jueves, 9 de junio de 2016

Especiales, web-dramas o comerciales #5

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.


❁ High End Crush (2015)
Comedia romántica
Web-drama (20 capítulos de 15 min, aprox.)
Naver TV Cast - Sohu.

Choi Se Hoon (Jung Il Woo) es el CEO de una compañía de entretenimiento. Por una situación de urgencia Yoo Yi Ryung (Jin Se Yun) termina sacándose unas fotos en la compañía y cuando Se Hoon la ve queda impresionado, así que se empeña en convertirla en una artista. Se Hoon empieza a perseguir a Yi Ryung para que firme un contrato, sin darse cuenta que tiene sentimientos por ella.

No me gustó este drama, desde el principio lo encontré aburrido, pero por una extraña razón seguía viéndolo. y después cuando quise dejarlo ya había avanzado mucho como para parar. Los capítulos se me hacían eternos.

Yi Ryung no está para nada interesada en ser una artista y quiere seguir con su vida en la montaña donde vive, pero Se Hoon está casi obsesionado con ella y cuando logra que ella entre a la agencia empieza a darle privilegios que los otros no tienen. Él dice que lo hace por la compañía, pero la realidad es que está enamorado de ella, porque es el típico personaje engreído que nunca se ha enamorado y no sabe lo que le está pasando.

Hay muchas razones por las que no me gustó:

• Encontré a Jung Il Woo sobreactuado, como que hace demasiados aspavientos y sobrereacciona a todo, lo que lejos de causarme gracia me molestaba. Además usa unos trajes de vestir con pantalones cortos horribles!
• Yi Ryung me daba sueño. Al principio parecía más viva aunque bastante abusiva, pero después verla es un soberano aburrimiento. No deja bien claro si ella quiere o no quiere estar en la agencia y se da mil vueltas en eso y era como ¡mujer, decídete!
• Habían muchas conversaciones de empresa que me aburrían y las conversaciones de Se Hoon con el doctor igual, al que le habla de mil cosas que no entiende cuando lo que pasa es que está enamorado.
• El secretario de Se Hoon (Lee Shi Un) me aburría con sus payasadas y eso que los secretarios suelen gustarme mucho. Igual fue tierno lo que hizo en el final.

Para mí lo mejor fue el cameo de los protagonistas de Falling for Innocence, Jung Kyung Ho y Kim So Yeon. Me encantó verlos juntos de nuevo.
❁ Dramaworld (2016)
Comedia
Web-serie (10 capítulos de 15 min. aprox. )
Viki.

Claire Duncan (Liv Hewson) es una fanática de los k-dramas que vive pensando que su vida es muy aburrida. Un día mágicamente se transporta a Dramaworld y se encuentra dentro del mundo de su k-drama favorito  Taste of Love, siendo capaz de conocer en persona a Joon Park (Sean Dulake), su oppa favorito. Allí Claire también conoce a Seth (Chon Justin) que le cuenta que ella será una facilitadora que hará que las cosas vayan como tienen que ser en los dramas y que si no lo ayuda Dramaworld será destruido.

Seth le entrega a Claire un libro donde están descritos todos los momentos y situaciones que deben pasar en los dramas y así Claire se encuentra intentando hacer que las cosas pasen y que Joon Park y Seo Yeon (Bae Noo Ri), la dulce protagonista de Taste of Love, por fin se besen y tengan un final feliz.

También tenemos a la bruja del drama Ga In (Sa Hee) y al tercero en discordia, el oppa de Seo Yeon (Woo Do Hwan) que me gustó más que el protagonista.

En esta serie todo me pareció muy raro, hilarante y a veces enredado, pero encontré divertida la parte de ver todos los clichés de los dramas andando por ahí, porque en Dramaworld anda gente borracha por la calle y que se sube a la espalda del primer oppa que encuentra, gente discutiendo, escolares con con sus uniformes, mafiosos persiguiendo a alguien, gente reconciliándose, etc.

No me gustó tanto Claire, porque está obsesionada con los dramas al punto de desatender su trabajo en el café de su papá y tampoco me gustó tanto la idea esa de este mundo ficticio de los dramas llamado Dramaworld. Pero bueeeno.

A pesar de que me estuve aburriendo casi todo el drama, el final fue muy divertido y me mandé unas buenas risas por lo hilarante de la situación. ¡Qué risa el karaoke!, me acuerdo y me río.

Otra cosa que me gustó fueron los cameos, especialmente el de Siwon.
❁ Start Love (2015)
Comedia romántica.
Web-drama (5 capítulos de 10 min.)
Naver TV Cast.

Yoo Na Young (Moon Byul) conoce en la calle a Oh Hee Min (Kim Kyu Jong), un chico guapo que ni siquiera la mira, pero después se lo encuentra de nuevo en la tienda de cosméticos donde ella trabaja.

Al principio parecía la típica historia de chica conoce chico súper guapo que no la toma en cuenta, pero que terminará cayendo por la protagonista, pero casi al final dio un giro que me sorprendió y me pareció bien por lo novedoso.

De todas formas el mini-drama, aunque igual es lindo no es muy especial, no es nada de otro mundo y la actuación de los dos es muy, pero que muy incómoda, me sentí mal de verlos. Sigo pensando que hacen en estos dramas para que los fans babeen un rato con sus idols.

4 comentarios:

  1. Hola Luna! Solamente vi dramaworld, pero la verdad me pasó igual que a ti fue entretenido pero me aburrió mucho hacia el final y eso que es cortito jajaja los demás los tenía apuntados, pero me has quitado las ganas de verlos jajaja

    Gracias por tus reseñas, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no soy la única que le pasó eso con Dramaworld! Gracias por pasar por el blog, Luna. Saluditos!

      Borrar
  2. Yo también me aburrí con Dramaworld!!! Esperaba tantisimo y al final se quedó en algo sin sustancia. Los primeros capis me encantaron y yo si adoré a Claire con todo mi corazón pero el personaje masculino no me gustó y creo que podrían haber hecho un drama de mejor trama. Al menos tuvo puntos originales y me pareció bonito que quisieran honrar los k-drama y está claro que Claire estaba en la fase de recien descubrir los dramas, me identifiqué con esa locura, menos mal que luego pasa xD

    Start love también lo vi y es malisimo, trama, giro, y actuación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era buena idea la de Dramaworld, pero en el camino se perdió y no cumplió con las expectativas.
      Start love es el ejemplo de como no deben ser los minidramas.

      Borrar