo nuevo y fresco e hice lo que nunca hago: leer otro libro entremedio cuando ya estoy leyendo uno. Para mi sorpresa me divertí mucho leyéndolo. La historia me encantó y no pude parar hasta que llegué a la última página. Lo leí todo de una vez.

viernes, 2 de enero de 2015

Inolvidable: Flavor of Life (Hana Yori Dango 2 OST)


Arigatooo!!... The flavor of liiiiiiife!!!! ♫♫♪♫♪

Esta canción es de mis favoritas de la vida. La canta Utada Hikaru y es el ending de la segunda temporada de Hana Yori Dango.

Video de la canción:


Hana Yori Dango es el primer j-drama que vi. Aunque también vi la versión coreana con Lee Min Ho, me gusta mucho más ésta. Inoue Mao es perfecta como Makino y Matsumoto Jun lo hace muy bien, pero físicamente no da tanto con el personaje.

Le tengo un especial cariño a este drama, ya que con él comencé a ver dramas. Lo disfruté mucho y cuando terminó me quedé con esa sensación de tristeza cuando algo que te gusta termina.

Letra en español:

jueves, 1 de enero de 2015

Mis Retos para el 2015...


¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Un nuevo año comienza y quiero plantearme algunos retos. Nunca lo he hecho y creo que es una provechosa y divertida idea. A ver como me sale. Estos son mis retos:

Reto Literario

El año recién pasado leí muy pocos libros, así que este año quiero leer más. Me puse a ver que retos literarios encontraba por la web, pero todos me parecieron muy difíciles para mí o alejados de mis gustos, porque dudo que pueda leer tantos libros en un año, como proponen algunos retos, o que me ponga a leer un libro de ciencia ficción, género que no me gusta, sólo por lograr la meta. Pienso que lo importante es divertirse con el reto y no sufrir para poder completarlo. 

Así que me puse una meta más realista y decidí en vez de contar libros, contar páginas. Miré los libros que leí el 2014 y fueron como 2000 páginas las que leí, viéndolo ahora no fue tan poco, porque fueron páginas de ediciones de bolsillo con una letra minúscula, así que igual lo considero un buen número, a pesar de que fueron pocos libros (pero tenía tiempo para más y no lo ocupé...). Este año, pienso doblar ese número, así que mi meta es de 4000 páginas en un año. También quiero leer por lo menos 20 libros, así que si paso las 4000 páginas en menos de 20, seguiré con la lectura, hasta completar 20 libros y ojalá más.


Reto Animé

También quiero cumplir un reto de animé, porque siempre los dejo de lado y todavía hay varios animé de los clásicos que quiero ver y nunca me hago el tiempo. 

Mi meta no será por cantidad de diferentes series vistas, sino que por capítulos, porque no es lo mismo ver una serie de 200 capítulos que ver una de 12. Me planteo la meta de ver mínimo 200 capítulos, sumando todos los diferentes animé que vea en un año e incluso si no veo la serie completa, sumaré los capítulos que alcance a ver.

Al final daré cuenta de como me fue, que leí, que animé terminé y cuales dejé abandonados. ¡Estoy emocionada!