viernes, 10 de febrero de 2017

J-Dramas Clásicos: Hana Yori Dango (2005/2007), Kimi Wa Petto (2003) y Densha Otoko (2005)


Y aquí voy con esta entrada sobre las series que fueron parte de mis inicios en dramalandia. Ya hice una versión coreana y ahora toca la japonesa.


Hana Yori Dango (2005) y Hana Yori Dango 2 (2007)

Makino Tsukushi (Inoue Mao) es una estudiante en Eitoku, una escuela para millonarios, pero ella no lo es, su familia le paga con mucho esfuerzo los estudios. En Eitoku los líderes son los llamados F4: Domyouji Tsukasa (Matsumoto Jun), Hanazawa Rui (Oguri Shun), Nishikado Soujiro (Matsuda Shota) y Mimasaka Akira (Abe Tsuyoshi), ellos son los más guapos, populares y millonarios de toda la escuela y si consideran que alguien hizo algo molesto, ponen una tarjeta roja en su casillero, lo que significa la burla y humillación de toda la escuela hacia esa persona.

Tsukushi lleva una vida escolar más o menos tranquila hasta que un día, defendiendo a su amiga, se enfrenta a Domyouji, el líder de los F4,  y recibe una tarjeta roja. Pero Tsukushi no se rinde y termina despertando sentimientos en Rui y en el mismo Tsukasa.

Un clásico de clásicos, una historia que hay que ver, ya sea en cualquiera de sus versiones, que hay muchas. 😊

Este fue el primer j-drama que vi. Había escuchado hablar del anime varios años antes e incluso intenté verlo, pero en los primeros capítulos me hice una idea equivocada de Tsukushi y lo abandoné, pero con el drama fue otra cosa.

Al principio no aguantaba a Tsukasa y creía que el protagonista era Rui, pero después me fue gustando, porque en los dramas me encantan los chicos malos y tiene como su punto de tierno él también 😉. Y me gusta que Tsukushi sea tan valiente y se le plante así a este niño mimado.

Disfruté un montón con esta historia avanzando capítulo tras capítulo y cuando lo terminé me quedé con esa sensación de ¿qué hago ahora? y así fue como seguí buscando que más podría ver y después fue un no parar.

Además de esta versión sólo he visto la coreana, pero me quedo con la japonesa sin lugar a dudas.

El OST de la segunda parte, Flavor of Life de Utada Hikaru es de los inolvidables.



Kimi Wa Petto (2003)

Un día, Iwaya Sumire (Koyuki) llega a su casa muy triste y en la entrada de su edificio se encuentra a un chico dentro de una caja de cartón. El chico (Matsumoto Jun) está enfermo, así que Sumire lo lleva a su casa para cuidarlo. Cuando se recupera, él no quiere irse, entonces Sumire se acuerda de una mascota muy querida que tuvo, Momo, y le dice al chico que puede quedarse si se convierte en su nueva mascota. El chico acepta y ella empieza a llamarlo Momo y  a tratarlo como si fuera su perro.

El argumento de este drama es una locura, pero yo quería verlo por Matsumoto Jun y porque es de los clásicos. Es mi drama visto n°5 y el j-drama más antiguo que he visto hasta la fecha.

Lo encontré muy raro, pero entretenido. Me parece muy extravagante que alguien adopte a una persona como mascota y que más encima no se cuestione lo que está haciendo, sino que se lo tome así como si fuera algo normal. No sé, yo lo veía y pensaba que raro todo, las conversaciones entre los protagonistas a veces son tan profundas, pero no puedo tomármelos en serio pensando en que él es su mascota. 😕

De todas formas me gustó. Es una historia dulce entre dos personas solitarias que encontraron justo lo que necesitaban.

También hay una película coreana (que no he visto) y un remake de este año.



Densha Otoko (2005)

Yamada Tsuyoshi (Itou Atsushi) es un tímido otaku que un día se encuentra en el metro a una hermosa mujer, Saori (Itoh Misaki), siendo molestada por un borracho. A pesar de su temor, él la defiende y ella queda muy agradecida. Tsuyoshi se enamora de ella y termina contando su historia y pidiendo consejos en un foro con el nick de Densha Otoko.

Este lo recomendaban mucho en la radio, en un programa que yo escuchaba, así que lo quise ver. Es bonito este drama. 😊

Densha es otaku a morir, colecciona figuritas, visita Akihabara y todas esas cosas. Vive feliz siendo otaku, pero cuando conoce a Saori le da miedo que ella lo rechace por ser otaku e intenta abandonar sus gustos.

A Densha le cuesta relacionarse con la gente, pero en el mundo virtual es otra cosa, ahí puede expresar todo lo que siente y piensa y muchas personas se interesan en su historia y en ayudarlo. Me gustó que esta historia muestre que, gracias al Internet, se puede encontrar gente que te anime y te apoye aunque estén a kilómetros de distancia. 💗

Me gustó por lo dulce y por la gente del foro, porque ahí hay cada personaje... 😄

También hay una película, pero con otros actores (que tampoco he visto).



No les voy a poner nota, porque no los tengo frescos en la memoria como para eso, pero los tres me gustaron, sobre todo Hana Yori Dango.

6 comentarios:

  1. Holaaaa :)
    HYD me gustó la primera temporada, la segunda nada y la película ni la acabé. Me cabree mucho con la película. Yo sigo enamorada de Rui, es a un chico que por mucho que pase, nunca podré olvidar <3 Yo me quedo con la primera temporada que le puse un 8 y me gustó bastante <3 Tengo la reseña en el blog por si te interesa ^^
    Kimi Wa Petto justo es el drama que estoy viendo ahora xD Voy por el capítulo 6 y la verdad es que es muy raro y la prota se hace mucho de rogar. Yo solo espero que deje de pensar en la apariencia y el dinero de las personas y que me regalen aun que sea 2 capítulos de ellos disfrutando de su amor <3
    La otra serie no la conocía, pero me la apunto, la trama me llama mucho la atención :P
    Un besitooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es que si te gusta más Rui no hay manera de que te siguiera gustando el drama. A mí me encanta entero con las dos temporadas y la película que amé.
      No me acordaba de esas cosas de la protagonista de Kimi wa petto, pero ahora me lo recordaste, tampoco me gustaba eso de ella.
      Saluditos!!

      Borrar
  2. Hola Luna! Yo de ahí me vi los dos primeros, Hana Yori Dango fue el culpable de que yo esté aquí hoy porque fue el primer dorama que vi en mi vida y me resultó rarísimo pero me encandiló *quizá también porque era el primero que veía* pero me gustó mucho. Kimi wa petto ya no tuve tanta suerte, porque lo vi mucho después de descubrir ya los dramas coreanos.

    Un besito y gracias por la entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Hana Yori Dango fue el comienzo de muchos...
      Claro, cuando descubres los coreanos no hay vuelta atrás!
      Saluditos!! =)

      Borrar
  3. Awwwww que locura niña, ¡reseñar algo que viste hace años! Si a mi me cuesta reseñar algo que vi hace 2 meses XD pero te admiro por ser capaz de rescatar tus emociones *w*.

    Como ya te ha dicho Vero, ambas vimos Hana Yori Dango, fue nuestro segundo drama del mes y el primero que reseñamos para el blog.

    Yo tengo sentimientos encontrados por él, porque adoro a todos los personajes pero en la T2 me hicieron sufrir mucho y no pude perdonarles. Y tampoco les perdoné porque en ese punto desvirtuaron mucho el original, y eso me cabreó mucho.

    Es que yo lei los 36 tomos mas el especial y ya se sabe cuando hacen lios con la trama grrrrrr 😤 pero al menos los personajes te juro que eran ellos pero calcaditos osea me flipó que estuvieran vivos. Bueno en el manga Tukushi acaba volviendose demasiado boba y siempre encontraba consuelo en otros tios mientras que Tsukasa solo vivia por ella y por perseguirla 😅.

    Kimi wa petto. Es el drama que Vero ha terminado hace un par de dias. Creo que al final le gustó del mismo modo que a ti e incluso defiende a la prota XDD. Yo lei gran parte de los mangas pero es que eran jodidamente aburridos y frustantes, ibamos a llegar al final y seguia sin haber amor, solo un sentimiento de ama y mascota. Asi que decidi no perder mi tiempo con la serie y de la peli la vi por encima por eso de que Sukkie fuera mi primer coreano xDD.

    Ya ves que Jun fue el primer japones con el que me crucé aunque me quedé con Yuma porque vaya lol de personaje enfermo el de Jun en Lazos prohibidos (y no en si por el incesto, sino por su comportamiento).

    La ultima serie no me suena y la actriz parece Aiba Saki. A esa mujer la he visto siempre de guarrilla 😢. Pero apunto la serie porque me hace gracia lo de los otakus.

    Mi primer drama coreano fue Ma boy, una porqueria enorme 😣😣😣😣. Y mi segundo fue Playful Kiss y aluciné en super colores 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De HanaDan yo leí el manga después de haber visto el drama y me costó bastante terminarlo por las mil y un vueltas que daban jajaja pero igual es entretenido.
      Y con Kimi wa petto fue para una sola vez, aunque me gustó no buscaría mangas ni otras adaptaciones.
      Pues, no es esa actriz, es Itoh Misaki (no la he visto en nada más).
      Ma boy no la he visto, pero sé de qué trata, qué extraño que empezaras por esa. Playful kiss lo vi, me pareció divertido, pero me desespera la protagonista.

      Borrar