viernes, 20 de enero de 2017

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo (2016) • Lo dulce del primer amor









Weightlifting Fairy Kim Bok Joo es el primer drama deportivo que veo. No le tenía mucha fe, pero a los pocos capítulos la historia y sus personajes ya me habían conquistado.

¿De qué se trata? Kim Bok Joo (Lee Sung Kyung) es una joven levantadora de pesas que estudia en una universidad deportiva y siempre ha estado solo enfocada en la halterofilia, hasta que se enamora del doctor de una clínica dietética. Al mismo tiempo, Bok Joo tiene que lidiar con Jung Joon Hyung (Nam Joo Hyuk) un nadador de la universidad con el que tiene algunos problemas.

¡Qué drama tan bonito y especial es este! Nunca esperé que me gustara tanto. Al principio no estaba convencida, porque no veía a Lee Sung Kyung como una halterófila, pero esta niña hizo un personaje tan adorable que todas las dudas se fueron en los primeros capítulos y a partir de ahí fue solo disfrutar. Por falta de tiempo se me acumularon capítulos y después estuve sin poder parar de ver hasta las 4 y media de la mañana, cosa que no me pasaba hace mucho.

Kim Bok Joo es una chica con una personalidad alegre y divertida, que ama la halterofilia y ama comer. ¡Qué manera de comer de esta gente! En vez de darme ganas de hacer deporte mientras lo veía, lo que me daba eran ganas de comer. Pero bueno... Vuelvo. Bok Joo vivía una vida tranquila hasta que conoce a Jung Jae Yi (Lee Jae Yoon) de quien se enamora a primera vista y cuando se entera donde trabaja va para allá y se hace su paciente.

Jung Joon Hyung tiene unos encontronazos con Bok Joo y cada vez que se ven discuten, hasta que él se da cuenta quien es Bok Joo y empieza a molestarla y a seguirla para todos lados, porque según él encuentra muy divertido molestarla, pero desde el inicio se ve que le gusta la niña aunque él no lo sabe. Joon Hyung está enfrentando problemas en la natación y más encima su ex Song Shi Ho (Kyung Soo Jin), una gimnasta rítmica, vuelve a la universidad y quiere volver con él también.

Si ya las cosas eran complicadas para Bok Joo enamorándose del doctor, se complican más porque Jae Yi es hermano de Joon Hyung y también amigo de Go Ah Young (Yoo Da In), la doctora de la universidad, y como Bok Joo no le dijo la verdad al doctor sobre a qué se dedica, ni nadie en la universidad puede saber que una halterófila está haciendo dieta, está en constante peligro de que la descubran.

Me gustó mucho este drama por la historia, que es entretenida y novedosa para mí que nunca había visto algo que tuviera el deporte como tema central, y por los personajes que son lindos y les tomé cariño a la gran mayoría, sobretodo a los protagonistas que son diferentes de los típicos que se suelen encontrar en los dramas. Bok Joo no es la chica buenísima y preciosa de la que todos se enamoran, ni Joon Hyung es el pesado de turno (aunque a mí esos moldes no me molestan para nada, me gustó ver algo diferente).

Los protagonistas de este drama son amor. Joon Hyung es un sol, a pesar de que molesta a Bok Joo lo hace con cariño y siempre la apoya y se preocupa mucho por ella. Me gusta que Bok Joo sea tan sencilla. Todos creen que pasa algo entre los dos o que a Bok Joo le gusta él, porque se hacen amigos muy cercanos, pero la verdad es otra (por lo menos en un inicio). Me encantó este romance y hay muchos momentos bonitos. Me gustó como le dieron una vuelta a las escenas típicas, esa "salvada" en la calle fue tan chistosa 😄.

Jae Yi es el secundario buenísimo, tan bueno que los que están a su alrededor encuentran que llega a ser molesto que siempre sea tan amable y nunca se enoje. A mí me daba penita que lo recriminaran así, después de todo el no tiene la culpa de lo que sienten los demás. Y Song Shi Ho es una molestia total, es odiosa, una arrastrada y tiene un montón de problemas que no me daban pena por lo odiosa que es ella. Me gusta Jae Yi y odio a Shi Ho.

Además del deporte y los amores en la universidad, el drama muestra un poco de la familia. Bok Joo tiene a su papá (Ahn Kil Kang) y su tío (Kang Ki Young). El papá a veces me cae bien y otras veces mal, pero si lo comparamos con otros padres del drama, él es de los buenos. Eso es otra cosa que muestra un poquito esta historia: el apoyo de los papás a sus hijos deportistas de distintas formas, están los papás que apoyan bien, los que apoyan, pero lo hacen de forma equivocada y los que están en contra y no apoyan nada.

Y no podrían faltar los entrenadores, el profesor Yoon (Choi Moo Sung) y la entrenadora Choi (Jang Young Nam) son los entrenadores de Bok Joo. Al igual que el papá de Bok Joo, los entrenadores a veces me caen bien y en otras quiero golpearlos. La entrenadora está muy bien caracterizada, la veo y es como las profesoras de educación física que tuve en el colegio, no sé... su forma de moverse y de hablar es muy de profesora.


Y dejé para el final a los amigos, los más divertidos del drama. Nan Hee (Jo Hye Jung) y Seon Ok (Lee Joo Young) son las mejores amigas de Bok Joo. Nan Hee es super enamoradiza, de estilo tierno y un poco infantil con sus moñitos, mientras que Seon Ok es más masculina. ¡Me encantan las tres juntas! Y Tae Kwon (Ji Il Joo) es el mejor amigo de Joon Hyung. Como Bok Joo y Joon Hyung siempre andan juntos, los amigos de ellos también se acercan y como no, uno empieza a shippearlos. 😂 Primero pensé que Tae Kwon quedaba bien con una amiga, pero después cambié a la otra. 😂😂😂


Lo único que no me gustó de todo el drama fue como se resuelve lo de Shi Ho, eso no me lo creo para nada, yo no podría actuar así estando en ninguna de las partes y menos tomando en cuenta el "historial" previo. Y cierta señora no tiene perdón, nada puede justificarla.
Awwwww este momento...
Me gustó ver a Lee Sung Kyung en un papel bonito después de tantas brujas y que le salga tan bien. Si ya me gustó ella haciendo de semejante bruja en Cheese in the Trap, aquí como la simpática Bok Joo la adoré. A Nam Joo Hyuk lo vengo mirando desde su debut en Surplus Princess, desde ahí que lo encontraba lindo y el traje de baño le queda muy bien. Como actor también me gusta mucho y este tipo de papeles de chicos lindos le quedan perfectos, tiene una sonrisa muy bonita. Lee Sung Kyung y Nam Joo Hyuk tienen una química increíble, ¡son tan lindos! Y parece que en la vida real son muy amigos, tienen muchas sesiones de fotos juntos... Me gustaría que salieran en la vida real 😄.

Edit. 24.04.17:
¡¡Lee Sung Kyung y Nam Joo Hyuk están saliendo!! Me siento feliz por ellos 💖
Cosas al margen

♦ Preguntar si le gusta Messi es LA técnica de conquista.
♦¿Existen en la vida real novios tan buenos como Joon Hyung?
♦ Me gustaron los cameos de Moon Lovers. Mi favorito: Ji Soo. 💖💖💖 
♦ Por más que digan que Bok Joo no es bonita, es imposible que Lee Sung Kyung sea fea le pongan lo que le pongan.
♦Ya me hubiera gustado a mí que en la universidad hubiera una azotea con supuestas cosas abandonadas, pero que están adornadas con lucecitas y todo.

El OST me gustó, pero no me volvió loca. Aunque acompañaba muy bien las escenas, cuando las escucho solas no me gustan tanto, pero viendo las escenas están maravillosas. Mis favoritas son You&I de Kim Jong Wan (NELL), Dreaming de Han Hee Jung y I'll Pick You Up de Standing Egg.




Weightlifting Fairy Kim Bok Joo es un drama juvenil refrescante, donde el romance, la amistad y el deporte se mezclan creando una historia dulce, divertida y emocionante.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
SWAG!

9 comentarios:

  1. Yo también hago eso :D y la lista es enoooorme jajajajaj :D Saluditos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Lunita, como yo soy toda una pastelosa me encantó este drama me gusto queme hiciera sentir todos esos sentimientos bonitos de cuanto estaba en la secundaria o prepa, el primer amor y too eso que me gusta. Ellos me encantaron juntos son una pareja super bonita con una química hermosa, en general el drama me gustó muchísimo. Una historia sin complicaciones excesivas que a veces por quererle dar tantas vueltas termina fastidiandome, sobre todo cuando solo son comedias románticas.
    Es imposibleeee ver a esta lee sung kyung masculina, es tan bonita, pero creo que hizo muy bien su trabajo y él es guapisisisismo. (es un baby para mi pero esta guapo).
    LA cuestión de si existen chicos así, pues mi primer respuesta sería no por que sólo existen en los dramas, pero es curioso porque en realidad pensándolo bien es que sí hay chicos que se preocupan por nosotras, les gustamos, pero como en muchas ocasiones son tan lindos, no les ponen atención, algunas prefieren a los "chicos rudos" jajaja, no es mi caso, la verdad mi esposo decían que nuestra relación no duaría porque él es muy tranquilo, no baila, es muy ñoño(nerd) ahhhhh pero eso si es muy guapo (es mi esposo jajaja y que te puedo decir me encanta) y pues yo era más relajo en la prepa (tenemos 15 años juntos) me encanta bailar y pareciera somos polos opuestos, pero nos llevamos muy bien y es tan lindo. Así que es cuestión de abrir bien los ojos y darse cuenta lo que tenemos cerca (en muchas ocasiones mandan a estos chicos lindos a la friendzone). Ya me enrolle mucho Lunita, me encantó tu reseña, besoooo y SWAG...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carito!!
      Awww que bonito lo que contaste de tu esposo, espero que duren juntos muchos muuuuuuchos años más! Los bueno de los polos opuestos es que se atraen y que lo que le falta a uno lo tiene al otro, entonces se complementan.
      Creo que tienes razón muchas veces los buenos se van a la friendzone... (Espero no hacerlo yo jaja)
      Y sobre el drama concuerdo contigo, fue genial y tan bonito todo y sí es imposible que Sung Kyung sea masculina, si se veía hermosa con el traje de halterofilia y Nam Joo Hyuk no puede más de guapo.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Saluditos cariñosos. SWAG!!!

      Borrar
  3. Holisssss ^^.

    ¡Que lindo que te enamoraras tanto del dorama! Yo como no lo he visto no puedo actor pero me encantan sus actores principales y he visto una escena de beso de ellos en la serie y me pareciò super preciosa <3.

    Cuando la vea espero enamorarme tanto como tu ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi holi!
      Los protagonistas son tan lindos y las escenas de besos fueron boniiitas! Espero que te guste todo el drama y lo pases bien!

      Borrar
  4. El ost es divino, todo completo. Y si prestas atención, TODOS, menos uno de sus temas tienen connotaciones de tipo sexual

    ResponderBorrar
  5. Me vas a matar (?) Yo estoy viendo actualmente este drama y lo empecé con muchas ganas porque Lee Sung Kyung es una de mis actrices favoritas, pero al ver el personaje de Jung Joon Hyung comencé a rayarme la vida, y cada vez que aparece el tipo me amarga el día y acabo viendo el capítulo sin ningún tipo de emoción mas que decir "vaya tio más pesado, que se vaya a freír espárragos en vez de molestar a la gente". En serio, ¿cómo se puede ser tan pesado?

    El drama en general me está gustando, los personajes son carismáticos y humildes, y las situaciones divertidas y a la vez tan reales como para decir "hey, eso me podría pasar también a mi", pero cada vez que aparece él... lo peor es que es el protagonista y ya sé cómo acaba el drama, pero siento que debo acabarlo porque sale Lee Sung Kyung de una forma tan linda y campechana (una forma que no me esperaba por nada) y a la vez debo dejarlo porque el tipo me estropea los capítulos.

    Creo que voy a centrarme en la comida que se ve capítulo tras capítulo e ignorar a la pareja principal (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay ay ay!! rompes mi corazón =( Yo lo encuentro tan lindo, ¿es por qué la molesta mucho que no te gusta? Yo encuentro que lo hace siempre en broma...

      Igual te entiendo, porque a mí también me ha pasado eso y es súper triste no poder disfrutar del drama como querías. Pero bueno, mejor te enfocas en otra cosas, ignóralo a él y mira a Sung Kyung que concuerdo contigo en que está muy linda; y en la comida ajajaj :D

      Borrar