sábado, 25 de febrero de 2017

Rincón de Cine #15

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Aquamarine (2006)
Estados Unidos. Comedia romántica, fantasía.

Hailey (JoJo) y Claire (Emma Roberts) son las mejores amigas, pero tendrán que separse por el trabajo de la mamá de una de ellas. Cuando encuentran a una sirena llamada Aquamarine (Sara Paxton) en la piscina, ella les dice que si la ayudan puede cumplirles un deseo, así que Hailey y Claire ayudan a la sirena a conquistar a Raymond (Jake McDorman), el chico más guapo y popular.

La estaban dando en la tv, así que me puse a verla. Me pareció una película simpática. La sirena es divertida, pero lo que no me gustó fue ese amor instantáneo de Aquamarine por el chico, se lo perdono un poco, porque las sirenas son así, pero esas cosas siempre me molestan. De todas formas, el romance tiene poco peso en la película y lo más importante es la amistad entre las dos niñas y la sirena.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


✾The Help (2011)
Estados Unidos. Drama.

Adaptación de la novela The Help (Criadas y Señoras) de Kathryn Stockett que narra la vida de las criadas negras en los años '60 teniendo como protagonistas a Aibileen (Viola Davis) y Minny (Octavia Spencer), quienes ayudarán a Skeeter (Emma Stone), una chica blanca que quiere ser escritora, contándole sus historias para publicar un libro, mientras que Hilly (Bryce Dallas Howard), una mujer racista, les complica las cosas.

Disfruté mucho esta película. Me pareció una buena adaptación, aunque es como más liviana que el libro, porque esa tensión tan grande que yo sentí en algunas partes de la novela, acá no estaba muy presente; pero en general me gustó mucho, porque captura muy bien la esencia de la novela y los personajes están muy bien retratados. Ver a Celia (Jessica Chastain), la señora de Minny, fue tan divertido como me lo imaginé.

La historia como ya lo comenté cuando leí la novela me encantó.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Cenicienta (2015)
Estados Unidos. Fantasía, romance.

Adaptación con actores reales del cuento de La Cenicienta basado en la película de Disney, con Lily James como Cenicienta, Richard Madden como el Príncipe, Cate Blanchett como la madrastra, Helena Bonham Carter como el Hada Madrina y Holliday Grainger y Sophie McShera como las hermanastras.

Tenía muchas ganas de ver esta película, pero el tiempo pasaba y pasaba y no se daba la oportunidad... Pero el día llegó y después de tanto esperar resultó que no me gustó mucho.

Visualmente es muy bonita, es preciosa (¡qué vestido el de Cenicienta!), pero no aporta nada nuevo, salvo algo al principio. El inicio me gustó mucho, porque eran cosas que no había visto y me gustó que Cenicienta conociera al príncipe antes del gran baile, porque siempre me ha molestado de los cuentos de hadas, eso de que se enamoran perdidamente así al segundo de haberse conocido; pero tampoco es mucho lo que conversan y después todo es casi exacto a la película de Disney y me empecé a desilusionar y a aburrir.

Prefiero Ever After (1998).

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


✾ La Era de Hielo: Choque de Mundos (2016)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras.

La manada tiene que detener un meteorito que producirá la extinción, mientras que Manny tiene problemas con que Morita haya encontrado a un chico y ya no dependa de él. 

No me gustó. Esta es la quinta película y creo que no era necesaria, podrían habérsela ahorrado, porque no sé en qué estaban pensando los que la escribieron.

Amo la primera, pero con cada número que pasa se vuelven más locas y sin sentido, y aunque las anteriores me parecieron simpáticas, está no tiene gracia. Espero que no sigan echando a perder a estos personajes.

Lo único bueno fue que Sid encontrara a su linda perezosa y ver otra vez a Diego que me encanta.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝


✾ Bolt (2008)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras.

Bolt es un perrito que actúa con su dueña en una serie, pero para él la serie en la que actúan es la realidad y no conoce nada del mundo fuera de los estudios de grabación. Un día, Bolt sale de los estudios y se pierde, ahí conoce a la gata Mittens, a quien cree su enemiga y a Rhino, un hámster que es su fan. 

Me compré un montón de cabritas (¡me encantan!), así que tenía que ver una película con ellas y cuando prendí la tv estaban dando Bolt.

Qué tiernita está película, me gustó. Bolt es muy tierno y me gustó todo el viaje que hizo descubriendo el mundo acompañado de Mittens que es así toda seriota y un poquito malula, pero en el fondo es una buena gata. Los dos hacen un muy buen equipo.

Entrega una buena lección.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La que más me gustó de las cinco:
The Help

8 comentarios:

  1. Ayyyy que bueno que Sid sea feliz, ah, que rimó xDDD Pero sí, arruinan mi infancia u.u Y Aquamarine pensamos exactamente lo mismo JAJA Muy te amo al segundo de conocerte, no por ser sirena se lo perdono...bueno, solo porque era Sara :c Besitos, Luna!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sensación de infancia arruinada es de las peores que hay ajjajaj :D
      Saluditos, Kara!!

      Borrar
  2. La primera pelicula no me llama nada.

    Criadas y señoras yo debo verla porque amé totalmente el libro <3 <3 <3 <3. Me alegra que la amaras tanto ♡♡♡♡.

    Ice Ace 5 yo quiero verla a pesar de las malas criticas porque adoro a esos animalitos <3 <3 y peor que Mascotas no puede ser.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gustó Mascotas, no la encontré la gran maravilla, pero no me disgustó, aunque es para verla una sola vez. Quizás tengamos una opinión contraria con estas dos películas.
      Saluditos!!

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! Tenía cierto tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad es que lo extrañaba :).

    De las películas que mencionas he visto todas a excepción de Ice Age 5, que la quiero ver simplemente porque he visto las otras cuatro jaja.

    Cenicienta a mi tampoco me gustó mucho, se me hizo repetitiva y no aportó algo diferente como las otras Live-action que ha hecho Disney. Espero que con la de La Bella y la Bestia no pase eso.

    Bolt me resulta una ternurita de película, me gusta mucho su mensaje.

    Criadas y Señoras es espectacular pero no he leído el libro, la verdad es que me gustaría hacerlo en un futuro.

    Y bueno, Aquamarine es de esas que colocas en la tele si no hay más nada que ver jaja, para pasar el rato.

    ¡Saludos y un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo mismo me pasó a mí con Ice Age y si hicieran una 6 (espero que no) creo que la vería igual :D
      Cenicienta también me hizo temer por La Bella y la Bestia. Ese es mi cuento de princesas de Disney favorito, así que espero que la película sea buena y hermosa (ya partí con el pie izquierdo, porque no me gusta Emma Watson de Bella).
      En fin...
      Saluditos cariñosos!

      Borrar
  4. ¡Muy buenas!

    Sin duda "Criadas y Señoras" es una gran película, desde la actuación de Viola Davis hasta la de Emma Stone; sin duda una de las mejores películas que he visto. Aún debo leer la novela pero si la crítica también es buena seguramente me anime.

    Menos "Ice Age" que nunca me ha despertado el interés he visto el resto y todas me han gustado bastante, aunque no sean tan peliculones son entretenidas. "Bolt" es una auténtica monada y "La Ceninicienta" despertó recuerdos de mi infancia.

    También creo que de todas esas la mejor es, sin lugar a dudas, "Criadas y Señoras". Esperaré una nueva de estas entradas en busca de algunas recomendaciones <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bien que te gustara tanto como a mí Criadas y Señoras, es una película de esas que recuerdas por siempre. Te animo a que leas la novela, porque es maravillosa.

      Saluditos y muchas gracias por comentar =)

      Borrar