miércoles, 1 de febrero de 2017

Legend of the Blue Sea (2016) • Una sirena que busca el amor


Legend of the Blue Sea, uno de los dramas más esperados del año, que lamentablemente para mí, no me conquistó por completo 😢, pero no todo es tan malo.

¿De qué se trata? En Joseon, Kim Dam Ryung (Lee Min Ho) conoció a una sirena, Sae Wa (Jun Ji Hyun), a la que ayudó y devolvió al mar. En el presente, una sirena (Jun Ji Hyun) sale del mar, obtiene piernas y termina encontrándose con Heo Joon Jae (Lee Min Ho), un estafador. La sirena se enamora de Joon Jae e intenta estar cerca de él sin que se descubra el secreto de que es una sirena.

Al ser de la misma escritora del superpopular You who came from the stars y con Jun Ji Hyun y Lee Min Ho como protagonistas, este drama tenía que ser algo grande, pero a pesar del todo el revuelo y su popularidad, de nuevo estoy en el otro lado (igual que con el alien), el lado de las que no se volvieron locas con él. Para mí se queda como una serie más del montón. Una lástima, porque esperé tanto a Lee Min Ho. 😞😡

🌊🌊🌊🌊🌊🌊 🐠

Heo Joon Jae es un estafador que anda por ahí con dos amigos Nam Doo (Lee Hee Joon) y Tae Oh (Shin) sacando ganancias a costa de otra gente, que siempre son malas personas, supongo que para que no nos sintamos tan mal de que el protagonista sea un delincuente. 😄

En España, Joon Jae se encuentra con una mujer que parece una loca, porque no sabe nada de este mundo, ni su nombre ni nada y se pega a él, que no la quiere cerca, pero ella tiene un brazalete que le interesa y a él igual como que le da penita ella, así que termina ayudándola un poco. Lo que Joon Jae no sabe es que esa mujer que come como una salvaje y no tiene zapatos, es una sirena que salió del mar y que tiene piernas, porque eso es lo que les pasa a las sirenas que salen del mar.

La sirena, que después recibe el nombre de Shim Cheong, se enamora de Joon Jae. Y cuando una sirena se enamora es de verdad y para siempre, porque ellas tienen un único amor en la vida. Así que Cheong termina viviendo con Joon Jae y él aguantando sus locuras, porque a pesar de que por un incidente ella tuvo que borrarle la memoria (poder que tienen las sirenas), él tiene vagos recuerdos y quiere saber que fue lo que pasó en España.

Ya, la sirena es divertida, Jun Ji Hyun es una gran comediante; y el drama visualmente es hermoso, pero en mi opinión la serie se queda en eso y no mucho más. Joon Jae no llegó a gustarme y los dos juntos me aburrían. No sé si soy yo, pero encuentro que no tienen mucha química, así que el romance lo encontré aburrido. No me gusta el desarrollo de su historia amorosa, me desespera que ella lo persiga tanto y que él la trate como una tonta.

A parte del tema romántico están los líos familiares de Joon Jae que busca a su mamá que no sabe donde está, porque cuando él era un niño, la mamá se fue y él se quedó con su papá, su madrastra y su hermanastro Chi Hyun (Lee Ji Hoon), con los que tiene muchos problemas. (En serio, qué clase de padre es ese y de madre también, más para la lista de padres abandonadores de dramalandia 😠). La madrastra de Joon Jae es una mujer malvada que quiere eliminar a Joon Jae del camino y Chi Hyun está como traumado por el deseo de tener un padre.

Cha Si Ah (Shin Hye Sun) es la bruja de turno. Ella trabaja investigando antigüedades y es así como Joon Jae empieza a vincular el brazalete que tenía Cheong con Kim Dam Ryung, el magistrado de Joseon. Si Ah es un personaje que bien se lo podrían haber ahorrado, porque no aporta mucho y tampoco me gustó su final, no me lo creo.

A parte de lo que se sucede en la actualidad, también están los momentos de Dam Ryung y Sae Hwa en el pasado donde su enemigo era un hombre codicioso que quería hacerse rico a costa de la sirena. Y en el presente, Ma Dae Young (Sung Dong Il) es un peligroso asesino que tiene la misma cara que ese hombre de la antigüedad y que persigue a Joon Jae. A mí al principio me daba miedo este asesino y lo encontraba un muy buen personaje, pero con el pasar de los capítulos se va diluyendo su presencia, así que mal ahí también.

Y eso, tenemos todo ese lío de Joon Jae con su familia y con el asesino, más la línea amorosa con Cheong y a la sirena cuidando su secreto y haciendo amigos de lo más extraños, pero de los buenos.


Lo empecé sin muchas expectativas y en los primeros capítulos me entretenía bastante, habían muchas cosas divertidas y me reía un montón, pero después llegué a un punto de no tener ganas de ver el siguiente capítulo y se me hacían eternos. Van saliendo cosas nuevas que no me cuadran mucho, personajes que eran de una forma y después cambian como si estuvieran poseídos y cada vez se me hacían más sin gracia la mayoría de los personajes y más cursis las cosas que hacen y dicen. Yo diría que la primera mitad del drama es mucho mejor que la segunda.

Quizá me hubiera gustado más si solo hubiera sido la parte de Joseon, porque esa la encontré bonita, mágica e intensa, además de que visualmente es una maravilla.


Lee Min Ho es mi primer amor coreano. Está en mi lista de actores favoritos, pero lo está por sus personajes en Personal Taste y en Faith, sobre todo por Faith. Me gustó mucho en esos dos dramas, pero en todos los demás no. Él es un actor que me gusta o no dependiendo del personaje que haga y esta vez de nuevo fue un no. Jun Ji Hyun me gusta, como dije antes, es muy buena en la comedia y está simpática como la sirenita. Del resto, sólo destacaría a Sung Dong Il que hasta antes de este drama lo había visto siempre haciendo de bueno y ahora vi que de malo también lo hace muy bien, me gusta él.

Del OST me gustaron, así realmente, pocas canciones, así que tampoco lo destaco. Esta vez no me costó nada elegir las favoritas: Someday, Somewhere de Sung Si KyungWind Flower de Lee Sun Hee, esas me encantan.



🌊🌊🌊🌊🌊🌊 🐠
Cosas al margen

♦ Rodaje en España para los primeros capítulos y toda la parafernalia, todo muy bonito, pero ¿por qué la gente en España habla en inglés o algunos por ahí en español, pero con acento latino? Puedo creerme que hablen con los protagonistas en inglés, porque son extranjeros y estarán preparados para el turismo, pero según el drama los españoles también hablan entre ellos en inglés. 😂 Ay... con tanta producción podrían haberse buscado actores que hablaran español y de España.
♦ ¿Por qué toda esta gente tiene un sentido de la moda tan extraño?
♦ Quiero tener la pieza de Cheong en ese lugar casi secreto, se ve tan acogedora, es un sueño.
♦ ¡Qué molesto lo de los pensamientos! Me moriría estando en cualquiera de las dos partes.
♦ Casi morí con la interpretación de Lee Min Ho del hijo del CEO, ¡con ese acento y esa ropa! 😂 También me dio mucha risa Cheong descubriendo los dramas 😂😂😂, lo del clásico sobre con dinero y el vaso de agua; y cuando vieron Master Sun. 😂

Después de la maratón 😂

🌊🌊🌊🌊🌊🌊 🐠

Legend of the Blue Sea es una historia donde presente y pasado se entrecruzan, 
el amor perdura y el destino hace de las suyas.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝
(Fui generosa. La nota es por lo de Joseon, por lo visual y por el peso del principio
que no lo encontré tan mal, porque a la segunda parte le pondría 1 estrella.)




11 comentarios:

  1. No te sientas sola Luna, a mi este drama me aburrió hasta las trancas jajaja de hecho lo dejé parado en el capítulo 12 hace un mes, y aún no lo he retomado, me imagino que me pondré un rato a verlo a saltos y ya. El drama yo lo empecé con muchísimas ganas y expectativas, a parte de ver a mi país en la pantalla doramera, y cuando vi todas esas incoherencias de España como las que citas, me echaba las manos a la cabeza jajajaja y bueno el primer episodio me entretuvo algo, pero desde ya se me activó algo en la cabeza que dije... "No, no me va a enganchar ni a gustar" como dices 0 química entre los dos, me resultan aburridos, la trama entera es aburridísima para mí, así que a ver si encuentro las fuerzas para acabarlo y reseñarlo jajaja

    Gracias por tu reseña, besos!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A saltos es lo mejor que podrías hacer!, yo puse el avance rápido en los últimos capítulos, porque ya no quería ver más. Y deberías terminarlo solo para poder ponerlo en la lista, porque en realidad no te pierdes de nada jaaja :D
      Me siento apoyada! :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. Holaaa :)
    Yo desde un principio dije que la gente no tuviese expectativas con él, porque se iba a defraudar mucho xD No la he visto, pero tampoco es que le tenga unas ganas enormes. La veré, pero dentro de bastante tiempo (o eso espero jaja)
    Mi amiga Silvia me hablo largo y tendido sobre el drama y pufffff xD
    Y sinceramente, estoy aborreciendo a Lee Min Ho, esta hasta en la sopa xD A mí en Personal Taste me encantó pero en Faith no :/ Fue un drama de los que abandoné tras ver 3 capítulos :/
    Espero que tu siguiente drama sea mejor ^^ Y demasiada nota le diste a este jaja
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Hieres mi corazón con Faith, porque yo lo amo con locura! :D pero no importa... Y oye a mi también como que me quiere caer mal Lee Min Ho, es que me doy cuenta que está sobrevalorado, pero me acuerdo de él en Faith y se me pasa ajjaaj :D
      Siii yo también creo que le di demasiada nota, pero es que me dio penita :D y al principio no lo encontraba tan mal. (Voy a editar y agregar eso en la nota).
      Saluditos!

      Borrar
  3. Yo los descargo. Bajo los subtítulos de Asia-Team y después los videos de 2tempest o Dorama x264, porque prefiero las versiones ligeras (aunque en Asia-Team también ponen descargas y torrents). Mi otra opción es DramaFever, de ahí descargo los subtítulos con DownSub, porque no me gusta ver online.
    Espero te sirva (es cosa de googlear las páginas que mencioné).
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No te diré que este dorama era muy esperando por mi porque no lo conocía es más gracias a ti me he enterado de su existencia por lo que agradezco haber pasado.

    Pues a pesar de que no te conquisto del todo la historia se ve muy interesante por lo que me gustaría darle una oportunidad claro veamos como se desarrolla espero verlo pronto me lo apunto pero antes debo sacar todos los doramas que tengo por ver :c gracias por la reseña!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te animo a que lo veas, porque en gustos no hay nada escrito... Y espero que lo disfrutes más que yo =)
      Gracias por pasar!!

      Borrar
  5. Hola Luna ^^.

    No vi el drama (¿a que no te sorprende? Llevo 2 meses sin doramas y nunca veo en emisión -salvo 3 doramas en 2 años-), y no se que pensaré de él. No puedo decir que le tenga ganas u....u.

    Me he saltado la primera parte donde hablas del drama porque prefiero no tener spoilers pero si he leido la opinion personal :). Si, yo he pasado sin tragarme ningun spoiler (no como Vero).

    Siento mucho que le tuvieras tantisimas ganas y que te haya decepcionado locamente, es una pena porque esperabas muchisimo de él.

    En serio siento mucho que hayas salido tan escaldada con el dorama :/ :/ :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      2 meses sin doramas??? Creo que yo desde que empecé no he pasado más de 1 semana sin ver por lo menos 1 episodio...
      Sí, es una lástima, pero será no más, a otra cosa. Ya vendrán mejores. Pero igual, no te diré que tú no lo veas, porque nunca se sabe...
      Saluditos cariñosos!!

      Borrar
  6. No vi todos los kdramas del 2016, pero de todos los que vi que no fueron pocos, este fue el mas decepcionante, malisimo, una historia que se perdió en el camino, con una pareja con menos química que el agua y el aceite, con un final horroroso que no se sabe si irá a parir un niño o un pez!!. Y para colmo ver luego como ganó premios inmerecidos ante Moon lovers. De terror, un robo todo, ¿¿¿mejor actor?? ¿mejor kdrama??? omo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hizo reír lo del niño o pez :D No lo había pensado.
      Y concuerdo en que esos premios son inmerecidos y mucho.

      Borrar