viernes, 26 de agosto de 2016

Mirror of the Witch (2016) • La maldición de la princesa

Este drama empezó bien, pero para mi gusto se fue perdiendo con el pasar de los capítulos y pasó a formar parte de los dramas que no me gustaron. Me costó un mundo terminarlo.

¿De qué se trata? La Reina Sim (Jang Hee Jin) no puede tener hijos, así que recurre a la chamán Hong Joo (Yum Jung Ah) para que la ayude a quedar embarazada. Esta chamán usa magia negra y a costa de la vida de otra mujer consigue que la reina quede embarazada. Nacen gemelos, un niño y una niña, pero traen consigo una maldición. Hong Joo aconseja que transfieran la maldición sólo a la niña y la maten para la reina cumpla su objetivo de tener un heredero.

La niña a la que llaman Yeon Hee (Kim Sae Ron) sobrevive, desarrolla poderes y vive escondida en las montañas manteniendo ocultos sus poderes  de bruja gracias a Choi Hyun Seo (Lee Sung Jae), un taoísta, que la cría como su hija. Yeon Hee crece como hermana de Choi Poong Yeon (Kwak Si Yang), que no sabe que ella está maldita y desarrolla sentimientos por ella.

Cuando tiene 17 años, Yeon Hee conoce a Heo Joon (Yoon Shi Yoon), el hijo de una esclava que siente que es un hombre que no debió nacer. Ese día la maldición de la princesa empieza a cumplirse.

Desde un principio que tenía la duda de si ver este drama o no, por la gran diferencia de edad que hay entre los actores protagonistas, casi 15 años y no sería tan malo si es que ella no fuera menor de edad. Entonces yo pensaba que las interacciones románticas serían bien pocas y no quería verlo por eso, porque un drama histórico sin romance es un gran no, para mí. Pero los trailers se veían muy buenos. me encantan los históricos con fantasía y creía que eran sólo 16 capítulos, así que me puse a verlo. 
Heo Joon - Yeon Hee
El comienzo de Mirror of the Witch es muy interesante, los efectos especiales son muy buenos y mantiene la tensión y la sorpresa por todas las cosas que van pasando. Yo estaba satisfecha viéndolo, pero a mitad de camino me enteré que eran 20 capítulos y no 16 y en ese momento ya se estaba poniendo pesado y el romance era muy escaso.

Pero primero voy a contar un poco más de la historia.

La cosa es que cuando Yeon Hee se entera de su maldición empieza a tratar de romperla. Para eso tiene que prender 100 velas con la ayuda de gente que tenga deseos puros. En esta tarea la acompaña Yo Gwang (Lee Yi Kyung), que era discípulo de Choi Hyun Seo, y pronto lo hace también Heo Joon, que termina siendo de mucha importancia para la princesa. Pero hay una persona misteriosa a la que llaman Túnica Roja que mata a las personas que prendieron las velas, con lo que se apagan. Hasta cierta parte de la serie, la identidad de esta persona es el gran misterio de la trama. Yo tenía  varios sospechosos, pero al final no era ninguno de los que yo creía.
Choi Hyun Seo - Hong Joo
Además, el actual Rey, Seonjo (Lee Ji Hoon) tiene una extraña enfermedad que hace que le crezcan espinas en su piel. Hong Joo que sigue con la familia real le ofrece curarlo, pero tiene otras intenciones. Es terrible ver la enfermedad del rey, aunque sé que es de mentira, da como impresión verlo. Hay bastante sangre en este drama, incluso uñas que se salen, eso me impresionó mucho. Da como miedito.

El Rey ordena a Poong Yeon, que es oficial de palacio, atrapar a Túnica Roja. La ayudante de él es Sol Gae (Moon Ga Young), una chica experta en la lucha. Así, ellos se encuentran con Heo Joon y empiezan a sospechar de él. Además, Heo Ok (Jo Dal Hwan), que es el medio hermano de Heo Joon, anda por ahí tratando de culpar a Joon de todo. Heo Ok es noble y es un insoportable, un idiota de lo peor, que vive bajo las faldas de la mamá, un cobarde.
Choi Poong Yeon - Sol Gae
Do Hee tiene un papel pequeñito, pero divertido. Ella es Soon Deuk, una chica que hace casi de todo por dinero. Es divertido cuando se empieza a relacionar con Yo Gwang.

Como dije, al principio todo bien, pero después el drama empieza a dar muchas vueltas: que controlo a este, que a este otro, que confío en este, que ahora no, que mejor el otro, que maten a este, que maten al otro... uffff! es un círculo interminable. Y ahí yo me empecé a aburrir. Es que no sirvo para ver ese tipo de dramas.

Los protagonistas quedan casi relegados ante la presencia de Hong Joo, que parece ella la protagonista, y el romance se vuelve muy tibio, es bonito, pero le falta más emoción para mi gusto. Sobre todo queda relegado He Joon, que me da la impresión de que solo corre de allá para acá y casi no hace nada. 

Lo que menos me gustó es que el "espejo de la bruja" deja de tener relevancia. Al principio era muy importante, pero después desaparece y hace que el título del drama no tenga sentido. Me hubiera gustado saber más del dichoso espejo, de donde salió o algo así (puede que lo hayan dicho y se me haya pasado, no me acuerdo).

Ah y se me olvidaba. Heo Joon está basado en un personaje real. Siendo así, debí haberme imaginado el final, que por cierto no me gustó nada.

Entre lo que si me gustó, para terminar con algo bueno que sea, es lo de la magia negra, que si no me equivoco, no lo había visto en otros dramas. En fin, me quedo con los primeros capítulos.

Del OST me gustaron Love de LUSH y Moon de Lim Jung Hee.





2 comentarios:

  1. Hola Luna cuánto tiempo! yo también subí hace días mi reseña de este drama, y estoy súper de acuerdo contigo empezó genial y el drama mientras más tiempo pasaba más cansado y aburrido se ponía, uff lo alargaron demasiado una pena T_T

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Qué mal cuando pasa esto, no? Si hubiera sido más cortito tal vez habría quedado mucho mejor... Ojalá que nos toquen mejores dramas!
      Saluditos!! =)

      Borrar