jueves, 31 de diciembre de 2015

Lecturas de Diciembre


• Este es mi recuento de lecturas del mes de diciembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Como es diciembre leí historias relacionadas con la Navidad. Fue casi sin proponérmelo, porque de la nada me dieron ganas de intentarlo con alguna historia de Lisa Kleypas y justo la novela tenía temática navideña, así que ahí me acordé que tenía guardadas una recopilación en la que había una historia de Nora Roberts que quería leer en Navidad.

Mis comentarios sobre... el final de Matriarcas

Y se terminó Matriarcas. En mayo publiqué mis primeras impresiones sobre esta teleserie chilena, así que ahora toca comentar el final y la teleserie en general. Un gran logro es que por fin en mucho tiempo vi una teleserie completa. Lo malo es que fui perdiendo la emoción a medida que avanzaba la historia y hacia el final encontré que se desinfló terriblemente y se puso aburrida.

martes, 29 de diciembre de 2015

Detective Conan: Avance en 2015

El año pasado comenté lo que había pasado con el animé de Detective Conan el 2014, así que ahora toca el comentario de lo que pasó este año en los capítulos 763-803 (¡Pasamos los 800!).

Detective Conan es de mis animé favoritos de la vida y llevo años siguiéndolo. El final parece cada vez más cerca y aunque quiero saber por fin en que termina, igual me da penita no ver más a Conan y compañía. Lo extrañaré mucho cuando termine.

Este año se emitieron 40 capítulos, pero sólo 19 de ellos fueron basados en el manga. Como Aoyama estuvo en el hospital y el manga estuvo paralizado, tuvieron que rellenar con originales para mi desesperación.

Aunque de todas formas algunos de los originales me hicieron morir de risa. Estos guionistas están cada vez más locos. Me reí mucho con el del tipo de los pantalones (790), las esposas de Takagi (791) o el secuestro de Ayumi (795). El 797 fue muy loco, Funachi fue desesperante, ¿a quién se le ocurrió escribir eso?

Mejor pasamos a lo importante, los capítulos que vienen directo del manga.

De aquí en adelante esta entrada tiene SPOILERS...

domingo, 27 de diciembre de 2015

Inolvidable: That Woman (Secret Garden OST)

Hoy quiero recordar la maravillosa That Woman de Baek Ji Young para el OST de Secret Garden (2010), k-drama protagonizado por Hyun Bin y Ha Ji Won.

Esta canción es como un clásico del mundo dramil. Y Baek Ji Young es un clásico en los OST de dramas también. Su preciosa voz es perfecta para esas canciones que tienen tanto sentimiento como esta.

(El video tiene spoilers)


Además, tenemos la versión masculina That Man, de la cual hay dos versiones: una interpretada por Baek Ji Young y la otra por Hyun Bin:



Me encanta la voz de Hyun Bin y me encanta esta canción. Una canción inolvidable con todas sus letras.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Reply 1997 (2012) • La nostalgia de los '90 en una historia de amor y amistad

Reply 1997 es el primer drama de la serie Reply, Respond o Answer Me que me encanta. Como ahora estoy viendo y estoy encantada con Reply 1988, pensé que debería comentar las dos series anteriores. Comienzo por Reply 1997.

¿De qué se trata? Seis amigos de la escuela van a una reunión de ex-compañeros. Ahí Sung Shi Won (Eunji) comienza a recordar como eran sus vidas en los '90 cuando ella era un entregada fan de H.O.T.

En el '97 Shi Won y sus amigos tienen 18 años. Ella es súper fan del grupo H.O.T. y en especial de Tony Ahn, pero fan extrema, de esas que van a la casa de su amado oppa a intentar verlo. Vive con sus papás (Lee Il Hwa y Sung Dong Il) quienes quieren que estudie más y se deje de pensar tanto en esos "monos" como les dice el papá =D.

Yoon Yoon Jae (Seo In Guk) es el mejor amigo de Shi Won. A pesar de que discuten bastante, los dos son muy cercanos, porque además de ser vecinos, sus papás se conocían desde siempre y por otra razón que se revela más adelante en el drama. Yoon Jae tiene un hermano que es Tae Woong (Song Jong Ho). Sus papás murieron, así que los papás de Shi Won son como padres para ellos.

El drama va mostrando la vida de estas dos familias, que en realidad parecen sólo una y de los amigos de los chicos, partiendo desde 1997 hasta llegar al presente.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Inolvidable: Kiss Me - BL!NK

Estaba viendo Divorce Lawyer In Love cuando en una escena suena una canción que se me hizo muy conocida, así que la busqué y resultó ser Kiss Me de la banda danesa BL!NK. Ahí me acordé que antes la había escuchado en Birth of a Beauty, drama que terminé no hace mucho, por eso se me hizo tan familiar, por eso y porque debe ser la canción más repetida en los dramas coreanos.

Mirando los comentarios de los vídeos en youtube de esta canción me doy cuenta que ha sonado en un montón de dramas más además de Divorce Lawyer In Love (2015) y Birth of a Beauty (2014): A Witch's Love (2014), Mask (2015), My Girlfriend is a Gumiho (2010)What Happens To My Family (2014), Marriage Not Dating (2014), Wild Romance (2012), Fated To Love You (2014), Bachelor's Vegetable Store (2011), Ojakgyo Brothers (2011) y probablemente en muchos más...

Esta canción es muy popular en Corea y la usan tanto en los dramas como en los programas o realities cada vez que hay una escena de beso divertida.

He tenido pegada esta canción por varios días, es divertida y ese inicio sexy que tiene ;).

Kiss me darling kiss me kiss me tonight 
Kiss me darling kiss and you'll be alright 
Kiss me darling kiss 
Your kiss is so wonderful 
My love you'll always be 
My love you'll always...